Ver la versión completa : problemas con disco duro 2.5" lacie 160gb
vizales77
19/11/2008, 14:35
Es curioso, pero al enchufarlo al portatil con vista lo reconoce sin problemas, pero al conectarlo al sobremesa con XP no le asigna letra de unidad, lo deja como "almacenamiento masivo USB" y de ahí no pasa.
el administrador de dispositivos no dá errores, he cambiado las unidades dvd a h: e i: con el fín de dejar alguna libre entre c: y d: que son mis dos particiones de datos...
ah, con linux (opensuse y ubuntu) tampoco lo reconoce.
el disco duro tiene un piloto azul que al conectarlo se enciende.
no se me ocurre que mas probar.... salvo formatearlo desde vista a ver
ZeNiTRaM
19/11/2008, 15:22
Prueba a sacarlo de la carcasa y a enchufarlo directamente a un PC (si es SATA podrás, si es IDE no se si hacía falta un adaptador).
O desde Linux miralo con el gparted o mira si en la consola, ejecutando dmesg, aparece algun error relativo al USB..
vizales77
19/11/2008, 16:19
mira lo que muestra dmesg
usb 4-8: new high speed USB device using ehci_hcd and address 6
usb 4-8: configuration #1 chosen from 1 choice
scsi3 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
usb-storage: device found at 6
usb-storage: waiting for device to settle before scanning
usb 4-8: New USB device found, idVendor=059f, idProduct=0c41
usb 4-8: New USB device strings: Mfr=10, Product=11, SerialNumber=5
usb 4-8: Product: LaCie Hard Drive USB
usb 4-8: Manufacturer: LaCie
usb 4-8: SerialNumber: 152D203380B6
scsi 3:0:0:0: Direct-Access PQ: 0 ANSI: 2 CCS
sd 3:0:0:0: [sdb] Attached SCSI disk
sd 3:0:0:0: Attached scsi generic sg1 type 0
usb-storage: device scan complete
No le llega alimentacion suficiente, comprate un hub usb alimentado o un cable usb con dos conectroes en un lado para pillar mas corriente.
El Terry
19/11/2008, 16:30
Yo tengo ese mismo disco duro y me venía con 2 cables: lógicamente el USB (PC) a Mini-USb (hdd) y otro que era de USB (PC) a mini-entrada-alimentación (hdd).
Con éste último, al ser una fuente adicional, en caso de que no llegara suficiente alimentación lo hacía funcionar correctamente.
¿No tienes ese cable?
vizales77
19/11/2008, 16:32
creo que ha muerto, pues ahora en vista tampoco lo inicializa. o al menos eso indica el administrador de discos, que está sin inicializar
el terry, si, lo tengo y ni lo sabia, jejejee; lo he probado pero nada, no funciona
El lacie es uno forrado de caucho que parece una galleta de artiach negra?? si es ese , yo tire a tomar por ahy el cable usb (tras una semana de uso me comenzo a pasar el fallo que dices )y le puse otro cable que tenia de un lector de tarjetas y voila!! funciono perfecto y no ha vuelto a fallar en estos 2 meses
vizales77
20/11/2008, 06:50
lo cierto es que tenia el cable auxiliar de alimentación guardado en la caja y ni me fijé que lo traia (supongo que porque en el portatil funcionó, ya que lo comprá para hacer un backup); El otro dia, harto de que el sobremesa no lo detectase, busqué un trasnformador que poder enchufar a la toma de 5v que lleva, y debe ser que le puse una que daba muchos amperios, porque desde entonces no funciona en ninguno, a si que supongo que le he dado demasiada tensión; Lo curioso es que el led azul se sigue encendiendo, aunque en ningún momento parpadea.