Ver la versión completa : [Ayuda] Cómo clonar el escritorio de un usuario a otro usuario?
neostalker
24/11/2008, 16:48
Hola!
Cuando monté el media center y procedí a instalar Windows habilité la cuenta de invitado, pero no me di cuenta de que todo lo que había colocado en el escritorio, el menú de inicio y el fondo de pantalla (incluso un dock al estilo MacOs con los iconos de los programas que yo quería) de mi usuario administrador no repercutiría en la cuenta invitado, que es la que usarán mi madre y mi hermano para ver pelis y esas cosas.
Mi pregunta es:
Hay alguna manera de clonar todo eso que he mencionado para el usuario invitado sin tener que ponerlo todo manualmente?
Mis conocimientos de cuentas de usuario son limitados así que si hay que hacer algo complicado no deis por supuestas muchas cosas :D (soy de los que tienen la fea costumbre de usar la cuenta de administrador todo el rato en Windows y en mis ordenadores nunca tengo otra cuenta)
Molondro
24/11/2008, 16:51
haz un Impr Pant y ponlo de fondo de escritorio.
Se vuelven micos fijo :lol:
neostalker
24/11/2008, 16:53
haz un Impr Pant y ponlo de fondo de escritorio.
Se vuelven micos fijo :lol:
Eso ya lo hice una vez y me eché unas buenas risas a su costa :lol: (mi hermano me dijo: "Vaya mierda de ordenador, recién instalado y ya se cuelga..." xDDDDD)
En principio, si te vas al directorio Documents and Settings\[usuario administrador] y copias los subdirectorios Escritorio y Menú de Inicio a Documents and Settings\[cuenta de tu madre/hermano] debería ser suficiente salvo por el fondo de pantalla que no sé cómo podrías clonar, pero que a malas lo haces a mano en 1 minuto.
Antes que nada hazte una copia de seguridad de los directorios que vas a sobreescribir por si acaso, pero debería funcionar.
neostalker
24/11/2008, 16:57
En principio, si te vas al directorio Documents and Settings\[usuario administrador] y copias los subdirectorios Escritorio y Menú de Inicio a Documents and Settings\[cuenta de tu madre/hermano] debería ser suficiente salvo por el fondo de pantalla que no sé cómo podrías clonar, pero que a malas lo haces a mano en 1 minuto.
Antes que nada hazte una copia de seguridad de los directorios que vas a sobreescribir por si acaso, pero debería funcionar.
Eso lo había pensado, pero cuando exploras (no cuando lo despliegas, no sé si me explico) el menú de inicio no siempre aparecen visibles todos los iconos. Además, es la cuenta de invitado, no sé si me pondrá alguna pega al hacerlo...
El problema es el tema del dock, que es un programa que se ejecuta con el sistema, por lo que no sé si desde la cuenta de usuario podré configurarlo para que funcione así.
pero cuando exploras (no cuando lo despliegas, no sé si me explico)
NO. xDDDDD O igual sí. Puede pasar que tengas programas que al instalarlos te piden si los quieres para tu usuario actual o para todos. En ese caso creo que los datos van a Documents and Settings\All Users, pero entonces también los podrás ver con otras cuentas. El problema está en si tienes alguno instalado sólo en tu cuenta, que no sé qué pasará cuando lo abras y no encuentre el directorio donde almacenar los datos.
Con lo del dock te refieres a la típica barra de herramientas extras tipo Mac, ¿verdad? En ese caso, supongo que dependerá del programa. Habrá que probarlo, como se dice por aquí. :D
De todas maneras, lo de copiar las carpetas no te cuesta nada probarlo y así lo sabes seguro. Mientras te guardes una copia de los originales por si acaso, claro.
Pos que usen la cuenta de administrador, ni que fuera a pasar nada... en windows todo el mundo lo hace xD
neostalker
24/11/2008, 17:11
NO. xDDDDD O igual sí. Puede pasar que tengas programas que al instalarlos te piden si los quieres para tu usuario actual o para todos. En ese caso creo que los datos van a Documents and Settings\All Users, pero entonces también los podrás ver con otras cuentas.
Cuando despliegas el menú de inicio, clickas con el botón derecho en la carpeta Programas (por ejemplo) y le das a la opción Explorar, se te abre el Explorador de Windows y te muestra su contenido, pero muchas veces no aparecen todos los iconos. Me imagino que será por los programas que instalas señalando lo de "mostrar para todos los usuarios" y hace lo que tu dices, manda los iconos a "All users".
Con lo del dock te refieres a la típica barra de herramientas extras tipo Mac, ¿verdad? En ese caso, supongo que dependerá del programa. Habrá que probarlo, como se dice por aquí. :D
De todas maneras, lo de copiar las carpetas no te cuesta nada probarlo y así lo sabes seguro. Mientras te guardes una copia de los originales por si acaso, claro.
Sí, es una barra de ese estilo (RocketDock creo que se llama, está muy chulo y es gratuito y no consume demasiados recursos ^^)
< - >
Pos que usen la cuenta de administrador, ni que fuera a pasar nada... en windows todo el mundo lo hace xD
Pero es que no quierorrrl :D
en mac osx es increible como puedes dejar la sesion de invitado...puedes limitarles hasta el uso del finder (explorador de archivos)
La unica forma de que se carguen el sistema es tirando el ordenador por la ventana, incluso puedes hacer que las cuentas de invitado borren todo lo que se haya hecho al apagar el equipo.
sobre tu problema.... creo que tampoco te cuesta tanto instalar esas 4 cosas en la otra cuenta y asi vas a lo seguro.
en mac osx es increible como puedes dejar la sesion de invitado...puedes limitarles hasta el uso del finder (explorador de archivos)
La unica forma de que se carguen el sistema es tirando el ordenador por la ventana, incluso puedes hacer que las cuentas de invitado borren todo lo que se haya hecho al apagar el equipo.
sobre tu problema.... creo que tampoco te cuesta tanto instalar esas 4 cosas en la otra cuenta y asi vas a lo seguro.
En linux puedes ir más allá, con una jaula chroot y el sistema de ficheros unionfs puedes hacer que determinados usuarios accedan e incluso modifiquen todo el sistema, pero los cambios se quedan guardados en una caché independiente del sistema real y dichos cambios sólo repercutiran al usuario que los realizó, así el sistema real nunca es modificado por lo que si se cargan algo, se lo cargan en su cuenta de usuario. Es algo lioso pero es muy curioso y me parecía interesante contarlo (lo descubrí el otro día)
bulbastre
24/11/2008, 17:48
Pero es que no quierorrrl :D
Pooooooooooorno, poooooooooorno!!
neostalker
24/11/2008, 17:51
Pooooooooooorno, poooooooooorno!!
En el media center? Bah, para eso ya tengo mis otros dos ordenadores bien protegidos con contraseña xD
No quiero que usen la cuenta de administrador porque no quiero que puedan instalar/desinstalar nada, sobre todo.
****, pos se lo dices xDD
No instaleis nada rarow, que os conozco!!
Ademas, tenlo sin conexion a internet y fuera.
ummmm que misterios tendra en la cuenta de administrador??
Yo creo que lo mas logico seria instalar de nuevo todo porque si lo que haces es copiar los archivos a pelo seguramente tendras problemas de permisos no??
Hola!
Cuando monté el media center y procedí a instalar Windows habilité la cuenta de invitado, pero no me di cuenta de que todo lo que había colocado en el escritorio, el menú de inicio y el fondo de pantalla (incluso un dock al estilo MacOs con los iconos de los programas que yo quería) de mi usuario administrador no repercutiría en la cuenta invitado, que es la que usarán mi madre y mi hermano para ver pelis y esas cosas.
Mi pregunta es:
Hay alguna manera de clonar todo eso que he mencionado para el usuario invitado sin tener que ponerlo todo manualmente?
Mis conocimientos de cuentas de usuario son limitados así que si hay que hacer algo complicado no deis por supuestas muchas cosas :D (soy de los que tienen la fea costumbre de usar la cuenta de administrador todo el rato en Windows y en mis ordenadores nunca tengo otra cuenta)
Haz un imprimir pantalla y el resultado se lo pones de fondo al otro usuario, aunque aparentemente todo estará igual, no le funionará nada... te darás una panzá de reir antológica ;)
EDIT: molondro se me adelantó! :(
eso me pasa por no leer el hilo XD
< - >
Pueba esto:
inicio -> ejecutar-> regedit (con cuenta de administrador o de donde tengas las cosas instaladas)
Localiza en HKEY_CURRENT_USER -> Software
y ahi pulsa en con el boton boton derecho encima de cualquiera de las categorias SIN DESPLEGAR(suelen ser las empresas de las cuales has instalado soft en tu maquina) y le das a exportar.
Guardas el resultado en C:/
cierras sesion de admin y arrancas con el invitado e intentas "ejecutar esa exportacion que has hecho, eso deberia darte la misma conf. que tenias con el admin. en ese/esos programas en este usuario... pero solo despues de cerrar sesion y arrancar sesion.
No garantizo que funcione... pero tiene muchas papeletas ;)
neostalker
24/11/2008, 22:02
Pueba esto:
inicio -> ejecutar-> regedit (con cuenta de administrador o de donde tengas las cosas instaladas)
Localiza en HKEY_CURRENT_USER -> Software
y ahi pulsa en con el boton boton derecho encima de cualquiera de las categorias SIN DESPLEGAR(suelen ser las empresas de las cuales has instalado soft en tu maquina) y le das a exportar.
Guardas el resultado en C:/
cierras sesion de admin y arrancas con el invitado e intentas "ejecutar esa exportacion que has hecho, eso deberia darte la misma conf. que tenias con el admin. en ese/esos programas en este usuario... pero solo despues de cerrar sesion y arrancar sesion.
No garantizo que funcione... pero tiene muchas papeletas ;)
Ok, gracias tío, probaré luego :)
neostalker
25/11/2008, 21:21
Nope, solo funcionó lo de copiar los iconos del menú de inicio en All Users.
Al final deshabilité la cuenta de usuario invitado, porque me daba errores constantes (supongo que por los permisos) el gestor de redes inalámbricas de Conceptronic.
Bah, si joden el sistema tengo hecha una copia del sistema con el Acronis bien escondidita :D