PDA

Ver la versión completa : [Noticia] Vuelve la abadia del crimen... mas o menos :D

joanmarc
19/11/2008, 22:30
http://www.nivel22.com/2008/11/19/ya-esta-a-la-venta-the-abbey

pues eso, que te aproveche wintern!

Locke
20/11/2008, 00:31
Creo que sera el juego que me saque de una desgana jueguil en la que llevo sumido una buena temporada :)

dj syto
20/11/2008, 07:08
esperemos que alcachofa soft esta vez se lo hayan currado. Porque el unico juego que me parece decente de su catalogo es drascula. y porque te ries tela, porque fallos tenia a montones. Por no hablar de los mortadelos... Eso si, el jefe de alcachofa, emilio de paz, es un gran compositor, y si por algo destacan sus jeugos, es por su musica y canciones. Y en este me parece que en el apartado sonoro se han lucido.

Atencion al doblaje, el prota es ramon langa, tambien sale miguel angel jenner y salvador aldeguer. Sin duda estos hombres estan entre los 5 mejores dobladores de nuestro pais.

fosfy45
20/11/2008, 08:04
http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Menéndez

Saludos.

WinterN
20/11/2008, 08:19
http://www.nivel22.com/2008/11/19/ya-esta-a-la-venta-the-abbey

pues eso, que te aproveche wintern!

¡Gracias, habrá que probarlo! :)

http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Menéndez

Saludos.

Es una pena lo de este hombre. Ya en 1989 se daba cosas muy aplicables hoy en día como:

"Para mejorar "La Abadía del Crimen" tendría que estar trabajando más de un año. Además, en la actualidad poca gente aprecia este tipo de juegos. Es una industria, lo que cuenta ya no es el programa, el 70 u 80 por 100 del producto lo componen la publicidad, el marketing y la carátula del programa."

En fin, que descanse en paz.

kiero
20/11/2008, 14:35
los de IGN le han dado de nota un 35 sobre 100 , me gustaría ver qué puntuación le acaban dando los de Edge ..., de cualquier manera es un juego en el que las notas andan más entre el suficiente raspado y el bien alto ...

Locke
20/11/2008, 16:22
No entienden lo que tienen delante xD

Ya no hay sitio para el software clasico con lavado de cara.

enkonsierto
20/11/2008, 16:36
http://www.gamespot.com/pc/adventure/murderintheabbey/review.html?om_act=convert&om_clk=gssummary&tag=summary;read-review

7 segun gamespot...

Segata Sanshiro
20/11/2008, 16:36
Los comentarios de la review de IGN dicen que el redactor (del análisis) se meta un dedo en el culo y luego en la boca, que está muy mal escrita y exagerada y enlazan a reviews más positivas.

A ver cuánto vale y a lo mejor cae, que los escenarios son muy bonitos, y hay que apoyar los esfuerzos de compañías pequeñas (a no ser que sean una soberana mierda, claro está).

Locke
20/11/2008, 16:39
Vale 45 pavazos, que he ido hoy a mirarlo al game. La verdad es que me ha decepcionado un poco, pense que no valdria mas que 25...

Estoy pensando hacer el esfuerzo, ya que ellos se han esforzado con un apartado tecnico, sonoro y un doblaje de muy buena calidad.

enkonsierto
20/11/2008, 16:51
Cuando valga 20 (como el runaway y o el jack keane) me lo compraré (eso si merece la pena...)

Zenzuke
20/11/2008, 17:19
Pues yo lo pillaré, que para algo hay 4 ***** empresas sacando aventuras gráficas y otras 4 empresas sacando juegos en españa.

Que hay que darle a quien se lo merece!

Jedive
20/11/2008, 21:54
Pues a mí que pongan un precio por encima de los 19.95 es como pa reirse en su cara. Luego dicen que la producción nacional está mal. Ellos diran, si quieren reirse de los usuarios.

Me pregunto cómo **** pretenden justificar ese precio. Que no me digan que los costes de producción del juego este se acercan en lo más remoto a los títulos AAA.

Segata Sanshiro
20/11/2008, 22:27
Me pregunto cómo **** pretenden justificar ese precio. Que no me digan que los costes de producción del juego este se acercan en lo más remoto a los títulos AAA.

Te iba a decir que los juegos AAA cuestan 70€ hoy en día, pero ya he visto que eso solo es en consola. Se nota que hace tiempo que no compro juegos de PC, no sabía que solían estar por los 45€ los nuevos. Mucho más baratos que en consola, lástima los requisitos de hardware.

Locke
20/11/2008, 22:30
Es lo que tiene no tener que pagar royalties a ninguna compañia...

otto_xd
20/11/2008, 23:08
Te iba a decir que los juegos AAA cuestan 70€ hoy en día, pero ya he visto que eso solo es en consola. Se nota que hace tiempo que no compro juegos de PC, no sabía que solían estar por los 45€ los nuevos. Mucho más baratos que en consola, lástima los requisitos de hardware.

No te creas que piden tanto tanto, al dmc4 y al dead space juego a 1680*1050 en nivel medio de detalle con un amd64 a 1,8 Ghz y 2 gigas de ram, ap, y una 8600.

Saludos

kiero
20/11/2008, 23:41
Es lo que tiene no tener que pagar royalties a ninguna compañia...
a eso también hay que unirle que los juegos de pc se piratean más ,al piratearse más se venden menos , y al venderse menos las desarrolladoras se ven obligadas a bajar el precio de los juegos que salen para pc ...,de ahí que veamos diferencias de que un mismo juego en pc pueda costar 30 euros o a veces menos , y en consola (sea la 360 o la ps3) cueste ese mismo juego 70 euros ...

Luisodin
20/11/2008, 23:45
Mirar precios de Fallout 3 para PC y Far Cry 2....

Yo he vendido 1 Abadia hoy a un ultra freak!

bulbastre
21/11/2008, 00:18

Sí, amigo, sí. Además hay lineas editoriales que sacan juegazos bastante nuevos por 20 euros -FX-, y revistas de quioscos que sacan juegos ya descatalogadillos por 5 euros de nada.

Locke
21/11/2008, 00:36
Sí, amigo, sí. Además hay lineas editoriales que sacan juegazos bastante nuevos por 20 euros -FX-, y revistas de quioscos que sacan juegos ya descatalogadillos por 5 euros de nada.

Ya ves, Sacred 2 por 19,95€ de lanzamiento cuando en Steam lo venden por 50$. FX Interactive son los amos. Nunca piratearia uno de sus juegos.

asalta_cradles
21/11/2008, 01:14
yo no me haria muchas ilusiones.
Conociendo a alcachofa soft pues eso. una alcachofa de juego.
Despues de ver el bodrio y el desengaño de su "obra" de arte imitando al monkey island.
Experimento a camino entre episodio del pequeño cid y un anuncio de nesquik de los años 80's
Solo teneis que ver los screenshoots
http://www.soloimagen.net/dibujos-animados/Rui-el-pequeno-cid/Rui%20el%20pequeno%20cid.jpg
http://www.theabbey-game.com/data/photoalbum.php?iid=38_800

http://www.theabbey-game.com/data/photoalbum.php?iid=35_800
http://i18.photobucket.com/albums/b105/Pepe317/juanitoN.jpg
Aqui el gran juanito navarro que ha servido de modelo para hacer la adaptacion de fray papilla.
http://es.youtube.com/watch?v=5bRxsruBNSY

Aiken
21/11/2008, 02:04
Pues yo lo pillaré, que para algo hay 4 ***** empresas sacando aventuras gráficas y otras 4 empresas sacando juegos en españa.

a saber de esos 45 euros, cuanto se llevan ellos lo mismo se lo queda todo la distribuidora.

Aiken

neostalker
21/11/2008, 02:28
Mirar precios de Fallout 3 para PC y Far Cry 2....

Yo he vendido 1 Abadia hoy a un ultra freak!

No sé a qué precio estarán, pero seguramente sigan esa jodida tendencia de subida de precios que sufre últimamente el PC. Los "bombazos" de PC últimamente no bajan de 50€, incluso algunos llegan al precio de 60€ (eso sí, luego el manual en pdf, los muy asquerosos)

Yo en PC solo compro juegos de oferta o los de FX, es decir, nada por encima de 20 euros. Además, esto me permite casi siempre tener un ordenador lo suficientemente potente como para ejecutarlos a máxima carga gráfica.

dj syto
21/11/2008, 07:31
a mi alcachofa ya me timó con uno de los mortadelo que vendian a 25 o 29 euros, no recuerdo. Y que parecia ke no tenia mala pinta, pero luego resultaba ser que el juego era mas corto que la demo del day of the tentacle.

Creedme, no estoy exagerando en absoluto. Eso fue una verguenza.

xan_vision
21/11/2008, 17:50
a saber de esos 45 euros, cuanto se llevan ellos lo mismo se lo queda todo la distribuidora.

Aiken

Efectiviwonder. Nomalmente el acuerdo es que el publisher se queda TODO. Y solo si llegas a una cantidad de copias vendida (bastante alta), apartir de ese momento le da un pequeño porcentaje al estudio.

Luego ya depende de la habilidad y la posición de fuerza de cada uno para que ese porcentaje sea mayor o menor o incluso para conseguir que no se queden con la licencia (que también suelen quedarsela por defecto).

Si, es todos los adjetivos chungos que les querais poner. La verdad es que la situación de la industria de videojuegos es un poco similar a la de la música: Nosotros somos sus putitas y ellas nuestros chulos, pero ademas nos explotan en plan rumano/albano-kosovar.

pakoito
21/11/2008, 17:52
a mi alcachofa ya me timó con uno de los mortadelo que vendian a 25 o 29 euros, no recuerdo. Y que parecia ke no tenia mala pinta, pero luego resultaba ser que el juego era mas corto que la demo del day of the tentacle.

Creedme, no estoy exagerando en absoluto. Eso fue una verguenza.
"El sulfato Atómico", yo tengo aun el FAQ completo en la cabeza y eso que me lo acabé hace más de 10 años.

dj syto
21/11/2008, 18:39
"El sulfato Atómico", yo tengo aun el FAQ completo en la cabeza y eso que me lo acabé hace más de 10 años.

no. no es el sulfato atomico. Fueron otros mas ke hicieron despues.

jean la montard
21/11/2008, 18:56
A mi que sea cartoon no me molesta lo mas minimo pero del precio no puedo decir lo mismo...

Edareth
21/11/2008, 21:30
Ciertamente en el precio se han pasado tres pueblos, tiene que ser buenísimo el juego para merecer ese dinero.
Y hablando del tema, alguien sabe algo de otro juego basado en el nombre de la rosa igualmente llamado el enigma de la abadía??? ha salido ya? va a salir pronto o qué? porque hace bastante que leí sobre él pero no he vuelto a saber nada, y tenía una pinta muy buena.

xan_vision
21/11/2008, 22:17
S llama "el enigma de la abadia" y es de un grupo español de aficionados. Tienen un blog en meristation y lo ultimo que recuerdo es que estaban negociando la financiacion, pendientes de anunciarlo, a ver si lo consiguen

bulbastre
21/11/2008, 23:15
pues a mí el look cartoon me come la vida.
Hala, ahí queda eso.

PD: Que me parece una mielda

dj syto
22/11/2008, 02:32
pues las mejores aventuras graficas de la historia tienen estilo cartoon, no se ke os flipais... igual queriais una aventura grafica de marines interestelares...

xan_vision
22/11/2008, 12:06
Los dos teneis razón. Lo que da un contraste chungo de asumir es que sea una estetica a lo "jimmy neutron" para una historia de asesinatos y religión en el medievo, bastante oscura.

¿Que la estetica es bonita? lo es. ¿Que no pega ni con cola? pues también. No sé a que genio se le habrá ocurrido.

kiero
22/11/2008, 19:14
y hablando de otra aventura gráfica española de reciente aparición ,la de Revistronic que se llama The westerner , no le pasa un poco al revés ??? para mí que no le pega demasiado el estilo gráfico con respecto a como fueron sus dos primeras aventuras ... (ahora cual estilo es mejor o peor ya no sabría que decir...,pero si que no ha habido consistencia en el tratamiento gráfico tratándose de una trilogía...)

dj syto
22/11/2008, 20:27
y hablando de otra aventura gráfica española de reciente aparición ,la de Revistronic que se llama The westerner , no le pasa un poco al revés ??? para mí que no le pega demasiado el estilo gráfico con respecto a como fueron sus dos primeras aventuras ... (ahora cual estilo es mejor o peor ya no sabría que decir...,pero si que no ha habido consistencia en el tratamiento gráfico tratándose de una trilogía...)

bah, parece ke apesta. El 2 hubiera podido ser un gran juego si hubieran eliminado esas cagadas ke te dejaban colgado en el juego sin poder avanzar de ningun modo...

el vampire story parece ke mola!

Locke
22/11/2008, 20:41
Yo he empezado el vampire story y me he aburrido en el puente xDD

Se tiran un año hablando cada vez que haces click sobre cualquier cosa.

Endor
22/11/2008, 20:59
Pues tengo que decir que de momento no me está desagradando nada el título...la ambientación, aunque cartoon, está cuidada, la bso es acorde y bueno... me gusta en general.

dj syto
23/11/2008, 09:21
Pues tengo que decir que de momento no me está desagradando nada el título...la ambientación, aunque cartoon, está cuidada, la bso es acorde y bueno... me gusta en general.

lo tienes?

asalta_cradles
24/11/2008, 22:03
dj_syto no seas VAGOS. si quieres encontrar el juego curratelo un poquito..
sobre todo si pones abbey
feliz compra

Locke
24/11/2008, 22:05
Yo soy vago, pero lo quiero con voces en español... :(

ricky
24/11/2008, 22:45
llamame loco pero en la pagina de alcachofa soft recuerdo haber visto el tipico trailer y esta doblado al castellano y encima con buenas voces

Locke
24/11/2008, 23:03
llamame loco pero en la pagina de alcachofa soft recuerdo haber visto el tipico trailer y esta doblado al castellano y encima con buenas voces

Si, por eso lo quiero con ese doblaje. Lo que dice asalta_cradles no me sirve xDD

(Es que usa un codigo secreto del gobierno para decir mas que lo que realmente escribe...)

ricky
24/11/2008, 23:06
:quepalmo:

asalta_cradles
24/11/2008, 23:41
:/
entonces en español esta para "comprar" en algun lado?

ricky
24/11/2008, 23:45
si si por ponerte un ejemplo rapido lo puedes "comprar" en el "game" o el "cortin dreed" y no sé si en "jarcore gamer" lo tendran

Endor
25/11/2008, 00:02
Syto, si, lo tengo. He jugado a la version parcheada espanglish y el juego no decepciona, así que decidí, tras mucho pensarlo, de comprar la original española... una version 2.0, con los bugs de las versiones anteriores corregidos, mejorados algunos puzles que no gustaron en el extranjero y un doblaje literalmente de pelicula (Fray Leonardo de Toledo, el prota, está doblado por el mismo que dobla a Bruce Willis en españa).

Yo también he tenido alguna que otra experiencia con los alcachofos, pero esta es una buena experiencia sin duda...al menos por lo que llevo de juego.

El DVD te viene con un montoncito de extras, que no estan nada mal

dj syto
25/11/2008, 07:09
el doblaje ya dije ke era una pasada. Con ramon langa, salvador aldeguer y miguel angel jenner entre otros. De hecho, los juegos de alcachofa siempre han destacado en el apartado sonoro.

A ver si lo pruebo pronto.

< - >

Syto, si, lo tengo. He jugado a la version parcheada espanglish y el juego no decepciona, así que decidí, tras mucho pensarlo, de comprar la original española... una version 2.0, con los bugs de las versiones anteriores corregidos, mejorados algunos puzles que no gustaron en el extranjero y un doblaje literalmente de pelicula (Fray Leonardo de Toledo, el prota, está doblado por el mismo que dobla a Bruce Willis en españa).

Yo también he tenido alguna que otra experiencia con los alcachofos, pero esta es una buena experiencia sin duda...al menos por lo que llevo de juego.

El DVD te viene con un montoncito de extras, que no estan nada mal

la version extranjera dicen que es mala mala mala a rabiar con un monton de fallos. XDD y encima viene en 3 cds. Mas cutre no se pue ser [wei].

Menos mal que aqui lo han arreglao.

enkonsierto
25/11/2008, 10:46
dj_syto no seas VAGOS. si quieres encontrar el juego curratelo un poquito..
sobre todo si pones abbey
feliz compra
tomando nota... lo probaré y así veré a que precio me saldrá rentable cuando esté rebajado...

dj syto
25/11/2008, 12:32
tomando nota... lo probaré y así veré a que precio me saldrá rentable cuando esté rebajado...

pero eske ese ke rula por ahi es el guiraco con un parche pa traducir los textos. Esta lleno de bugs y es muy diferente al "pal"

Jedive
25/11/2008, 12:34

Pues en mi empresa estamos desarrollando una aventura gráfica de La Llamada de Cthulhu (tenemos los derechos de esta franquicia hasta dentro de unos años) para iPhone, así que debemos de ser la segunda de esas 4 empresas jeje.

Todas las semanas comento los avances que se van haciendo en el juego en mi blog:

http://jedive.blogspot.com/search/label/call%20of%20cthulhu

Y ésta no valdrá 45 pavazos :P

Rivroner
25/11/2008, 12:47
En Meri le han dao un 8 :)

En IGN un 4-5 creo :D

dj syto
25/11/2008, 13:08
En Meri le han dao un 8 :)

En IGN un 4-5 creo :D

en ign esque diria ke han puntuado la version extranjera.

asalta_cradles
26/11/2008, 23:16
como va el tema? algo nuevo?
que tengo la "bisa" lista para comprarlo

3L_S4N70
29/11/2008, 12:34
como va el tema? algo nuevo?
que tengo la "bisa" lista para comprarlo

¿Algo nuevo de qué? Si quieres comprarlo, cómpralo.

dj syto
29/11/2008, 12:41
yo ya lotengo.

la verdad eske esta muy currado, pero sus requerimientos son demasiado altos. resulta que los personajes estan geenerados en tiempo real. Crei que seria como en el runaway. La verda esque hicieron esto para poder cambiar de planos de camara mas facilmente, pero creo que ha sido un inconveniente, ya que multiplica por dos los requerimientos minimos de pc, y encima las animaciones estan algo bastante pataterillas, y supongo ke si hubieran sido prerrenderizadas, hubieran estado algo mejor.

Hay una cosa ke me ocurre, y es ke en la mayoria de frases se come la primera letra al hablar. Esto es poqrue mi pc va justo? o es un bug?

3L_S4N70
29/11/2008, 15:16
Oye Syto, ¿qué requisitos mínimos pide?

Respecto a lo de la primera letra... a mi me huele a "bug", pero no me hagas mucho caso la verdad.

dj syto
29/11/2008, 15:20
Oye Syto, ¿qué requisitos mínimos pide?

Respecto a lo de la primera letra... a mi me huele a "bug", pero no me hagas mucho caso la verdad.

si es un bug me extraña ke no lo hayan comentao en ningun lao.

Pues sus requerimientos ahora mismo no los se exactos. Pero tengo una geforce 6200, y un amd 3200xp con 1 giga de ram.

Se ke no es la rehostia, pero *****, tengo ke poner todos los graficos al minimo (y en algunos momentos se ven fatal los personajes) si kiero ke vaya fluido. Y los tiempos de carga tambien me dan por saco.

Endor
29/11/2008, 16:12
Bug bug no es, syto, En mi PC de sobremesa me pasa lo mismo, pero en el portátil, que como es mas nuevo tiene mejores specs. no me pasa con calidades Normal/normal/Antialias 2x. Por cierto, el cambio es brutal a nivel gráfico.

Lo que si he notado es algunos fallos hacia el final del juego, que reportaré por si sacan algun parche para solucionarlos.

dj syto
29/11/2008, 16:15
estos de alcachofa... me parece que mientras no sean mas de 3 personas pa hacer un juego, no van a llegar a ser lo ke se dice profesionales...

entonces lo de la voz es un bug, porque si el pc esta dentro de los requerimientos minimos, deberia al menos funcionar sin ese fallo... digo yo.

Luego me traere mi portatil nuevo, ke es un dual core, a ver si ahi funciona mejor.

kiero
30/11/2008, 02:57
no sacan una demo jugable de este juego ??? Creo que todos los juegos de pc debieran tener demo jugable y que ésta funcionase igual que la versión completa ...,así sabriamos al cien por cien si el juego va a funcionar bien en el ordenador sin necesidad de bajarselo completo "ilegalmente"...

capzo
01/12/2008, 11:29
no sacan una demo jugable de este juego ??? Creo que todos los juegos de pc debieran tener demo jugable y que ésta funcionase igual que la versión completa ...,así sabriamos al cien por cien si el juego va a funcionar bien en el ordenador sin necesidad de bajarselo completo "ilegalmente"...
Yo tambien lo creo.. sin demo no compro nada, que no tengo un ordenador como para tirar cohetes.

Fiu
02/12/2008, 10:05
Yo también me he puesto con él y me está gustando (a ver como organizo el tiempo con tanto juego XD).

Locke
04/12/2008, 18:15
Me lo he acabado hoy. Es cortito y bastante facil, apenas te quedas atascado en ningun momento, es todo bastante obvio y casi siempre muy lineal, pero la sensacion general es muy buena, se nota que le han puesto mimo al juego.

Eso si, no lo recomiendo a 45€ precisamente por su duracion, pero por 20-25 nadie deberia perderselo. Echaba yo de menos una aventura grafica de este tipo...

capzo
04/12/2008, 19:11
Me lo he acabado hoy. Es cortito y bastante facil, apenas te quedas atascado en ningun momento, es todo bastante obvio y casi siempre muy lineal, pero la sensacion general es muy buena, se nota que le han puesto mimo al juego.

Eso si, no lo recomiendo a 45€ precisamente por su duracion, pero por 20-25 nadie deberia perderselo. Echaba yo de menos una aventura grafica de este tipo...
Al final acabaré comprandomelo de segunda mano, como todo.. VIVA EPIC!!!

Endor
05/12/2008, 04:08

¿Has encontrado algun bug hacia el final del juego? Mas que nada porque no sé si solo me pasa a mi o es algo generalizado...

Locke
05/12/2008, 07:58
¿Has encontrado algun bug hacia el final del juego? Mas que nada porque no sé si solo me pasa a mi o es algo generalizado...

No me suena ningun bug, lo unico que he notado es que hay un par de escenarios en los que se me ralentiza el juego cosa mala (el hospital y el patio del abad).

Que problema tienes tu?

Endor
05/12/2008, 19:41
Cinemáticas y diálogos que no se muestran (Diálogos con Frai Tomás y Frai Marcelo cuando te apartan del caso). Modelo de Frai Tomás sin animar, de pié, estático (justo antes de la cinemática con Marcelo, comentada antes). Cinemática de peor calidad cuando vuelas la puerta del hospital con la pólvora... y me parece que lo mismo en la de la escena de la hoguera.

Fiu
05/12/2008, 20:44
Gracias por los spoilers.

masteries
05/12/2008, 21:14
Que fuerte un juego nuevo que funciona en mi ordenador; bueno aunque de micro no llego a lo recomendado.