Ver la versión completa : La verdad duele (o cosas que nintendo no inventó)
PiZZaCaT
25/11/2008, 22:05
http://blogs.vandal.net/67213
A ver qué os parece :teacher: A mi me han tirado muchos de los mitos al suelo.
Lo de la nintendo 64 no lo sabía.
¿alguien me vende una Ultra 64?
Wild[Kyo]
25/11/2008, 22:13
jajajaja cuanto resentimiento.
La verdad es que no creo que Nintendo haya inventado nada. Pero que lo llevó hacía el camino correcto, desde luego.
Casi me meo de risa comparando el Jumping Flash con Mario 64.
MoReNiLLo
25/11/2008, 22:16
AMEN! ahora ala! a pelearos...
FFantasy6
25/11/2008, 22:29
La verdad duele
Wild[Kyo]
25/11/2008, 22:31
La verdad duele
Pero la realidad parece que pica más. xD
FFantasy6
25/11/2008, 22:44
;808218']Pero la realidad parece que pica más. xD
La realidad es la verdad.
ChAzY_ChaZ
25/11/2008, 22:45
por fin alguien desmantela a los ladrones de la gran N de NADA!
Sr.Polilla
25/11/2008, 22:48
Vale, Nintendo no habrá inventado nada, pero ¿quién está viviendo de nada con grandes beneficios? Eso si que tiene merito.
ChAzY_ChaZ
25/11/2008, 22:53
Vale, Nintendo no habrá inventado nada, pero ¿quién está viviendo de nada con grandes beneficios? Eso si que tiene merito.
bueno, eso es ahora. Ya veremos que pasa cuando la gente aburra el chorra mando y la pantalla de tocar....ya tendra perdida esa batalla nintendo como ya la tuvo anteriormente
Me parece absurdo, sólo veo ganas de meter cizaña (respecto al artículo)
A ver, innovar no significa inventar algo, innovar en el sentido que se suele utilizar cuando nos referimos a una innovación tecnológica, significa aplicar algo, ya inventado, a un uso y de una forma específicos que nunca antes se haya hecho, y por supuesto, que tenga éxito. Sin éxito significaría que ha pasado sin pena ni gloria por lo que no se le califica como innovador, no sé si me explico..
Apple no ha inventado las pantallas táctiles ni multitáctiles, pero si mezcla una forma de usarlas que sea útil, como usar los dos dedos para hacer zoom achicando o agrandando la imagen, o el scroll cinético, o evitar el engorro de tener que usar stylus gracias al tipo de pantalla táctil que usa, junto con un sistema operativo vistoso, y lo junta todo en un teléfono, pues es normal que se le llame innovador: no ha inventado nada, pero nunca antes se había usado de esa forma.
Nintendo no invento los analógicos, pero los incorporó en el momento oportuno, nunca antes se habían usados analógicos para controlar un mundo 3D. El romper la costumbre de usar crucetas, es lo que lo hace innovador.
Nintendo no inventó ni las básculas, ni los sensores de presión, ni los controles para videojuegos que se usan con los pies, ni los programas de aerobic, pero lo juntó todo y ¡ale! it prints money!
innovar.
(Del lat. innovāre).
1. tr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.
2. tr. ant. Volver algo a su anterior estado.
MoReNiLLo
25/11/2008, 22:57
que nos gusta hoy en dia la web de la rae....
Wild[Kyo]
25/11/2008, 22:57
La realidad es la verdad.
La verdad es que Nintendo no inventó los sensores en los mandos, pero la realidad es que estas Navidades una consola suya con sensores de movimiento se va a vender como churros.
La verdad es que Nintendo no inventó un controlador para los pies, pero la realidad es que WiiFit ha sido un éxito comercial y la intento de Atari ¿llegó a comercializarse?
:)
que nos gusta hoy en dia la web de la rae....
LOL, es que en Konqueror escribo en la barra de direcciones rae:palabra y me la busca directamente sin tener que hacer más nada xD
FFantasy6
25/11/2008, 23:00
;808234']La verdad es que Nintendo no inventó los sensores en los mandos, pero la realidad es que estas Navidades una consola suya con sensores de movimiento se va a vender como churros.
La verdad es que Nintendo no inventó un controlador para los pies, pero la realidad es que WiiFit ha sido un éxito comercial y la intento de Atari ¿llegó a comercializarse?
:)
Y que me quieres decir con eso ? que venda bien hace que los hechos sean mentira ?
No sé, tan absurda me parece la postura del que se "pica" porque alguien dice que Nintendo no ha inventado tal o cual cosa, como la del que realiza un hilo de investigación al respecto y lo titula "La verdad duele", terminando cada apartado con la misma frasecita. :quepalmo:
Igual de fanáticos, igual de trolls. La gente se inventa unas cruzadas de alucine por tal o cual empresa (sea de videojuegos, fútbol, coches o gaseosa), que ni les va ni les viene, pero eso sí: luego son incapaces de usar esa mala leche para luchar por sus derechos. :loco:
Como dice mi firma: Big brother isn't watching anymore. He knows we are distracted and absorbed. Lo que se tienen que reír de nosotros los que mueven los hilos...
< - >
Se me ha olvidado comentar el apartado "Super Smash Bros. no es un auténtico juego de lucha", y es de traca, vamos. Aún estoy flipando.
No puedo saber cuán veraces o ajustados a la realidad son el resto de apartados (lo de los botoncitos Ly R también tiene miga, pero bueno); pero lo que sí es cierto es que el de "Super Smash Bros. no es un auténtico juego de lucha" parece más bien una pataleta de un fanboy del Street Fighter. :loco:
MoReNiLLo
25/11/2008, 23:14
LOL, es que en Konqueror escribo en la barra de direcciones rae:palabra y me la busca directamente sin tener que hacer más nada xD
todo un poeta xD
elbutano13
25/11/2008, 23:17
Antes los sonyers eran los que para defender a su consola hablaban de las ventas que tenia, y se les acusaba porque pensaban que por ello era mejor. Lo que han cambiado las cosas...
FFantasy6
25/11/2008, 23:18
Antes los sonyers eran los que para defender a su consola hablaban de las ventas que tenia, y se les acusaba porque pensaban que por ello era mejor. Lo que han cambiado las cosas...
Y lo mismo con la pirateria y con los graficos xD
Wild[Kyo]
25/11/2008, 23:27
Y que me quieres decir con eso ? que venda bien hace que los hechos sean mentira ?
Que la realidad pica más que la verdad... simplemente.
Sr.Polilla
25/11/2008, 23:27
bueno, eso es ahora. Ya veremos que pasa cuando la gente aburra el chorra mando y la pantalla de tocar....ya tendra perdida esa batalla nintendo como ya la tuvo anteriormente
Ahí le has dado, pero esperemos que después de todo lo que ha llovido sepan ahorrar para cuando vengan las vacas flacas ¿no?
FFantasy6
25/11/2008, 23:28
;808253']Que la realidad pica más que la verdad.
No lo creo Tim
Wild[Kyo]
25/11/2008, 23:33
Pues mira que he tenido colegas sonyers y ninguno ha defendido nunca la consola por sus ventas. Eso sí, porque salía le Pro y el God of War todo lo que tu quieras. :D
Como digo... jode que la verdad sea que Wii es una patata, pero lo que jode es la realidad que vivimos que vende más que ninguna sin un catálogo en condiciones.
Pero bueno, así son las cosas. ¿De verdad a alguien le importa lo que Nintendo inventó o que venda más?
< - >
No lo creo Tim
Ya te digo yo que sí Jay.
bulbastre
25/11/2008, 23:39
Pues para mí Nintendo sigue siendo única, sinó por inventar, por renovar con gracia.
Otra cosa es que ahora se comporten como unos cerdos.
Que por cierto, no sabía yo que a Donkey Kong se le atribuyera el mérito de ser el primer plataformas (¿?), igual que otros "méritos" que no conocía.
Lo que no se dice es que Nintendo se dedicó a innovar como la que más, PERO TAMBIÉN TUVO SUS FALLOS. El powerglove, un chasco. El robot ese de la NES, otro. El mando CON MICRÓFONO para un juego de takeshi para la NES, otro. El juego de karaoke para la NES, otro. La Virtual Boy, otro (¡¡y que no me digan que se parece a la Vectrex, por el amor de Dios!!).
Que lo que ha tenido más éxito haya sido lo que ya existía no significa que en su debido momento Nintendo no juntara los huevos para inventar todas estas chorradas.
Propeller
26/11/2008, 00:09
Todos estos argumentos los hemos leído (o al menos yo) en varios sitios, a lo largo de los años. Es el eterno dilema; Xerox inventó el ratón en su día, y Apple se lo compró y consiguió darle la difusión que Xerox fue incapaz de darle. Hoy en día Xerox y Apple están en muy diferentes posiciones, y la invención del ratón es algo que sólo nos preocupa a los curiosos.
Hay toneladas de gente que cree que Bill Gates inventó Internet (LOL), que Apple inventó el ratón o la interfaz gráfica, o que Nintendo inventó los sensores de movimiento en los mandos. Y la verdad no les duele, simplemente les resbala.
Propeller
De hecho en Xerox PARC inventaron prácticamente TODA la informática moderna, desde los GUI al ratón como dice Propeller, hasta yoquesé más, pero Xerox nunca le supo dar salida a esa innovación.
Y el que ha escrito el artículo ese tiene delito, si rebuscas bien siempre vas a encontrar una tecnología parecida a algo nuevo, solo que más crudo y es por una sencilla razón... nada surge de la nada en el desarollo tecnológico, más que nada porque cualquier cosa que haces la tienes que basar en lo que ha venido antes. Pocas revoluciones tecnológicas de verdad hay, o ninguna, porque requeriría inventar una aplicación nueva con tecnología nueva y eso simplemente no se hace.
Rivroner
26/11/2008, 03:30
Yo tb he visto Fire in the Valley :D :P
Hey, yo NO he visto eso que dices ¿es un documental sobre el PARC? ¡Quiero verlo!, ¿dónde se puede conseguir??
Espero que no sea este:
http://ecx.images-amazon.com/images/I/51i7duS24nL._SS500_.jpg
http://www.amazon.com/Fire-Valley-Female-Genital-Massage/dp/B00026L89O
Rivroner
26/11/2008, 06:36
No, es una peli basada en un libro con el mismo nombre creo.
No sé cuanto hay de cierto o de falso, pero la peli a mí al menos me gusta mucho.
saucjedi
26/11/2008, 08:02
¿Dónde está la novedad? Es que esto cae de maduro al que sepa un poco del mundillo. El que diga que Nintendo ha inventado peca de ignorante. Yo no conozco a nadie medianamente enterado que me haya dicho que Nintendo inventó los sensores de movimiento, por ejemplo.
El tema está en que si lo piensas bien... si todo esto lo inventaron otros ¿por qué no tuvieron éxito en su momento? Pues por mala comercialización, por no saber venderlo
;808234']La verdad es que Nintendo no inventó los sensores en los mandos, pero la realidad es que estas Navidades una consola suya con sensores de movimiento se va a vender como churros.
y lo de cansarse de ella, la verdad es que yo pienso igual que la gente se cansa de ella, pero de momento van por la segunda o tercera navidad y parece que aun queda gente que la compra.
supongo que han triunfado en un mercado (el de la gente no gamer) que es tan infinitamente grande que siempre queda gente que aun no la ha probado/comprado.
PD. Nintendo ha inventado algo, en lugar de dirigirse a un mercado de gamers saturado y copado por xbox y ps3 en el cual no iba a triunfar, opto por un mercado casual. Todo un logro, ha sido mas un logro de marketing que de hard/soft pero su merito tiene.
PD. Y demostrado su exito, con que ahora es microsoft el que le esta copiando sus chorra Miis, que da la impresion que no solo le esta copiando eso sino que tiene la intencion de dirigirse al mercado casual tambien.
Aiken
< - >
no, pero que un buen marketing tambien tiene su merito, una empresa no es solo crear cosas buenas, si no sabes vender ya puedes cerrar la empresa.
Aiken
< - >
la consola no es mejor por eso, pero la empresa como tal si, y por mejor no me refiero a una empresa de las que nos gusta a nosotros de las que nos regalan cosas y encima buenas, sino una empresa de exito, las empresas se crean para ganar dinero.
Aiken
< - >
;808257']Como digo... jode que la verdad sea que Wii es una patata, pero lo que jode es la realidad que vivimos que vende más que ninguna sin un catálogo en condiciones.
bueno, pero depende. si pensamos que venderle 10 consolas a casual o usuarios que nunca han jugado y que se aburriran a los dos meses tiene menos merito que venderle 1 consola a un hardgamer, no jode tanto.
tiene merito de marketing, pero no jode tanto como gamer que seas.
Aiken
< - >
El que diga que Nintendo ha inventado peca de ignorante.
las grandes empresas y no solo Nintendo, no inventan nada, bueno de hecho ni siquiera lo copian, lo que hacen es comprar empresas que tienen productos interesantes pero que no saben venderlos. Microsoft es un artista en este tema.
Aiken
FFantasy6
26/11/2008, 09:30
supongo que han triunfado en un mercado (el de la gente no gamer) que es tan infinitamente grande que siempre queda gente que aun no la ha probado/comprado.
Lo que tiene mérito es conseguir que ahora ser casual es guay y antes estaba mal visto.
Pikmin
No hay ninguna novedad en ese artículo, es la película de siempre.
therealyeep
26/11/2008, 10:43
Muchas de esas cosas ya las sabía. Nintendo no es tonta, si no no estarían forraos como están. Lo que me parece buenísimo es que se pongan ahora a anunciar juegos por la tele como si fueran nuevos XDDDDDD, ole sus güevos!
La verdad, un articulo troll sin mas, que nintendo no ha inventado gran cosa?
Cierto.
Que cuando nintendo ha introducido la tecnologia lo ha hecho con unos resultados respecto la experiencia jugable 1000 veces mejor que los inventores?
Cierto tb.
Ya estamos como siempre, no entiendo a los troll anti nintendo, ni que les pagasen el resto de las compañias, yo creo que nintendo no se atribuye dichas inovaciones, asi que no entiendo el tono de ese articulo.
Ademas, si queremos ver cosas buenas tb podemos, o sino gracias a quien el esquema de los mandos actuales es como es?Porque creo que todas las inovaciones que han seguido las grandes marcas las ha impuesto nintendo, como la cruz digital a la izquierda, en analogico y vibracion, los gatillos....
Saludos.
PD.Yo tengo una wii y no me considero un casual gamer ¬¬U
Propeller
26/11/2008, 11:13
Ya estamos como siempre, no entiendo a los troll anti nintendo, ni que les pagasen el resto de las compañias, yo creo que nintendo no se atribuye dichas inovaciones, asi que no entiendo el tono de ese articulo.
¿Que no se las atribuyen? Man, que están en su DNA... ya sabes, rollo habitual Fils-Aime o Perrin Kaplan.
Se las atribuyen, y además tratan de empapelar a todo el que intenta copiarlas.
Propeller
Nintendo no invento los analógicos, pero los incorporó en el momento oportuno, nunca antes se habían usados analógicos para controlar un mundo 3D. El romper la costumbre de usar crucetas, es lo que lo hace innovador.
Simuladores de vuelo 3D con palancas analogicas estan desde la epoca del amiga 16Bits.
El control analógico para controlar un mundo 3D no fue inventado por Nintendo.
La verdad duele.
XDDDD
Y quien me diga que la wii es innovadora... le invito a conocer la Xavix, MISMAS patentes que wii pero mal llevadas a cabo
¿Que no se las atribuyen? Man, que están en su DNA... ya sabes, rollo habitual Fils-Aime o Perrin Kaplan.
Se las atribuyen, y además tratan de empapelar a todo el que intenta copiarlas.
Propeller
Hombre, lo unico que recuerdo es que nintendo defiende a capa y espada su cruz digital, pero supongo que por tema de patentes y tal, pero si dicen que el resto de cosas son inventos de nintendo... pues estan tontacos, cuando es tan facil de desmontarles la mentira...
Saludos
Inventar no se si habrá inventado gran cosa pero han sabido poner las buenas ideas (suyas o de otros) donde se han de poner.
El mando de wii es bueno porque es el mando de wii, si fuera un accesorio, algo que tuvieras que comprar aparte, como es el caso de muchas de las cosas que presenta en el artículo hubiera triunfado la mitad. Sin ir más lejos, cosas para el wiifit las vamos a ver contadas porque implica que solo lo podrán jugar aquellos que lo tengan.
Para triunfar no solo es necesario una buena tecnología i un buen marketing, es bastante más, es un conjunto más complejo donde Nintendo ha sabido moverse.
A mi casual/hardcore es algo que me asquea porque es un intento de poner una línea muy difusa, ¿yo soy hardcore? no se, creo que hay juegos orientados a un tipo de persona y que se suele llamar casual a todo aquello que no es "como nosotros" cuando precisamente estos juegos asquean a unas personas y los que nos asquean son una delicia y se vician horas y horas a ellos, por lo que deberían ser hardcore, pero como no son los mismos juegos a los que nosotros nos viciaríamos ya no lo son.
Y si la wii no tiene más juegos de los que os gustan es más por culpa de las thirth parties que nintendo pone la consola y eso no limita lo buenos que son los juegos. Y no, más potencia no es mejor juego.
Me sumo a los que no se sorprenden de nada.Robar ideas por desgracia no es algo ni nuevo ni poco frecuente.
Habran cosas que invento alguien (tanto ajeno como dentro de la propia empresa) y luego nintendo se las ajencio antes de su patente.
A ver si con suerte , un megamillonario saudi compra todas las acciones de nintendo , y luego invirtiendo mal a proposito, lleva la compañia a quiebra y ........ desparece nintendo !!!
Soñar es gratis ......
MoReNiLLo
26/11/2008, 13:27
A ver si con suerte , un megamillonario saudi compra todas las acciones de nintendo , y luego invirtiendo mal a proposito, lleva la compañia a quiebra y ........ desparece nintendo !!!
Soñar es gratis ......
viva seg... que diga NITNY!
Cuanto tiempo mas tenemos que esperar para eso? es que se lleva diciendo eso muchos años, y yo no veo que la cosa decaiga.
Y ojo, que mi wii esta esperando algo decente guardada en su bolsa de transporte (que me la tuve que comprar porque toda la familia me la pedia para llevarsela XDD) pero una cosa es la verdad (aunque sea un post troll) y otra no reconocer la verdad, que a pesar de eso, se estan vendiendo como churros.
Nintendo podria haber perdido la batalla en el primer año, pero para cuantos vamos ya? creo que ya es tarde para eso, simplemente, ya no estan en una posicion inestable, cada consola se ha establecido, ya estamos en ese momento en el que podemos mirar y decir "pues esta ha triunfado mas que esta".
Lo que si es verdad, es que esta generacion, la cosa ha estado mucho menos decompensada que la anterior, y que la anterior a esta, las 3 consolas han convivido en vez de hundirse unas a otras, y eso es bueno.
bulbastre
26/11/2008, 14:09
Ah, y no olvidemos el Nintendogs y los distintos Trainers.
Los tamagochis estaban inventados y los crucigramas también, pero... ¿en serio lo compararíais?
Y el interface de Wii? Porque a mí lo del canal noticias y canal tiempo me pone muy palote, y lo del canal Nintendo TAMBIÉN.
No sé, no creo que la fuerza de Nintendo sea en hacer grandes descubrimientos, si no en los pequeños detalles, como el hecho de crear algo tan chorra e inútil -pero a la vez tan atractivo- como un Mii.
Mi opinión sobre el tema:
http://estupidez-artificial.es/blog/2007/05/%C2%BFpor-que-no-se-ma-habra-ocurrido-a-mi-antes/
< - >
Mi http://estupidez-artificial.es/blog/2007/05/%C2%BFpor-que-no-se-ma-habra-ocurrido-a-mi-antes/, un poco largo de explicar pero sencillo para que el nivel intelectual medio de este foro. A los científicos no les incluyo en mis cálculos sobre el nivel intelectual mejoran demasiado la media.
Yo creo que en realidad a quien le duelen esas verdades es a los detractores de nintendo, no a los fans.
A los fans les da basicamente... igual, pero a los detractores es a los que les da rabia que a pesar de eso triunfe y por eso forman estas pajarracas que a muchos nos trae sin cuidado.
Si no, no os pondriais como os poneis, no?
La verdad duele.
Yo creo que en realidad a quien le duelen esas verdades es a los detractores de nintendo, no a los fans.
A los fans les da basicamente... igual, pero a los detractores es a los que les da rabia que a pesar de eso triunfe y por eso forman estas pajarracas que a muchos nos trae sin cuidado.
Si no, no os pondriais como os poneis, no?
La verdad duele.
pues tienes razon :D :D
Es cierto que hoy en dia a un buen nintendero pasa del tema , pero hace 10 años le comentas a uno que la N64 es en realidad de 32 bit .... y te hecha espuma por la boca primero y luego entra en colapso [wei]
MoReNiLLo
26/11/2008, 16:05
Es cierto que hoy en dia a un buen nintendero pasa del tema , pero hace 10 años le comentas a uno que la N64 es en realidad de 32 bit .... y te hecha espuma por la boca primero y luego entra en colapso [wei]
y bien maja que era la saturn!
Esos tiempos de abrumadora superioridad [wei]
Esos tiempos de abrumadora superioridad [wei]
Y ventas de mierda.
Abrumadora superioridad grafica, pero ventas de mierda, todo sea dicho XD
MoReNiLLo
26/11/2008, 16:15
Y ventas de mierda.
Abrumadora superioridad grafica, pero ventas de mierda, todo sea dicho XD
le pasó por usar cartucho...
La Nintendo 64 vendió 3X millones de unidades. Menudas ventas de mierda.
En cualquier caso los juegos de Nintendo vendían también millones, probablemente por culpa del cartucho.
MoReNiLLo
26/11/2008, 16:30
La Nintendo 64 vendió 3X millones de unidades. Menudas ventas de mierda.
En cualquier caso los juegos de Nintendo vendían también millones, probablemente por culpa del cartucho.
no te lo niego... exceptuando obras maestras de psx...
Bueno, malas ventas no son, me refiero a que la competencia literalmente la aplasto.
Yujuuuuu, se abre la veda de echarse las cosas en caraaaaa :D:D:D
Pues que quereis que os diga, a mi me suena esto a pataleta, porque después de seis años se le ha dado la vuelta a la tortilla... mas o menos: con 64 había superioridad de HW, pero vencía la plataforma más ¿asequible? y menos potente (y aun a dia de hoy se sigue sufriendo por la emulación de N64 más que la de la PS1 ¿?), y ahora que PS3 le da mil vueltas al HW de Wii, es la caja blanca la que más vende.
No se, quizás a los sonyers se les atragantase que pusieramos el joy analógico de n64 ANTES que el dual shock, con fechas incluidas. Que su orgulloso MGS saliera algun lustro antes en la competencia. Y por qué no, su "novedosa" tecnología de reconocimiento de imágenes de su web-cam, cuando en la expo del 92 ya lo había probado con mis 10 añitos en el pabellón de canadá, lanzando cubitos de hielo o acariciando animales virtuales :D:D:D
Si supiéramos de donde salen las tecnologías nos asustaríamos: existían ratones opticos hace diez años, las PDA de pantalla tactil son bastante anteriores a la DS, los discos metidos en cajas tienen más años que la PSP, los CDs han convivido en el mismo tiempo que los LPs de vinilo.
Lo original es pensar en jugar con un sable de luz "real" a base de agitarlo (vale, aun está por demostrar), dibujar runas directamente en la pantalla, colocar los botones en el mastil de una guitarra, bailar en una alfombra siguiendo la coreografía en pantalla (o de la cámara del móvil) ¿Quien sabe los que nos depararán los mundos virtuales manejados con el cuerpo? Un dia os tengo que buscar un video del youtube que solo es audio, pero que con unos cascos da la impresión de que las personas te hablan por detrás, al oido, o por encima tuya... y de momento se usan caros equipos dolby surround 5.1 para eso mismo.
Bueno, malas ventas no son, me refiero a que la competencia literalmente la aplasto.
Sobre todo SEGA XD.
Hablando en serio, claro que fueron tiempos difíciles, pero porque se perdió la posición dominante (e incluso monopolista) y se siguieron estableciendo unas relaciones muy autoritarias con las third party (principal motivo por le que no salían juegos third al margen del marronazo en el que metió IBM a Nintendo en medio del proceso de desarrollo de la CPU).
Por otro lado Nintendo nunca ha estado al borde de la quiebra como mucha gente habitúa a decir. De hecho Iwata comentó cuando Wii no estaba aún en el mercado que se iban a permitir realizar un experimento, ya que si el resultado terminaba en fracaso tenían la suficiente caja para seguir adelante con otra nueva consola. Y esto lo dijo en los tiempos de Game Cube. Desgraciadamente el experimento ha salido bien.
No se cuantas veces habré repetido esto por aquí, pero es bueno recordarlo XD.
Un saludo.
****** XDDD
Le sacais punta a todo lo que digo, no os diera algo XDD
En fins, lo que dices es cierto, la wii fue un experimento igual que la ds, y la cosa salio bien, pero yo tengo serias dudas sobre la duracion efectiva de estos experimentos.
La gente ya se empieza a cansar de la wii y de la ds, eso si no estan ya cansados.
Pues si la gente se cansa de la DS... no te digo de la psp xDDD
Enserio, casi todos mis amigos ya no juegas a sus psp's, pero a la DS le dan caña aun.
Saludos
MoReNiLLo
26/11/2008, 18:24
Enserio, casi todos mis amigos ya no juegas a sus psp's, pero a la DS le dan caña aun.
Saludos
yo me cansé antes de la ds...
Pero imaginemos señores
si yo cojiera algo que ya esta inventado y lo usara de otra forma o encontrara como mejorarlo o usarlo en otro contexto y diera buen resultado no tiene merito?
Ahh no tiene porque lo que ya he usado ya lo invento otro!!
ahh claro el merito es del que lo invento no del que lo ha puesto en practica!!
claro como yo lo mejore pues no tengo merito porque no es invento mio!!
Por dios que de hipocresia!
Si nintendo a hecho que tal tecnica, artuligio, o sistema venda como churros por saber como combinar los factores pues debemos alegrarnos porque en un tiempo llegara otro y esas mismas cosas le daran otra idea y hara algo mejor.......
Pero claro el que venga despues tampoco tiene merito porque ya lo hizo nintendo y antes de nintendo lo hizo otro.
Por ejemplo los botones L y R vale no son de nintendo pero los puso y funciono luego llego sony y puso el L2 y R2 y tambien funciono no? creeis que sony no penso en los que puso nintendo y dijo: ostia mira que buena idea. ahh si es verdad!! oyeee y si ponemos dos mas??
Si nintendo no los hubiera puesto antes igual a nadie se le habria ocurrido no?
Pero los puso y detras llego otro y dijo muy bien pero yo puedo mejorar eso poniendo dos mas!!
Ahora en el mundo cotidiano pasan cosas iguales en todos lados por ejmeplo los moviles las bombillas. No tiene merito el que un dia dijo: vamos a hacer un telefono sin clable o una bombilla de bajo consumo... ahh claro el telefono y la bombilla ya estaban inventados y esa nueva idea no vale.
Sobre todo SEGA XD.
Pues la nintendo 64 quedo por detras de la saturn en japon , de hecho fue la unica vez SEGA supero en ventas a nintendo en japon XDDDD
****** XDDD
Le sacais punta a todo lo que digo, no os diera algo XDD
En fins, lo que dices es cierto, la wii fue un experimento igual que la ds, y la cosa salio bien, pero yo tengo serias dudas sobre la duracion efectiva de estos experimentos.
La gente ya se empieza a cansar de la wii y de la ds, eso si no estan ya cansados.
Desde el samba de hamigo no toco la wii y antes de eso, creo que desde el smash bros o el mario kart... y la ds desde el space invaders...
Sep admitamoslo, la gran N esta pasando de sus fieles y quiere volver a la epoca del sellito de calidad de la 8 bits.... pero peor, por que existiera tal sello, uvisoft no sacaria ni la mitad de lo q saca
< - >
Pues la nintendo 64 quedo por detras de la saturn en japon , de hecho fue la unica vez SEGA supero en ventas a nintendo en japon XDDDD
Sabiendo lo que ahora se, es hasta normal ;) si es que esta N32 digooooo N64 da un poco de risa :p
Pero si no vendió ni medio millón de consolas más. Ya sabemos que estos japos son un poco retards. El caso es sacar punta como dice K-Teto XD.
Mira que risa la N64 Nando:
http://www.jesusda.com/docs/juegoslinux/s5/images/nintendo64.jpg
http://image.com.com/gamespot/images/screenshots/n64/conkersbadfurday/conkers_0221_screen136.jpg
Saludos
Pues yo no estoy cansao de ninguna.Lo que pasa es que pa las portátiles comerciales no está saliendo nada que me guste,y desde hace mucho tiempo.
MoReNiLLo
26/11/2008, 23:14
Pero si no vendió ni medio millón de consolas más. Ya sabemos que estos japos son un poco retards. El caso es sacar punta como dice K-Teto XD.
Mira que risa la N64 Nando:
http://www.jesusda.com/docs/juegoslinux/s5/images/nintendo64.jpg
http://image.com.com/gamespot/images/screenshots/n64/conkersbadfurday/conkers_0221_screen136.jpg
dios que recuerdos el conker! xD
Yo solo se que el palo , el chicle y la piruleta estaban inventadas de hace un monton, pero anda que el tio que se le ocurrio mezclar esas 3 cosas juntas y llamarlas kojac...
Y dejaros de tonterias, quemad la mierda de consolas que teneis ahora y compraros una coleco.
Segata Sanshiro
27/11/2008, 00:22
Si los juegos de N64 tenían muy buenos gráficos
solo que solían ir a 4 fps.
MoReNiLLo
27/11/2008, 00:22
o en su defecto una muñeca inchable!
Un vídeo del F-Zero X a 4 fps:
http://www.youtube.com/watch?v=Ay7mn5_R1ts
Un dia os tengo que buscar un video del youtube que solo es audio, pero que con unos cascos da la impresión de que las personas te hablan por detrás, al oido, o por encima tuya... y de momento se usan caros equipos dolby surround 5.1 para eso mismo.
Hay un post de eso mismo por aqui, pero no lo encuentro xD
Un saludo
Jajajaja, como os poneis, todas las compañias acaban copiando algo de otras "TODAS" pero es muy facil buscarle los fallos a la que no es la tuya y esconder a la que sigues, a mi la verdad es que todo esto ya me da risa, si nintendo copia no te preocupes que sony, sega, microsoft y la que venga hara lo mismo.
Segata Sanshiro
27/11/2008, 16:35
Un vídeo del F-Zero X a 4 fps
Con esa carga poligonal y esa niebla sería delito que no fuera fluido :rolleyes:
Con esa carga poligonal y esa niebla sería delito que no fuera fluido :rolleyes:
Supongo que es el precio a pagar por 30 naves y 60 fps. Lástima que la competencia no llegase a calcarlo.
http://www.youtube.com/watch?v=AnjkVH98h5o
FFantasy6
27/11/2008, 20:56
Pero imaginemos señores
si yo cojiera algo que ya esta inventado y lo usara de otra forma o encontrara como mejorarlo o usarlo en otro contexto y diera buen resultado no tiene merito?
Si, tiene merito, pero eso no altera la realidad.
Segata Sanshiro
27/11/2008, 22:35
Supongo que es el precio a pagar por 30 naves y 60 fps. Lástima que la competencia no llegase a calcarlo.
Lo veo igual o menos espectacular que juegos de PSX, como el Rollcage, que además maneja otros efectos.
http://www.youtube.com/watch?v=i-D5HbPhQck
En el lado bueno, hay juegos como Perfect Dark que son una mezcla de alarde técnico, atención exagerada al detalle y sentido del humor, pero ese también es un caso de "juego a 4 fps". Lo que no quita que disfrutara horrores con él y más en el modo en alta resolución.
Que no parezca que tengo tirria a la N64, pero en general me da la sensación de que para hacer juegos que sobresalieran del resto había que sacrificar gran parte del rendimiento, o ponerse a crear uno su propio microcódigo para la CPU, que ya son palabras mayores. Eso, y las texturas de 2x2 píxeles estiradas hasta el infinito, que también son marca de la casa.
El Rollcage (que son malos de cojones, por cierto) trataba de ser una copia de F-Zero, al igual que Wipeout y Extreme G, y se quedó en eso, en un juego mediocre con cuatro efectillos (y algunas ralentizaciones) y creo que seis vehículos en pista. Por lo menos da sensación de velocidad.
Lo de los juegos a 4 fps es un argumento que me hace gracia porque lo esgrimían los de Hobby Consolas (junto a otras lindezas) y todo ese gremio para justificar su amor a PSX. Que el framerate de muchos juegos de la N64 era más bajo es evidente, pero no como para hacer afirmaciones difamatorias y lejanas a la realidad.
Además, Perfect Dark es un mal ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=_XzpO-THEGc
Segata Sanshiro
27/11/2008, 23:22
El Rollcage (que son malos de cojones, por cierto) trataba de ser una copia de F-Zero, al igual que Wipeout y Extreme G. Y se quedó en eso, en un juego mediocre con cuatro efectillos (y algunas ralentizaciones) y creo que seis vehículos en pista. Por lo menos da sensación de velocidad.
Lo de los juegos a 4 fps es un argumento que me hace gracia porque lo esgrimían los de Hobby Consolas (junto a otras lindezas) y todo ese gremio para justificar su amor a PSX. Que el framerate de muchos juegos de la N64 era más bajo es evidente, pero no como para hacer afirmaciones difamatorias y lejanas a la realidad.
Además, Perfect Dark es un mal ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=_XzpO-THEGc
Bueno, lo del Rollcage ya es algo subjetivo, de todas formas no recuerdo que se llevara malas críticas.
Lo de las ralentizaciones te aseguro que es cosa mía y que no he necesitado leerlo en ningún lado (nunca he comprado revistas, solo estuve una época comprando cierta revista llamada Juegos & Cía. hasta que cerró).
Si lo de que Perfect Dark es mal ejemplo lo dices por el vídeo, es cierto que va muy bien, pero en general no lo recuerdo así :D Hay ciertos lugares como Villa Carrington en los que lo de los 4 fps es casi literal. Igual es por jugarlo en alta resolución.
eso tiene facil respuesta... LA IGLESIA
Bueno, lo del Rollcage ya es algo subjetivo, de todas formas no recuerdo que se llevara malas críticas.
Es verdad, en eso tengo que rectificar. De hecho lo jugué en PC (a un amigo le vino en una gráfica junto al G-Police, creo recordar) y tampoco era malo de cojones, aunque seguro que la versión de PSX era mejor porque en el vídeo que has puesto no he visto nada cantoso en el framerate.
Perfect Dark lo tengo y ,es cierto ,que no se mueve con demasiada suavidad y que se nota el juego en ocasiones demasiado ralentizado ,pero aún así es perfectamente jugable y de ahí que mucha gente lo recuerde como un excelente juego que hizo que muchos seguro acabasen comprando su continuación en la 360 a pesar de las malas críticas ...
Yo lo tengo original, y desde luego que es de los juegos que más saturan la consola, si no, el que más. Pero tenía mucho mérito ya que manejaba la "alta definición N64", sino tambien el juego de luces y una IA bastante buena para la época (que solo se veia en todo su esplendor en los niveles de dificultad kamikace)
Cierto que el FZero X peca de ser super simple, pero tened en cuenta que hablamos del segundo juego programado para N64 prácticamente, pero ya tenía detalles que nadie había hecho: los reflejos de las naves disimulan de forma increible la baja poligonalizacion (un ejemplo, el morro del White Cat), y a ver quien ha metido en sus juegos de carreras niveles "aleatorios".
Pero bueno, sigamos con los 4 fps, porque hay que ser exagerados: yo los he visto en goldeneye, en la fase del tren con el truco "enemigos con lanzacohetes", las ralentizaciones por las explosiones en la cara eran exageradisimas. Pero decidme que en Lylatwars no hay suavidad, incluso en cierto nivel moviendo más de 40 naves en plena batalla, o en Venom, donde salen más bichos, y tambien es de los primeros. Podemos hablar de los niveles de Banjo-Tooie o DK64, o que bazofias infumables como Mission:impossible se movieran con cierta soltura con un nivel de niebla aceptable con (segun mi parecer) pocas optimizaciones de microcódigo para la CPU.
Otro que me encantaba por sus gráficos: el Rayman 2 (y por ser uno de los pocos plataformas con algún tipo de dificultad en el desarrollo, porque desde el Mario 64 todos los plataformas son de exploracion ¿quien copia a quien?). Tambien tiene serios problemas con la niebla, pero solo en objetos móviles, porque los niveles tienen una distancia de dibujado enorme.
No se que tiene la gente contra la N64: puede que fuera un poco forzada, pero me ha hecho pasar mejores ratos incluso que con la SNES con unos pocos juegos.
No se que tiene la gente contra la N64: puede que fuera un poco forzada, pero me ha hecho pasar mejores ratos incluso que con la SNES con unos pocos juegos.
Lo mismo digo, yo tenia la psx pirateada con todos los juegos que me diera la gana y la n64 con 6 juegos y me viciaba mas a ellos que a la psx...
FFantasy6
28/11/2008, 22:34
Por mi parte la falta de RPG's y juegos de lucha.
therealyeep
28/11/2008, 22:40
Por mi parte la falta de RPG's y juegos de lucha.
Touche! (recuerden, ni el zelda es un rpg ni el ssb es un juego de lucha, la verdad duele)
Kurraudo
28/11/2008, 22:53
eso tiene facil respuesta... LA IGLESIA
Masuno!
¿quién se ha metido por aquí con el wipeout??? Cuidadito, shavaleh! No despertéis mi ira xDDD
Kurraudo
30/11/2008, 16:22
Se me olvidó comentar sobre el blog XD
Mas o menos sabía la mayoría de esas cosas (Gracias, AVGN :D), aunque lo de la nintendo 64 me ha dejado helado.
Otra cosa ¿El blog no está redactado de forma un poco atacante? Me gustaría ver otro blog de estos criticando a alguna compañía que no sea Nintendo.
Pues de lo que dice, no sé, pero ver imágenes como esta en un blog:
http://blog.wiisteria.com/wp-content/uploads/2007/01/urban_champion_nes_screenshot2.jpg
La verdad, duele.
neostalker
01/12/2008, 18:57
Masuno!
Masones! xDDD
Fiu, no estoy de acuerdo con lo que has dicho sobre los Rollcage. Yo jugué al 1 en PC y PSX y me encantó como juego de velocidad mucho más de lo que me haya podido gustar cualquier F-Zero, que en mi opinión son un coñazo (y he jugado a casi todos, intentando ver qué es lo que ve tanta gente en ellos). De hecho, para mí es uno de los mejores juegos de conducción arcade de PSX.
Los gustos son subjetivos y las opiniones como los culos, cada uno tiene el suyo y piensa que solo apestan los de los demás :D
Molondro
01/12/2008, 19:09
Masones! xDDD
Fiu, no estoy de acuerdo con lo que has dicho sobre los Rollcage. Yo jugué al 1 en PC y PSX y me encantó como juego de velocidad mucho más de lo que me haya podido gustar cualquier F-Zero, que en mi opinión son un coñazo (y he jugado a casi todos, intentando ver qué es lo que ve tanta gente en ellos). De hecho, para mí es uno de los mejores juegos de conducción arcade de PSX.
MAS DOS!
El SCARS lo recuerdo bastante bueno también...
El periferico que más me ha llamado la atención siempre, que nintendo SI inventó pero que nunca salio a la luz fue el CD para la SNES, por ahi se ha llegado a flitrar el pad de control. Unos dicen que era un prototipo para la psx y otro dicen que era el pad prototipo para el SNES-CD, yo creo que todos llevan razon :)
De hecho la empresa que estaba fabricando el CD para Snes era... adivinalo... Sony. De ahí salió la playstation.