PDA

Ver la versión completa : ¿Melilla pertenece a Málaga?

NEKRO
23/11/2008, 22:56
Eso piensan al menos en El Mundo:

MADRID.- Una mujer de unos 30 años de edad, de nombre Nayima, ha sido detenida este domingo por la Policía Nacional en Melilla después de que los médicos de la planta de pediatría del Hospital Comarcal de la Ciudad Autónoma descubrieran que presuntamente inyectaba alcohol en la sonda de su hija de dos años de edad.

Fuentes policiales han precisado que la menor fue ingresada en estado de coma en el Hospital Comarcal de Melilla, "si bien presentaba por las mañanas un cuadro médico aceptable, incluso hablaba, pero por las tardes empeoraba".

Según fuentes hospitalarias, la niña, ingresada en la UCI del hospital malagueño, se encuentra en estado grave pero evoluciona favorablemente tras sufrir un cuadro de intoxicación de alcohol.

¿Un despiste de un becario con pocos conociemientos de historia? ¿Un fanático españolista?

neostalker
23/11/2008, 23:03
¿Un despiste de un becario con pocos conociemientos de historia? ¿Un fanático españolista?
Tiene toda la pinta de ser un desliz, la verdad.

NEKRO
23/11/2008, 23:05
Tiene toda la pinta de ser un desliz, la verdad.

Si, después de 13 años a mi también se me olvidaria que Melilla es una Ciudad Autónoma...

galaad
23/11/2008, 23:09
Tiene una explicacion;se les olvido decir que la niña fue trasladada a un hospital de Malaga,con lo que efectivamente,esta ingresada en el "Hospital Malagueño".

Asi que,mal redactado,nada mas.

neostalker
23/11/2008, 23:11
Si, después de 13 años a mi también se me olvidaria que Melilla es una Ciudad Autónoma...
No ha sido eso. Seguramente se despistó un momento o estaba con varias noticias a la vez mientras estaba escribiendo y en lugar de decir melillense, dijo malagueño. Eso le puede pasar a cualquiera. Creo que le estás buscando tres pies al gato y no soy precisamente fan de El Mundo como para ponerme a defender a sus articulistas xD

Tiene una explicacion;se les olvido decir que la niña fue trasladada a un hospital de Malaga,con lo que efectivamente,esta ingresada en el "Hospital Malagueño".
O esto xD

NEKRO
23/11/2008, 23:27
No ha sido eso. Seguramente se despistó un momento o estaba con varias noticias a la vez mientras estaba escribiendo y en lugar de decir melillense, dijo malagueño. Eso le puede pasar a cualquiera. Creo que le estás buscando tres pies al gato y no soy precisamente fan de El Mundo como para ponerme a defender a sus articulistas xD

Puede que esté exagerando un pequeño despiste de un articulista pero cuando escribes en un medio que leen millones de personas deberias, por lo menos, releerte lo que escribes (vamos, como en este foro :)). A mi me ha llamado la atención sin más pero a alguien de Melilla le puede ofender y mucho al quitarle su autonomia.

Meldinov
23/11/2008, 23:34

Asi que,mal redactado,nada mas.

Yo escuche por la radio qeu la trasladaron.

MoReNiLLo
24/11/2008, 01:05
Biba malaga!!!!

PrincipeGitano
24/11/2008, 04:09
La Constitución española de 1978 establece, en su disposición transitoria quinta, que "Las ciudades de Ceuta y Melilla podrán constituirse en Comunidades Autónomas si así lo deciden sus respectivos Ayuntamientos". Desde la aprobación del Estatuto de Autonomía de Melilla (Ley Orgánica 2/1995, de 13 de marzo, BOE núm 62, de 14 de marzo de 1995), la ciudad es considerada Ciudad Autónoma. Antes de pasar a ser ciudad autónoma la ciudad formaba parte de la provincia de Málaga.

Este estatuto específico, aunque no le concede capacidad legislativa, sí que le permite proponer en las Cortes las iniciativas legislativas que considere oportunas. A diferencia de las Comunidades Autónomas, no tiene una asamblea legislativa autónoma propia.

A veces pasa,es como Aquel que aun cree que Albacete y Murcia siguen juntas y que Madrid sigue perteneciendo a Castilla La Nueva...

juanvvc
24/11/2008, 08:47
Como te dicen, a la niña la trasladaron a Málaga y en El Mundo se debieron comer un párrafo:

(de http://www.melillahoy.es/noticia.asp?ref=47329 )

La niña, que se encuentra ingresada en el hospital Materno Infantil de Málaga después de que "supuestamente" su madre intentase acabar con su vida inyectando alcohol en una sonda, "evoluciona favorablemente", según informaron fuentes sanitarias del complejo hospitalario Carlos Haya.

De todas formas hasta 1995 Melilla pertenecía a la provincia de Málaga, así que dudo que ningún Melillense se haya sentido ofendido :)

enkonsierto
24/11/2008, 11:08
Melilla es a Málaga como Ceuta es a Cádiz...

PrincipeGitano
24/11/2008, 12:30
Melilla es a Málaga como Ceuta es a Cádiz...

Y mas que pertenecer lo que tenia eran una serie de departamentos administrativos y judiciales en Malaga los melillenses,osea que basicametne para cualquier mierderia de papeleo que tubieran que hacer tenian que cogerse el ferry,lo cual era y es muy injusto para esa poblacion.

marc75
24/11/2008, 13:02
Me parece a mi tambien que esto se debe mas a un error que a una falta de conocimiento.Igual es que cambiaron al redactor a la mitad del articulo,o que alguien se confundio con otra noticia e informo mal al redactor.

jarko
24/11/2008, 14:46
Antes de ser Cuidad Autonoma, en 1995, pertenecia a la Provincia de Malaga.

:)