Segata Sanshiro
25/11/2008, 14:22
Os cuento un asunto que le está ocurriendo a un amigo mío. Hace dos o tres días le llegó su tarjeta de débito nueva (la anterior había caducado ya), por lo que procedió a actualizar la información de su cuenta de PayPal.
Al día siguiente, por la mañana, vio varios correos que había recibido de PayPal. Era la típica confirmación de que se ha realizado un pago desde su cuenta correctamente, pero eran pagos que él NO había hecho. Eran 4 ó 5, a diferentes personas con diferentes correos, con horas de entre las 4 y las 7 de la mañana y con cantidades de entre 100 y 300 dólares.
Al poco rato le llamaron de PayPal (parece que, al menos, están alerta) diciendo que habían detectado actividades fraudulentas desde su cuenta y que las iban a cancelar, y que le devolverían el dinero. Pero todo esto tiene que pasar por el proceso de resolución de incidencias (o como las llamen) de PayPal, que es bastante lento.
Uno de los pasos que lleva a cabo PayPal es ponerse en contacto con el supuesto "vendedor" (aunque mi amigo no compró nada a nadie). Hoy ha recibido un correo de uno de esos supuestos vendedores diciendo básicamente "soy el vendedor del que compraste la cuenta de WoW, no aprecio el fraude que estás realizando, pero viendo que no has tocado nada de mi cuenta la recuperaré y te devolveré el dinero". Vamos, para quedarse a cuadros.
Lo peor es que ya le han cobrado el dinero de la cuenta del banco, y ahora está en números rojos (aunque no por mucho). Eso ahora mismo es lo que más le preocupa, y con razón.
¿Qué creéis que puede hacer?
Lo más importante, ¿debe hablar urgentemente con el banco, mientras los de PayPal siguen con su proceso lento que vete a saber si saldrá bien?
Y aunque esto no es urgente, ¿cómo demonios habrán conseguido hacerse con el control de su cuenta? No es para nada la típica persona sin **** idea que pica en phishings y demás, o que se deja instalar troyanos. Ya ha realizado todo lo que le ha dicho PayPal de confirmar la dirección y cambiar la contraseña.
Al día siguiente, por la mañana, vio varios correos que había recibido de PayPal. Era la típica confirmación de que se ha realizado un pago desde su cuenta correctamente, pero eran pagos que él NO había hecho. Eran 4 ó 5, a diferentes personas con diferentes correos, con horas de entre las 4 y las 7 de la mañana y con cantidades de entre 100 y 300 dólares.
Al poco rato le llamaron de PayPal (parece que, al menos, están alerta) diciendo que habían detectado actividades fraudulentas desde su cuenta y que las iban a cancelar, y que le devolverían el dinero. Pero todo esto tiene que pasar por el proceso de resolución de incidencias (o como las llamen) de PayPal, que es bastante lento.
Uno de los pasos que lleva a cabo PayPal es ponerse en contacto con el supuesto "vendedor" (aunque mi amigo no compró nada a nadie). Hoy ha recibido un correo de uno de esos supuestos vendedores diciendo básicamente "soy el vendedor del que compraste la cuenta de WoW, no aprecio el fraude que estás realizando, pero viendo que no has tocado nada de mi cuenta la recuperaré y te devolveré el dinero". Vamos, para quedarse a cuadros.
Lo peor es que ya le han cobrado el dinero de la cuenta del banco, y ahora está en números rojos (aunque no por mucho). Eso ahora mismo es lo que más le preocupa, y con razón.
¿Qué creéis que puede hacer?
Lo más importante, ¿debe hablar urgentemente con el banco, mientras los de PayPal siguen con su proceso lento que vete a saber si saldrá bien?
Y aunque esto no es urgente, ¿cómo demonios habrán conseguido hacerse con el control de su cuenta? No es para nada la típica persona sin **** idea que pica en phishings y demás, o que se deja instalar troyanos. Ya ha realizado todo lo que le ha dicho PayPal de confirmar la dirección y cambiar la contraseña.