Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pocketsnes 6.4.5

headoverheels
23/11/2008, 12:07
Nueva versión del emulador de Super Nintendo PocketSnes. Las novedades de la versión 6.4.5 son:

Corregidos fallos gráficos en Dragon Ball Z Super Butoden 2
Corregido el sonido en Actraiser.
Corregido error al cargar la configuración del directorio de roms por defecto.
Corregida carga lenta de savestates comprimidos
Corregidos errores de sonido en firmwares < 4.0
Optimizaciones en el código de emulación de C4

Lo podéis descargar de: http://www.megaupload.com/es/?d=B9EQ651I

Que lo disfrutéis ;)

buba-ho-tep
23/11/2008, 12:12
GRACIAAAAS!!!! :brindis: Eres un campeón tio!!

fmayosi
23/11/2008, 13:01
Madre mía el curro que os estáis pegando los programadores de la scene, muchas gracias por tu trabajo head, pero no nos mal acostumbres que no lo merecemos. ;)

valdivia
23/11/2008, 13:50
muchas gracias tio eres un crack !una pregunta queria hacerte en el tintin en el tibet hay que tocar algo para que se vea bn esq se ve en amarillo :confused: un saludo!

doble-h
23/11/2008, 15:02
muchas gracias!!!
a la noche lo pongoo!!

headoverheels
23/11/2008, 15:21
en el tintin en el tibet hay que tocar algo para que se vea bn esq se ve en amarillo :confused:
Pues me da que es un bug del emulador, así que tendré que echarle un vistazo. Gracias por avisar.

valdivia
23/11/2008, 15:38
Pues me da que es un bug del emulador, así que tendré que echarle un vistazo. Gracias por avisar.

gracias a ti por todo que estas haciendo el mejor emulador de snes :)

buba-ho-tep
23/11/2008, 16:01
gracias a ti por todo que estas haciendo el mejor emulador de snes :)

Ya te digo. Esta exprimiendo al máximo la potencia de la gp2x. :brindis:

nintiendo1
23/11/2008, 16:31
Nueva versión del emulador de Super Nintendo PocketSnes. Las novedades de la versión 6.4.5 son:

Corregidos fallos gráficos en Dragon Ball Z Super Butoden 2
Corregido el sonido en Actraiser.
Corregido error al cargar la configuración del directorio de roms por defecto.
Corregida carga lenta de savestates comprimidos
Corregidos errores de sonido en firmwares < 4.0
Optimizaciones en el código de emulación de C4

Lo podéis descargar de: http://www.megaupload.com/es/?d=B9EQ651I

Que lo disfrutéis ;)

Muchas gracias, ahora te lo subo y te lo pongo en portada.

Ya te digo. Esta exprimiendo al máximo la potencia de la gp2x. :brindis:

Cuando exprima la potencia de GP2X, habrá que ver si quiere exprimir la de alguna de "nueva generación", jeje.

Saludos.

< - >
Ya esta subido y en portada.

Saludos.

blindrulo
23/11/2008, 17:54
Que bueno!! Ahora mismo me lo bajo.

Un saludo. :brindis:

Edit.: Headoverheels, el enlace que has puesto no funciona. menos mal que nintiendo1 lo ha puesto en portada. :D

juanvvc
23/11/2008, 17:57
Antes todo, mil gracias :)

Firmware 2.1.0. Solucionado el bug del directorio por defecto y la carga de savestates. El sonido se escucha bien y sin petardeo al cambiar. No me ha dado tiempo para probar con todos los juegos de la colección, pero parece funcionar perfectamente. Como te dijeron en el foro inglés, el mensaje "delete rom ..." de arriba no parece necesario. Tampoco molesta ni nada, es que simplemente queda raro :D Por cierto, muchas gracias por añadir la opción de borrar roms.

¡Gracias!

FràNXÜ
23/11/2008, 19:56
Gracias! Más vicio pa' transporte público!!!!:brindis:

Protoss
23/11/2008, 22:12
Gracias por el curro que estais haciendo!

He probado el Dragon Ball Z Super Butoden 2 para comprobar que realmente se ha solucionado el problema de los gráficos, lo he hecho con 8 versiones diferentes del juego (PAL y JAP), y en todas el modo dual de batalla (pantalla partida) se ve mal. No se si era éste el problema al cual te referías, lo estoy unsando en una GP2X F200 con firmware 4.1.1.

Por cierto, ¿es normal que cada vez que salgo de vuestro emulador, ninguna otra aplicación me funciona bien? Me pasa tanto con el PocketSNES como con el FBA, cuando salgo de ellas todas las otras aplicaciones van a saltos, incluyendo el menú de la consola, el reproductor de vídeo y el de música.

Hasta pronto!

g77
23/11/2008, 22:37
Por cierto, ¿es normal que cada vez que salgo de vuestro emulador, ninguna otra aplicación me funciona bien? Me pasa tanto con el PocketSNES como con el MAME y el FBA, cuandoo salgo de ellas todas las otras aplicaciones van a saltos, incluyendo el menú de la consola, el reproductor de vídeo y el de música.
A mí me pasa exactamente lo mismo. Y cuando salgo de Enexfi (el administrador de archivos) también. Pero con las versines anteriores de PocketSnes no me pasaba... :mad:

buba-ho-tep
23/11/2008, 22:45
El Actraiser 2 no funciona en esta versión. Con las anteriores ningún problema.

headoverheels
24/11/2008, 00:01
Headoverheels, el enlace que has puesto no funciona. menos mal que nintiendo1 lo ha puesto en portada. :D
Ya parece que vuelve a funcionar :)

Como te dijeron en el foro inglés, el mensaje "delete rom ..." de arriba no parece necesario. Tampoco molesta ni nada, es que simplemente queda raro :D Por cierto, muchas gracias por añadir la opción de borrar roms.
Esos cambios son de Reesy, yo me he limitado a copiar los cambios que publicó el hace unos meses, y corregir los fallos que me habéis reportado con los savestates y la opción de guardar directorio. De todas formas coincido contigo en que no tiene mucho sentido ese mensaje, lo cambiaré para la próxima versión.

He probado el Dragon Ball Z Super Butoden 2 para comprobar que realmente se ha solucionado el problema de los gráficos, lo he hecho con 8 versiones diferentes del juego (PAL y JAP), y en todas el modo dual de batalla (pantalla partida) se ve mal. No se si era éste el problema al cual te referías, lo estoy unsando en una GP2X F200 con firmware 4.1.1.
Ese es el fallo que daba con la versión 6.4.4, pero no debería pasar con la 6.4.5. Acabo de jugar una partida y a mi no me ocurre.

Por cierto, ¿es normal que cada vez que salgo de vuestro emulador, ninguna otra aplicación me funciona bien? Me pasa tanto con el PocketSNES como con el FBA, cuando salgo de ellas todas las otras aplicaciones van a saltos, incluyendo el menú de la consola, el reproductor de vídeo y el de música.
Eso no me ha ocurrido nunca, ¿tendrá que ver con la versión del firmware?

El Actraiser 2 no funciona en esta versión. Con las anteriores ningún problema.
Es posible que la corrección del Actraiser haya afectado al Actraiser 2. De todas formas a mi me funciona activando el audio performance hack.

Cuando exprima la potencia de GP2X, habrá que ver si quiere exprimir la de alguna de "nueva generación", jeje.
Pues la verdad es que la Pandora no me llama mucho y la Wiz sí me interesa más, pero mi economía no está como para gastar en otra consola, así que me parece que de momento me quedaré con mi blanquita :)

Zenzuke
24/11/2008, 01:45
Que alguien le pille una wiz a headoverheels, por dioh xD

Rivroner
24/11/2008, 03:25
Haced instalaciones limpias por si acaso, nada de pegar encima chicos.

¡Muchas gracias por todos estos meses de curro Head ^_^!

Protoss
24/11/2008, 09:17
Buenas:

He seguido vuestros consejos y he hecho una instalación limpia, eliminando previamente la versión anterior. No hay duda de que estoy usando la 6.4.5 puesto que lo pone el emulador en la pantalla principal, y los problemas persisten. Headoverwheels, parecerá obvio, pero has hecho un combate entero con el DBZ Super butoden 2, y has probado de cambiar de altura en mitad del combate? (volar o volver al suelo) A mi me sigue apareciendo el mismo error en el modo dual, las texturas del fondo y de las barras de vida se vuelven locas. Dime con que versión haces las pruebas, porque yo lo he probado con 8 distintas, PAL y JAP.

Por cierto, puede ser que el problema de ralentización de la consola después de salir de tu emulador sea porque mi gp2x es una F200-b? Tengo entendido que hicieron un cambio de hardware (la pantalla LCD), lo digo porque como comentaba antes, en emuladores como el MAME o el PicoDrive esto no sucede y quizas tengais que hacer algun cambio en el código para que sea compatible totalmente con este tipo de consola.

Hasta pronto!

juanvvc
24/11/2008, 09:41
Protoss, alguien propuso que tu problema de ralentización venga porque por alguna razón el reloj se queda en frecuencias bajas. Si ejecutas PocketSnes y vuelves al menú de la consola, éste va lento. Pero ¿qué pasa si vuelves a ejecutar PocketSnes? ¿Los juegos van tan bien la segunda vez como la primera? Porque si es así, es más posible que sea un fallo de reloj.

Si se confirma que el fallo es eso ya pensaremos soluciones después :D

headoverheels
24/11/2008, 10:31
Lo que dice juanvvc tiene mucho sentido, porque tanto pocketsnes como fbacapex bajan la velocidad de la cpu. Normalmente cuando se ejecuta el gp2xmenu este vuelve a establecer la velocidad a 200 mhz, pero puede que el del firmware 4.1.1 no lo haga.
Respecto a lo del DBZ es muy raro, porque en el foro inglés también me han confirmado que se solucionan los fallos gráficos :confused: . Si quieres dame más datos de las roms que usas por privado y le echo un vistazo.

nabetse
24/11/2008, 12:12
Alguien me puede contestar a una pequeña duda que tengo?

A día de hoy, teniendo en cuenta el gran trabajo de headoverheals, en qué consola se puede emular más fielmente la snes, gp2x o psp? No es el típico post de buscar polémica, es que actualmente no tengo ninguna de ellas y es posible que dentro de poco me haga con una.
Algún hamigo que tenga las 2 me lo puede confirmar? Gracias!

valdivia
24/11/2008, 12:17

A día de hoy, teniendo en cuenta el gran trabajo de headoverheals, en qué consola se puede emular más fielmente la snes, gp2x o psp? No es el típico post de buscar polémica, es que actualmente no tengo ninguna de ellas y es posible que dentro de poco me haga con una.

vamos para mi la gp2x lo hace mejor,pero tengo psp tambien y vamos esta muy parado el asunto de super nintendo . si quieres que lo emule el doble de mejor espera a la wiz ejej ;)

buba-ho-tep
24/11/2008, 12:25

El emulador de PSP es una mierda. A 333mhz a puras penas puede con el Tales of Phantasia. En el Super Metroid da fallos gráficos. No me gusta nada ese emulador y no se actualiza. Creo que no saben por donde cogerlo.

juanvvc
24/11/2008, 15:07
Bueno, el de Gp2x a 250 tampoco puede con Tales of Phantasia :D Se puede jugar, eso sí, pero se notan mucho los saltos. Curiosamente el Tales of Phantasia 2 va bastante mejor, casi perfecto.

qazzaq
24/11/2008, 15:37
a mi tambien me a pasado lo de la ralentizacion en el menu ,en el programa de musica en videos etc ,pero en las dos que tengo .

en la blanca psp firm 4.1.1 al apagar y encender vuelve a velocidad normal
en la blanca perla firm 4.0 se quedo asi ,no volvia a su velocidad ni apagando/encendiendo ni borrando el emu ni nada y por intentar actualizarla asi ahora tengo un bonito ladrillo que no muestra nada en pantalla

buba-ho-tep
24/11/2008, 16:11
Bueno, el de Gp2x a 250 tampoco puede con Tales of Phantasia :D Se puede jugar, eso sí, pero se notan mucho los saltos. Curiosamente el Tales of Phantasia 2 va bastante mejor, casi perfecto.

Ein??? :confused: A mi ese juego me va perfecto a 230mhz como el Crono Trigger. Y el Tales of Phantasia 2 creo que no existe...

PD: curiosamente en esta versión me ha dado un par de fallos gráficos...

juanvvc
24/11/2008, 19:51
Ein??? :confused: A mi ese juego me va perfecto a 230mhz como el Crono Trigger. Y el Tales of Phantasia 2 creo que no existe...

Por supuestísimo que tienes razón y no hay segunda parte. Lo he equivocado con Secret of Mana :D

Tales of Phantasia funciona bien aunque no consigo que funcione el sonido de forma estable. Así que lo tengo sin sonido, que es casi un crimen con este juego. Por eso prefiero no jugarlo en la Gp2x :(

headoverheels
24/11/2008, 19:56
El emulador de snes de psp está muy optimizado y con los pocos juegos que lo he probado funcionan bastante bien a 333 mhz (curiosamente la versión que he probado parece que siempre funciona a 333 mhz independientemente de la configuración). La pega que yo tengo con la psp es el ghosting de la pantalla, pero esto no es achacable al emulador.

PD: curiosamente en esta versión me ha dado un par de fallos gráficos...
Mas datos please ;)

buba-ho-tep
24/11/2008, 20:02
Por supuestísimo que tienes razón y no hay segunda parte. Lo he equivocado con Secret of Mana :D

Tales of Phantasia funciona bien aunque no consigo que funcione el sonido de forma estable. Así que lo tengo sin sonido, que es casi un crimen con este juego. Por eso prefiero no jugarlo en la Gp2x :(

Ya me extrañaba a mi... jejejeje Es muy raro que el Secret of Mana vaya mal pues ha sido otro de los juegos que me iban bien... :confused:

Protoss
25/11/2008, 13:28
Buenas:

Juanvvc, has acertado con tu hipótesis! Si vuelvo a cargar el PocketSNES, éste funciona perfectamente a diferencia de los demás programas. Así pues, debe ser lo que tu comentas del reloj a bajas frecuencias. Espero que pronto se encuentre solución a este problema, es bastante pesado encender y apagar la consola cada vez, ya sabemos lo que tarda en cargar xD.

Headoverheels, ya te he contestado el mensaje privado, espero que te sea de ayuda!

Hasta pronto!

imeko
25/11/2008, 13:40
alguien sabe la configuracion optima para el tales of phantasia?es que no consigo hacer que funciones.

juanvvc
25/11/2008, 19:51
No era mía la hipótesis, sino de Propeller, creo :D Si ése es el problema la solución es relativamente fácil: forzar 200Mhz a la salida de todos los programas. Es algo que tienen que hacer los programadores, pero incluso si no lo hacen no te preocupes que hay soluciones alternativas aunque más pesadas :)

¿Podrías hacer una lista de los programas con los que te pasa esto y con los que no? He entendido que al menos FBA y PocketSnes sí (de FBA es posible que la culpa sea mía y no de Head, porque creo recordar que sale al sistema desde el menú) y no te pasa con Picodrive.

imeko, sonido mono=16KHz, cpu=240-260 MHz (lo máximo que puedas), transparencias no recuerdo si usaba, mmuhack y craig's timings activados (guarda opciones y reinicia el emulador para hacerlo efectivo), y en hack avanzados actívalos todos excepto "ignorar capa de objetos" y desactiva la última capa. El sonido desgraciadamente funciona muy mal con este juego, así que si ni siquiera llegas a ver la pantalla de título desactívalo. Recuerda "guardar opciones para este juego" :)

buba-ho-tep
25/11/2008, 20:00
imeko, sonido mono=16KHz, cpu=240-260 MHz (lo máximo que puedas), transparencias no recuerdo si usaba, mmuhack y craig's timings activados (guarda opciones y reinicia el emulador para hacerlo efectivo), y en hack avanzados actívalos todos excepto "ignorar capa de objetos" y desactiva la última capa. El sonido desgraciadamente funciona muy mal con este juego, así que si ni siquiera llegas a ver la pantalla de título desactívalo. Recuerda "guardar opciones para este juego" :)

Eeeinn??? :confused: Yo juego perfectamente sin hacer nada de eso...

imeko
25/11/2008, 21:36
ya he conseguido rular el tales.era culpa de la rom que no me funcionaba ahora minetras en algun emulador antiguo si lo hizo.lo he probado hasta en audio 44100 stereo y es que va de lujo.lo pongo a 250MHz y no baja de 60 fps.lo del sonido ,solo he notado que petardea en stereo cuando se pone una tia a cantar en japo.

Protoss
25/11/2008, 22:51
No era mía la hipótesis, sino de Propeller, creo :D Si ése es el problema la solución es relativamente fácil: forzar 200Mhz a la salida de todos los programas. Es algo que tienen que hacer los programadores, pero incluso si no lo hacen no te preocupes que hay soluciones alternativas aunque más pesadas :)

¿Podrías hacer una lista de los programas con los que te pasa esto y con los que no? He entendido que al menos FBA y PocketSnes sí (de FBA es posible que la culpa sea mía y no de Head, porque creo recordar que sale al sistema desde el menú) y no te pasa con Picodrive.

Durante esta semana iré haciendo pruebas con la GP2X e iré apuntando los programas conflictivos. Evidentemente no estarán todos los que lo son, puesto que la scene es basta e infinita...[wei5]

Seguros ahora mismo se que dan problemas el Rage2X, PocketSNES y FBA2x. Ya os comentaré por MP en todo caso los problemas concretos de cada uno.

Hasta pronto!

CapitanBlood
27/11/2008, 01:01
Tales Of Phantasia... buena elección.

imeko
27/11/2008, 10:32
Tales Of Phantasia... buena elección.
y mas en la gp2x,porque en la psp da penita a 333MHz...

SilentSei
22/01/2009, 11:33
Reflotig...

Por cierto, coj0nudo el emu como siempre

Offtopic: He desempolvado mi F-200 y me estoy dando cuenta de que la zona de descargas está desfasada con el contenido del foro de GP2X.

Ayer casi briqueo mi consola al utilizar el Nand Blanker ya que en el post de la noticia advertían del peligro con warnigs y demás historias pero el la descarga no decía nada.

Ahora mirando el emulador de Snes, veo que la última versión de la zona de descargas es de febrero de 2008.

revon
22/01/2009, 13:15
¿Está desactualizada? Vaya plan, hace poco bajé todas las cosas que el metí a la F200 de allí...

kiero
22/01/2009, 14:32
en el emuwiki se tiene completamente actualizada la lista de emuladores que hay para la gp2x ...,al menos sirve en caso de dudas para saber si la versión que hay aquí de cualquier emulador en la zona de descargas está actualizada ..., dejo el enlace http://www.emuwiki.com/index.php?title=Emulation_on_GP2X

revon
22/01/2009, 19:57
He estao revisando emus con otras webs y mas o menos todos están actualizados con los de esta web.

powerful
23/01/2009, 06:44
Headoverheels muchas gracias por el emulador, voy a probar un par de juegos que siempre e querido jugar con el emulador en mi GP2X. Quiero comprar si ahora si funcionan mejor, me refiero a Mortal Kombat 2 y F-Zero

Gracias.

SilentSei
03/06/2009, 19:30
Existe alguna versión más actualizada del emulador?

Rivroner
03/06/2009, 19:37
Para Gp2X No.

Metalbrain
04/06/2009, 01:58
Sorry por responder a esto tan tarde, pero es que lo acabo de ver ahora con los últimos mensajes.

en el emuwiki se tiene completamente actualizada la lista de emuladores que hay para la gp2x ...,al menos sirve en caso de dudas para saber si la versión que hay aquí de cualquier emulador en la zona de descargas está actualizada ..., dejo el enlace http://www.emuwiki.com/index.php?title=Emulation_on_GP2X

Vaya gazpacho que tienen ahí liado... el Spectrum lo meten junto al QL y el ZX81, mientras que para Commodore separan el Amiga, el C64 y C16/Plus4/Others. Y dentro de Spectrum/QL, el GP2Xpectrum (que no estaba actualizado, aparecía la versión 1.7.1) aparecía como "Fuse-GP2X_(Metalbrain)", es considerado como un port más del FUSE, y el enlace apuntaba a mi página en donde subo los archivos, aunque por lo menos en la descripción advertían que la página es de otro proyecto y en ella no se hace mención del FUSE. Creo que he medio arreglado el desaguisado, pero tampoco estoy del todo seguro.

Y me acabo de dar cuenta de que precisamente este emulador (PocketSNES) tampoco está actualizado, lo que tienen es la versión 6.4.3... y del VICE tienen la 1.21 en lugar de la 2.1 ... ¿de donde sale lo de "completamente actualizada"?

SilentSei
04/06/2009, 12:14
Para Gp2X No.

Ok, supongo que este emulador ya no lo veremos evolucionar más en la GP2X, entre otras cosas, porque puede que la consola ya no de más de sí.

En cualquier caso, el trabajo que ya hay es impresionante y más que suficiente para pegarte tus buenos vicios.

Una vez más, gracias a Head por su curro.

kiero
04/06/2009, 12:27
Sorry por responder a esto tan tarde, pero es que lo acabo de ver ahora con los últimos mensajes.

Vaya gazpacho que tienen ahí liado... el Spectrum lo meten junto al QL y el ZX81, mientras que para Commodore separan el Amiga, el C64 y C16/Plus4/Others. Y dentro de Spectrum/QL, el GP2Xpectrum (que no estaba actualizado, aparecía la versión 1.7.1) aparecía como "Fuse-GP2X_(Metalbrain)", es considerado como un port más del FUSE, y el enlace apuntaba a mi página en donde subo los archivos, aunque por lo menos en la descripción advertían que la página es de otro proyecto y en ella no se hace mención del FUSE. Creo que he medio arreglado el desaguisado, pero tampoco estoy del todo seguro.

Y me acabo de dar cuenta de que precisamente este emulador (PocketSNES) tampoco está actualizado, lo que tienen es la versión 6.4.3... y del VICE tienen la 1.21 en lugar de la 2.1 ... ¿de donde sale lo de "completamente actualizada"?
en el momento en que escribiera la tenían actualizada aunque puede que se me pasara algo ...Puede que se haya perdido ese ritmo de "actualización"...De cualquier manera es un wiki ,así que si ves datos incorrectos o no actualizadoss siempre puedes modificarlos para que puedan estar bien...