Ver la versión completa : Pandora Order Information *action required*
Este es el email que he recibido esta misma tarde del los de Pandora:
Hi Aitor,
As you may have heard via the forums or from various news websites the Pandora has been
upgraded to have 256MB of RAM and 512MB of NAND so that it will function as a UMPC and
run things such as Ubuntu with ease.
This means Firefox, Open Office, Media players, full multitasking, much more advanced 3D,
more advanced ports of PC games and better performance overall.
In order for you to accept this upgrade we will need to refund your order and ask you to
reorder, this is due to our credit card processor being difficult with us about this.
Don't worry, the process is painless and smooth so you won't lose your place in the queue.
It may seem strange to do this at such a late hour but we really think 256MB of RAM and
512MB of NAND will make the Pandora much more powerful and future proof - it will be
a real micro laptop with this spec.
Yes - it may cause a delay, but we think a few months from now you will think it was
well worth it when you see what can be done with the extra memory. We plan to start
shipping the first orders in December with the 256MB upgrade.
There is no extra charge for this upgrade - we are paying for it. If you want to
help us out in paying for the upgrade the best way is to place your order via a bank
transfer, with debit and credit card orders the bank takes a fee from us.
If you don't want to re-order please let us know so we can allow other people to
make an order in your place.
Once your refund is complete and back in your account you can either make an online
bank transfer to:
OpenPandora Ltd.
Sort Code: ******
Acc. No. ******
bic/swift is BARCGB22
IBAN IS GB33BARC20238183525767
Bank address is:
Barclays Bank
9 STATION ROAD
ASHINGTON
NORTHUMBERLAND
NE63 9XB
UK
It is also possible to transfer your order to GP2X shop in Germany if it is easier for you.
Or you can re-order via credit or debit card. Please let us know what you would like to do.
If you have any questions you can reply to this email or phone us on +44 191 0191 243 2253.
Thanks,
Craig & The Pandora team.
Vamos, creo que entiendo que tengo que deshacer mi pedido, recibir el dinero y reingresarlo ¿¿?¿'¡'¡¿?
Alphos2000
19/11/2008, 21:25
En teoria te van a devolver el dinero para que rehagas el pedido. Tal y como me comentaste, estabas pensando en cancelarla tambien como yo, asi que si no la quieres simplemente cuando recibas el dinero no hagas el pedido y ya está.
En teoria te van a devolver el dinero para que rehagas el pedido. Tal y como me comentaste, estabas pensando en cancelarla tambien como yo, asi que si no la quieres simplemente cuando recibas el dinero no hagas el pedido y ya está.
Ok, pues mas facil. ¿Has recibido tu ya el dinero o te han dicho que esperes a esta devolucion?
Alphos2000
19/11/2008, 21:36
Todavía estoy esperando :(
¿porque ya no la quereis?
xan_vision
20/11/2008, 00:37
Dejales, si sobra quien la quiera, y asi nos echamos mas risas cuando posteen las lloradas luego :D
No creo yo que sea por falta de ganas de tenerla, sino por falta de ganas de no poder disponer ni del producto ni del dinero que has pagado por él. Yo ahora tal como ando de pelas si la hubiera reservado también la cancelaría.
Dejales, si sobra quien la quiera, y asi nos echamos mas risas cuando posteen las lloradas luego :D
Yo he cancelado mi reserva de la Wiz, y dudo mucho que vaya a llorar por no tenerla el primer día.
con esto quiero decir, que si alguien cancela su reserva, es porque está seguro de ello.
No creo yo que sea por falta de ganas de tenerla, sino por falta de ganas de no poder disponer ni del producto ni del dinero que has pagado por él. Yo ahora tal como ando de pelas si la hubiera reservado también la cancelaría.
Mas bien es por eso, de todas maneras lo que he posteado al principio del hilo es un email que me han mandado sin aun haber dicho nada a los de Pandora, vamos, que parace que o todos los compradores recibiran el dinero para rehacer el pedido de pandora o es que habra ciertos compradores que deban hacerlo asi por la razon que sea al haber cambiado ellos de banco. Yo, como tengo muchisimas dudas y m viene bien tener el dinero de regreso no creo que rehaga el pedido.
A ver si dentro de unos meses quien se va a echar unas risas y a llorar es a la inversa :D
sabreman
20/11/2008, 14:12
También he recibido el mismo mail. Volver a pagarla por transferencia (a un banco extranjero) creo que me va a suponer un sobrecoste por comisiones bancarias... voy a consultarlo.
Creo que dan la opción de volver a pagar por crédito o débito nuevamente.
Esto ya es un despropósito, y lo que van a conseguir es que mucha gente se eche atrás una vez tengan el dinero en su cuenta. En fin, a ver que hacemos.
saludos.
Dejales, si sobra quien la quiera, y asi nos echamos mas risas cuando posteen las lloradas luego
No entiendo a la peña que se alegra de las desgracias ajenas,sera por algun tipo de carencia emocional..........
Yo no he encargado ninguna Pandora,pero espero de todo corazon que salga y sea un exito total, sin ningun fallo y que barra en el mercado de las portatiles.
En cuanto a lo de la devolucion y vuelta a ingresar de la pasta considero que es un graso error,como han dicho anteriormente mas de uno se lo va a pensar 2 veces antes de seguir.
En cuanto a lo de la devolucion y vuelta a ingresar de la pasta considero que es un graso error,como han dicho anteriormente mas de uno se lo va a pensar 2 veces antes de seguir.
¿Quzás están buscando eso? ¿Quizás no tengan ni vayan a tener consolas suficientes y quieren hacer una limpia de forma elegante?.
De todas formas, me dá mala espina que el correo empiece hablando de las mejoras de la Pandora desde que se anunció y que para aceptar estas mejoras debes sacar y volver a ingresarles la pasta, ¿no irán a cobraros más?
Esto suena super raro.
¿Exactamente que es lo que pasa con el tema de la pasta?
¿la vuelves a ingresar en el mismo banco y misma cuenta?
http://es.wikipedia.org/wiki/Craso
sabreman
20/11/2008, 15:24
¿Quzás están buscando eso? ¿Quizás no tengan ni vayan a tener consolas suficientes y quieren hacer una limpia de forma elegante?.
De todas formas, me dá mala espina que el correo empiece hablando de las mejoras de la Pandora desde que se anunció y que para aceptar estas mejoras debes sacar y volver a ingresarles la pasta, ¿no irán a cobraros más?
Quizás buscan eso, si. Ya es entrar en rumorologías, suposiciones e ideas conspiratorias, pero es que cada día te desayunas con una nueva y esto ya no hay quien lo pare... ¿es posible que no puedan hacer frente a una demanda de 4.000 pandoras en un plazo prudente (pasaron de 3000 a 4000 por euforia) y sea la manera de cansar a algunos y desmoralizar a otros?. Se acerca la Navidad y casi 300 euros dan para muchos regalos...
De momento toca esperar a ver cuándo aparece el refund en la cuenta corriente.
saludos,
Entiendo que si tenían problemas con el banco X la manera más fácil de pasar al bando Y es devolver el dinero y que el nuevo ingreso sea en el banco Y, ¿no? Entonces tendría cierta lógica.
Entiendo que si tenían problemas con el banco X la manera más fácil de pasar al bando Y es devolver el dinero y que el nuevo ingreso sea en el banco Y, ¿no? Entonces tendría cierta lógica.
¿Y que tal una trasferencia del banco X al Y?
¿Y que tal una trasferencia del banco X al Y?
Eso digo yo, a mi me parece que lo mas enrevesado es lo que estan haciendo, pero no se, tampoco soy ningun experto en estas cosas, su razon tendra, eso si, lo que es yo, no creo que vuelva a hacer el pedido y como yo habra mas de uno que se lo replanteara.
Precisamente es lo que llevan tiempo diciendo que les está dando problemas, cambiar de banco. Y por cambiar de banco creo que se entiende que lo que cuesta no es ir a Y y abrir la cuenta si no pasar el dinero de X a Y.
sabreman
20/11/2008, 16:25
Precisamente es lo que llevan tiempo diciendo que les está dando problemas, cambiar de banco. Y por cambiar de banco creo que se entiende que lo que cuesta no es ir a Y y abrir la cuenta si no pasar el dinero de X a Y.
Quizás les claven en comisiones y de este modo las comisiones las pagamos nosotros. Ya dicen en el mail que mejor que hagamos transferencia, que si pagamos con tarjeta les van a cobrar una comisión.
La comisión creo que me la van a cobrar a mi por hacer una transferencia a un banco internacional, mañana por la mañana lo consulto que ya están cerrados los bancos...
Es que no se que problemas puede haber, como no sea que les cobran muchas comisiones en la transferencia... ni idea, no voy a hacer mas conjeturas sobre el tema. Ya he comentado el email que me han enviado y lo considero otra vuelta de tuerca mas.
Quizás les claven en comisiones y de este modo las comisiones las pagamos nosotros. Ya dicen en el mail que mejor que hagamos transferencia, que si pagamos con tarjeta les van a cobrar una comisión.
La comisión creo que me la van a cobrar a mi por hacer una transferencia a un banco internacional, mañana por la mañana lo consulto que ya están cerrados los bancos...
Me has copiado. Pero entiendo que a ellos al devolvernos dinero tambien les van a cobrar tambien comisiones, no se, ¿alguien sabe que problemas puede haber en pasar un millon de euros de un banco a otro? bueno, esa cantidad por decir algo, igual tienen mucho mas para afrontar todo el proyecto o mucho menos por haber ya dinero invertido en los elementos.
Yo lo que he entendido es que el banco original no quiso procesar las transferencias de dinero. Seguramente el banco vería más dinero del esperado (o contratado) moviéndose y pediría más tajada al Pandora Team por el "trabajo" extra, y éste se ha negado. Recordad que al principio querían vender 3000 Pandoras en varias semanas/meses, luego aumentaron a 4000 que se agotaron en pocas horas. Es posible que solo contratasen unos pocos cientos de transferencias al día y se pasaron. Entonces el banco ha rechazado las transferencias que mientras se solucionaba la situación han estado en el hiperespacio y los de Pandora se han ido a un banco más barato. Precisamente por eso mismo no podían hacer una transferencia de todo al nuevo banco, porque el dinero no había llegado a su cuenta todavía porque las transferencias estaban retenidas.
O eso es lo que entendí :confused:
De todas formas sabreman la transferencia te la van a cobrar seguro. Y seguramente bien cara (unos 10 euros más conversiones) Yo pagaría con tarjeta...
sabreman
20/11/2008, 16:55
Las dos únicas veces que he hecho transferencias internacionales (Inglaterra y Japón) he pagado comisiones interbancarias, la última de 24 euros.
Si el problema viene porque el banco X no se fía de una entrada global de 1 millón de euros procedente de miles de cuentas de diferentes países en un par de días a una cuenta que vete tú a saber, y el banco Y sí se fía de un ingreso de este tipo, lo lógico es hacer una transferencia de X a Y.
Pero claro, si el banco X ya no se fiaba, igual ha decidido no permitir esta transferencia o no permite transferir un monto tan elevado sino en un tiempo determinado o vete tú a saber. Puede que su única salida sea ahora la devolución del dinero a los compradores sin pagar comisión (¿estamos todos afectados, sólo algunos, sólo los de fuera de UK?) y que sean éstos los que vuelvan a pagar, preferentemente por transferencia para evitarse ellos el cobro de comisiones por pago con tarjeta.
Eso de principio, me reservo otros pensamientos más indecentes para mi.
[editado]
Juanvvc, creo que lo que dices está mejor explicado que lo que he intentado decir yo... gracias.
Yo tambien he recibido el mail
Lo de las comisiones, no se como va pero a mi me cobraron 15€ por una de 6000€ asi que supongo que no influya la cantidad de dinero que pagues sino que sera mas bien "a estos bancos te cobramos X y a estos otros te cobramos Y"
Mi no entender
Me has copiado. Pero entiendo que a ellos al devolvernos dinero tambien les van a cobrar tambien comisiones, no se, ¿alguien sabe que problemas puede haber en pasar un millon de euros de un banco a otro? bueno, esa cantidad por decir algo, igual tienen mucho mas para afrontar todo el proyecto o mucho menos por haber ya dinero invertido en los elementos.
A 300 € por cabeza, si han reservado las 4.000 Pandoras que decian, ya son 1.200.000,00 € que se dice pronto, más lo que tengan metido como "colchón" (échale unos 100,000 € más :)).
Con estas cifras entiendo que el banco les ponga alguna pega y más en la situación económica que vivimos ahora.
Mi no entender
...considero que es un graso error,como...
¿Y ahora? XD
Yo tambien he recibido el mail
Lo de las comisiones, no se como va pero a mi me cobraron 15€ por una de 6000€ asi que supongo que no influya la cantidad de dinero que pagues sino que sera mas bien "a estos bancos te cobramos X y a estos otros te cobramos Y"
Mi no entender
Craso tenia mucha pasta, financió el ascenso al poder de Julio César e intentó hacerse con el poder de Roma. Ahora cambia "Craso" por Craigx, "Julio César" por Pandora y "Roma" por scene. Voila :) (el parecido me lo acabo de inventar, claro).
¿Y ahora? XD
Craso tenia mucha pasta, financió el ascenso al poder de Julio César e intentó hacerse con el poder de Roma. Ahora cambia "Craso" por Craigx, "Julio César" por Pandora y "Roma" por scene. Voila :) (el parecido me lo acabo de inventar, claro).
Ahora entiendo...estais todos locos :brindis:
lobo_eire
20/11/2008, 19:51
Acabo de recibir el email este tambien. Ahora tengo que pensar si voy a pedir de nuevo o no, y la verdad es que estoy mas inclinado a no renovar el pedido. Pero voy a esperar a que me devuelven el dinero antes de nada :mad:
Imaginate que la mitad de la gente vuelve a pedir de nuevo, antes de que les devuelven el dinero de la primera vez: eso es medio millon de euros más si Craig y cia deciden pirarse a un paraiso fiscal!! ;)
anibarro
20/11/2008, 20:37
¿Tendran que ingresar exactamente el mismo dinero que les devuelvan? Lo sigo por si hay problemas con los cambios de moneda, o cualquier otra cosa.
Raro que pareceria que entre tanto ir y venir de dinero los bancos no se quedasen con nada...
Y como les va el tema de los cambios euro/libra/dolar??? beneficia, perjudica o es indiferente al equipo de Pandora? es que ya no se que cambios de moneda tenian que hacer.
nintiendo1
20/11/2008, 21:14
Y como les va el tema de los cambios euro/libra/dolar??? beneficia, perjudica o es indiferente al equipo de Pandora? es que ya no se que cambios de moneda tenian que hacer.
Que yo sepa, en dolares, por lo menos la segunda tirada la cobran en dolares.
Saludos.
Si voy al banco y les digo que me van ha hacer ingresos por valor de poco mas de 1 millon de leuros......... vamos me hacen la ola y me regalan el kit de cuberteria y de sartenes.
Ningun banco rechaza el poder mover dinero por que si.
Lo que se me ocurre asi de primeras es que se han mosqueado con el banco por cualquier cosa y para llevarse la pasta a otro les cobren X de comision.
Solucion.devolver la pasta a cada uno y si hay algun gasto lo pagan los compradores,individualmente es poco pero con todo el montante de pasta pues al igual es mucho,vamos digo yo,otra cosa no puede haber.
Buenas, chavales.
He recibido la devolución del importe de la Pandora y el cable de TV.
Pague en su día 198,28 libras = 277,28 euros, y a día de hoy me han devuelto 198,28 libras = 260,29 euros.
Vale, una vez aclarado ésto, os comentaré que no me ha llegado el mail del equipo de Pandora, así que no tengo muy claro de que forma tengo que volver a hacer el pago, aunque creo que en el mail que han enviado a la gente tampoco lo dicen claramente.
Voy a ver si me informo un poco y luego os comento.
Rivroner
21/11/2008, 12:11
No mola nada eso de perder 17 euros por el pooto cambio de los valores de la divisa.
Solo espero que cuando me toque pagar, vuelva a pagar en libras, porque sino se van a esfumar 17 eurillos al limbo.
De todas formas, el problema no es para los que vamos a realizar el pago otra vez. El problema es que la peña que sólo quiere la devolución va a perder esos 17 euros.
sabreman
21/11/2008, 14:30
Pues yo sigo esperando la devolución... y cuando llegue me voy a plantear la re-compra en función de cómo esté el patio.
Alphos2000
21/11/2008, 14:37
Yo igual, dos semanas hago hoy esperando que me devuelvan el dinero, y si encima me van a quitar 10 o 12 euros por un error o problema de ellos que ellos mismos deberían asumir (a mi lo de la divisa me da igual, que me devuelvan el dinero exacto que me cobraron, que en teoría no tendrían por que estar devolviendo el dinero para reingresarlo) ya que no cuenten conmgo ni para la segunda, ni la tercera ni la cuarta remesa...
Siempre que les mando un correo me dicen lo mismo, que de 2 a 5 días tardarían como mucho en darme el dinero, y este lunes me dijeron que en esta misma semana tendría seguro mi dinero. Acabo de comprobar mi cuenta y yo todavía no lo tengo. Para mi son unos sinverguenzas.
A quien rehaga el pedido bien, pero quien pida la devolucion del dinero deberia recibir exactamente el dinero que puso como origen, ni mas ni menos, en la moneda originaria, si eran euros pues en euros. Se puede debatir lo que se quiera, pero lo que se salga de eso deberia ser ILEGAL.
A quien rehaga el pedido bien, pero quien pida la devolucion del dinero deberia recibir exactamente el dinero que puso como origen, ni mas ni menos, en la moneda originaria, si eran euros pues en euros. Se puede debatir lo que se quiera, pero lo que se salga de eso deberia ser ILEGAL.
Yo hice una simulación de pedido cuando el preorder y se pagaba en libras así que, por lógica, el reembolso ha de hacerse en libras. El Pandora team recibió 200 libras y eso es lo que devuelven, porque supongo que si la libra estuviera ahora más fuerte que entonces, la gente no se quejaría por recibir euros de más...
Yo hice una simulación de pedido cuando el preorder y se pagaba en libras así que, por lógica, el reembolso ha de hacerse en libras. El Pandora team recibió 200 libras y eso es lo que devuelven, porque supongo que si la libra estuviera ahora más fuerte que entonces, la gente no se quejaría por recibir euros de más...
Lee lo que he dicho, nadie tiene que recibir de menos, ni tampoco de mas, que no hemos invertido en bolsa ni jugado a la loteria!!, el que pide el dinero de vuelta debe recibir exactamente lo que ha puesto, pero en su moneda, si los de Pandora palman pasta pues que se j0dan, y si ganan dinero pues mejor para ellos (aunque mas de uno se cagaria en ellos por eso) pero es lo justo. Lo siento, pero es que es de traca todo. El banco dira misa, pero la ha cagado ellos, has visto algo parecido de otra empresa donde hayas comprado algo? y no me vengais con que esto es algo especial, etc, lo es en el producto (ellos parece que tambien van a ser algo "especialitos"), pero con el dinero de la gente no se juega, vamos, igual es que pido demasiado (yo no lo veo asi), pero por lo pronto hay gente que va a perder dinero por la cara.
Lee lo que he dicho, nadie tiene que recibir de menos, ni tampoco de mas, que no hemos invertido en bolsa ni jugado a la loteria!!, el que pide el dinero de vuelta debe recibir exactamente lo que ha puesto, pero en su moneda, si los de Pandora palman pasta pues a j0derse, y si ganan dinero pues mejor para ellos (aunque mas de uno se cagaria en ellos por eso) pero es lo justo. Lo siento, pero es que es de traca todo.
Las cosas no son tan sencillas y de todas maneras el que quiera volver a hacer el preorder no va a perder dinero porque siguen siendo 200 libras.
Yo tampoco he recibido aun el dinero, y hoy he recibido el correo del pandora team que me van a reingresar (vamos el mismo que a todos).
Supongo que estan devolviendo el dinero a todo el mundo poco a poco, entonces sera cuestion de tiempo el recibirlo. Y ya han conseguido conmigo lo que buscaban, que cancele mi reserva. Como supongo muchos seguiran mi camino, tendran pantallas sufucientes para los que queden... aunque a dia de hoy no tengo claro de que salga nada bueno. Han demostrado con todos los pasos dados que no existe planificacion ninguna. Se puede ser novato, pero saber lo que se esta haciendo y con la pandora no existe proyecto. Da la impresion de que se hacen las cosas sobre la marcha y de forma chapucera.
A los que habeis dicho del cambio, siento deciros que si compras en libras, te devuelven en libras, siempre es asi. Estas comprando en UK, con los beneficios/inconvenientes que conlleva.
Las cosas no son tan sencillas y de todas maneras el que quiera volver a hacer el preorder no va a perder dinero porque siguen siendo 200 libras.
Ya lo se, ya he hablado sobre que quien la vuelva a pedirla que esta bien, y que sobre lo que hablo es de quien quiere el dinero de vuelta. Y tambien se que cuando se trata de devolver dinero las cosas son complicadiiiiiiisimas, pero pagar, buf, esta tirado, al minuto ya tenia descontado el dinero de mi cuenta. Podeis decir lo que querais pero se que sabeis perfectamente como deberian ser las cosas.
Las cosas no son tan sencillas
Exacto, aqui el unico que nunca va a perder dinero es el banco
Ellos recibieron x libras y eso te van a devolver, si el cambio juega a tu favor o en tu contra es igual. Yo lo veo normal, no entiendo porque han de pagarte ellos el dinero que vas a "perder" con el cambio
Un saludo
Yo tampoco he recibido aun el dinero, y hoy he recibido el correo del pandora team que me van a reingresar (vamos el mismo que a todos).
Supongo que estan devolviendo el dinero a todo el mundo poco a poco, entonces sera cuestion de tiempo el recibirlo. Y ya han conseguido conmigo lo que buscaban, que cancele mi reserva. Como supongo muchos seguiran mi camino, tendran pantallas sufucientes para los que queden... aunque a dia de hoy no tengo claro de que salga nada bueno. Han demostrado con todos los pasos dados que no existe planificacion ninguna. Se puede ser novato, pero saber lo que se esta haciendo y con la pandora no existe proyecto. Da la impresion de que se hacen las cosas sobre la marcha y de forma chapucera.
Eso tambien me vino a la cabeza ayer :D
A los que habeis dicho del cambio, siento deciros que si compras en libras, te devuelven en libras, siempre es asi. Estas comprando en UK, con los beneficios/inconvenientes que conlleva.
Ya, procurare que sea la ultima vez en hacerlo, al menos comprando humo.
Exacto, aqui el unico que nunca va a perder dinero es el banco
Ellos recibieron x libras y eso te van a devolver, si el cambio juega a tu favor o en tu contra es igual. Yo lo veo normal, no entiendo porque han de pagarte ellos el dinero que vas a "perder" con el cambio
Un saludo
Exacto, el banco no creo que pierda ni una libra, tampoco me reconforta el saberlo.
Finalmente ya me lo sabia, que se recibiria el mismo dinero en libras, y aunque me cabrea sobremanera, a j0derse toca.
Ya me he desahogado algo y se me va el calenton, a ver como acaba todo esto.
nintiendo1
21/11/2008, 18:45
Pues yo pensaba que cuando ibas a reservarlo, podías elegir € en vez de libras, pero tampoco estoy seguro.
Saludos.
Pues yo pensaba que cuando ibas a reservarlo, podías elegir € en vez de libras, pero tampoco estoy seguro.
Saludos.
Si, asi fue.
Ya, procurare que sea la ultima vez en hacerlo, al menos comprando humo.
esto.
Ya somos dos, de todo se aprende.
nintiendo1
21/11/2008, 19:28
Si, asi fue.
Entonces te tiene que devolver euros, ¿no?
Es como si un supermercado tu le pagas algo a 150 €, pero cuando le pides que te lo devuelvan te lo dan en libras porque su sede está en el Reino Unido.
Saludos.
Si, asi fue.
No. Podías elegir euros pero el pago final lo hacías en libras.
Gusarapo
21/11/2008, 20:15
Yo también recibí el dichoso email. :(
Les he respondido inmediatamente diciendo que la próxima vez quiero pagar mediante transferencia bancaria. Así que en cuanto me devuelvan lo que pagué les hago la nueva transferencia. Espero que me escriban diciéndome como he de hacer la transferencia, me refiero a que habrá que poner en algún campo de la transferencia el número de pedido para que ellos así puedan saber quién está haciéndola y sepan quién les ha pagado.
Si no me dicen nada sobre esto último les volveré a escribir para que me lo indiquen.
No. Podías elegir euros pero el pago final lo hacías en libras.
Tienes razon, lo que realmente fue era que la web te traducia a euros los precios reales de libras.
Yo también recibí el dichoso email. :(
Les he respondido inmediatamente diciendo que la próxima vez quiero pagar mediante transferencia bancaria. Así que en cuanto me devuelvan lo que pagué les hago la nueva transferencia. Espero que me escriban diciéndome como he de hacer la transferencia, me refiero a que habrá que poner en algún campo de la transferencia el número de pedido para que ellos así puedan saber quién está haciéndola y sepan quién les ha pagado.
Si no me dicen nada sobre esto último les volveré a escribir para que me lo indiquen.
te indican lo que tienes que hacer en el correo, mandar la pasta por transferencia a estra cuenta (se usa el IBAN y el BIC):
OpenPandora Ltd.
Sort Code: 20 23 81
Acc. No. 83525767
bic/swift is BARCGB22
IBAN IS GB33BARC20238183525767
Bank address is:
Barclays Bank
9 STATION ROAD
ASHINGTON
NORTHUMBERLAND
NE63 9XB
UK
incluyendo tu numero de pedido en la transferencia.
Lo que no se realmente es como van a llevar la cuenta y demas.
Eso si, las transferencias cuestan dinero, te pueden clavar facil 6 euros por hacerla (y comision por el cambio de moneda, entre otros cargos). Y si despues necesitas cancelar la reserva, a ellos la transferencia de vuelta tambien les cuesta, con lo que dudo si ese dinero lo ponen ellos.
La verdad es que no veo mas que "ventajas"...
Bueno, os cuento un poco como ha sido mi historia con la devolución de la pasta.
Lo primero, comentar que mi cuenta bancaria y la tarjeta de débito con la que pagué eran de Caja Duero.
Esta mañana, a las 10:30, recibí un mensaje de Caja Duero diciendo que tenía una devolución de compra de 260,29 euros de OpenPandora Ltd. En su día pague unos 277 euros.
Miré en el ordenador, vi la pasta devuelta en la cuenta, calcule las 198,28 libras en euros a dia de hoy y en el día que pague, y vi que las cuentas salían. Pero no había recibido el correo de devolución, así que no sabía como hacer el pago.
Escribí a los de Pandora, que me respondieron bastante rápido (en una hora, más o menos) y me reenviaron el correo de devolución con los datos para hacer el pago.
Me comentaron también que, si decidía realizar el pago con tarjeta, que se lo comunicase, y en unos 7 u 8 días me enviarían un link para hacer el pago con tarjeta.
Finalmente, he hecho el pago mediante transferencia de las 198,28 libras en Euros, y Caja Duero me ha cobrado una comisión de 2,50 euros (bastante bien, porque pensé que iba a ser bastante más, aunque siempre j0de pagar comisiones).
Lo curioso es que, seleccionando que la divisa para la transferencia eran libras, las comisiones eran de más de 30 euros!!
Así que nada, pregunté a los de Pandora otra vez si había algún problema en realizar el pago en Euros, me han comentado que no, y ya lo he dejado hecho.
Ahora ya sólo toca esperar a que me confirmen que han recibido el pago y recibir el aparato lo antes posible. Esperemos no tener más disgustos de aquí a que tengamos la Pandora en nuestras manos.
Un saludo tanto a los Pandorianos como a los que prefieren no volver a pagar.
Esta mañana, a las 10:30, recibí un mensaje de Caja Duero diciendo que tenía una devolución de compra de 260,29 euros de OpenPandora Ltd.
...
Finalmente, he hecho el pago mediante transferencia de las 198,28 libras en Euros, y Caja Duero me ha cobrado una comisión de 2,50 euros(bastante bien, porque pensé que iba a ser bastante más, aunque siempre j0de pagar comisiones).
Entonces, ¿te han devuelto los mismos euros que pagaste en su día (supongo que 250+10 gastos de envío) y ahora pagas 200 libras (238€) y no pagas gastos de envío?
En ese caso, la jugada te ha salido redonda :brindis:
No, pague algo más de 277 euros y me han devuelto 260, como he explicado en un post anterior.
Y ahora he pagado 260 más la comisión del banco por la transferencia, así que solo he perdido los 2,50 euros de la comisión.
Gusarapo
22/11/2008, 05:55
No, pague algo más de 277 euros y me han devuelto 260, como he explicado en un post anterior.
Y ahora he pagado 260 más la comisión del banco por la transferencia, así que solo he perdido los 2,50 euros de la comisión.
Una pregunta CoMiKe; stimpy me lo ha explicado pero no estoy muy seguro.
Haces la transferencia pero: ¿Dónde indicas cuál es tu número de pedido? ¿En el campo concepto de transferencia?
EDIT: Claro!!! Supongo que lo sabrán por el nombre del titular de la cuenta o del que ordena la transferencia. XD
Entonces, ¿te han devuelto los mismos euros que pagaste en su día (supongo que 250+10 gastos de envío) y ahora pagas 200 libras (238€) y no pagas gastos de envío?
En ese caso, la jugada te ha salido redonda :brindis:
Hombre, redondo redondo no, lo unico que ha hecho es volver a invertir las mismas libras que pago en su dia, que es lo que costo Pandora y ademas palmando 2,50 de comision que nunca debia de haber pagado.
Una pregunta CoMiKe; stimpy me lo ha explicado pero no estoy muy seguro.
Haces la transferencia pero: ¿Dónde indicas cuál es tu número de pedido? ¿En el campo concepto de transferencia?
EDIT: Claro!!! Supongo que lo sabrán por el nombre del titular de la cuenta o del que ordena la transferencia. XD
Yo he puesto el número de pedido en el campo "Concepto" de la transferencia.
Me imagino que les tocará ir mirando una a una el concepto de cada transferencia.
Hombre, redondo redondo no, lo unico que ha hecho es volver a invertir las mismas libras que pago en su dia, que es lo que costo Pandora y ademas palmando 2,50 de comision que nunca debia de haber pagado.
A parte, a mi nadie me ha dicho cuanto tenía que pagar esta segunda vez.
He supuesto que si me devuelven 198,28 libras (que es lo que pague en su día, unos 277 euros) tendré que volver a pagar otra vez esas misma 198,28 libras (que a día de hoy son unos 261 euros).
De todas maneras, si hay algún problema cuando reciban el pago, os informaré, pero no debería. Creo que es de pura lógica lo que digo.
De todas maneras, si hay algún problema cuando reciban el pago, os informaré, pero no debería. Creo que es de pura lógica lo que digo.
Vamos, yo no lo veo de otra manera, y si no tienes sus palabras del email que hemos recibido todos:
There is no extra charge for this upgrade - we are paying for it.
Alphos2000
23/11/2008, 15:07
Bueno, acabo de recibir mi dinero, 17 dias despues de reclamarlo. Efectivamente, por lo que veo me han estado retrasando la devolución para devolvermelo con el resto de gente. Ya dijeron que por el problema del banco, iban a hacer las devoluciones de manera progresiva por paises para rehacer la reserva, pero n mi caso que solicité mi dinero al margen del tema de rehacer la reserva, me parece fatal que me hayan estado mintiendo y dando excusas falsas para hacerme esperar y devolvermelo con el resto de gente.
Y he perdido un euros por día de espera de la devolucion XD Es decir, me han devuelto 17 euros de menos por lo de las divisas. Si tenía dudas sobre comprarla mas adelante, creo que se me han quitado del todo...
nintiendo1
23/11/2008, 15:51
Bueno, acabo de recibir mi dinero, 17 dias despues de reclamarlo. Efectivamente, por lo que veo me han estado retrasando la devolución para devolvermelo con el resto de gente. Ya dijeron que por el problema del banco, iban a hacer las devoluciones de manera progresiva por paises para rehacer la reserva, pero n mi caso que solicité mi dinero al margen del tema de rehacer la reserva, me parece fatal que me hayan estado mintiendo y dando excusas falsas para hacerme esperar y devolvermelo con el resto de gente.
Y he perdido un euros por día de espera de la devolucion XD Es decir, me han devuelto 17 euros de menos por lo de las divisas. Si tenía dudas sobre comprarla mas adelante, creo que se me han quitado del todo...
Mira el lado positivo, por lo menos te han ingresado el dinero.
Saludos.
He recibido hoy mi devolucion de 246,63€ por parte de Pandora.
sabreman
25/11/2008, 09:05
Hoy he recibido la mia, exactamente 244,16 Euros.
¿Alguien ha hecho un re-order con tarjeta de crédito o débito?
¿Tengo que volver a ingresar la misma cantidad que se me ha ingresado o he de hacerlo en libras?
saludos compañeros,
DarkDijkstra
25/11/2008, 09:59
A mi se me hizo efectiva hace un par de días (no he podido mirar la cuenta hasta ahora)
240,85 Euros
La verdad que yo también estoy un poco indeciso ahora... Desde el principio quería ir a por ella en la primera tirada, pero viendo que seguramente no esté hasta el año que viene, me estoy planteando el quedarme el dinero y "upgradear" mi tele en las rebajas...
Eso si, ahora mismo no puedo hacer transferencias internacionales por internet, y tampoco me apetece mucho escaparme del trabajo una mañana para ir a un banco...
Si veo que se puede hacer fácilmente por tarjeta, seguramente haga el reorder, si no, pues igual lo dejo finalmente.
oskarzer0
25/11/2008, 10:41
A mí se me hizo efectivo el reingreso ayer. (Menos euros de los que pagué, por supuesto)
Les he pedido el link para ingresarles el dinero por tarjeta y me han dicho que en 7 dias me lo darán.
Intenté hacerlo por transferencia internacional y me daba error diciendo que la cuenta ha dejado de existir ?¿?¿? Que raro, porque no es la primera transferencia internacional que hago con la Caixa y nunca me había dado error.
sabreman
25/11/2008, 10:48
Gracias, creo que pediré el enlace para hacer el pago por tarjeta. Ya he preguntado qué cantidad hay que ingresar, la devuelta o la inicial...
saludos,
Yo también lo voy a hacer por tarjeta. Ya son dos veces que vengo de la Caixa con las manos vacias, y todo por el código IBAN de los cojones, que parece ser erróneo :mad:
¿A alguien más le ha pasado?
Yo realice la transferencia mediante banca electrónica y no tuve ningún problema utilizando los siguientes datos:
IBAN: GB33BARC20238183525767
BIC o Swift: BARCGB22
De todas maneras, os aconsejo algo que lei hace tiempo:
"If you want it well done, do it yourself."
oskarzer0
25/11/2008, 16:19
Yo también lo voy a hacer por tarjeta. Ya son dos veces que vengo de la Caixa con las manos vacias, y todo por el código IBAN de los cojones, que parece ser erróneo :mad:
¿A alguien más le ha pasado?
Mira 4 post mas arriba, jeje!!
Festival del humoooor! xDDD Resulta que cuando estaba a punto de notificarles el cambio de pago me vienen con esto:
Hi Abel,
We have received your transfer for £207.20, for the Pandora console. This has been matched to your original order.
Many thanks
Jacquelyn
WTF! :loco: Les respondo que es imposible (consulto mi saldo y, en efecto, el importe de la devolución sigue intacto), que no he podido hacer la transferencia por culpa del código y que me decido a pagar con tarjeta.
La respuesta no se hace esperar:
Hi Abel,
Sorry for the confusion. A person made a transfer with a similar name and I sent this to you incorrectly - really sorry. I will forward the re-order link as soon as available.
Jacquelyn
Sólo espero que no sean igual de carajotes cuando llegue la fecha del envío :rolleyes:
Mira 4 post mas arriba, jeje!!
OK, fuera conspiranoias :p
Yo realice la transferencia mediante banca electrónica y no tuve ningún problema utilizando los siguientes datos:
IBAN: GB33BARC20238183525767
BIC o Swift: BARCGB22
[/COLOR]
¿Y qué es lo que hace a este sistema más eficaz? :confused: Al fin y al cabo se manejan los mismos datos (Es más, estuve monitorizando a la empleada de la Caixa :D)
¿Y qué es lo que hace a este sistema más eficaz? :confused: Al fin y al cabo se manejan los mismos datos (Es más, estuve monitorizando a la empleada de la Caixa :D)
No es más eficaz. Es lo mismo, sólo que lo haces tú por tu cuenta...
Nunca me han gustado los intermediarios... será que soy muy desconfiado. :D
sabreman
25/11/2008, 18:49
Pues su respuesta a mi pregunta acerca de si he de pagar lo que me han devuelto ellos otra vez o la cantidad inicial ha sido:
The difference in price is due to the changing exchange rate. I'm
afraid this is beyond our control.
We would very much appreciate it if you could pay the original amount
again but understand if you can only pay the 244,16 Euros that you
were refunded.
En fin, que he vuelto a preguntarles si iba en serio, si tenía que pagar en $,€ o libras, que me definiesen la cantidad, etc... sigo esperando.
saludos,
oskarzer0
25/11/2008, 21:20
Hombre, yo lo que tengo claro es que el dinero que me han devuelto es lo que voy a ingresar, ni un euro más.
Ya se que ellos no tienen la culpa de los problemas del banco, ni del PayPal, ni de la subida del dolar, ni de que no les suministren suficientes pantallas, ni de que no salga en Noviembre, ni de que todavia no hayamos visto imagenes reales de la carcasa y de los botones porque no esta hecha ni una sola, ni que de las placas bases que en un principio iban a montar estén desfasadas (despues de tanto tiempo que lleva el proyecto en desarrollo es algo normal) y tengan que montar unas superiores en memoria, ni de que no encuentren programadores del Kernel que quieran trabajar en Navidad gratis, ni de que..................PERO YO TAMPOCO.
Yo creo que bastante es que nos vamos a arriesgar a comprar una primera remesa de consolas, haciendo de conejillos de indias y arriesgandonos a posibles bugs/fallos/errores para que sean solventados en las siguientes remesas que compren el resto de usuarios.
Yo creo que bastante es que nos vamos a arriesgar a comprar una primera remesa de consolas, haciendo de conejillos de indias y arriesgandonos a posibles bugs/fallos/errores para que sean solventados en las siguientes remesas que compren el resto de usuarios.
Yo tras mucho pensarlo he decidido que el dinero esta mejor en mi cuenta bancaria y no ser conejillo de indias en este caso porque han superado todas mis expectativas de mal hacer, aunque es probable que si lo sea de la otra que va a salir en Febrero porque tendra bastante mas kilometraje que Pandora. Si Pandora va bien me lo pensare, que es mucho dinero. Asi que un puesto mas que subis en la lista unos cuantos.
Hecho:
Hi,
I have cancelled your order as requested.
Thanks
Jacquelyn
NeORomani
27/11/2008, 09:59
Asi que un puesto mas que subis en la lista unos cuantos.
GrandEEEE :brindis: