Ver la versión completa : ¿conoceis logmein?
vizales77
25/11/2008, 11:44
El que no lo conozca y use linux, quizá le interese; Es un programa que se instala en el pc y "abre" un servicio nuevo pudiendo después acceder al pc desde el navegador como si te sentaras delante de él; No tiene los problemas que pueden aparecer con el vnc y demás porque trabaja sobre el puerto 80 (el de internet) y conectas accediendo a una web que te da paso a tu pc, por lo que no necesitas saber la ip, solo tu usuario una clave de acceso a tu pc;
Existen varias versiones, la gratuita que te deja acceder y manejarlo, y luego otras, de pago, que permiten eschuchar también el audio y copiar ficheros remotamente.
Todo este rollo viene porque cada dia que pasa tengo mas ganas de usar linux, pero en este caso, no sé si existe algún programa equivalente, ya que los vnc y demás siempre dependen de saber la ip, o de darte de alta en sitios como no-ip y abrir puertos en el router....
sirva el post para informar e informarme a mi mismo :-D
DarkDijkstra
25/11/2008, 11:52
Yo en mi trabajo se que lo usamos para conectarnos a los servidores de un cliente, pero desconozco exactamente cómo está montado...
Eso si, apostaría a que igual que con VNC o similar, tendrás que saber la IP del equipo destino de un modo u otro, no?
A mi no me da buen rollo que tengas que estar registrado en la pagina de logmein para poder hacer uso de su servicio, y que la conexion sea desde dicha pagina... mira que soy pco desconfiado, pero prefiero tener mis puertos abiertos en el router y conectar desde mi direccion no ip que andar con trapis como ese...
Saludos
JoJo_ReloadeD
25/11/2008, 11:55
Yo lo uso diariamente, es indispensable para gestionar remotamente pcs... Y si, funciona perfectamente en win, linux y mac.
El programa cliente (el que se instala en cada pc a gestionar y genera la vpn de conexion) solo esta disponible para windows, en cualquier caso.. yo para gestionar linux uso directamente ssh, y las raras ocasiones que necesito de una aplicacion grafica, uso X11 tunelizado en ssh.
vizales77
25/11/2008, 11:56
DarkDijkstra, no, porque al instalar el programa en el ordenador "anfitrión", éste se encarga de enviar la ip a la web (como pueda hacer un cliente como tiene no-ip, etc). y tú solo accedes a la web con tu login, y al entrar ves los pc's que están con acceso a internet que previamente hayas metido el programa.
JoJo_ReloadeD , pues si me enciendes una luz en mi oscuro tunel....
JoJo_ReloadeD
25/11/2008, 11:57
Yo en mi trabajo se que lo usamos para conectarnos a los servidores de un cliente, pero desconozco exactamente cómo está montado...
Eso si, apostaría a que igual que con VNC o similar, tendrás que saber la IP del equipo destino de un modo u otro, no?
No, cada cliente que añades a tu cuenta tiene una aplicacion que genera una vpn con el servidor central de logmein. Luego tu te conectas a este. No hace falta saber nada.
Sobre el tema de seguridad, todo va por https y protegido por clave. Los paranoicos pensaran que los de logmein aun asi pueden meterse y husmear... pero no puede hacerlo tambien cualquier isp esnifando todo lo que hacemos?
Lo niego que sea muy paranoico, pero no entiendo la necesidad de pasar por el servidor si o si para conectar a la vpn... pero hay que reconocer que como solucion practica es la mejor, en tema de velocidad no se que compresión usan, pero funciona genial.
Por cierto Jojo, el tema del ssh devolviendo las x mola... hasta que la velocidad del cliente al que te conectas es patetica y no tienen habilitada compresión de datos xD, una simple ventana de un programa que solo se puede lanzar en la universidad me tardaba en cargas mas de 1 minuto, y teniendo en cuenta que se actualizaba cada poco tiempo, pues no podia ver lo que sucedia xD
Saludos