PDA

Ver la versión completa : Ayuda con diseño de web personal

Ñuño Martínez
24/11/2008, 17:51
Ayer me emperré con cambiar mi webería personal, que actualmente es una chapuza a partir del diseño que me hicieron cuando trabajaba de autónomo. Al principio pensaba rehacer el diseño yo mismo, pero al final nunca me gusta y no lo termino. Por eso acudo al foro, que aquí hay gente que sabe.

Lo único que puedo ofrecer es un enlace al pie de mi página a la suya, del estilo "Diseño realizado por Fulanito de Tal". Ni dinero, ni ediciones especiales de Ultimate Fantasy Brawl XCVII pro, ni nada de eso. No es que mi página reciba muchas visitas, pero alguna cae de vez en cuando y siempre podréis añadir la dirección a vuestro currículum.

Lo que necesito son dos páginas con las que montaría el resto: El índice. Básicamente el logo, los enlaces a las secciones, con un iconito cada una (proyectos, descargas y currículum, ¿para qué más?) y tal vez una brevísima introducción, enlaces a RSS, el "Mejor con cualquier navegador (http://www.anybrowser.org/campaign/anybrowser_es.html)", "I love Linux" y tal, y abajo del todo un pie de página con el copyright y tal. Una página de "descripción del proyecto" (o de contenidos). El logo enlazando con el índice, un menú para acceder a secciones (las mismas que el índice, quizá con algo de espacio por si meto algo más), el nombre/logo del proyecto, su descripción, la inevitable galería de pantallazos, una sección con la lista de descargas disponibles y el pie. Si da tiempo, una página para errores (400, 500, etc.) Soy programador y esta web es la que pongo en mi currículum cuando busco curro, así que nada de florituras hechas con Flash, como mucho algún pequeño GIF animado que no pese mucho, o ni eso.

No sé si será ya abusar, pero me gustaría que utilizara más etiquetas de XHMTL aparte del <div>, como <h1>, <h2>, <ul>, <dl>, etc, que por algo las han inventado. Más que nada porque si tengo esto:
<div class="seccion" id="informacion_interesante">
<h1>Interesante información</h1>
<div>
<p>Texto a cascoporro con interesantísima <em>información interesante</em>.</p>
<p>Más texto, que tengo muchísmas cosas que decir, tú. Incluso <a href="http://www.aqui.es">con enlaces</a>, hoigan.</p>
</div>
</div> Digo, que con eso puedo hacerme una idea de la estructura de la información y crear el guión PHP adecuado para generarlo, e incluso meter JavaScript para cargarlo con AJAX si me apuras, pero con cosas como la siguiente pues como que es muy complicado:
<div class="ags_340_px_clr1 szr_j seccion_informacion_interesante" id="sep_section_3">
<div id="informacion_interesante">
<div class="center sizr_j">
<span class="title" style="font-weight: bold">Interesante</span><span class="separator"> </span><span class="title"
style="font-wight: bold">información</span>
</div>
<br />
</div><div class="separador_ie">
<div class="ajuste_opera ajuste_monkey">
</div>
</div>
<div class="content content_right align_top" id="content_section_informacion_interesante">
<div class="paragraph_3" id="pr_1">Blablabla, blabla, bla...</div><div>&nbsp;<br /><br />
<div class="lorelei menudosoyyo">

&nbsP;
</div>
</div>
<div clas="paragraph_3" id="pr_2">¿Pero esto qué es?</div>
etc... Sí, sé que es para que se vea igual en todos los navegadores y tal pero sinceramente, me la suda si los usuarios de Internet Explorer 5 no lo ven centrado, de verdad. Vamos, que tampoco pasa el Acid2 (http://acid2.acidtests.org/) así que no duele.

Resumiendo: títulos de página, sección y tal con h1, h2..., los menús y las listas con ul+li, los párrafos con simples p, las negritas con strong, cursivas con em, etc (http://www.burdjia.com/personal/web/XHTML.html).

Del sitio tal cual está ahora (http://www.burdjia.com) sólo quiero conservar el logotipo y que los textos sean en color claro sobre fondo oscuro. Lo ideal sería conseguir un estilo retro VGA, Amiga, MSX, recreativa... pero tampoco quiero abusar (y tengo los webos de escribirlo :D) y si sale otra cosa y queda bien pues bien.

Si has leído hasta aquí y quieres hacerlo, ya sabes.

Gracias. :brindis:

(Mañana contesto si hay alguna propuesta. Es lo que tiene que tarden tanto en dar de alta una línea de Intenet)

MoReNiLLo
24/11/2008, 18:15
se va a liar gorda...

< - >
yo la unica experiencia web que tuve fue un intento fracasado con el dreamweber xD

Haohmaru
24/11/2008, 21:12
Lo he leido 2 veces y no entiedo bien ¿Que quieres hace resactamente?

^MiSaTo^
25/11/2008, 00:39
A mi no me importaría ayudarte con el código, pero eso, ayudar porque no se si lo he leído bien pero si quieres que monte toda tu web creo que puede ser demasiado curro.
Por otro lado el diseño yo ni zorris... :S
Te has planteado usar Drupal o cualquier otro CMS?

Ñuño Martínez
25/11/2008, 10:25
La parrafada viene a cuento de que, en mi opinión, los diseñadores no suelen utilizar XHTML correctamente (véase el segundo código fuente, que es el típico que se suele encontrar, comparado con el primero, que es lo que debería ser). Lamento si eso ha confundido a la peña, mis disculpas.

Lo único que necesito es diseño (XHTML, CSS y PNG), que de lo demás me encargo yo. No lo quiero diseñar porque nunca consigo algo que me guste y el resultado siempre me queda como "en desarrollo", no sé si me explico.

Sólo necesito dos páginas, la principal (simplemente el logo, enlaces a tres secciones [proyectos, descargas y currículum], RSS y tal, y el pie) y la de contenidos (Logo, enlaces a las tres secciones, título del proyecto, descripción, galería de imágenes [sólo diseño], archivos de descarga y pie). Esta última la desmenuzaré para montar el resto de páginas que necesito.

Lo que quiero es algo sencillo porque soy programador y esa web es la que pondré en mi currículum, así que nada de flash. No me gustan los CMS: son pesados, cargantes y poco eficientes (es una opinión personal y no me convenceréis de lo contrario :p); y ya tengo mi propio entorno pero estoy atascado con el diseño gráfico (como siempre).

La web actual es esta (http://www.burdjia.com/), y de ella sólo quiero mantener el logotipo y los smilies. Todo lo demás es susceptible de cambio.

Gracias por el interés mostrado. :)

Malenko
25/11/2008, 10:29
Lo que quiero es algo sencillo porque soy programador y esa web es la que pondré en mi currículum, así que nada de flash.

Creo que es un motivo de peso para que la realices tu. Puedes mirar diseños "open source" (open web design) y adaptarlos al estilo que deseas para tu página.

Haohmaru
25/11/2008, 10:32
Te puedo dejar el codigo de mi web. Es HTML + CSS + javascript (Xhtml vamos). Sencillita, mira la firma. Si quieres puedes copiar codigo y tal pero si es un tema personal yo paso de hacerlo, a parte que no lo hago con la mia no lo voy a hacer con otra xDD

Saludos.

Ñuño Martínez
25/11/2008, 11:08
Malenko: Pues no había yo caído en lo del open web design. ¿Algún sitio donde mirar? Así me ahorro tiempo. :D

Haohmaru: !Y tan sencillita! Puede que sí que te copie la idea.

Malenko
25/11/2008, 11:14
Te puedo dejar el codigo de mi web. Es HTML + CSS + javascript (Xhtml vamos). Sencillita, mira la firma. Si quieres puedes copiar codigo y tal pero si es un tema personal yo paso de hacerlo, a parte que no lo hago con la mia no lo voy a hacer con otra xDD

Saludos.

La web se ve mal o soy yo? Se a la derecha del todo en Firefox, y en IE incluso tengo que mover la barra horizontal porque la pone tan a la derecha que sale de la pantalla que se muestra :S

< - >

Malenko: Pues no había yo caído en lo del open web design. ¿Algún sitio donde mirar? Así me ahorro tiempo. :D

Mira que eres perro que ni lo has puesto en el google, seguro xD

http://www.openwebdesign.org/

Como se suele decir, es un perro y te muerde :lol:

< - >
Otra más, esta en concreto es la que uso yo (recomendación de AOJ):

http://www.oswd.org/

AOJ
25/11/2008, 11:25
Otra más, esta en concreto es la que uso yo (recomendación de AOJ):

http://www.oswd.org/

Gracias por la mención y por acordarte de mis recomendaciones :brindis:

Malenko
25/11/2008, 11:37
Gracias por la mención y por acordarte de mis recomendaciones :brindis:

Como para no acordarme! La web que tenia sobre la Scene de la Cybiko ayudó a que pudiera conseguir mi actual trabajo porque vieron que utilizaba PHP, XHTML y tenía un diseño sencillo y efectivo :D

Ñuño Martínez
25/11/2008, 11:42
La web se ve mal o soy yo? Se a la derecha del todo en Firefox, y en IE incluso tengo que mover la barra horizontal porque la pone tan a la derecha que sale de la pantalla que se muestra :S pues vas a ser tú porque yo lo veo bien con Firefox 3 y Konqueror 4.

En cuanto a las páginas, me pillaste. Las estudiaré detenidamente, a ver si encuentro algo. Gracias.

AOJ
25/11/2008, 12:06
Como para no acordarme! La web que tenia sobre la Scene de la Cybiko ayudó a que pudiera conseguir mi actual trabajo porque vieron que utilizaba PHP, XHTML y tenía un diseño sencillo y efectivo :D

Anda pues eso no lo sabía yo! Me alegro mucho que la web te sirviera para encontrar curro :D. Quién lo iba a decir, jejeje.

PD: Entonces me debes una cena xDDD

Malenko
25/11/2008, 12:11
pues vas a ser tú porque yo lo veo bien con Firefox 3 y Konqueror 4.

En cuanto a las páginas, me pillaste. Las estudiaré detenidamente, a ver si encuentro algo. Gracias.

Yo he usado Firefox 2.0.0.18 y IE 7, y el que me daba más problemas era precisamente con IE, aunque en ambos se me ve a la derecha del todo.

Theck
25/11/2008, 13:09
Yo quizá podría sacar algo de tiempo ya que lo que quieres es el diseño básico, yo también soy programador pero me gusta aprender diseño y cosas así pequeñas son metas asumibles.

Eso si, tendrías que dar más detalles aparte de la estructura, dime colores que te gusten, si la quieres tirando a cuadrada, redondeada, algún concepto concreto (ej: como si fuera una libreta), etc.

Haohmaru
25/11/2008, 16:02
Si necesitas algo manda un PM ;)

La web se ve mal o soy yo? Se a la derecha del todo en Firefox, y en IE incluso tengo que mover la barra horizontal porque la pone tan a la derecha que sale de la pantalla que se muestra :S

En IE si se que sse ve mal, yo he probado en distintas maquinas con firefox, opera, konkeror y otros mas y se ve bien. No se la verdad porque puede ser.

Malenko
25/11/2008, 16:08
En IE si se que sse ve mal, yo he probado en distintas maquinas con firefox, opera, konkeror y otros mas y se ve bien. No se la verdad porque puede ser.

En firefox unicamente se me ve para la derecha (no se si tu intención era centrarlo, o dejarlo a la derecha) y lo decía como mero apunte. Lo de IE si que me parece más un bug, pero ya sabes lo "rancio" y "jodio" que es ese navegador a la hora de hacer webs :3