PDA

Ver la versión completa : ¿Alguno ha visto Silent Hill?

Casia
20/11/2008, 18:02
Pues eso, me planteo ver una peli y para no ver algo malo recurro al foro

¿como peli esta bien? Porque como adaptacion ya tengo asumido que sera un fiasco

La otra opcion es "gusanos asesinos" que pinta bastante mejor

http://i255.photobucket.com/albums/hh130/onark08feb/squirm-1.jpg

P.D: Aunque no lo parezca es un tema serio, realmente acabare viendo sino es hoy otro dia la de los gusanos.

efegea
20/11/2008, 18:04
Es la mejor adaptación videojuego->cine hasta el momento. A mi me pareció muy buena, aunque no soy muy cinéfilo.

hellcross
20/11/2008, 18:06
La adaptacion de fiasco nada. Es increible como han adaptado el universo silent hill y la bso...
Como pelicula tambien mola un huevo.

buba-ho-tep
20/11/2008, 18:09
Pero tio..., ¿Como vas a ver un mierdón como Los gusanos teniendo la mejor adaptación a la gran pantalla de un videojuego?

NEKRO
20/11/2008, 18:11
Pese a las críticas a mi me gustó bastante. Tiene cosas de los dos primeros Silent Hill, no escatima en sangre y terror, aunque el final es un poco....fantasioso, la poli rubia "actua" muy bien :)... Recomendable.

http://therawfeed.com/pix/silenthill.jpg

kennyspirit
20/11/2008, 18:13
de silent hill recuerdo haber oído pestes, pero ya sabemos que los críticos no son muy buena fuente de normal, y menos algunos mindundis que van hablando basura de todo lo que ven sin razón; a mis ojos, baja ambas y empieza por la que más te apetezca, si a la mitad ves que no te mola empiezas a ver la otra, que no habrás perdido los 90 minutos y encima te hará contraste xD
yo una de las peores pelis que he visto se llamaba los colegas del barrio o algo así, pues en internet cuando miré antes de verla sólo encontré gente qeu decía que era super graciosa y algún comentario totalmente contrario que obvie, ya que también habían comentarios similares en películas de humor tipo absurdo para consumidores adolescentes agilipollaos/porreros que sí que me gustaron tipo dos colgaos muy fumaos, little nicky, how high... En conclusión que la peli fue una putísima mielda por mucha buena crítica de un grupo cinéfilo que parecía ser el mio, así que no te fíes de lo que digan, mira las opiniones contrarias y a media peli piensa con que grupo te identificas más y sigue viéndola o quítala en función de eso.
y qué tostón que he soltado sin venir a cuento xD

¿casia no viste el apaño que le hice a tu avatar en el otro hilo para definirlo un poco más? Te lo resubo por si acaso (aunque puede que lo vieras y no te molara xD

NEKRO
20/11/2008, 18:19
¿casia no viste el apaño que le hice a tu avatar en el otro hilo para definirlo un poco más? Te lo resubo por si acaso (aunque puede que lo vieras y no te molara xD

Yo sigo viendo a la tia y al burro [wei5]

neostalker
20/11/2008, 18:22
Yo no sé cómo de bien está adaptada al juego porque no soy muy fan de Silent Hill, pero como película está más que bien. Una atmósfera muy lograda y unos personajes bastante creíbles. En su día lo comentamos en un hilo que se había abierto para poner reviews sobre películas, pero cayó en el olvido. Creo que hasta a Anarchy le había gustado (y si le gusta a Anarchy seguro que mola :quepalmo: )

Casia
20/11/2008, 18:23
5 recomendaciones en un foro de fricorros, pues voy a ver SH :brindis:

buba ¿has visto la de los gusanos? Es para saber si dices que es mala con razones o solo por el titulo

Sobre lo de bajar ambas (ya estan aqui abajo) y ver una parte, nunca dejo pelis a medias. Solo dos han conseguido que no las termine: "House of the dead" y "REC", y eso que he visto autentica bazofia (mismamente ayer Max Payne)

Un saludo

P.D: Me voy cambiando el avatar, gracias kennyspirit

Locke
20/11/2008, 18:29
Ya comentaras tus impresiones. A mi Silent Hill me parece una autentica pasada durante dos tercios de peli, pero el ultimo cacho... menuda cagada. Es como si derrepente se les pirara la pinza y decidieran pasar del juego y pasar de todo, y simplemente hacer una peli de gore sin sentido.

Casia
20/11/2008, 18:31
y simplemente hacer una peli de gore sin sentido.

Ahora si que la veo...con lo que mola el gore sin sentido con el que te meas de risa...no espera que esta tenia presupuesto :mad:

Nada, despues la veo (ahora me acabo de poner el 8 de Fringe) y comento

therealyeep
20/11/2008, 18:32
Esta bien adaptada, pero no da miedo.

buba-ho-tep
20/11/2008, 18:33
buba ¿has visto la de los gusanos? Es para saber si dices que es mala con razones o solo por el titulo

De pequeño mi padre la alquilo y me impacto mucho. Y pasado unos años la volví a ver y me lleve un chasco. Son de esas pelis de serie B para pasar el rato y ya esta. No es ninguna joya.

otto_xd
20/11/2008, 19:08
Como dice locke, el comienzo esta bien, te mete en situacion, el segundo tercio te mete de lleno en el universo silent hill, con sus misterios y habitantes inquietantes, y en el tercero TODOS se toman speed y empieza a ser una peli de casqueria sin mas, salvandose solo un poco el comienzo de esta parte, que es el hospital.

Saludos

bulbastre
20/11/2008, 19:20
Hombre, yo más que el último tercio, diría el último quinto.
¿De verdad no os moló cuándo...

< - >
Le arranca la ropa y la piel a la tía esa?
La escena con las enfermeras atraídas por la luz?
La habitación de la niña en cuestión, con la enfermera rubia huidiza?
Queman viva a la poli? Bueno, vale, eso es más secundario.

Eso sí, lo de la cama una mielda

otto_xd
20/11/2008, 19:29
Hombre, yo más que el último tercio, diría el último quinto.
¿De verdad no os moló cuándo...

< - >
Le arranca la ropa y la piel a la tía esa?
La escena con las enfermeras atraídas por la luz?
La habitación de la niña en cuestión, con la enfermera rubia huidiza?
Queman viva a la poli? Bueno, vale, eso es más secundario.

Eso sí, lo de la cama una mielda

no me molo, me parecio rematadamente gratuito, eso y mucho mas del final de la pelicula, y el final final ya ni te cuento :_S

Locke
20/11/2008, 20:04
La peli es la caña hasta que se meten en la iglesia, pero luego la parte del hospital si que vuelve a molar. Y hasta ahi.

Casia
21/11/2008, 05:04
Fin del film...me aburroooooooooooooooo

La pelicula en si esta bien, tiene alguna ida de olla pero todas las pelis la tienen asi que tampoco me extraña. Lo que si tiene es un ritmo lentoooooooooooooooo, sobra una media hora de metraje por todos lados.

Y si que han sido interesantes las escenas de arrancar ropa/piel y de las enfermeras

geekko
21/11/2008, 05:09
A mi me parecio un bodrio descomunal. Me cague mil veces mas con el juego que con la pelicula (en la que no tuve miedo en ningun momento).

No entiendo como os pudo molar ese bodrio de pelicula de verdad.

Casia
21/11/2008, 05:11
A mi me parecio un bodrio descomunal. Me cague mil veces mas con el juego que con la pelicula (en la que no tuve miedo en ningun momento).

No entiendo como os pudo molar ese bodrio de pelicula de verdad.

Hombre yo miedo no he pasado en ningun momento, pero es que hace decenios que una peli no me asusta y tampoco soy un tio duro...

geekko
21/11/2008, 05:15
Hombre yo miedo no he pasado en ningun momento, pero es que hace decenios que una peli no me asusta y tampoco soy un tio duro...

Y ya no solo por el miedo que te pueda dar. La pelicula es malisima. Si no estuviera ambientada en Silent Hill todos lo diriais.

chipan
21/11/2008, 07:35
****! el juego tiene que dar mas miedo porque de alguna manera eres tu el que está paseando por las calles de Silent Hill y eres tu el que puede morir...
En la peli esta todo el pescao vendido antes de empezar y tu te limitas a esperar que los protas tengan mejor o peor suerte.

Locke
21/11/2008, 08:04
Y ya no solo por el miedo que te pueda dar. La pelicula es malisima. Si no estuviera ambientada en Silent Hill todos lo diriais.

Yo no vi la peli como si fuera una peli de cague, porque da tirando a poco miedo. La valoro por la fidelidad del mundo que intenta plasmar, y la verdad es que, como se ha dicho, es la mejor adaptacion de un juego al cine hasta el momento (quitando la peli de super mario xD).

De todas maneras, teniendo en cuenta la calidad que tienen normalmente las adaptaciones, que sea la mejor no implica necesariamente que sea un peliculon... a mi simplemente me gustó :)

Zenzuke
21/11/2008, 13:56
Pues a mi de Silent Hill me parece que han cogido los monstruos que llaman la atención y tal y se han saltado toda la profundidad psicológica de la serie...

Igual que el último videojuego de Silent Hill que han sacado.

Y esque en el 1 y el 2 (y en el 3 también) los monstruos no son así porque sí, representan el mundo interno de los personajes, y eso no lo pilla la gente que hace adaptaciones nuevas... no tiene sentido que salgan las enfermeras con una protagonista tia, cuando realmente salían como representación de la frustración sexual del prota del silent hill 2... osea... es personal e intransferible. Lo que más mola (molaba) de los silent hill es la cantidad de lecturas super profundas que le podías dar a la historia.

Es uno de los pocos juegos con una historia buena DE VERDAD (no buena para un videojuego nada más) y la pelicula simplemente es un batiburrillo de cosas de los juegos sin que los una un hilo conductor más profundo. La peli es entretenida, pero nada más.

neostalker
21/11/2008, 14:19
Desde luego esta película parece que es de las que se disfruta más si no conoces la saga.

bernard
21/11/2008, 15:25
Sólo un apunte sobre la pelí (yo aún no la he visto), se supone que en la producción estaba tanto el Silent Team como Konami, y la peli fue supervisada al completo por Akira Yamaoka quien fue director de Silent 3 y 4, además del siempre conocido como creador de la BSO de todas las entregas.

Origins y Silent 5 no son del Silent Team.

otto_xd
21/11/2008, 15:34
Pues a mi de Silent Hill me parece que han cogido los monstruos que llaman la atención y tal y se han saltado toda la profundidad psicológica de la serie...

Igual que el último videojuego de Silent Hill que han sacado.

Y esque en el 1 y el 2 (y en el 3 también) los monstruos no son así porque sí, representan el mundo interno de los personajes, y eso no lo pilla la gente que hace adaptaciones nuevas... no tiene sentido que salgan las enfermeras con una protagonista tia, cuando realmente salían como representación de la frustración sexual del prota del silent hill 2... osea... es personal e intransferible. Lo que más mola (molaba) de los silent hill es la cantidad de lecturas super profundas que le podías dar a la historia.

Es uno de los pocos juegos con una historia buena DE VERDAD (no buena para un videojuego nada más) y la pelicula simplemente es un batiburrillo de cosas de los juegos sin que los una un hilo conductor más profundo. La peli es entretenida, pero nada más.

Jajaja, yo para nada he visto personajes superprofundos en esta saga, me parece que cuenta una historia muy bien contada, pero de ahi a que psicoanalices a los personajes... aunque puede que a partir de ahora los juegue con un nuevo punto de vista .

Saludos

Karkayu
21/11/2008, 16:55
Como ya han dicho mas arriba, es la mejor adaptación de un videojuego al cine.
Eso no quiere decir que sea buena, pero a mi me entretuvo y me pareció correcta (aunque el final tampoco termino de convencerme :S)

Esta claro que es dificilisimo plasmar un videojuego en una peli y esta pelicula no iba a ser menos.

Hay bodrios peores. ¿Nadie ha visto Alone in the Dark? Esa si que es un BODRIO (con mayúsculas), que no tiene nada que ver con el videojuego. Ni tiene accion, ni entretiene, ni da miedo, ni leches... si acaso dan ganas de llorar de lo mala que es.

Un saludo
:brindis:

jean la montard
21/11/2008, 17:36
Las pelis suelen acongojar mas cuando se ven solo en una sala de cine con el sonido fuerte , yo reconozco que esta peli me encanto aunque solo me dio mal rollo hasta el primer apagon

hellcross
21/11/2008, 18:00
Como ya han dicho mas arriba, es la mejor adaptación de un videojuego al cine.
Eso no quiere decir que sea buena, pero a mi me entretuvo y me pareció correcta (aunque el final tampoco termino de convencerme :S)

Esta claro que es dificilisimo plasmar un videojuego en una peli y esta pelicula no iba a ser menos.

Hay bodrios peores. ¿Nadie ha visto Alone in the Dark? Esa si que es un BODRIO (con mayúsculas), que no tiene nada que ver con el videojuego. Ni tiene accion, ni entretiene, ni da miedo, ni leches... si acaso dan ganas de llorar de lo mala que es.

Un saludo
:brindis:

Yo Aitd la vi en el cine XDDD y llore por lo que le habian hecho a la saga xD

MoReNiLLo
21/11/2008, 18:02
a mi me encanto!!! xD

Casia
21/11/2008, 18:04
Yo Aitd la vi en el cine XDDD y llore por lo que le habian hecho a la saga xD

Pero ¿las pelis de uwe boll llegan al cine? Acojonado me encuentro de saber eso

esosiqueno
21/11/2008, 19:56
La peli cumple. Además, en algunas partes del metraje llega a transmitir la atmosfera agobiante y claustofóbica de la saga.
Lo malo, lo citado por todos, la parte de la iglesia, que supone un bajón en el desarrollo. En ese momento parece que al guionista se le fundieron los plomos...
El final, discrepo con NEKRO, suponiendo que se refiriera a la escena que cierra la película en azul, pues contiene la otra parte que complementa al horror de Silent Hill: "la melancolía", muy presente en muchos de los temas de Yamaoka.
La cinta, en general, podría haber quedado mucho mejor. Es otro de los casos con obra original detrás, la peli se va salvando mientras se ciñen a las fuentes originales. En el momento en el que las traicionan, patinan o se dan la ostia directamente... Pero bueno, es visionable.

pinchacantos
21/11/2008, 22:19
A mi es una peli que me gustó, pasa lo que pasa en todas estas pelis, que si te gusta el juego en el que está ambientado pues te pasas media peli pensando "esto no es así", "pues esto se lo ha sacado de la manga"... y a veces por eso nos parecen peores peliculas (lo mismo pasa cuando has leido un libro y luego sacan la peli). Es más, como tú has leido el libro/jugado el juego, antes que ver la película, eso ya te condiciona y como te has gastado mas dinero en el libro que en la entrada de cine, (esto ya es cosa personal, con el Niño del Pijama de Rayas) pues tienes que decir que el libro es mejor, además quedarás como un tío culto alrededor de la gente que solo ha visto la película.

Pero vamos, volviendo a la pregunta, es una peli que cumple, no es de "miedo miedo" pero inquieta en algunas partes y si has jugado a los juegos da gusto ver como han conseguido crear ese ambiente tan caracteristico de la saga.

Saludos.

esosiqueno
21/11/2008, 23:45
A mi es una peli que me gustó, pasa lo que pasa en todas estas pelis, que si te gusta el juego en el que está ambientado pues te pasas media peli pensando "esto no es así", "pues esto se lo ha sacado de la manga"... y a veces por eso nos parecen peores peliculas .

Saludos.

Lo malo es cuando esas cosas que se improvisan no tienen nada que ver con el original. La cuestión es que no estás trabajando con tu producto, sino con un producto que lo ha escrito otro y tiene una cohexión interna. Si en el cambio que realizas, te cargas alguna de esas leyes internas que de alguna manera actuan en la obra, la mandas a tomar por culo.

Mira por ejemplo, te voy a poner dos ejemplos de realización, uno el de Silent Hill, para no salirnos del tema, y otro la de El Resplandor, novela de Stephen King, dirigida por Stanley Kubrick.

En Silent Hill, una de las partes, sino la que más rasca a la mayoría de la gente que la ha visto, y que, coincido en lo que dices, sí que ha jugado o ha tenido contacto con el juego, es la parte de la iglesia, con la masacre sado-gore y tal.
Está claro que SIlent Hill es un juego de terror psicológico, y en el terror psicológico la sangre es un bien que escasea, por lo que, en ese momento, sin querer, te acabas de meter en un hoyo y has rajado la estructura interna de la peli, por eso canta tanto. Aquí se ve perfectamente donde ha patinado el guionista al salirse de las pautas que le marcaban la obra original.

El otro caso de patinaje, pero positivo, es el de El resplandor, una adaptación, que si bien el propio King rechaza, sólo hay que ver la versión que se hizo a posteriori y que es más fiel a la obra origina, se ha convertido en 'La película de terror' ¿ Y eso por qué? Supongo que la suma de talentos de Kubrick + King y o el doblaje al español que tiene, ni idea. Pero está claro que es un ejemplo que no respetar al 100% el original no es motivo de que no se dé un buen producto final.

Saludos.

Casia
21/11/2008, 23:57
Supongo que la suma de talentos de Kubrick + King y o el doblaje al español que tiene, ni idea. Pero está claro que es un ejemplo que no respetar al 100% el original no es motivo de que no se dé un buen producto final.

Saludos.

El doblaje de "El resplandor" es lo peor que he visto en mi vida, y eso que he visto algun capitulo de Naruto doblado al español...

Es un peliculon pero DEBE verse en version original, si veo las peliculas solo suelo verlas en VO pero es que lo de "El resplandor" tiene delito...ni acompañado se soporta

pinchacantos
22/11/2008, 14:54
El doblaje de "El resplandor" es lo peor que he visto en mi vida, y eso que he visto algun capitulo de Naruto doblado al español...

Es un peliculon pero DEBE verse en version original, si veo las peliculas solo suelo verlas en VO pero es que lo de "El resplandor" tiene delito...ni acompañado se soporta

+1 a eso, soy un fan de Stanley Kubrick, tengo sus pelis en DVD y me gustan mucho, y el Resplandor en castellano, da verdadera lástima, amigos mios que se han bajado la peli me han dicho "a ver si me dejas el Resplandor, que yo me he bajado una y tiene el doblaje muy malo, como falso, déjame la original..." Y siempre les tengo que decir lo mismo, que o la ven en VO o que se coman el cutredoblaje.

esosiqueno
22/11/2008, 17:45
Que va, que va, si la voz de Verónica Forqué es lo que más acojona de la peli...