PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Como hacer aplicaciones en gp2x?

Crakocia
18/11/2008, 21:39
Buenas, tengo bastante experiecia en pogramar, me desemvuelo muy bien con C o python. Incluso he hecho alguna que otra tonteria usando las librerias "pygame".

Pero en lo que se refiere programar para la gp2x no tengo ni idea. No se ni que lenguajes acepta, ni como hacer que las aplicaciones funcionen en esta.

Me he fijado que en la seccion de descargas, justamente hay una seccion para juegos hechos en pygame, asi que me supongo que si se podra trabajar con esta en la gp2x.

Me gustaria saber si existe algun tutorial para ver como se hacen aplicaciones en la gp2x. Y si es sobre python me ahorraria bastante trabajo.

Gracias y Saludos.

juanvvc
18/11/2008, 21:59
Si usas pygame, pues ya está, no tienes que cambiar nada y tu programa funcionará sin más. Lo único que tienes que hacer es crear el archivo que lanza python. Instala el paquete de Python de la zona de descargas en cualquier sitio de la SD (por ejemplo, en la raíz), guardar tu juego en tuprograma.py y crea un archivo tuprograma.gpe al lado así:

PYTHONHOME=/mnt/sd/python
export PYTHONHOME

PYTHONPATH=${PYTHONHOME}/lib/python2.4/site-packages:$PYTHONPATH
PYTHONPATH=${PYTHONHOME}/lib/python24.zip:$PYTHONPATH
PYTHONPATH=${PYTHONHOME}/lib/python2.4/lib-dynload:$PYTHONPATH
PYTHONPATH=${PYTHONHOME}/lib/python2.4:$PYTHONPATH
PYTHONPATH=${PYTHONHOME}:$PYTHONPATH
export PYTHONPATH

LD_LIBRARY_PATH=${PYTHONHOME}/extras:${LD_LIBRARY_PATH}
export LD_LIBRARY_PATH

${PYTHONHOME}/python -OO ./tuprograma.py 2>&1 >/dev/null

cd /usr/gp2x
exec ./gp2xmenu

Recuerda que la pantalla de la consola tiene 320x240, así que tu programa tendrá que ser de esa resolución. Los controles se mapean como si fuesen un joystick.

C con la librería SDL es igual de fácil, lo más complicado es instalar el entorno de desarrollo. Si usas Linux busca en el foro y en google Open2x

Drumpi
19/11/2008, 14:02
En windows creo que hay un paquete listo para usar con el code:blocks y todas las librerías aceleradas, aunque no recuerdo por donde anda.

Tambien existe Fenix, para el que tenemos un subforo dedicado a él :D:D:D:D:D

Zizti
19/11/2008, 21:00
hola y bienvenido... porcierto que tienes intención de hacernos¿¿¿¿

Crakocia
21/11/2008, 00:09
Bueno, primero gracias por toda la ayuda.

Segundo una pregunta, ¿como instalo la libreria pygame en la gp2x?.

Respecto a tu pregunta Zizti, actualmente no dispongo de mucho tiempo libre, seguramente solo me dara tiempo de hacer alguna que otra tonteria, espero que con el tiempo pueda dedicar algo mas de mi tiempo libre a algun que otro proyecto.

jcom
21/11/2008, 01:15
Bueno, primero gracias por toda la ayuda.

Segundo una pregunta, ¿como instalo la libreria pygame en la gp2x?.
...

En el archive hay un python para la GP2X (http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,14,1931) con pygame incluido. Para instalarlo sólo tienes que descomprimir el fichero y copiarlo en la raíz de tu tarjeta SD.

juanvvc
21/11/2008, 02:28
Para instalarlo sólo tienes que descomprimir el fichero y copiarlo en la raíz de tu tarjeta SD.

Que es lo que te había dicho yo al principio de todo, crakocia :D

pumpadaren
22/11/2008, 08:58
Hola buenos dias,soy nuevo en esto y aqui ,hace 3 dias me compre la gp2x y no se como meterle el mame ,lo tengo en el escritorio sin descomprimir,mi pregunta es lo meto tal cual o lo descomprimo y lo arrastro a la sd,gracias de antemano un saludo

Zizti
22/11/2008, 15:57
de momento me conformo.... de momento :)

hardyx
22/11/2008, 16:56
pumpadarem, descomprime el mame y grábalo en la tarjeta, pero lee las intrucciones y busca en el foro que está todo documentado.

Crakocia
25/11/2008, 12:59
Bueno gracias por toda la ayuda otra vez ^^

Que es lo que te había dicho yo al principio de todo, crakocia :D

Sorry, no pense que el pygame vendria dentro tambien xD.

Gracias de nuevo y Saludos.