PDA

Ver la versión completa : Creo que GP32 podría igualar la capacidad tecnica de Zodiac

Xtherm
13/01/2004, 00:29
Buenas, no suelo postear mucho en el foro, pero esta vez me he animado, viendo que Zodiac usa el motor X-Forge, y que también lo usan los Nokia Serie 60, los Pocketpc y los palm de última generacion, creo que la GP32 también tiene capacidad para moverlo, aver si cuando salga en europa se animan y lo portan y empiezan a salir juegos con el motor X-Forge, no es gran cosa pero menos da una piedra..., bueno espero opiniones, para quien quiera saber de que va el engine 3d ir a esta página (http://www.fathammer.com/)

dj syto
13/01/2004, 16:20
decir que pueda mover el x-forge es una cosa, pero decir que pueda igualar la capacidad tecnica de la zodiac, es otra muy muy distinta. ni de coña la gp32 puede llegar a su nivel, porque simplemente la zodiac es mejor (tecnicamente hablando claro)

Anarchy
13/01/2004, 17:54
Hombre, técnicamente es superior porque dispone de su propio chip gráfico, pero en lo que se refiere en capacidad para emulación y demás (para lo cual la tarjeta 3D nos da bastante igual) si nos ponemos "****nes", se podría decir que no están muy separadas, ya que si no me equivoco (corregidme si lo hago), el sistema operativo de la consola le consume RAM y Mhz, lo que hace que en lo que se refiere a velocidad no esté muy por encima de la GP32.

Un saludo
Anarchy

Hokutoy
13/01/2004, 18:00
La verdadera diferencia es que mientras en la Zodiac POSIBLEMENTE vaya a haber emuladores de todas la consolas (16 bits) a full speed nosotros con la Gp32 YA disfrutamos de ellos... (progresando).

Cuando con la Zodiac se deje de especular y se empieze a desarrollar entonces ya hablaremos de pillarse una :D (supongo que la escene se impulsará a la que se ponga a la venta la consola en las tiendas)

Hoy por hoy la GP32 no tiene rival en campos de emulación

Saludos

PD: Xtherm que no se te ve el pelo!!!!

arrow
13/01/2004, 18:18
La zodiac en principio es superior a la gp32, pero hay que tener en cuenta varias cosas:

1. La zodiac utiliza Palm Os 5, lo que hace que se consuma recursos de sistema.

2. La resolucion de la pantalla de la zodiac es mayor, lo que tambien gastará más recursos.

3. La zodiac utiliza un Motorola ARM9 a 200mhz + acelerador 2D. Así que como PDA YA ESTÁ DESFASADO.

La gp32 utiliza un samsung ARM9 a 133mhz, está claro que tiene mucho menor rendimiento, pero es de sobra conocido la supremacía de Samsung en el campo de procesadores ARM-based ( samsung ARM 2410 266mhz = Intel Xscale 400mhz)

Sin duda usar un ARM9 es la mayor cagada de este PDA-consola, reconozcamoslo, los ARM9 están ya desfasados. Un 2410 o un Xscale 255 400mhz hibiera sido lo suyo.

Dudo mucho del éxíto final de la zodiac.

Anarchy
13/01/2004, 18:31
Según Samsung, el ARM9 que incorpora la GP32 puede funcionar a 200Mhz, nada de 133Mhz :D

arrow
13/01/2004, 18:43
Originalmente anunciado por Anarchy
Según Samsung, el ARM9 que incorpora la GP32 puede funcionar a 200Mhz, nada de 133Mhz :D

Cierto, pero me refería al conjunto en sí. :)

Wonder Boy
13/01/2004, 19:36
Originalmente anunciado por Hokutoy
...mientras en la Zodiac POSIBLEMENTE vaya a haber emuladores de todas la consolas (16 bits) a full speed nosotros con la Gp32 YA disfrutamos de ellos... (progresando).

Hoy por hoy la GP32 no tiene rival en campos de emulación...

De acuerdo contigo :)

(_=*ZaXeR*=_)
13/01/2004, 20:16
La pantalla de la Zodiac era tactil no? es que de ser asi tambien consume mas recursos, porque tiene que tener un software funcionando en background para captar los eventos de interactuacion del hardware con el sistema operativo. Ademas ya empezamos con las cosas, que cuando una maquina comienza a tener un hardware destacado se le mete un software maravilloso e impactante muy bonito que no hace nada especial pero es mu guay y se come to, ejemplo PC-Win XP

ginzu
13/01/2004, 20:36
ya que os veo liados con el tema de la zodiac quisiera preguntar si se sabe algo sobre si la zodiac llegara a europa o no.

pura curiosidad..

Anarchy
13/01/2004, 20:41
Llegará, pero aún le falta.

Hoy he leído una intensa review en la que la ponen como un PDA de gama media-baja (el tipo dice que su HP le da mil vueltas) y como un buen sistema de juego portátil, pero tremendamente caro para sus característias.
Vamos, que básicamente dice que o baja el precio, o es una consola con muy poca salida, porque como PDA no estará a la altura y como portátil es demasiado cara.

Yo personalmente espero que la bajen un poco de precio y entonces si que será una portátil a la que incarle el diente :D

Un saludo
Anarchy

(_=*ZaXeR*=_)
13/01/2004, 20:44
Eso esta claro que no llegara a ser vendida nunca en España, aun dudo de que salga la Gp32 aunque espero que si, de todas formas si la quieres comprar pillatela por internet. Aunque es tela de cara para la mierda que es, porque por el mismo precio te pillas un pocket pc del copon y te sobra pasta, ejemplo puedes compra el Dell Axim X5 o el Acer n11... y te sobra pasta, sin contar que tiene mas posibilidades

dj syto
13/01/2004, 20:51
a mi la zodiac no me convenze y no me gusta absolutamente nada.

ginzu
13/01/2004, 20:54
mmm ok.

la verdad es que no me convence demasiado, por no decir nada =D

(_=*ZaXeR*=_)
13/01/2004, 21:04
Yo creo que en si, es una buena idea, pero lo que he visto de SO no es nada apropiado, el hardware cortito para lo caro que es, y no es muy comodo con el tamaño para el juego etc.

arrow
13/01/2004, 21:32
Originalmente anunciado por (_=*ZaXeR*=_)
Eso esta claro que no llegara a ser vendida nunca en España, aun dudo de que salga la Gp32 aunque espero que si, de todas formas si la quieres comprar pillatela por internet. Aunque es tela de cara para la mierda que es, porque por el mismo precio te pillas un pocket pc del copon y te sobra pasta, ejemplo puedes compra el Dell Axim X5 o el Acer n11... y te sobra pasta, sin contar que tiene mas posibilidades

Hace poco estuve mirando como pillarla por internet, ya que en principio hace falta tarjeta de crédito y dirección americana.

Hay varias empresas, como usa goddies, que te la pillan y te la mandan, cobrándote creo que era un 8% del importe. Al final con el dolar por los suelos, se quedaba en 330 euros la zodiac 1.

Por ese precio te puedes pillar en EEUU una Hp ipaq 1940 o la 2210, que le dan 10.000 vueltas a la zodiac.

O si lo prefieres una ipaq 1930, dell x3 (la x5 ya no se fabrica se está vendiendo el stock), acer n10 (a mi no me gusta, pero pa gustos los colores) o toshiba p380, que hacen el mismo servicio y en EEUU las puedes pillar por unos 220 euros.

saludos

PD. ¡¡¡¡VIVA LA IPAQ 1940!!!

(_=*ZaXeR*=_)
13/01/2004, 21:52
Pero los gastos de envio no merecen la pena, porque esas cosas hacen que los gastos de envio se pasen de la raya. El Axim X5 ya no se fabricara, pero la verdad es que es mejor que el X3 por eso lo he monbrado, porque tiene lector de Compaq Flash que es un punto a favor aunque haga que sea mas grande, pero los perifericos que hay para CF son infinidad y buenisimos para darle mas vida al pocket pc

Zheo
13/01/2004, 22:25
Originalmente anunciado por (_=*ZaXeR*=_)
La pantalla de la Zodiac era tactil no? es que de ser asi tambien consume mas recursos, porque tiene que tener un software funcionando en background para captar los eventos de interactuacion del hardware con el sistema operativo.

Eso se supone que no debería ser ningún problema ¿no? Es decir, se produce un evento, se genera una señal (o mensaje o como se quiera llamar) y se trata. Lo mismo ocurreo con cualquier otro periférico de entrada. Lo que el problema es el que ya se ha comentado, que la zodiac sigue teniendo el SO por encima, y la GP32 es directo.

Sin embargo la ventaja es que aunque consuma recursos no tienes que pegarte tú para codificar la entrada de datos :)

¿Estoy muy por las ramas?

Un saludo.

javivito
14/01/2004, 01:09
Me resulta muy interesante este post. Yo no le hago tantos ascos a la zodiac, parece muy bonita y demas :P. Hay cosas q m gustan y otras que no. Una q me encanta es q usa Tarjetas SD. A parte de esa tonteria, tiene buena pinta si la miramos bien, no hay q despreciarla tanto. Respecto a cuando sale... segun un mail que me devolvieron, a partir de septiembre podria empezar la venta en Europa, por otros lados he oido algo de marzo en tiendas on-line sin chapuzas como comentaban arriba.
Sinceramente, me gusta mas la GP32, tiene mucho carisma. Ojala sacasen una nueva version mas potente dentro de una año, año y pico. Gamepark ha revolucionado el sistema y la mentalidad de las "consolas".

Saludos y abrazos

(_=*ZaXeR*=_)
14/01/2004, 09:49
Pero para tratar esas señales hara falta un codigo que este o no integrado en el sistema consumira recursos, mientras mas perifericos y mas sofisticados... digo yo

Namreg
14/01/2004, 12:30
El hecho de poseer pantalla tactil requiere de un software q "se preocupe" de si existe alguna señal o no, y esto conduce a un consumo de recursos, asi q stoy deacuerdo con (_=*ZaXeR*=_)
consola de la poya pero la han intentado meter tantas cosas q se la han cargado, me parece bastante interesante el aparatito, pero siendo realistas, Zodiac no alcanza ni de lejos las espectativas q crea.

Zheo
14/01/2004, 13:50
Namreg, se necesita el mismo software que maneja señales como pueden ser pulsar una tecla, muever el ratón o pulsar un botón de un gamepad. Ese software es el SO.

Lo gracioso del caso es que estamos diciendo todos lo mismo. :P También el manejo de un pad de control en la GP32, por ejemplo, también consume recursos, la diferencia es que el pad lo controlas tú, y en la zodiac puede que te lo dé el SO.

Otra cuestión es que el control que te da el SO no sea adecuado (para juegos o para tú aplicación en particular) y tengas que hacerte uno propio utilizando como base el del SO, entonces sí consumiría más recursos, (son dos capas) pero supongo que siendo un PDA-consola ya habrán pensado en eso ;)

De todas maneras el tiempo de proceso que se destina a tratar la entrada del usuario en un sistema es prácticamente nula. Simplemente pensad en alguien que teclee a 7ppsegundo (420 ppminuto) y comparadlo con la cantidad de ciclos que se puede dar en un segundo un procesador. Tratar una pulsación de tecla o de botón en la práctica no consume mucho :)

La verdad es que lo único que no hace que me la compre es que me parece un poco cara (la Zodiac :))

Un saludo

(_=*ZaXeR*=_)
17/01/2004, 00:49
A leerse el de abajo que este lo habia escrito en block de notas y al copiar ha perdido el formato.

(_=*ZaXeR*=_)
17/01/2004, 00:52
Los sistemas operativos por si solos no son capaces de entender lo que le dicen los dispositivos de entrada salida, por lo que se tiene que apoyar en software adicional que sea capaz de traducirle esas señales, interrupciones, bits de entrada.... este software son los drivers, que todo sistema operativo tiene, si ellos un S.O. no valdria para nada, vease como ejemplo el port de linux para la GP32, que al no tener drivers para SMC, ni teclado no hace absolutamente nada. Es una prueba obvia de lo que digo cierto es que este software (drivers) ocupan un espacio en memoria infimo en comparacion con otro software que trabaja bajo el sistema,pero ocupa, y es mas no solo la existencia de esos drivers comen recursos del sistema, sino tambien la existencia de una reserva de memoria con funcion de buffer para poder guardar los eventos generados por los perifericos, en este caso me refiero a la pantalla tactil de la Zodiac. Ese es el motivo de porque al tener una pantalla tactil se coma recursos, en caso de no tener un sistema operativo, la interpretacion de los datos, señales... las haria un circuito que se encargara de hacer la codificacion, direccionamiento de memoria para el acceso al periferico especifico etc... osea un sistema digital, se puede dar el caso de la no existencia de un circuito diseñado para tales fines, pero si de un circuito en el que su unidad de control sea una memoria tipo rom, eprom, flash... programada con un software que controle ese circuito para realizar ese trabajo, este programa es el que llamamos BIOS o firmware.Por este motivo si cambiamos la bios de un hardware, sin cambiar nada, este puede realizar funciones distintas a las que antes realizaba, o dotarse de nuevas funciones... (vease tambien el caso de la grabadora de PIONNER A06, que antes no grababa los DVD de doble capa y con el cambio de firmware si es posible y sin hacer retoques en la grabadora)

Espero que quede claro el porque tener una pantalla tactil en la Zodiac come recursos, porque realmente al tener S.O. cualquier dispositivo que tenga come recursos puesto que necesita de unos drivers, que ocuparan mas o menos espacio en memoria, pero ocupan, y eso sin contar con el buffer que deben tener para la captura de sus eventos (ademas no creo que tenga que ver mucho una consola portatil con un PC,los resursos son distintos, y ademas prueba en un sistema de pocos recursos a teclear todo lo rapido que quieras, los datos no se escriben inmediatamente, pero si saldran en pantalla porque existe un buffer que guarda los datos.(si quereis comprobarlo, abrir en un 386 el windows 3.1 y un procesador de textos, escribir lo mas rapido que podais y vereis lo que digo. "ya se que realmente no hay que irse tan lejos a un 386, porque se puede ver hasta en un pentium 133 con
poca memoria RAM)

Un saludo

(lo he puesto otra vez porque habia perdido formato al copiar)

dj syto
17/01/2004, 07:18
si, es cierto ke lo dela pantalla tactil come recursos.

pero... quien sabe? tal vez no carga esos drivers cuando estas usando los botones normales para jugar, y la pantalla tactil no esta en uso...

asi esa parte de la memoria kedaria liberada. ¿no?