Ver la versión completa : Recomendadme portatil
Mi novia me ha pedido que le busque un portatil. Para lo que lo necesita, un ultraportatil no es suficiente. Además, no lo va a pagar ella (ni yo ;D), con lo no me sirve el argumento del precio.
Necesito que sea ligero, fiable, potentillo. Habia pensado entre 12,1" y las 14,1", para que tampoco sea una agonia trabajar en el.
De momento el mejor candidato que tengo es este.
HP Pavilion dv4-1150 (http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/321957-321957-3329744-64354-64354-3747826-3826158.html)
Lo he encontrado por 900€, una pena que lleve Vista.
Oh!! Poderosos Oraculo del foro dame una respuesta.
Grazias de antebraso
para que lo quiere utilizar?
DarkDijkstra
19/11/2008, 12:11
Yo le echaría un ojo al Dell XPS 1330...
Tengo uno desde hace un par de meses y es justo lo que buscaba. Pesa poquito, es muy fino y pequeño, pero muy muy cómodo para hacer cualquier cosa (el teclado por ejemplo está muy bien aprovechado).
Si no recuerdo mal eran 700 euros (la versión Ubuntu) y es un bichejo más que considerable (Core 2 duo, 2 gb de ram...) eso si, yo lo cogí con la gráfica intel integrada (no es para jugar) y con un disco duro más pequeño (120 en vez de 160) pero más rápido y con sensor de caída.
Personalmente, si busca un portátil pequeño, tipo mac mini o asi pero no quiere pagar una millonada, me parece una opción increible.
(vale, acabo de ver lo del precio... pero aun así, sigue siendo una opción)
para que lo quiere utilizar?
A ver, realmente, a mi ententer, no necesita mucha potencia; presentaciones, ofimatica y poco más. Lo de pedir un equipo potente viene, porque ha estado probando un TabletPC de HP, y dice que va lentisimo. Esa lentitud yo se la atribuyo a Vista, pero como ahora no hay cojones a pillar otra cosa que no sea Vista, pues eso.
Yo le echaría un ojo al Dell XPS 1330...
Tengo uno desde hace un par de meses y es justo lo que buscaba. Pesa poquito, es muy fino y pequeño, pero muy muy cómodo para hacer cualquier cosa (el teclado por ejemplo está muy bien aprovechado).
Si no recuerdo mal eran 700 euros (la versión Ubuntu) y es un bichejo más que considerable (Core 2 duo, 2 gb de ram...) eso si, yo lo cogí con la gráfica intel integrada (no es para jugar) y con un disco duro más pequeño (120 en vez de 160) pero más rápido y con sensor de caída.
Personalmente, si busca un portátil pequeño, tipo mac mini o asi pero no quiere pagar una millonada, me parece una opción increible.
(vale, acabo de ver lo del precio... pero aun así, sigue siendo una opción)
Ese seria el que me compraria yo, pero en este caso, no me vale, porque el distribidor al que lo tienen que pedir no trabaja con Dell.:mad:
joanmarc
19/11/2008, 12:34
pues yo uso un tablet de hp y tan contento hoiga :D!
a demas...
http://www.xataka.com/2008/11/19-hp-touchsmart-tx2-portatil-con-pantalla-multitactil
muhahahaHAHAHAHh...
pues yo uso un tablet de hp y tan contento hoiga :D!
a demas...
http://www.xataka.com/2008/11/19-hp-touchsmart-tx2-portatil-con-pantalla-multitactil
muhahahaHAHAHAHh...
Estoy esperando que me diga el modelo que probó, porque de 1GB más de RAM, aqui y un micro un poco más potente allá, al final hacen un mundo, pero vamos que no descarto que al final pase de mi y se pida otro TabletPC.
joanmarc
19/11/2008, 12:40
xDD lo decia por que yo tengo un teblet, el hp ts1314 es, y le he metido linux, windows... y todo bien
lo que eso si, se calienta demasiado... aun asi es mi bichejo :D:D
A ver, realmente, a mi ententer, no necesita mucha potencia; presentaciones, ofimatica y poco más. Lo de pedir un equipo potente viene, porque ha estado probando un TabletPC de HP, y dice que va lentisimo. Esa lentitud yo se la atribuyo a Vista, pero como ahora no hay cojones a pillar otra cosa que no sea Vista, pues eso.
comprale cualquier portatil de esos de 400 euros o menos tio. Si hasta yo voy sobrao...
comprale cualquier portatil de esos de 400 euros o menos tio. Si hasta yo voy sobrao...
Ya, pero esque como lo paga Santo Tomás y hay presupuesto de sobra...:rolleyes:
Dokesman
19/11/2008, 14:50
Si el dinero no es problema, te recomiendo el mio:
Sony Vaio TZ.
11'1 " 1366 x 768 LCD X-black con tecnología LED
1'19 Kg
Chasis de Fibra de Carbono
Intel® Core™ 2 Duo U7600
2gb RAM
DVD+-RW/+-R DL/RAM
100gb HDD
Intel® GMA 950
Bluetooth 2.0 + EDR
Windows Vista + XP (el que quieras)
Y un millon mas de pijaditas... 2000 palos eso si xd
Si el dinero no es problema, te recomiendo el mio:
Sony Vaio TZ.
11'1 " 1366 x 768 LCD X-black con tecnología LED
1'19 Kg
Chasis de Fibra de Carbono
Intel® Core™ 2 Duo U7600
2gb RAM
DVD+-RW/+-R DL/RAM
100gb HDD
Intel® GMA 950
Bluetooth 2.0 + EDR
Windows Vista + XP (el que quieras)
Y un millon mas de pijaditas... 2000 palos eso si xd
¿No parece un poco caro para las specs que tiene? Imagino que sera por la pantalla y el chasis, que se salen de lo normal. A ver si encuentro un punto intermedio que tampoco es plan de abusar.
¿Qué me decis del que he HP que he puesto?
Por el mismo precio que el que has puesto, tienes el MacBook blanco (aunque tiene bastante menos RAM, viene con sólo 1GB). Lo de las características técnicas no es comparable, porque el MacBook con Leopard y 1GB de RAM seguramente corra mejor que el Vista en el otro.
Y tiene la ventana de que con la utilidad Boot Camp que viene con Leopard, puedes hacer una partición e instalarle Windows XP, que funcionará perfectamente gracias a que el mismo DVD de Leopard trae los drivers.
EDIT: Y si no hay problema de presupuesto, pues ya los nuevos MacBooks de aluminio son una auténtica pasada. Su precio empieza en los 1150€, traen 2GB de RAM y una buena tarjeta gráfica. Y son preciosos.
Por el mismo precio que el que has puesto, tienes el MacBook blanco (aunque tiene bastante menos RAM, viene con sólo 1GB). Lo de las características técnicas no es comparable, porque el MacBook con Leopard y 1GB de RAM seguramente corra mejor que el Vista en el otro.
Y tiene la ventana de que con la utilidad Boot Camp que viene con Leopard, puedes hacer una partición e instalarle Windows XP, que funcionará perfectamente gracias a que el mismo DVD de Leopard trae los drivers.
EDIT: Y si no hay problema de presupuesto, pues ya los nuevos MacBooks de aluminio son una auténtica pasada. Su precio empieza en los 1150€, traen 2GB de RAM y una buena tarjeta gráfica. Y son preciosos.
Son precio-Osos, por pasar al HD de 250Gb, 135€+ OOOMD!!!, y para 2GB de RAM 69,99€+, ¿pero esta gente se que a todo el mundo le regalan los portatiles o que?
Al final de lo que has dicho, lo que si me ha calado es lo del arranque dual, pero va a ser, Vista y XP, más que Leopard y XP. Y si funciona bien, al la larga, le diremos adios a Vista.
Aprovechando el hilo de aquí del colega, yo necesito también un portátil, pero mis características son mucho más difíciles... tiene que ser MUY potente y encima tiene que poder instalarse Windows XP (si es la versión 64 bits mejor)...
Lo llevo complicado, sobre todo por la última parte.
Por cierto, Arkan, si has mirado en HP no has visto este?
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/321957-321957-3329744-64354-64354-3744231-3798156.html
Yo no me lo pillo porque he mirado por foros y NO HAY SANTA MANERA de instalarle XP, pero por ese precio, con lo chulo que es, es un regalo.
@Arkan: Desde luego, NUNCA amplíes la RAM y el HD al comprar un Mac. Te lo compras con lo que trae, y luego se lo pones tú comprado en otro lado. El acceso a la memoria y al disco duro en el MacBook es sencillísimo: quitas la batería, y ahí están las ranuras donde van metidos. No hay que desatornillar nada, además.
Y desde luego, para quitarle Leopard no compres un Mac xD. OS X es lo mejor que tienen lo Macs, y con mucho.
Aprovechando el hilo de aquí del colega, yo necesito también un portátil, pero mis características son mucho más difíciles... tiene que ser MUY potente y encima tiene que poder instalarse Windows XP (si es la versión 64 bits mejor)...
Lo llevo complicado, sobre todo por la última parte.
Por cierto, Arkan, si has mirado en HP no has visto este?
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/321957-321957-3329744-64354-64354-3744231-3798156.html
Yo no me lo pillo porque he mirado por foros y NO HAY SANTA MANERA de instalarle XP, pero por ese precio, con lo chulo que es, es un regalo.
Has visto lo que pesa, 3.5kg!!! Mi novia debe pesar unos 48kg. No es precisamente Hulk.
ACER 5920
545€
- Procesador : Intel Core2 Duo Mobile T7500, 2.2 GHz, Cache: 4 MB
- Memória RAM: 2 GB (1G/1G) DDR2 Exp a 4 GB
- Capacidad de disco duro: 250 GB
- Pantalla: 15.4" WXGA con tecnologia Crystal Brite
- Chip Gráfico: Intel GMA X3100 con 358MB
- Cámara Integrada: (0.3 Mp)
- Óptico: DVD/RW Dual Layer
- Lector de tarjetas 5 en 1
- Puertos: ExpressCard/54 Slot, 4 USB, Fone, Microfone, Line-out IEEE 1394 e VGA
- Bateria: Li-lon 6 Celdas
Sistema Operativo :
- Windows Vista Home Premium
Conexiones :
- Modem: V.92
- LAN: 10/100/1000
- Wireless: (802.11 a/b/g)
Dimensiones :
- 36,4 x 27,02 x 3,08/4,37 cm
Peso :
- 3,0 kg
Que os parece?
He visto drivers de XP
http://www.redcoon.es/res/shop/cataloge/product_450/B164371.jpg
Comprate un macbook y le pones windows
ZeNiTRaM
19/11/2008, 22:15
Comprate un macbook y le pones windows
O comprate un hackbook y le pones mac
ACER 5920
545€
- Procesador : Intel Core2 Duo Mobile T7500, 2.2 GHz, Cache: 4 MB
- Memória RAM: 2 GB (1G/1G) DDR2 Exp a 4 GB
- Capacidad de disco duro: 250 GB
- Pantalla: 15.4" WXGA con tecnologia Crystal Brite
- Chip Gráfico: Intel GMA X3100 con 358MB
- Cámara Integrada: (0.3 Mp)
- Óptico: DVD/RW Dual Layer
- Lector de tarjetas 5 en 1
- Puertos: ExpressCard/54 Slot, 4 USB, Fone, Microfone, Line-out IEEE 1394 e VGA
- Bateria: Li-lon 6 Celdas
Sistema Operativo :
- Windows Vista Home Premium
Conexiones :
- Modem: V.92
- LAN: 10/100/1000
- Wireless: (802.11 a/b/g)
Dimensiones :
- 36,4 x 27,02 x 3,08/4,37 cm
Peso :
- 3,0 kg
Que os parece?
He visto drivers de XP
http://www.redcoon.es/res/shop/cataloge/product_450/B164371.jpg
Seguro que hay más gente que le haya salido bueno una Acer, que gente que le haya salido malo. Yo por desgracia estoy en el segundo grupo. 3 de 3 pantallas de portatil defectuosas, son suficientes para que no me vuelva a acercar a Acer. Ni yo, ni nadie que me pida consejo.
The_Punisher
19/11/2008, 22:27
Seguro que hay más gente que le haya salido bueno una Acer, que gente que le haya salido malo. Yo por desgracia estoy en el segundo grupo. 3 de 3 pantallas de portatil defectuosas, son suficientes para que no me vuelva Acercar a Acer. Ni yo, ni nadie que me pida consejo.
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Suena redundante, verdad?xDD
Pues cruzo los dedos que voy a pillar uno xd
SilentSei
20/11/2008, 00:02
Pues cruzo los dedos que voy a pillar uno xd
Las specs-precio está muy bien. Eso sí, es feo de c0hones, pero de rendimiento andará fenomenal.
yo soy de los afortunados que esta contento con su acer de 357 euros.
Desde luego, que suerte tienen algunos... Rocco, por ejemplo.
Las specs-precio está muy bien. Eso sí, es feo de c0hones, pero de rendimiento andará fenomenal.
feo? me lo pillo por que me gusta el diseño xDDDD
negro por fuera y blanco por dentro
como el huevo quinder xDDDD
bueno tambien por su comparación especificaciones/precio
oaja pueda decir lo mismo :brindis:
< - >
Si le pongo 4 de RAM se notara mucho con el XP o no vale la pena creeís??
El mio costo 1200€ en su dia ya hace 5 años y sigo contento con el, además las tfts en formato 4:3 me siguen pareciendo más comodas que el resto, y con 15" tengo la sensación de tener un buen campo de vision, cosa que no me pasa con la de 22" de 16:9 que me parece un derroche de espacio
O comprate un hackbook y le pones mac
La gracia es tener un ordenador de diseño que los es que prima sobre las prestaciones hoy dia, además con un poco de suerte puede tener fuegos artificiales gratis.