Ver la versión completa : [Fórmula 1] Os gusta el sistema de medallas que propone Ecclestone?
neostalker
25/11/2008, 11:32
Hola!
Acabo de leer en el AS una noticia interesante sobre el futuro de la Fórmula 1 (http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20081125dasdaimot_1/Tes) y me gustaría proponer un debate para conocer vuestra opinión.
Por lo visto el mandamás de la F1, Bernie Ecclestone (ese hombre que parece un cruce entre Galindo y Rouco Varela) quiere instaurar un sistema de clasificación basado en medallas, al más puro estilo juegos olímpicos, que sirva para determinar quién es el campeón de la competición al final de la temporada. El sistema es sencillo, quien tenga más medallas de oro (carreras ganadas) ganará el mundial. Por lo visto la idea es incrementar la emoción en las carreras, pues lo que se quiere evitar son situaciones como las del último gran premio, es decir, que el que tenga más puntos se dedique a especular con su posición para que las matemáticas le den el título. De esta manera se obligaría a los corredores más veloces a arriesgar más y tratar de ir siempre a por la victoria, provocando más adelantamientos.
Este sistema tiene ventajas:
- Mayor emoción en las carreras.
- Mayor tensión entre los pilotos más rápidos
- Más adelantamientos.
E inconvenientes:
- Las escuderías más pequeñas reducen sus posibilidades de podio drásticamente.
- Se incrementa el riesgo de accidentes.
- Se deja de premiar la regularidad y la inteligencia en carrera.
Aquí os dejo la encuesta :brindis:
Ni si ni no,sino todo lo contrario...quiero decir,tiene su parte buena y su parte mala,igual que ahora,solo que algunas ventajas e inconvenientes cambian sus papeles.El ejemplo,lo das tu mismo,se primarian las victorias sobre la regularidad,justo al reves que ahora.Ademas el tema de especular con la posicion,se reduciria a lo minimo,pero no se eliminaria completamente.
Pero bueno,cosas peores se ha sacado de la manga y ahi siguen todos,no creo que se empeore nada,por mi parte,vamos a probar...
Molondro
25/11/2008, 12:32
que cambien las reglas por las de "La Carrera de la Muerte" Todo son ventajas para el público :D
Rivroner
25/11/2008, 12:42
A mí me parece una tontería muy grande lo que propone el tio este O_o está bien como está.
Creo que la primera opcion estaria muy bien... pero seria mas acertado poner el sistema de mangas del mundial de turismos, una clasificacion para la pole, y se hace la mitad de las vueltas del GP, se para para echar fuel y cambiar ruedas(UNA SOLA VEZ EN TODA LA CARRERA) y las 10 primeras posiciones se invierten, y una nueva salida y a terminar la carrera, quien quede mejor de entre las 2 mangas gana medalla.
Prefiero el sistema de puntos, porque por lo menos merece la pena quedar entre los 8 primeros y le salva la temporada a muchas escuderías. De la otra manera sólo se premia a los ganadores que por "extraño" que parezca suelen ser los que más dinero tienen. :P
Un saludo.
tusksegundo
25/11/2008, 12:52
Gilipolleces Eclestonianas, este quiere que se note su paso por la F1.
Yo prefiero la actual situacion, el que más puntos tenga... será el mejor...
Creo que la primera opcion estaria muy bien... pero seria mas acertado poner el sistema de mangas del mundial de turismos, una clasificacion para la pole, y se hace la mitad de las vueltas del GP, se para para echar fuel y cambiar ruedas(UNA SOLA VEZ EN TODA LA CARRERA) y las 10 primeras posiciones se invierten, y una nueva salida y a terminar la carrera, quien quede mejor de entre las 2 mangas gana medalla.
Eso está claro que es una opción más que aceptable y funcional, pero parece que la F1 es mu pija para invertir parrila, diselo a Ferrari y a McLaren.
Saludos!!
Los 3 primeros se llevarian medalla,si;perodesde el cuarto hasta el octavo,como ahora,tendrian sus puntos correspondientes,que conste.
DMusta1ne
25/11/2008, 12:58
¿Por qué no prohiben que hamilton se presente al año que viene y ya está?
xDDDDDDDDDD
Por cierto, ¡Hola javi!
Nathrezim
25/11/2008, 12:59
Yo he votado que si, pero solo para el mundial de pilotos. Si lo llegaran a poner para el mundial de constructores en dos años solo correrían cuatro o seis coches y los otros chicanes móviles.
Un sabio de la Formula 1 dijo una vez que el gran problema de la F1 actual es el continuo cambio de normas que hacen que el espectador no fanatico se pierda con tanto cambio año tras año y acabe por olvidarse de la F1. Hizo una comparacion con el futbol, deporte de mayor exito, en el que las normas apenas cambian a pesar de poder mejorarse muchisimas cosas.
Ese sabio, amigos mios, era (y es) el gran Pedro Martinez de la Rosa :rever::rever::rever:
este tio no tiene ni **** idea, deberian decidirse todas las escuderias y pasar de el de una maldita vez.
Este sistema me parece una porqueria.
bulbastre
25/11/2008, 13:47
Yo quiero que se quite el fuera de juego, que me parece una norma estúpida y viejuna.
Yo quiero que se quite el fuera de juego, que me parece una norma estúpida y viejuna.
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Estoy de acuerdo con el Sr. Pedro Martinez de la Rosa, y con todo el mundo que piense que el sistema actual es mejor que el propuesto por Ecclestone
Wild[Kyo]
26/11/2008, 00:35
Yo lo veo mejor como está ahora que no con este sistema... lo que se debe premiar es la regularidad, pese a quien le pese. Si un tío puede llegar a especular con su posición no es culpa suya, es cuestión de dos dedos de frente. Si no hubiera tenido tanto margen la cosa no hubiera sido así.
Luisodin
26/11/2008, 00:41
Medallas?
Liga de Joto!!
NO
Liga Naranja!!!
Te elijo a tí!
A mi me gustaría que se premiara a los mejores pilotos y no a los mejores coches. Poned el mismo modelo para todos, el sistema de medallas y p'alante.
Eso SI sería competición, lo que hay ahora no son más que experimentos con la mecánica.
MoReNiLLo
26/11/2008, 01:29
que les den a los pequeñines!!! quiero sangre!!!!
Puck2099
26/11/2008, 20:02
A mi me gustaría que se premiara a los mejores pilotos y no a los mejores coches. Poned el mismo modelo para todos, el sistema de medallas y p'alante.
Eso es una tontería, ¿qué emoción tiene un Ferrari si es igual que un Red Bull? la misma que tienen en la GP2, la fórmula esa de fútbol o la de los países: ninguna (porque me diréis que alguien ve esas carreras...)
Los mismos coches.... es como dcir que en Moto GP todos a ir con scooter porque así se ve al mejor piloto... La F1 es una competición doble, donde salen a la luz el mejor piloto y el mejor constructor de autos. El mejor piloto no es siempre el que conduce el mejor monoplaza, y si no, a la vista está, por mucho que pese, Hamilton ha demostrado ser regular y ser bueno, quizas no es el mejor en pista, pero si ha sido el mas regular, y eso, en la F1, se premia. La F1 siempre ha sido trampolín para las innovaciones en los coches, los avances, mecanismos y dispositivos que aparecen en la F1, tarde o temprano aparecen en los utilitarios, asi que cortar las alas a los constructores con un modelo único de vehículo es quitar espectáculo y quitar desarrollo.