Ver la versión completa : Existe The Incredible Machine?
Pa la gp2x, se entiende...
Buscando por el foro he visto que iba a salir (no se si lo hizo) para DS un juego bien similar, y pegaría la mar de bien con nuestras gp's.
Sabéis si se puede jugar con la versión de PC?
*Edito*
He encontrado, ésto (http://www.migniot.com/matrix/projects/thepenguinmachine), que tal vez sirva de ayuda o algo...
Bizkaitarra
19/11/2008, 11:40
Pa la gp2x, se entiende...
Buscando por el foro he visto que iba a salir (no se si lo hizo) para DS un juego bien similar, y pegaría la mar de bien con nuestras gp's.
Sabéis si se puede jugar con la versión de PC?
*Edito*
He encontrado, ésto (http://www.migniot.com/matrix/projects/thepenguinmachine), que tal vez sirva de ayuda o algo...
Uno de mis juegos favoritos.
Ya lo hablamos por hay en algún foro... pero concluimos que el código no esta liberado así que...
De todas formas, lo que has linkeado tu tiene buena pinta... haber si alguien le puedo echar un vistazo ;)
Buscando he encontrado una versión más reciente o algo.
Se trata de ésta, (http://www.pygame.org/projects/21/139/)aunque también es viejecilla, del 2005.
Sí era un juego curioso The Incredible Machine, pero no podrás emularlo porque era para windows. El remake que has puesto en Python parece que está muy logrado, pero usa 640x480, habría que adaptarlo a la resolución de la GP2X, así como cambiar los controles. Hay un intérprete de este lenguaje para la consola, aunque no se usa mucho.
Bizkaitarra
19/11/2008, 15:29
Sí era un juego curioso The Incredible Machine, pero no podrás emularlo porque era para windows. El remake que has puesto en Python parece que está muy logrado, pero usa 640x480, habría que adaptarlo a la resolución de la GP2X, así como cambiar los controles. Hay un intérprete de este lenguaje para la consola, aunque no se usa mucho.
Y una pregunta de novato.
Si alguien quisiera migrar para la Gp2x, aparte de la resolución y controles (que serían unos replaces si todo va bien ;) ) ¿Qué más habría que hacer?
Si tengo tiempo le echare un ojo.
Lo estoy mirando un poco, y bueno, no tengo ni idea de pyton, pero igual con que sepa programar puedo ver que cambiar....
Los controles deberían ser fáciles de cambiar, y la librería PIL creo que se portaría fácil a la Gp2x. El problema es la resolución. Según como esté programado el juego cambiar de resolución es de imposible a muy, pero que muy difícil de hacer. A veces la posición en la pantalla de los gráficos está por tadas partes y casi hay que reescribir el juego completo (además de reducir los gráficos y quizá perder detalles importantes, claro)
Bizkaitarra
19/11/2008, 16:22
Los controles deberían ser fáciles de cambiar, y la librería PIL creo que se portaría fácil a la Gp2x. El problema es la resolución. Según como esté programado el juego cambiar de resolución es de imposible a muy, pero que muy difícil de hacer. A veces la posición en la pantalla de los gráficos está por tadas partes y casi hay que reescribir el juego completo (además de reducir los gráficos y quizá perder detalles importantes, claro)
He estado mirando un poco el código.
Y aparte de ver que no tengo ni idea jeje, no he encontrado muy bien donde mirar lo de las resoluciones, pero bueno, no he visto ninguna variable de resoluciones así que no sera facil
No sé como va el pygame, pero si se dibuja desde un buffer se podría reescalar, pero si se dibuja directamente es una tarea de chinos. Depende de cómo esté hecho el código.
Bizkaitarra
20/11/2008, 08:40
No sé como va el pygame, pero si se dibuja desde un buffer se podría reescalar, pero si se dibuja directamente es una tarea de chinos. Depende de cómo esté hecho el código.
He estado esta noche mirando el código. Pero la verdad, no lo entiendo muxo.
Haber si esta noche puedo echarle otro ojo....
De todas formas, no se configurar lo que haya que configurar para compilar algo de pyton ni para compilar ese algo para la gp2x....
También lo que he visto es que el juego está programado en C con SDL y tambien en pyton, vamos que mezcla.
En los archivos de instalación carga las dependencias de pyton y sdl, cosa que habría que hacer a mano para la gp2x supongo...nose, estoy algo perdido
Pygame es una fina capa sobre SDL, así que usará el mismo buffer que SDL. Lo malo es que este buffer está dentro de la librería Pygame, que habría que modificar para poder escalar. Que use también C+SDL es algo sorprendente, supongo que el autor se encontró problemas de rendimiento y fue lo que se le ocurrió para solucionarlos. En ese caso (si tenía problemas de rendimiento en un PC) es más difícil el portado. Aún así se puede compilar C+Python para la Gp2x (yo lo hice), pero no es algo evidente si no sabes alguno de los dos lenguajes.
Por cierto, Python es un lenguaje (pseudo) intrepretado. Quiere decirse que no se compila, ni para PC ni para ordenador. En PC lo ejecutas escribiendo "python tuprograma.py" y en la Gp2x igual, sin cambiar nada (mira en http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=59724). Aunque si lo haces directamente sin cambiar nada no funcionará por que las librerías en C son para ordenador y tienes que compilarlas para Gp2x; PIL no está en la Gp2x (pero no deberías ser difícil ponerla) y el modo de vídeo estará a más de 320x240.
< - >
He estado mirando el juego, y aún está muy verde. Solo se puede jugar al primer nivel, e incluso ahí la física falla muchísimo. El autor está pidiendo ayuda para arreglar la física y añadir niveles. Que funcione completamente en el PC debería ser el primer paso antes de portarlo a Gp2x :)
Bizkaitarra
20/11/2008, 17:26
Pygame es una fina capa sobre SDL, así que usará el mismo buffer que SDL. Lo malo es que este buffer está dentro de la librería Pygame, que habría que modificar para poder escalar. Que use también C+SDL es algo sorprendente, supongo que el autor se encontró problemas de rendimiento y fue lo que se le ocurrió para solucionarlos. En ese caso (si tenía problemas de rendimiento en un PC) es más difícil el portado. Aún así se puede compilar C+Python para la Gp2x (yo lo hice), pero no es algo evidente si no sabes alguno de los dos lenguajes.
Por cierto, Python es un lenguaje (pseudo) intrepretado. Quiere decirse que no se compila, ni para PC ni para ordenador. En PC lo ejecutas escribiendo "python tuprograma.py" y en la Gp2x igual, sin cambiar nada (mira en http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=59724). Aunque si lo haces directamente sin cambiar nada no funcionará por que las librerías en C son para ordenador y tienes que compilarlas para Gp2x; PIL no está en la Gp2x (pero no deberías ser difícil ponerla) y el modo de vídeo estará a más de 320x240.
< - >
He estado mirando el juego, y aún está muy verde. Solo se puede jugar al primer nivel, e incluso ahí la física falla muchísimo. El autor está pidiendo ayuda para arreglar la física y añadir niveles. Que funcione completamente en el PC debería ser el primer paso antes de portarlo a Gp2x :)
Jejejeje
Bueno, pues de momento... yo no puedo hacer muxo ya que mis conocimientos en pyton son nulos y lo había mirado por si en un par de horas se podía portar....
bufalo_1973
20/11/2008, 19:34
Lo de la resolución depende de si ha querido hacerlo fiel al TIM de Windows o a los de ST y Amiga. Si es lo segundo, ningún problema de reescalado (ST = 320x200 y Amiga creo recordar que algo parecido).
JoJo_ReloadeD
20/11/2008, 20:25
Yo acabo de echarle un ojo a la version de pc, y nada, no merece la pena ni probarlo.
Lo he puesto en dosbox a 1000 ciclos, que es, siendo optimista, lo maximo que puede la gp2x, y va como el culo. Encima tendriamos el tema del reescalado, ya que esta hecho en 640x480.
Nada, no puede ser.
Bizkaitarra
21/11/2008, 08:20
Y si está en ST y amiga... ¿hay algún emulador de gp2x que emule amiga? (Deduzco que no pero por preguntar)
JoJo_ReloadeD
21/11/2008, 08:22
Y si está en ST y amiga... ¿hay algún emulador de gp2x que emule amiga? (Deduzco que no pero por preguntar)
Hay emus de st y amiga, bastante funcionales, aunque no llegan al 100%
Bizkaitarra
21/11/2008, 10:32
Hay emus de st y amiga, bastante funcionales, aunque no llegan al 100%
Entonces, se podría intentar descargar el rom de Incredible machine para amiga o st y probar si funciona ¿verdad?
Otra cosa, en esos emuladores, ¿funciona la tactil?
Rivroner
21/11/2008, 11:21
Entonces, se podría intentar descargar el rom de Incredible machine para amiga o st y probar si funciona ¿verdad?
Otra cosa, en esos emuladores, ¿funciona la tactil?
Funcionan seguro e irán al 100 % si haces un buen setup en el emu, y además en este juego puedes sacrificar el sonido, así seguro que te va al 100%
Bizkaitarra
21/11/2008, 13:05
Funcionan seguro e irán al 100 % si haces un buen setup en el emu, y además en este juego puedes sacrificar el sonido, así seguro que te va al 100%
Ok, haber si cuando tenga tiempo me pongo a jugar al juego... espero que no sea complicado hacer el setup del emu ;)
JoJo_ReloadeD
21/11/2008, 20:05
Err... esta version de The Incredible Machine que deciis de atari sy y amiga... donde se puede encontrar?
No hay signos de que saliera para esas plataformas segun wikipedia y mobygames, y he mirado el tosec de adfs de amiga y tampoco aparece...
bufalo_1973
22/11/2008, 04:50
JoJo_ReloadeD, en la página del que está haciendo la versión sale una referencia a que salió para Atari y Amiga. Igual es que lo ha soñado ¿quién sabe?
Rivroner
22/11/2008, 05:49
Yo tampoco los encuentro :D He dao por hecho de que existían versiones pero no hay forma de encontrar nada :D De hecho en al wikipedia pone que sólo salió para PC, pero he encontrado un video de su versión para 3DO :D --> http://www.youtube.com/watch?v=NvV_ssWMLFw
He encontrado una versión, muy distinta eso sí, para móviles.Igual en el emulador de java para gp2x rula:
http://www.midlet-review.com/?content=review&id=756
JoJo_ReloadeD
22/11/2008, 10:41
Yo tampoco los encuentro :D He dao por hecho de que existían versiones pero no hay forma de encontrar nada :D De hecho en al wikipedia pone que sólo salió para PC, pero he encontrado un video de su versión para 3DO :D
Versions
The series featured the following versions:
* The Incredible Machine (1992, MS-DOS / Macintosh / 3DO)
* The Even More Incredible Machine (1993, MS-DOS / Microsoft Windows, Macintosh)
* Sid & Al's Incredible Toons (1993, MS-DOS)
* The Incredible Toon Machine (1994, Microsoft Windows, Macintosh)
* The Incredible Machine 2 (1994, MS-DOS / Macintosh)
* The Incredible Machine 3 (1995, Microsoft Windows / Macintosh)
* Return of the Incredible Machine: Contraptions (2000, Microsoft Windows / Macintosh)
* The Incredible Machine: Even More Contraptions (2001, Microsoft Windows / Macintosh)
The Incredible Machine
Published by
Sierra On-Line, Inc.
Developed by
Jeff Tunnell Productions
Released
1992
Platforms
3DO, DOS, Macintosh
Pues eso, que no veo indicios de que saliera en amiga o atari...
Rivroner
22/11/2008, 19:05
Se le habrá ido la olla al tipo del clone ese para python :D
Lo que es seguro es que habrá algún juego del estilo par Amiga o ST, pero pa encontrarlo :D
confirmo que no ha salido ese juego para amiga ni para atari st ..., pero tampoco me conozco el catalogo entero como para decir que no pueda haber un juego similar para esos ordenadores escondido por ahí ...,mirando por el género de puzzles tampoco hay nada que me parezca que pueda ser similar en esas plataformas con el juego incredible machine ...Quien sabe, igual hay algo ...,requiere de investigación ...
Bizkaitarra
23/11/2008, 14:38
En NDS saldrá no se cuando un juego muy parecido al the incredible machine:
"I Love Geeks"
http://dstime.blogspot.com/2008/07/i-love-geeks-aka-incredible-machine.html
bufalo_1973
24/11/2008, 10:10
Sobre el tamaño de los gráficos, no creo que sea demasiado problema el escalarlos antes y guardarlos en una carpeta o en un zip. Eso sí, hay un curro con la cantidad que tiene el juego.
Como mola la versión de 3DO, juas.
Dios, este juego es la crema.
yo tambien confirmo que al menos en amiga no salio jamas, tengo todo lo que salio de amiga, y no en tosec y no salio, ademas soy amigero desde 1988 y ese juego me encantaba y me movi bastante en su momento para buscarlo, no se si tal vez en el dosbox alguien pueda hacer algo.
bueno, ya sé que no es para gp2x pero como antes hablabáis de un juego de la nintendo ds , también comentaros que el juego mechanic master parece ser una copia de ese the incredible machine , y que también sale ahora un juego que se llama Professor Heinz Wolffs Gravity que parece ser que se podría encuadrar también dentro de este género ...(no he tenido ocasión de siquiera probar o mirar algún video de este último , pero a juzgar por las imagenes que he visto lo parece...) Lo digo por si aparte de la gp2x tuvieras una nintendo ds ...
Sí, existe esa alternativa/s para DS, pero molaría muy mucho tenerlo en la GP... snif, snif... :P
Bizkaitarra
02/12/2008, 15:36
Sí, existe esa alternativa/s para DS, pero molaría muy mucho tenerlo en la GP... snif, snif... :P
Bueno, creo que más que existe existira. Yo aún no la he visto por ningún lado...
Ups, pues pensaba que ya estaba a la venta... jajaja.
De todas formas, como me dejé la Ds en el pueblo de mis padres este verano, y hasta semana santa no creo la recupere... (cosas de vivir en la otra punta de la península) :loco:
Bizkaitarra
02/12/2008, 16:30
Jejeje. Yo tengo para mi la Gp2x y a la novia le regale la NDS así que en cuanto salga....