PDA

Ver la versión completa : ladrillo bien enladrillado ¿como lo arreglo?

qazzaq
25/11/2008, 22:59
hola a tod@s .

bueno la cosa es que se me ha enladrillado una gp2x f200 (mk1)firm 4.0.

se me ralentizo con el emu de snes 6.4.4 pero al contrario que con la f200 b con firm 4.1.1 esta al apagar y encender la consola no volvia a su velocidad .

actualice el firm , y se quedo todo bien menos la salida que tv que no dava la señal como debe .

viendo esto pase el blanker nand sin problemas y volvi a poner el firm de serie (4.0), parecia que iva todo bien , salia la pantalla de inicio y la de carga pero en la siguiente donde sale que esta parcheando se quedo solo unos segundos y derrepente se quedo la pantalla en negro y asi se a quedado , ahora enciendo y solo se queda el led encendido y la pantalla en negro .

asta donde llegan mis conocimientos (muy pocos) se puede arreglar conectandola al pc con la cradle , pero no se que programas hacen falta ni que es entrar a bajo nivel ¿es facil? algun tuto o alguien que me ayude?

PD. por cierto (supongo que sera algo a tener en cuenta) uso linux ubuntu 7.4

hardyx
26/11/2008, 08:10
Has usado la utilidad Nand Blanker que sólo hay que utilizar cuando no arranca la consola y parece que se te ha enladrillado bien. Puedes probar a ver si dice algo por el puerto serie usando la cradle y un cable serie. Si no responde, hay que usar un método llamado JTAG que no es nada fácil, necesitas un circuito conectado al pc y a la cradle. Supongo que HG o alguien con experiencia en electrónica te podrá ayudar.

En este post se indica cómo va lo del J-TAG.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27432

fmayosi
26/11/2008, 13:32
Vaya, pues me esta dando un poco de miedo instalar el emu, porque yo tengo la misma consola... la verdad es que todavía no lo he probado y tenía intención de hacerlo este fin de semana.

Espero que tengas suerte y en HG o alguien del foro te pueda ayudar.
En el link que te ha dejado hardyx tienes lo necesario para hacer el jtag, no parece muy complicado y supongo que incluso en una placa board se podría montar si no quieres liarte a hacer la placa.

No sé si lo del conector EXT ya es más facil de conseguir o no.

Lo dicho, suerte. ;)

qazzaq
26/11/2008, 18:40
yo queria cacharrear pero no con briks XD , bueno cuando tenga el cable probare a ver que tal se da , lo de usar el blanker Nand... crei que seria buena opcion para eliminar cualquier archivo que no hiciese falta ,pero ya veo que no le sienta bien xd.

fmayosi ,no a todo el mundo le pasa eso , de todas maneras prueba las versiones anteriores a 6.4.4 que no ralentizan y van muy bien (las 6.4.4 y 6.4.5 van mejor pero ya es probar)

fmayosi
27/11/2008, 13:45
yo queria cacharrear pero no con briks XD , bueno cuando tenga el cable probare a ver que tal se da , lo de usar el blanker Nand... crei que seria buena opcion para eliminar cualquier archivo que no hiciese falta ,pero ya veo que no le sienta bien xd.

fmayosi ,no a todo el mundo le pasa eso , de todas maneras prueba las versiones anteriores a 6.4.4 que no ralentizan y van muy bien (las 6.4.4 y 6.4.5 van mejor pero ya es probar)

Gracias qazzaq, creo que haré lo que me comentas, porque sin cradle ni nada no me atrevo a escacharrarla. :D

Un saludo.