Iniciar sesión

Ver la versión completa : Microsoft anuncia un antivirus gratuíto

pakoito
20/11/2008, 00:35
http://www.20minutos.es/noticia/430288/0/microsoft/antivirus/morro/

# Lo lanzará en la segunda mitad de 2009.
# El 30 de junio dejará de vender su servicio de protección 'OneCare'.
# Será compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7

Flipado estoy...los antivirus aparecieron y aparecen por la gran inseguridad que hay en sus sistema operativo, y en vez de mejorar las medidas de seguridad tienen los COJONES de anunciar la medida superdemagógica de anunciar su propio "antivirus". ¡Para tapar los errores de SU SISTEMA OPERATIVO!

Locke
20/11/2008, 00:38
Que Morro!!!

moai
20/11/2008, 00:47
El anterior de Microsoft se llamaba Anyware, o algo así, ¿no?

swapd0
20/11/2008, 00:51
Estos son capaces de hacer que detecte los antivirus de la competencia como un virus...

Locke
20/11/2008, 00:53
El anterior de Microsoft se llamaba Anyware, o algo así, ¿no?

OneCare, lo pone en el primer post.

Lo que me escama es que si ya les denunciaron por incluir su navegador de serie como parte del sistema... por que ahora caen en lo mismo?

moai
20/11/2008, 01:00
OneCare, lo pone en el primer post.

Lo que me escama es que si ya les denunciaron por incluir su navegador de serie como parte del sistema... por que ahora caen en lo mismo?

¿Pero el Onecare no es solo para Hotamail? Yo me acuerdo de uno que vendían en un disquette en tiempos del win 95/98.

Locke
20/11/2008, 01:11
¿Pero el Onecare no es solo para Hotamail? Yo me acuerdo de uno que vendían en un disquette en tiempos del win 95/98.

Ah no se. Eso es pedirle mucho a mi memoria xD

capzo
20/11/2008, 01:31
Otra vez han vuelto a llegar a un acuerdo con Symantec?
(Nadie recuerda el MSAV?)
No se, yo quiero ver una fuente fiable de todo esto.. 20 minutos, un antivirus de Microsoft que se llama Morro... huele mal.

Seda
20/11/2008, 01:31
¿Un antivirus para Windows?
Si yo creia que Windows era un virus...

MoReNiLLo
20/11/2008, 01:46
Que Morro!!!

modo buenafuente : off :P

bulbastre
21/11/2008, 00:37
no veo qué tiene de malo si es gratuïto, la verdad.

FFantasy6
21/11/2008, 00:39
no veo qué tiene de malo si es gratuïto, la verdad.
Es el cansinamiento de ir en contra de Microsoft (cosa que parece que está bien vista)

Locke
21/11/2008, 00:40
Gratuito? Lo pagas junto al sistema operativo (para todos los no piratas, claro xD).

De todas maneras, la queja de este hilo no es que MS saque un antivirus, sino que deberia cerrar las puertas para que no hubiera virus en sus sistemas operativos.

otto_xd
21/11/2008, 01:00
Es el cansinamiento de ir en contra de Microsoft (cosa que parece que está bien vista)

a ver si cambias el discurso, eh? xDD

Nose, me suena que ya lo intentaron en el pasado en mitad de la crisis de los navegadores y un consorcio de empresas amenazaron con denunciarles a la CEE si metian un antivirus de serie.

A mi el antispyware que tienen me gusta, no se si es muy efectivo, pero lo que tenia en el equipo que lo tenia instalado lo quito.

neostalker
21/11/2008, 01:02
Está bien que Micro$oft saque un antivirus, todo lo que ayude a mejorar la seguridad del SO está bien, pero es un poco absurdo, como dicen Pakoito y Locke, por el sencillo hecho de que sería mejor solucionar los fallos de su propio SO. Precisamente salen antivirus porque ninguna otra empresa tiene el código de Windows para poder solucionar esos fallos.

K-teto
21/11/2008, 03:49
Con no permitir el acceso al sistema de archivos por parte de programas no autorizados... asunto resuelto.
Mirad lo bien que va en sistemas basados en unix por poner un ejemplo, un programa no tiene mas autorizacion que la que nosotros le damos y nosotros no tenemos mas autorizacion que la que nos da el sistema en un momento dado.
Si hicieran esto bien, un antivirus no tendria sentido, porque seria como el virus gallego/vasco/andaluz/whatever este, que decia la coña.

No esta mal que metan el antivirus, pero... que dicen las otras compañias que venden antivirus? porque esto va a ser como con lo de los navegadores y el monopolio y tal.

Y reitero lo dicho, con un modelo restrictivo en el que se necesiten permisos para segun que cosas, sin dejar todo el sistema de archivos abierto de patas como pasa actualmente, esto no seria necesario.
O me vais a decir que un usuario cualquiera no tiene acceso a cualquier parte del sistema? incluso a archivos criticos del mismo.
Bueno, con vista parece que han dado un paso por solucionar esto con los permisos de administrador, pero aun no es suficiente.

chipan
21/11/2008, 04:47
No se si con vista será suficiente, pero joer, como da por saco.

Rivroner
21/11/2008, 05:02
¿Y qué cojones hacía el firewall de XP :D? Yo lo tengo siempre quitado.

Juk
21/11/2008, 07:21
a mi el firewall de windows me impedia hace años que se me colaran el Blaster y el Sasser.
Un chaludo