Ver la versión completa : que juego seria equiparable a toda la potencia de gp2x?
valdivia
19/11/2008, 22:00
buenas pues tenia una pregunta para cada uno diera una respuesta que juego de cuaquier plataforma piensan que pudiera mover la gp2x con toda su potencia yo pienso que algun juego de n64 el super mario 64 ;)
pues un mario 64 echo desde cero para la gp2x lo podria mover perfectamente, eso si, quien es el guapo que lo hace :D
pues un mario 64 echo desde cero para la gp2x lo podria mover perfectamente, eso si, quien es el guapo que lo hace :D
Ni de coña..
valdivia
19/11/2008, 22:21
Ni de coña..
todo es ponerse pero aver quien es el listo como dice XDDDDD
< - >
todo es ponerse pero aver quien es el guapo como dice XDDDDD pero yo creo que se podria
La GP2X no tiene ni unidad de coma flotante ni hardware 3D. Tenemos el Payback y mucho es para la pobre, dudo que pueda dar más de sí..
therealyeep
19/11/2008, 22:37
OMG! Valdivia bipolar quote himself!!! XDDD
kennyspirit
19/11/2008, 22:41
todo depende de la optimizción y hablo de 2D. Porque si necesitas muchas imágenes en la RAM se te queda corta (experiencia propia)
Que si nos hablan de potencia siempre pensamos en el 3D puñeteros, con lo maja que está para el 2D
todo depende de la optimizción y hablo de 2D. Porque si necesitas muchas imágenes en la RAM se te queda corta (experiencia propia)
Que si nos hablan de potencia siempre pensamos en el 3D puñeteros, con lo maja que está para el 2D
Claro, porque el 3D necesita más potencia que el 2D (depende como se mire, un juego 2D con gŕaficos vectoriales generados en tiempo real necesitaría bastante potencia, aunque los juegos de físicas son generados en tiempo real y para colmo calculan a la vez las físicas, se me viene a la mente el JellyCar del iPhone)
enkonsierto
19/11/2008, 23:00
si la gp2x mueve el kuake1, un 3d sencillo lo veo capaz...
bulbastre
20/11/2008, 02:38
Tio, hasta la gP32 movia el cueicuno.
Hombre, el Payback esta hecho por gente que conoce bien la consola y ha aprovechado ambas CPU, y aun así no hay ninguna ralentizacion. Tambien es verdad que la vista cenital ayuda mucho, ya que la distancia de dibujo es corta y prácticamente constante, si bajáramos la cámara ya habría muchos más detalles a tener en cuenta (sobre todo respecto al cálculo de profundidades).
Aun así, el Payback tiene bastante más detalle que el SM64, así que, con gente que sepa aprovechar la consola, podría ser remótamente posible, si no, al menos, un plataformas 3d de desarrollo 2d. Porque en 2D, como no le metas scroll de 5 planos con efectos de partículas no se que rendimiento vas a aprovechar.
Lo dice uno que mete scroll por tiles de dos planos, con Fenix, a 35fps.
Harkaitz
20/11/2008, 13:42
Pues así a ojo un gears of war 2 pero tiene que ser en fenix y a baja resolucion :lovegp2x:
como que a baja resolucion???? ¬¬,ponle el anisotropico a 16x,el bilineal,y si tienes la f200 apunta con el stylus,a,de mientras puedes poner en segundo plano,el crysis,por que no? xD,a,y de mientras,transforma videos de divx a mp3,ala xD
yo creo que podría mover juegos que estén al nivel técnico de lo que se ofrece en la nintendo ds , y creo que un super mario 64 adaptado sí sería posible ...,igual soy muy optimista en ese sentido...,pero nunca se sabe , la verdad que es una consola en la que no ha trabajado ninguna empresa de las grandes con algún juego comercial para demostrar hasta donde puede llegar la consola a nivel técnico ...,nos quedaremos sin saberlo ...
bulbastre
21/11/2008, 00:03
Podemos pedirle a Capcom que haga un Megaman :quepalmo:
eeee,no te metas con megaman,uno de los mejores juegos de la historia xD es uno de mis preferidos.
Pues viendo como va el emulador de PSX y teniendo en cuenta que emular una CPU es bastante costoso, tal vez se puedan hacer cosas como la primera generacion de juegos de PSX.
Por cierto, estaria bien que liberasen la parte grafica del emulador de PSX, se podria reutilizar para hacer algo inteserante. Asi te ahoras de programar las rutinas de poligonos y sus combinaciones (gouraud, texturas, transparencias ...)
Propeller
21/11/2008, 11:19
Pues yo creo que si con dos cores ARM9 a 200MHz no se puede hacer un Mario 64 en 320x240, apaga y vámonos.
Propeller
El core gráfico que hizo Una-i para el emulata de playstation es la bomba, si se usara a pelo se podrían hacer cosas MÁS chulas que un juego de primera generación de play...
buenas pues tenia una pregunta para cada uno diera una respuesta que juego de cuaquier plataforma piensan que pudiera mover la gp2x con toda su potencia yo pienso que algun juego de n64 el super mario 64 ;)
Puede que estés hablando del:
Super Sidekicks
http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/articulos/Junio2006-MundialdeFutbolMeristation2006/IMG2-cw448cb87c76def/Super_Sidekicks_2.jpg
Bueno, a lo mejor también es capaz de mover un juego a lo Mario 64, sí. [wei]
loixartx
21/11/2008, 17:41
como no tiene fpu ni aceleración 3D, supongo que lo que más se podría hacer es lo que se ha visto en PS3-x360
jean la montard
21/11/2008, 17:52
Pues pensando que en la Gp32 se pudo hacer ese wipeout tan guapo que hay por ahi sin texturas y llendo unicamente a 66mhz pues creo que ese mismo juego a 200mhz , texturas y 60fps con una velocidad endiablada seria lo suyo...
Pues pensando que en la Gp32 se pudo hacer ese wipeout tan guapo que hay por ahi sin texturas y llendo unicamente a 66mhz pues creo que ese mismo juego a 333mhz , texturas y 60fps con una velocidad endiablada seria lo suyo...
¿333Mhz? estamos hablando de GP2X, no de PSP [wei]
jean la montard
21/11/2008, 18:01
Ya esta arreglado XDD
dr_bacterio
21/11/2008, 23:53
Si os quereis hacer una idea de lo que podria dar de si la GP2X, fijaros en la n-gage clasica y la plataforma n-gage 2, para moviles con cpu arm sin unidad de coma flotante ni acceleración 3D, como el N96.
Saludos ;)
Si os quereis hacer una idea de lo que podria dar de si la GP2X, fijaros en la n-gage clasica y la plataforma n-gage 2, para moviles con cpu arm sin unidad de coma flotante ni acceleración 3D, como el N96.
Saludos ;)
N96 sí tiene aceleración 3D. Y el N95 y algún que otro Nokia más..
Sr.Polilla
22/11/2008, 00:35
Yo no sabría decir donde esta el límite de la GP2X, pero si mueve un Quake 1, casi sin depurar y el Quake2 que usan 3D por soft, creo puede dar mucho más de sí que el Payback.
dr_bacterio
22/11/2008, 00:37
Aunque parezca extraño el N96 no tiene acceleración 3D, a pesar que tanto el N82, N93 y N95 si tienen.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nokia_N96
http://en.wikipedia.org/wiki/PowerVR
Saludos
Aunque parezca extraño el N96 no tiene acceleración 3D, a pesar que tanto el N82, N93 y N95 si tienen.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nokia_N96
http://en.wikipedia.org/wiki/PowerVR
Saludos
Mira que lo pensé cuando escribía el post, pero supuse que al ser mejor que el N95 era de cajón que tuviese aceleración 3D. Mis disculpas.
masteries
22/11/2008, 12:24
Yo creo, después de haber visto el quake 1 y como ya han comentado Drumpi y el Sr. Polilla (respecto de la potencia); que utilizando los dos núcleos de la gp2x podría ser posible juegos de la calidad geométrica de N64 (un turok 2 puede ser excesivo, pero otros seguro que no), pero prescindiendo de filtro bilineal, transparencias, iluminación dinámica como la del payback(lo hace por software,pero debe consumir mucha cpu como para usarlo en un juego con vista no cenital) y todas esas cosas que se le dan tan bien a las aceleradoras 3D. Recordad MDK 1 por ejemplo, geométricamente era muy básico y no hacía falta aceleradora 3D.
Apuesto a un nivel algo superior a la DS, como mínimo.
hablando de la plataforma n-gage 2 ,decir que el juego de lucha en 3D llamado One de Digital Legends ,utiliza aceleración 3D por software (no por hardware) y pinta bastante bien ...Yo creo que ese juego podría ir bien en la gp2x ...
hablando de la plataforma n-gage 2 ,decir que el juego de lucha en 3D llamado One de Digital Legends ,utiliza aceleración 3D por software (no por hardware) y pinta bastante bien ...Yo creo que ese juego podría ir bien en la gp2x ...
¿Pero el One no era un juego de la primera n-gage? ¿o me estoy confundiendo?
Por cierto, si es por software, no se le llama aceleración, pues es el hardware el que acelera no el software :P
DMusta1ne
22/11/2008, 22:02
Yo estoy con los que dicen que un Mario 64.
Ojalá nos pusieramos en el foro, como hemos hablado muchas veces, todos en colaboración a hacer un juego en 3d currado (o en 2d tb vale), pero con todos los aspectos currados.
valdivia
22/11/2008, 23:33
Yo estoy con los que dicen que un Mario 64.
Ojalá nos pusieramos en el foro, como hemos hablado muchas veces, todos en colaboración a hacer un juego en 3d currado (o en 2d tb vale), pero con todos los aspectos currados.
yo creo que estaria bien un buen juego 2d o una aventura grafica o portal algun gran juego entre todos yo esque no se nada de programar pero podria proponer ideas aunque sea para ayudar para intentar aportar algo al foro ;)
DMusta1ne
22/11/2008, 23:50
yo creo que estaria bien un buen juego 2d o una aventura grafica o portal algun gran juego entre todos yo esque no se nada de programar pero podria proponer ideas aunque sea para ayudar para intentar aportar algo al foro ;)
Yo soy uno de los musikitos del foro ^_^, tb se programar, pero no se hasta que punto podría aportar...
¿Pero el One no era un juego de la primera n-gage? ¿o me estoy confundiendo?
Por cierto, si es por software, no se le llama aceleración, pues es el hardware el que acelera no el software :P
pues sí :p
sobre el one decir que se llaman igual tanto los de la consola n-gage , como el que ha salido hace nada para la plataforma n-gage 2.0 ,aquí tienes el análisis del juego http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=cw4922847d908c2&idj=cw446886d1a0c63&pic=NGE ,
un mario 64 se lo pasa por el forro la gp2x. Eso si, sin antialias ni filtrado de texturas, por supuesto. Pero por carga poligonal y demas, pues podria con eso y mucho mas.
Tal como ya han dicho, la ngage vieja es una muestra de lo bien que se pueden hacer las cosas.
Y la aceleracion por software EXISTE. Aunque mas bien se le suele llamar optimizacion.
MoReNiLLo
23/11/2008, 10:13
Tal como ya han dicho, la ngage vieja es una muestra de lo bien que se pueden hacer las cosas.
yo me conformaba con los ports de psx que daba gusto y cuando probé el ashen cod y one.... burro me puse!
Podemos abrir un hilo y poner ideas sobre el tipo de juego a hacer... asi tendremos el n-esimo proyecto comun que se va a pique. [wei5]
Es bastante dificil coordinar a tanta gente, ademas la mayoria programamos en nuestro tiempo libre y hay veces que te pones a leer en los foros, ver videos, etc y no programas ni una sola linea.
En caso de hacer algo, lo mas importante es tener todo muy claro y planificarlo muy bien para no perder el tiempo rehaciendo cosas, si algo no funciona en papel tampoco funcionara en el ordenador. Lo digo por experiencia, en el trabajo he tenido que reescribir/modificar practicamente el 100% de la aplicacion. En parte me da igual porque voy a cobrar lo mismo pero es bastante frustrante. Pero al programar por libre al disponer de menos tiempo es importante no ir dando palos de ciego.
HAGAMOS UN JUEGO 3D POLIGONAL ENTRE TODOS!! INCLUSO PODEMOS HACERLO PARA NUESTRA PROPIA CONSOLA!!
voy a pedir una subvencion a la generalidad.
Oye, no me piqueis que me pongo con el 3dstudio y os hago niveles de baja poligonalización, que ya tengo ganas de ponerme con juegos en 3d :D:D:D
asalta_cradles
24/11/2008, 18:18
gta 2
bla bla bla mucho ladrar y.... :D
Sr.Polilla
24/11/2008, 19:11
¿he oido que no hay webos de hacerlo?
xDDDDDDD
(que penica que lo poco que se programar no m evale todavía para cosas de este calibre, y encima me enseñen c# >_<)
Espera que logre portar el VSE de Fenix a la gp2x (si es que funciona), que ya hice una prueba de un plataformas pseudo3d y me gustó la idea. Lástima que no lo tenga por aqui.
Soltfern
25/11/2008, 17:53
HAGAMOS UN JUEGO 3D POLIGONAL ENTRE TODOS!! INCLUSO PODEMOS HACERLO PARA NUESTRA PROPIA CONSOLA!!
OIGA YO AGO LOS POLIGONOS ROJOS KE ME QEDAN JENIAL!!!!
Cuando quieras hablamos de pasta :D
Y ya en el topic, todo lo que he visto en 3d real en la gp2x ha sido bastante deprimente, si bien pienso que se podría mejorar mucho y algo básico (en plan primeros juegos 3d de psone) podría salir de forma decente. Pero vamos, que no tengo ni guarra y me pongo a hacer suposiciones :brindis:
tu nunca tienes nada por aki :D
jajaj es koña. :brindis:
yo creo que estaria bien un buen juego 2d o una aventura grafica o PORTAL algun gran juego entre todos yo esque no se nada de programar pero podria proponer ideas aunque sea para ayudar para intentar aportar algo al foro ;)
este señor propone el portal,vayamos con ello,yo conversiono la cancion de still alive al español con el loquendo!! xD si eso lo podriamos hacer en 2d xD
ed: o a lo mejor es que quiere hacer una especie de "coña" del portals en español,yo propongo un juego en 2d en el que seas un vagabundo,y tengas que ir en plan prison break,salir del cuartillo ese del banco e ir a buscar cartones comida etc,y despues,acabas teniendo que ir a un portal,de ahi el nombre xD podriamos poner segundones,que nos ayuden en nuestro camino,etc,un buen juego de rol,accion,etc con minijuegos en plan,abre la litrona,o algo asi,la historia podria de ser del hijo de un rico,que,acostumbrado a la buena vida,hace una liada gorda,el padre le hecha de casa,se queda sin amigos,y se ve obligado a vivir en la calle,como todos los ricos se drogan,vende todas sus posesiones y se vuelve un yonki
este señor propone el portal,vayamos con ello,yo conversiono la cancion de still alive al español con el loquendo!! xD si eso lo podriamos hacer en 2d xD
ed: o a lo mejor es que quiere hacer una especie de "coña" del portals en español,yo propongo un juego en 2d en el que seas un vagabundo,y tengas que ir en plan prison break,salir del cuartillo ese del banco e ir a buscar cartones comida etc,y despues,acabas teniendo que ir a un portal,de ahi el nombre xD podriamos poner segundones,que nos ayuden en nuestro camino,etc,un buen juego de rol,accion,etc con minijuegos en plan,abre la litrona,o algo asi,la historia podria de ser del hijo de un rico,que,acostumbrado a la buena vida,hace una liada gorda,el padre le hecha de casa,se queda sin amigos,y se ve obligado a vivir en la calle,como todos los ricos se drogan,vende todas sus posesiones y se vuelve un yonki
¿Y no será que quiso decir "portar algún juego"? :lol:
estaba enumerando,lo que pasa que le falto una coma xD
ya lo savia efegea,pero se me ocurrio ese juego cuando lei el nombre y no savia como incrustarlo xD
ahora,esta chulo o no? xD,no lo redacte muy bien,pero bueno,se entiende
Te vale este?? jops no queria decir nada pero esque me lo has puesto a güevo :S
que cayao te lo tenias!!
que cayao te lo tenias!!
Esque no queria decir nada hasta que este acabado... jejej pero no he podio resistirlo ;)
JoJo_ReloadeD
26/11/2008, 15:59
Jorl! tiene una pinta brutal :D que es, una especie de VR ?
Jorl! tiene una pinta brutal :D que es, una especie de VR ?
En el nombre del archivo de imagen pone que es un tributo a Virtua Racing xD
JoJo_ReloadeD
26/11/2008, 16:03
Ya veo :) mola :brindis:
DMusta1ne
26/11/2008, 16:47
O_O
¡¡¡Archer es mi DIOS FUN CLUB!!!
¿¿En que te puedo ayudar?? ¿¿Música x ej??
Si, una especie de homenaje al virtua Racing que cuando me lo compre para megadrive hace ya bastantes años me quede flipado :S Aunke el que estoy haciendo yo es con circuitos reales, de momento estoy con montmelo... hay que ver lo que se puede hacer con googlemaps :D
< - >
O_O
¡¡¡Archer es mi DIOS FUN CLUB!!!
¿¿En que te puedo ayudar?? ¿¿Música x ej??
No os emocioneis que aun le falta y alomejor ni siquiera ve a luz nunca... ( espero que si ) pero ya sabeis como van estas cosas...
< - >
Por cierto alguien tiene información técnica del formato FBX de autodesk? me interesaría usar este formato para las escenas 3D ya que es un formato que tienen casi todos por no decir todos los programas de modelado, se ideo para pasar modelos de unn editor a otro sin perder información... pero no encuentro ninguna documentación y explorando el archivo que me saca blender no me cuadra mucho la información de modelo...
Si, una especie de homenaje al virtua Racing que cuando me lo compre para megadrive hace ya bastantes años me quede flipado :S Aunke el que estoy haciendo yo es con circuitos reales, de momento estoy con montmelo... hay que ver lo que se puede hacer con googlemaps :D
< - >
No os emocioneis que aun le falta y alomejor ni siquiera ve a luz nunca... ( espero que si ) pero ya sabeis como van estas cosas...
< - >
Por cierto alguien tiene información técnica del formato FBX de autodesk? me interesaría usar este formato para las escenas 3D ya que es un formato que tienen casi todos por no decir todos los programas de modelado, se ideo para pasar modelos de unn editor a otro sin perder información... pero no encuentro ninguna documentación y explorando el archivo que me saca blender no me cuadra mucho la información de modelo...
¿FBX es el COLLADA?
DMusta1ne
26/11/2008, 17:01
Tito, tras ver eso, es imposible no emocionarse.
Yo se que las cosas aquí van por afición, digo que si hay algo en lo que necesites ayuda, no dudes en contar con las scene. Ya lo viste con el laptimer ;)
Un saludo y mucho ánimo :)
¿FBX es el COLLADA?
No no es el mismo aunque es parecido... creo que el plugin para exportar a FBX de blender tiene algun tipo de error porque en la lista de indices de caras el tercer vertices siempre pone un numero negativo... y eso es imposible en una lista de caras...
Aprovecho para pedir una ayuda a alguien que tenga experiencia en hacer plugins para blender en phyton... seria interesante hacer un plugin para que me grabase el modelo directamente en el formato que yo quiero con los datos que me interesen para el juego... hay alguien que controle del tema y pueda explicarme o ayudarme hacer ese plugin???
DMusta1ne
26/11/2008, 17:56
No no es el mismo aunque es parecido... creo que el plugin para exportar a FBX de blender tiene algun tipo de error porque en la lista de indices de caras el tercer vertices siempre pone un numero negativo... y eso es imposible en una lista de caras...
Aprovecho para pedir una ayuda a alguien que tenga experiencia en hacer plugins para blender en phyton... seria interesante hacer un plugin para que me grabase el modelo directamente en el formato que yo quiero con los datos que me interesen para el juego... hay alguien que controle del tema y pueda explicarme o ayudarme hacer ese plugin???
Se que lo mismo cuando yo voy tu vienes ya de allí, pero en este hilo (http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=92082&page=5), el autor de un plugin python en blender para exportar modelos a fbx parece que responde a todos aquellos que puedan ayudar a mejorarlo. ¿Es ese le plugin que utilizabas?
Quizás el pueda solucionar el problema...
Se que lo mismo cuando yo voy tu vienes ya de allí, pero en este hilo (http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=92082&page=5), el autor de un plugin python en blender para exportar modelos a fbx parece que responde a todos aquellos que puedan ayudar a mejorarlo. ¿Es ese le plugin que utilizabas?
Quizás el pueda solucionar el problema...
WOOOW ademas es el quien ha echo el plugin que uso yo... jejej gracias aunke con mi super nivel de ingles seguro que no entiende na de lo que le digo xD
dos cosas.. uno archer eres un **** crack!
dos... south tio me ha encantado tu idea para el juego!!! un vagabundo!!! abrir litrona... mear en una esquina... dar patada a un perro de mujer fea! estaría guay!!!!
En la web de autodesk tienes informacion sobre los archivos fbx, yo he trasteado un poco con ellos (muy poco) y no me gustan, para sacar la lista de vertices, aristas o triangulos era un poco lioso.
En la web de autodesk tienes informacion sobre los archivos fbx, yo he trasteado un poco con ellos (muy poco) y no me gustan, para sacar la lista de vertices, aristas o triangulos era un poco lioso.
Usas algun otro tipo de formato ??? me interesaria saber otras opciones por si me conviene usar cualquier otra...
Yo soy un poco burro y suelo hacerme casi todo, asi que prefiero guardarlo en el tipico formato:
// seudo codigo
struct objeto_t{
int numVertices;
Vector3d [numVertices];
int numTriangulos;
triangulo_t [numTriangulos];
};
En mi motor 3d los objetos los creaba a mano (por eso eran bastante simples), por lo general prefiero programar algo mas simple y que me sirva a usar codigo de otra gente (asi se aprende mas). Prefiero esto a perder varios dias enterandome de un formato propietario.
Otra cosa es que necesite un formato mas complicado para guardar texturas, normales, materiales... o para poder usar un editor externo.
Yo soy un poco burro y suelo hacerme casi todo, asi que prefiero guardarlo en el tipico formato:
// seudo codigo
struct objeto_t{
int numVertices;
Vector3d [numVertices];
int numTriangulos;
triangulo_t [numTriangulos];
};
En mi motor 3d los objetos los creaba a mano (por eso eran bastante simples), por lo general prefiero programar algo mas simple y que me sirva a usar codigo de otra gente (asi se aprende mas). Prefiero esto a perder varios dias enterandome de un formato propietario.
Otra cosa es que necesite un formato mas complicado para guardar texturas, normales, materiales... o para poder usar un editor externo.
lo ideal seria hacer un script en phyton para que me guardara los datos con la estructura interna de mi motor... asi seria mucho mejor creo yo, lo malo es que no tengo ni idea de phyton... mirare a ver si puedo modificar algun script existente... creo que el que exporta a xsi de softimage esta bien.
Un saludo y gracias!
lo ideal seria hacer un script en phyton para que me guardara los datos con la estructura interna de mi motor... asi seria mucho mejor creo yo, lo malo es que no tengo ni idea de phyton... mirare a ver si puedo modificar algun script existente... creo que el que exporta a xsi de softimage esta bien.
Un saludo y gracias!
Python es muy fácil y es muy agradable programar con él, seguro que si te miras un poco por encima la documentación de python y la forma de hacer plugins para blender, en un rato tienes un plugin que exporta a tu propio formato.
Es más, yo lo hice, pero por encima, sin mucho interés y conseguí hacer un exportador que sacaba la la lista de vértices en un archivo de texto plano, eso sí, siguiendo tutoriales, que no tiene mucho mérito pero aprendí a hacerlos.
masteries
27/11/2008, 16:20
Ánimo Archer, aunque te tomes tu tiempo es una buena cosa esta que estás haciendo.
Yo tengo mucha experiencia en milkshape y misfit 3d; me ofrezco voluntario para que cuando necesites un objeto/vehículo 3d para este juego, con sólo indicarme el número máximo de vértices,triángulos y resolución de la textura (y si se puede un par de imágenes/fotografías del objeto/vehículo del mundo real a virtualizar) poder tenerlo listo en un par de días. Y respecto al formato de los modelos 3D, como supongo que la geometría será muy baja, utiliza el más sencillo que puedas encontrar aunque sea muy antiguo. No sé como será de complicado el .mdl o .md2 pero están muy extendidos.
Saludos.
Ánimo Archer, aunque te tomes tu tiempo es una buena cosa esta que estás haciendo.
Yo tengo mucha experiencia en milkshape y misfit 3d; me ofrezco voluntario para que cuando necesites un objeto/vehículo 3d para este juego, con sólo indicarme el número máximo de vértices,triángulos y resolución de la textura (y si se puede un par de imágenes/fotografías del objeto/vehículo del mundo real a virtualizar) poder tenerlo listo en un par de días. Y respecto al formato de los modelos 3D, como supongo que la geometría será muy baja, utiliza el más sencillo que puedas encontrar aunque sea muy antiguo. No sé como será de complicado el .mdl o .md2 pero están muy extendidos.
Saludos.
Muchas gracias por el animo, pues mira te voy a tomar la palabra, si tienes tiempo te propongo hacer un vehiculo, el renault de este año, el modelo tiene que ser sin texturas ya que va a ser poligonal el juego, no hace falta que hagas detalles simplemente poner un poco los colores que tiene pero vamos no hace falta que pongas las letras de ING ni de renault ni nada de eso simplemente que se note que es un renault por los colores y ya esta, si puedes hacer lo que es el chasis que sea 1 objeto solo y luego las ruedas por separado, para hacer que giren y eso :)
Sobre el limite de vertices no sabria decirte pero vamos hazlo con el minimo posible, no hace falta que hagas las curvas perfectas de los alerones y eso, ya te digo es simplemente para que se vea que es un F1 y de que equipo es... una referencia podrian ser los coches del Virtua Racing de mame, te dejo unas fotos del vehiculo :) y un video del virtua racing de mame. Incluso puedo decrite que en ese juego el coche que tiene mas poligonos es el que controlas, el resto tiene muchisimos menos, de echo las ruedas creo que son cubos :S
http://es.youtube.com/watch?v=BxLLXiDbYz4
Un saludo y muchas gracias por ofrecerte a ayudarme :)
Soñar es gratis eh?
Edito: no me había leido lo ultimo... Me refiero a todo eso de el mario 64 y tal
darionapole
01/12/2008, 06:17
Aprobechemos q salio el Megaman 9 para pedirle a capcom q lo portee [Ahhh]
Asi la GP2X estaria corrieno un juego de XboX360!!!!!!!11
Por casualidad escuche Megaman 9 para GP2X? quien mas? XD
Ya q estoy, no estaria bueno un juego tipo lo q hacian mucho en la psx, q eran fondos 3D prerenderizados? se ahorraria mucho procesamiento ya q solo seria el mapa y el personaje con lo q lleve puesto al estilo Resident Evil/Dino Crisis. Por sierto ese juego esta quedando muy lindo si se va a ver como el de mame, Y una idea: no estaria mal aparte de carreras como uno quiera tambien agregarle un modo historia/eventos estilo Gran Turismo.
PD: Hablando de gran turismo, no se cuanto sepas, pero te recomendaria q te fijes como estan hechos los modelos de los tracks del gran turismo 2 q se ven lindos pero sin envargo son cuadradisimos. Saludos y suerte
Un saludo y gracias!
Tio, no te lies y usa ASE
http://local.wasp.uwa.edu.au/~pbourke/dataformats/ase/
Es un formato 3D ASCII super fácil que exporta directamente MAX y Blender con http://www.katsbits.com/files/blender/goofosASE-2.44v0.6.10b_9sept07.zip
Es lo que más se usa para meter contenido 3D en los engines super básicos 3D que se usan en flash porque se puede parsear casi como si de un XML se tratase, acepta animación, materiales, definición de sombreados y muchas cosas más. De hecho si solo vas a usar por vértices y los colores de las caras, casi que puedes saltarte todo el archivo hasta los vertex list y los face list y se te queda un archivo muy compacto.
FBX es idóneo si quieres pasar escenas complicadas entre un programa 3D y otro, pero no se yo si se usará mucho para videojuegos, es DEMASIADO completo.
Si quieres usar COLLADA (allá tu) puedes exportar directamente con BLENDER en .DAE y las especificaciones estan en la misma página de antes: http://local.wasp.uwa.edu.au/~pbourke/dataformats/collada/
Como verás, es fantáticamente completo y XML de verdad, pero bastante más redundante y rebuscado. De todas formas tu eliges, ahi te dejo las opciones, y unas cuantas más en la raiz de la web http://local.wasp.uwa.edu.au/~pbourke/dataformats/
masteries
01/12/2008, 11:51
Vale Archer, me pongo a ello hoy mismo.
Ya pondré los resultados.
Respecto a dar colores a las diferentes partes sin usar una textura, esto, al menos que yo sepa, se ha de hacer en la programación, a cada malla les haces corresponder un color; como te han comentado estudiate un formato, el más sencillo y extendido que haya.
De momento voy a utilizar una textura que no suponga una "amenaza" para la gp2x, 128x128x8bit= 16 KB.
Tio, no te lies y usa ASE
http://local.wasp.uwa.edu.au/~pbourke/dataformats/ase/
Es un formato 3D ASCII super fácil que exporta directamente MAX y Blender con http://www.katsbits.com/files/blender/goofosASE-2.44v0.6.10b_9sept07.zip
Es lo que más se usa para meter contenido 3D en los engines super básicos 3D que se usan en flash porque se puede parsear casi como si de un XML se tratase, acepta animación, materiales, definición de sombreados y muchas cosas más. De hecho si solo vas a usar por vértices y los colores de las caras, casi que puedes saltarte todo el archivo hasta los vertex list y los face list y se te queda un archivo muy compacto.
FBX es idóneo si quieres pasar escenas complicadas entre un programa 3D y otro, pero no se yo si se usará mucho para videojuegos, es DEMASIADO completo.
Si quieres usar COLLADA (allá tu) puedes exportar directamente con BLENDER en .DAE y las especificaciones estan en la misma página de antes: http://local.wasp.uwa.edu.au/~pbourke/dataformats/collada/
Como verás, es fantáticamente completo y XML de verdad, pero bastante más redundante y rebuscado. De todas formas tu eliges, ahi te dejo las opciones, y unas cuantas más en la raiz de la web http://local.wasp.uwa.edu.au/~pbourke/dataformats/
Si, el ASE es el que usaba hasta ahora con 3ds max pero no sabia que blender pudiese exportar a ASE de serie no lo hace, mirare el enlace que me has dado a ver que tal.
muchas gracias amigo!
< - >
Vale Archer, me pongo a ello hoy mismo.
Ya pondré los resultados.
Respecto a dar colores a las diferentes partes sin usar una textura, esto, al menos que yo sepa, se ha de hacer en la programación, a cada malla les haces corresponder un color; como te han comentado estudiate un formato, el más sencillo y extendido que haya.
De momento voy a utilizar una textura que no suponga una "amenaza" para la gp2x, 128x128x8bit= 16 KB.
Bueno yo los colores los pongo con blender directamente a las caras ya que si le das un color a una malla toda la malla tendra el mismo color con lo cual hay que darle color por caras, en blender es muy facil, sobre lo de la textura no es que sea ningun peligro para la gp2x esque simplemente no va aparecer asi que no hace falta que le pongas ninguna :)
PD recuerda que el coche tiene que ser todo un objeto!
Un saludo y gracias amigo!
masteries
01/12/2008, 17:23
Aquí está lo prometido Archer (te he enviado por privado el enlace al modelo 3D) :
Es el fórmula 1 más básico a nivel geométrico que me parece digno de la GP2X, tiene 249 vertices, 360 triángulos, he hecho un volante, pero es muy malo y puedes borrarlo para ahorrar algo de geometría, las ruedas están hechas con cilindros de base hexagonal (no me venga ahora alguien a decir la chorrada de que en realidad no son cilindros pues no tienen base circular, eso ya se sabe, en los juegos no existe nada curvo, aunque lo parezca).
http://img222.imageshack.us/img222/816/f1renaultva7.jpg
Distribución de la geometría:
http://img231.imageshack.us/img231/4545/f1renaultwiresd7.jpg
esta perfecto :) voy a ver el modelo jeje :)
muchas gracias! aunke le faltan los colores xD :P
masteries
01/12/2008, 17:39
Los colores es porque no uso blender y en milkshape eso no se puede hacer (al menos no lo he visto en este programa).
Te puedes cargar polígonos haciendo que la "suspensión" sean planos y no rectángulos y antes que el volante pondría un polígono crudo haciendo de cabeza del piloto, pero por lo demás chapeau.
El modelo esta muy bien :) se puede ahorrar algun poligono que otro como dice Zenzuke pero en general esta muy bien echo para las necesidades que te he comentado :)
PD-> Si no te importa lo retocare para eliminar algun que otro poligono que no se vera :)
Usare este mismo modelo para todos los coches solo cambiando los colores :)
Muchas gracias!
DMusta1ne
01/12/2008, 18:10
WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE BIBA BIBA BIBA!!!!
BIBA LA SCENE!!!1!!once!!
Raydenito
01/12/2008, 18:34
Aunque sea muxo pedir, en cuanto puedas ponte algun video de como va el tema :D
Entonces, ¿cuál es el mejor formato para trabajar con Blender? Que no me ha quedado claro. Ando buscando desde hace mucho un formato para mis modelos, pensé en usar mi propio formato junto a un exportador de COLLADA a mi formato, pero parece que COLLADA es bastante complicado..
Por cierto supongo que son modelos estáticos sin animación. ¿Como harías para que las ruedas giren Archer? ¿o el modelo va a ser estático?
COLLADA es el formato ASCII que más soporte tiene, pero es un barullazo parsearlo. ASE se exporta bastante bien en blender, pero tampoco es la panacea, para cosas sencillitas vale.
Para hacer que las ruedas giren es cosa del motor... en ASE o COLLADA puedes hacer que el mismo archivo tenga varios objetos 3D asi que solo tienes que girar esos. Archer yo creo que lo más mejor que podría hacer, teniendo las ruedas con tan pocos polígonos, es hacer scroll con las coordenadas de textura de las ruedas para que de la impresión de que giran sin que giren de verdad, y si no llevan textura, pues ni giran ni nada :D
Pues las ruedas como son 4 objetos independientes del chasis hare que giren aplicandole una matriz de transformacion rotando las 4 con el mimso angulo, y las dos delanteras ademas se giraran al torcer segun el angulo de giro, cada rueda tendra un vertice asignado del chasis para saber donde van coloradas :)
texturas no le voy a meter al motor de gp2x...
valdivia
01/12/2008, 23:37
quien lo iva a decir que de un hilo se este haciendo un juego esto se llama un hilo emprendedor y lo demas en cuento XDDDD
la putada es que lo seguiremos los que empezamops el hilo.... los demas pensarán que hablamos de pajas mentales... jajajaja
Bueno, cuando este listo para poder enseñarlo ya abrire un hilo nuevo para que todos puedan verlo, de momento shhhh que quede entre nosotros xD
Archer , permiteme decirte que tiene una pintaza estupenda :babea: .
Mucha suerte y ánimo con ello !!! .
Saludos.