PDA

Ver la versión completa : Revista Pocket Invaders

Jurk
26/11/2008, 13:21
Ya se ha publicado el número 0 de la revista online Pocket Invaders. La revista esta enfocada exclusivamente a las consolas portatiles (NDS, GBA, GP2x, GP32, Wiz, Pandora y PSP). Colaboran en su realización insignes foreros como Ricochi, Estopero, Sr Lucha, Jurk... y el redactor estrellas de Superjeugos Extreme, Jon Tones nos ha dedicado un articulo en este primer número.

Tiene un acabado muy profesional (gracias Sr Lucha) y trata tanto de juegos nuevos (previews y reviews) como de juegos antiguos, en la sección comandada por un servidor: retroware. Esta disponible para descarga en PDF, aunque tambien se puede leer online aquí (http://www.pocketinvaders.com/descarga.html).

Echadle un vistazo, insensatos, dejad vuestras impresiones aqui o en el blog de Pocket Invaders. (http://pocketinvaders.com/blog/)

http://i40.photobucket.com/albums/e205/RiCoCHi/portada-revista2-1.jpg

nintiendo1
26/11/2008, 15:48
Esta muy buen. Me ha llamado la atención el apartado gráfico y la extensión. Tiene un error en lo de los lanzamientos de GP2X, ya que en el emu de FBA2X pone HeadOerHells.

A todo esto, ¿por que es el numero 0 y no el 1?¿esta no era la revista que se llamaba DBolsillo o algo así?

Saludos.

RiCoCHi
26/11/2008, 16:10
Esta muy buen. Me ha llamado la atención el apartado gráfico y la extensión. Tiene un error en lo de los lanzamientos de GP2X, ya que en el emu de FBA2X pone HeadOerHells.

A todo esto, ¿por que es el numero 0 y no el 1?¿esta no era la revista que se llamaba DBolsillo o algo así?

Saludos.

La revista se iba a llamar DBolsillo, pero cambiamos el nombre por motivos de copyright. Es el numero 0 porque es el primer primerisimo número y puede contener varios errores...:D

fmayosi
26/11/2008, 16:52
Solo he pasado la vista un poco por encima, pero tiene muy buena pinta y una calidad muy buena y con muchísimo contenido.

Un gran trabajo, enhorabuena.

Por cierto, en la página 90 pone "Desde DBolsillo te traemos", no sé si puede ser un error por lo del nombre de la revista, por si queréis corregirlo por lo que comentabas de copyrigth.

Un saludo.

Eldan
26/11/2008, 17:56
Tienes razón, fmayosi, es nuestro primer número y tiene incontables errores como bien dice RiCoCHi. Ese es uno de los más gordos. En principio la revista se iba a llamar así, DBolsillo, pero al final cambiamos el nombre por Pocket Invaders. El problema es que este texto llevaba bastante escrito, lo dimos por bueno y a todos los redactores se nos olvidó corregirlo. Otro fallo muy gordo que nuestro webmaster (alias Estopero) está intentando arreglar es el tema de las editoriales, que van sin firma. Errores a parte, desde el equipo esperamos que tanto el diseño como el contenido y su forma tengan la aprobación de los foreros ^^)

nlarreao
26/11/2008, 19:43
Enhorabuena, me ha gustado mucho. Con que frecuencia sacareis los números?

RiCoCHi
26/11/2008, 19:48
Enhorabuena, me ha gustado mucho. Con que frecuencia sacareis los números?

Esperamos que mensualmente, todo depende de la aceptación que tenga.

Mil gracias por tu apoyo!! :brindis:

den_p8
26/11/2008, 20:01
Impresionante, tanto la maquetacion como los contenidos. Seria muy digna de ser vendida en el quiosco, y probablemente si no estuvieramos en la era de internet se convertiria en una superventas.

Mis felicitaciones

ICELORD
26/11/2008, 20:02
Una pasa esa revista electronica , guardada en mi lista se super favoritos extreme edition :)

Eldan
26/11/2008, 20:11
Qué bien, gracias por vuestras muestras de apoyo!! Son motivo más que suficiente para continuar con el próximo número ;) [wei2]

Jurk
26/11/2008, 20:21
Gracias, muchas gracias por las palabras de apoyo!!

headoverheels
26/11/2008, 22:30
Impresionante! como han dicho antes supera en diseño y contenidos a muchas revistas de los quioscos. Enhorabuena a todos.

Jurk
26/11/2008, 23:04
Hablamos de ti, head...

buba-ho-tep
26/11/2008, 23:17
Como he dicho en el otro hilo, me encanta esta revista. Esta muy bien hecha.

chipan
27/11/2008, 02:02
Buen diseño, pero habeis perdido toda la credibilidad poniendole un 42/50 al Castlevania Order of Ecclesia cuando no se merecería mas que un 30/50 como muchísimo.

RiCoCHi
27/11/2008, 08:34
Buen diseño, pero habeis perdido toda la credibilidad poniendole un 42/50 al Castlevania Order of Ecclesia cuando no se merecería mas que un 30/50 como muchísimo.

Una afirmación bastante lapidaria no? jejeje

TORWAK
27/11/2008, 11:02
Felicidades chavales,me ha encantado,la verdad es que esta muy currada. :brindis:

:lovegp2x:

Estopero
27/11/2008, 13:58
Una afirmación bastante lapidaria no? jejeje

Bueno todo el mundo tiene derecho a crítica, en cualquier caso, el análisis no tiene por qué coincidir con la opinión de todos ni de muchos, el redactor tiene sus propios gustos acerca de los videojuegos, hay ciertos baremos que pueden seguir una medida objetiva y otros tantos que no, precisamente esta revista se caracteriza porque está siendo realizada por "aficionados" subjetivos en cierta forma que aman los videojuegos y este mundillo y no por profesionales fríos con ganas de fusilar todo lo que tocan. La confianza que cada uno quiera depositar en los analistas es ya algo personal, pero estoy seguro de que muchísima gente sentirá una cercanía especial con la revista por la forma en la que ha sido realizada

dj syto
27/11/2008, 14:09
no me ha gustado nada! vaya mierda de revista!!! no sigais asi!! :D :D :D

kiero
27/11/2008, 14:25
es un buen inicio ...,aunque a mí me gusta más la puntuación sobre 100 (o sobre 10 ya que es mucho más clara ) que sobre 50 ..., en cualquier caso un buen inicio y esperemos que haya muchos números más ... :)

chemaris
27/11/2008, 21:36
acabo de darle un vistado por encima y joer Impresionante!! se queda corto, me la bajo a la de ya y cuando tenga tiempo la leo a fondo :brindis:

chipan
28/11/2008, 02:14
Bueno, que lo de que ha perdido toda la credibilidad era mentira pero que el castlevania OoE es malísimo es verdad.
Ultimamente ando jugando al Castlevania Judgment de la Wii solo para pegarle palizas a Shanoa y sus puñeteros glifos.

buba-ho-tep
28/11/2008, 08:07
Bueno, que lo de que ha perdido toda la credibilidad era mentira pero que el castlevania OoE es malísimo es verdad.
Ultimamente ando jugando al Castlevania Judgment de la Wii solo para pegarle palizas a Shanoa y sus puñeteros glifos.

Me parece que solo tu y LuisOdin decís que es malo ese juego. No hago mas que leer criticas excelentes de ese juego.

Z_type
28/11/2008, 10:40
Impresionante de verdad. :rever::rever:

Le veo más calidad (al formato) que muchas de las que se venden en los quioscos. La maquetación me gusta bastante cómo la habeis hecho. Sobretodo en las primeras páginas, con esa porción de pantallazo pixelado. Me gusta, me gusta mucho.

En cuanto al contenido, me ha encantado la primera parte, con las columnas de opinión y tal, y todavia me falta por leer el resto, aunque le he echado un ojo por encima y no me desagrada.

No criticaré las notas, pues es algo que vá en cada uno :D y no me suelo fijar mucho en ellas.

Gran trabajo. De verdad, seguid así :brindis:

lucha
28/11/2008, 11:11
Gracias por la parte que me toca, pero todos nos hemos esforzado para intentar hacer algo que os guste a todos.

chipan
28/11/2008, 13:17
Me parece que solo tu y LuisOdin decís que es malo ese juego. No hago mas que leer criticas excelentes de ese juego.
Acabate el Aria of Sorrow, el Dawn of Sorrow y el Portrait of Ruin... Luego juega al Order of Ecclesia y veras que es bastante inferior en todos sus aspectos a los anteriores.
Como juego independiente no es malo... como integrante de la saga castlevania es pésimo.

buba-ho-tep
28/11/2008, 13:39
Acabate el Aria of Sorrow, el Dawn of Sorrow y el Portrait of Ruin... Luego juega al Order of Ecclesia y veras que es bastante inferior en todos sus aspectos a los anteriores.
Como juego independiente no es malo... como integrante de la saga castlevania es pésimo.

Esos me los he terminado varias veces. Son excelentes y he jugado al OOE y sigo sin verlo un juego pésimo. No todos pueden ser excelentes.

chipan
29/11/2008, 00:19
Esos me los he terminado varias veces. Son excelentes y he jugado al OOE y sigo sin verlo un juego pésimo. No todos pueden ser excelentes.
Entonces admites que es peor que los otros 3; como ya he dicho, como juego en sí, no es malo; pero comparado con sus antecesores, queda a la altura del betun, sobre todo en la cantidad y variedad de armas, los escenarios, la unidad de juego y el tamaño de los mapeados. (sin contar lo de repetir habitaciones)

wOw!
29/11/2008, 16:24
Solo le he podido echar un vistazo muy por encima, y la verdad es que tiene una pinta estupenda. A lo largo de la semana iré sacando huecos para leerla más detenidamente y os comento :).

joanra
29/11/2008, 22:07
Impresionante. Mucho más interesante que cualquier revista de videojuegos que se pueden encontrar en los kioskos. ¡Enhorabuena a los autores!

Luisodin
29/11/2008, 22:15

Mas que suficiente, mi opinion.

Lo dicho, demasiada nota le habeis dado, por lo demas chachi

kiero
30/11/2008, 02:39
dadle más espacio a la gp2x en la revista y a las consolas alternativas ...,también estaría bien que comentaséis juegos de la ds y psp que no se suelen comentar en las revistas convencionales ,vamos ,que no sean los típicos que ya van de "must have" antes de que salgan ,como ese propio castlevania y del que está claro que todas las revistas del sector le dedicarán análisis ...,también estaría bien poner una puntuacion de 0 a 10 al estilo edge , (o de 0 a 100) ya que el lector suele estar más que nada acostumbrado a ese estilo de información ...

yo es lo que mejoraría de la revista , le daría más importancia a esos juegos minoritarios de las consolas comerciales , y ampliaria información sobre los juegos que hace la scene para gp2x y otras (analizando los juegos si fuera preciso aunque sean homebrew...)

bueno ,hay quedan mis sugerencias por si quieren ser tomadas en cuenta ;)

la revista ,como decía antes , pues está bien (y más para ser un numero prototipo...)

josepzin
30/11/2008, 10:18
Me gustó mucho la revista, un trabajazo enorme!!!

Lo unico que criticaría (ademas de poner mas contenidos alternativos como bien dice kiero) es que hay algunas secciones que tienen problemas con los márgenes (pag. 91/92, 64/65, 24, 12/13... etc) Las imagenes estan fuera de su columna y se comen el margen.

¿Que programa habeis usado para maquetar?

RiCoCHi
30/11/2008, 10:49
Me gustó mucho la revista, un trabajazo enorme!!!

Lo unico que criticaría (ademas de poner mas contenidos alternativos como bien dice kiero) es que hay algunas secciones que tienen problemas con los márgenes (pag. 91/92, 64/65, 24, 12/13... etc) Las imagenes estan fuera de su columna y se comen el margen.

¿Que programa habeis usado para maquetar?

Hola!!

Gracias por el apoyo y por las criticas constructivas, nos vienen genial!!

El problema del poco contenido en Retroware es el siguiente...Jurk está solo para TODA esa sección!Por su parte es imposible redactar más, por lo que BUSCAMOS a alguien que le quiera echar una mano (no habeis visto los anuncios en la revista? xDD)

En cuanto a lo de los juegos "alternativos" es cierto, nos hemos tirado a por los que más facil lo ibamos a tener porque es un número 0 y el 90% de los contenidos nos los hemos cargado entre dos, hasta que al final se ha unido otro amigo. En el siguiente número intentaremos meter juegos distintos :D
Y por último, en cuanto al tema de los márgenes, no tengo ni idea, se lo comentaré a Sr.Lucha...

Gracias! :brindis:

dj syto
30/11/2008, 11:13
os podia haber echado una mano con el reportaje de onestation!, pero como solo me pedisteis fotos...

Ya me la he leido bien. Enhorabuena :D

lucha
30/11/2008, 12:15
Soy completamente consciente del tema de los márgenes, de hecho es preferible (al menos yo lo prefiero) poner una imagen a sangre, que dejar un espacio vacío de texto.
También es verdad, que en la página 24, las imágenes estan centradas en la columna, pero no alineadas con las imágenes de la parte superior, cosa de las prisas.

Zenzuke
30/11/2008, 16:11
Sé lo que cuesta hacer una maquetación buena, bonita y consistente y me parece muy muy muy buena la que habeis conseguido. En cuanto a contenidos genial también, aunque como no os corteis con la extensión no vais a poder dedicar tiempo a otra cosa más que a eso!

Muy buen curro si señor, un 10

Takumi Fujiwara
30/11/2008, 23:13
En un primer vistazo me ha impresionado la verdad, cuando tenga tiempo le echaré un vistazo.
Mucha suerte a todos lo que participan en esto.

hardyx
01/12/2008, 10:34
La revista está muy completa y el acabado es muy profesional. Os animo a que sigáis con ello, y tendréis una horda de consoleros que os seguirá.

FFantasy6
01/12/2008, 10:40
El Order of Ecclesia es un juegazo.

Yota_
01/12/2008, 14:06
Nada, no me gustan ni los artículos, ni el diseño, ni nada, y lo digo desde la más pura envidia.

Ahora en serio, me ha encantado el estilo de la revista, así que ya tardáis en sacar más!

valdivia
01/12/2008, 21:53
muy buena revista ojala se publique mensualmente :lovegp2x:

RiCoCHi
08/01/2009, 23:36
Mientras llega el segundo numero... (ya nos falta nada!)

http://i40.photobucket.com/albums/e205/RiCoCHi/anuncio2b.jpg

¡Difundan la palabra!

P.D. Viva nuestro maquetador Sr.Lucha!!!