Ver la versión completa : POV-RAY2x
POV-RAY (Persistence of Vision Raytracer) es una herramienta para renderizar imagenes en 3d. Ha sido desarrolado por el equipo POV-RAY y portado a GP2x por grz. La versión GP2x soporta todo lo que soporta su hermana mayor para PC excepto las imagenes TIFF. Incluso se puede conseguir un renderizado en tiempo real mediante lineas o mosaicos (gracias a la minilib de rlyeh) y se pueden ver las estadisticas de renderizado.
http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/povray2x_spd_thumb.png
Página web de POV-RAY (http://www.povray.org/)
Documentación de POV-RAY (http://www.povray.org/documentation/)
Descarga GP32spain (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2085)
Descarga Código Fuente (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2086)
Correcciones para que quede más claro lo que es Pov-ray: una herramienta de renderizado (no un visor de imágenes)
POV-RAY (Persistence of Vision Raytracer) es una herramienta libre de renderizado para crear imágenes en 3D. Ha sido portado a GP2x por grz. La versión GP2x soporta todo lo que soporta su hermana mayor para PC excepto las imagenes TIFF. Se puede ver la creación en tiempo real por líneas o mosaicos (gracias a la minilib de Rlyeh) y se muestran las estadísticas del renderizado.
Y ahora lo que es de verdad: es una broma de grz, algo parecido al emulador de N64. Funcionará, sí, pero tardará semanas en renderizar la escena más sencilla :D
lo has probado??
Para mi tiene pinta de ser serio...¬¬
Renderizar una escena con tres bolas y un plano a 320x240 sin AA, lo hará en unos 10 segundos. La escena de arriba con sus texturas y su bóveda celeste, tardará un par de minutos. Y ahora ponle a renderizar las escenas que tardan días en granjas de ordenadores con su coma flotante bien puesta, a ver qué te dice la Gp2x :D
No digo que el port no sea totalmente funcional. Digo que las escenas que pueda renderizar no tienen ninguna utilidad más que la curiosidad del port :)
Un pov tomado al azar de entre los ejemplos del programa: archers. En la Gp2x 556 segundos (nueve minutos y medio), en mi portátil que no es precisamente último modelo la misma imagen no llega a un segundo. El agua es la la dificultad de este render y donde más se demora, y ya ves que tampoco es una escena tan rara o detallada.
http://img248.imageshack.us/img248/1976/outputpp1.png (http://imageshack.us)
PD: en la noticia sigo sin entender qué es eso del "conseguir renderizado en tiempo real". Supongo que querrás decir "ver el renderizado a la vez que se calcula" :)
DMusta1ne
18/11/2008, 12:54
La única utilidad que le encuentro es para alguien que ya sepa manejar el programa, y que con un tecladito usb se ponga a hacer escenas/imágenes/modelos sencillos para sprites o gifs.
Otra cosa no se me ocurre, otra cosa es que no sea curioso el port...
yo tampoco le veo utilidad a un programa de renderizado en una consola.
ed: aunque como curiosidad esta bien xD
Hace mucho que no oía hablar del Pov Ray, yo intenté usarlo hace siglos y recuerdo (vagamente) que era un coñazo, todo iba por comandos, no sé cómo se puede usar medianamente en una GP2X ni para qué puede ser útil, pero esto hace años, no sé cómo irá ahora.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.