PDA

Ver la versión completa : Penultimo post (de momento) de CraigIX

Gusarapo
17/11/2008, 19:12
Traducción desde openpandora.es por Edy: http://www.openpandora.es/2008/11/17/novedades-desde-el-foro/
Versión inglesa original aquí: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=45298&st=0&p=669741&#entry669741

Hola a todos,
Siento no haber estado activo en los foros la semana pasada. Han ocurrido un montón de cosas en el “mundo real” y en estos días estoy durmiendo las horas normales, por lo que de momento no puedo pasar horas nocturnas por aquí (estoy seguro de que ésto volverá pronto a la normailidad).

Como sabéis están sucediendo muchas cosas. Hemos tenido que cambiar de banco cuando el que teníamos decidió que no nos quería. Recibimos mucho dinero muy rápido y en el “clima actual” no querían este tipo de cuenta. Sí, es tan raro como suena.

Tenemos que asumirlo. Pelear con un banco no es buena idea.
Al mismo tiempo hubo que organizar la producción, más desarrollos de software, los moldes de la carcasa, encargar componentes…
También sabéis que el proveedor de los LCD (pantallas) nos está retrasando por no entregar todo el pedido de una vez, pero van llegando.

Éstas son las partes frustrantes de iniciar la producción de un sistema nuevo. Pero como siempre hemos dicho, no vamos a hacer recortes por entregarlo más rápido con menos calidad. Os pongo un ejemplo:

Podríamos obtener esos LCDs de otro proveedor, pero serían LCDs ‘usados’ o de ’segunda categoría’. No queremos saber nada de ello. Queremos únicamente la mejor calidad incluso si hay que esperar un poco más.

Creemos que de esta forma estaréis más contentos a la larga, junto con el aumento de RAM y NAND.

Así que por favor intentad estar tranquilos http://www.openpandora.es/wp-includes/images/smilies/icon_smile.gif Hemos dedicado los dos últimos años a este proyecto y queremos estar seguros de que resulta lo mejor posible.

Chip se va a encargar de las respuestas diarias en el foro para darnos más tiempo para el proyecto.

Es todo por ahora. Espero tener algunas fotos interesantes de Pandora con sus controles en breve.

-Craig

Ciao!!!

Malenko
17/11/2008, 21:00
Solo un par de apuntes. Dice que quieren calidad aunque tengan que esperar más. Hay que decir que quién realmente está esperando son los que han realizado el prepago. Y dos, tampoco dicen nada de la gente que está pidiendo que les devuelvn el dinero y de momento no lo reciben.

aitorpc
17/11/2008, 21:06
Podríamos obtener esos LCDs de otro proveedor, pero serían LCDs ‘usados’ o de ’segunda categoría’. No queremos saber nada de ello. Queremos únicamente la mejor calidad incluso si hay que esperar un poco más.

:miedo: Solo faltaba!!!!!! que tipo de suposion es esa????? La proxima vez que me compre un coche y me digan que tengo que esperar dos meses a recepcionalo le dire al comercial "bah, no quiero esperar, dame cualquiera que tengas por el taller usado con 30.000km, pero te pago lo mismo, no te preocupes".

Joer, no se si es que estoy muy susceptible con el tema, pero cada vez que abren la boca sueltan alguna "perla".

efegea
17/11/2008, 21:08
:miedo: Solo faltaba!!!!!! que tipo de suposion es esa????? La proxima vez que me compre un coche y me digan que tengo que esperar dos meses a recepcionalo le dire al comercial "bah, no quiero esperar, dame cualquiera que tengas por el taller usado con 30.000km, pero te pago lo mismo, no te preocupes".

Joer, no se si es que estoy muy susceptible con el tema, pero cada vez que abren la boca sueltan alguna "perla".

Y tan susceptible, como que lo has entendido al revés..

mortimor
17/11/2008, 21:21
Creo que eres tu el que no ha entendido Efegea. Aitorpc se refiere a que eso no debieran ni sugerirlo como opción, faltaría más. Y es que cuando el tipo este lo sugiere es porque lo ha mirado, consultado y sopesado.

Esta mas que claro que estos están jugando con el dinero de los que han pagado ya. Para mi es algo incomprensible.

aitorpc
17/11/2008, 21:23
Creo que eres tu el que no ha entendido Efegea. Aitorpc se refiere a que eso no debieran ni sugerirlo como opción, faltaría más. Y es que cuando el tipo este lo sugiere es porque lo ha mirado, consultado y sopesado.

Esta mas que claro que estos están jugando con el dinero de los que han pagado ya. Para mi es algo incomprensible.

Exacto, eso es lo que estaba diciendo, que como se les puede pasar si quiera por la cabeza decir eso como opcion hipotetica, increible. Es que dice que quiere dar calidad, que no va a comprar unas pantallas de segunda mano para tenerlas mas rapido, hombre, pues tu me diras!!!! estamos locos?? Igual es que peca de ser demasiado franco, pero es que me da ya miedo.

esp3tek
17/11/2008, 21:48
Exacto, eso es lo que estaba diciendo, que como se les puede pasar si quiera por la cabeza decir eso como opcion hipotetica, increible. Es que dice que quiere dar calidad, que no va a comprar unas pantallas de segunda mano para tenerlas mas rapido, hombre, pues tu me diras!!!! estamos locos?? Igual es que peca de ser demasiado franco, pero es que me da ya miedo.

pues yo pienso que aitor no se ha enterado

Dicen pantallas de segunda mano, refiriéndose a pantallas nuevas, pero de menos calidad, marca rara o de dudosa reputación. Cosa que no veo tan abominable...

yo creo que es la dirección correcta, seguro que les han ofrecido muchas ofertas de pantallas X o Y chinorris a 4 duros y a esas son a las que se creo que se refieren.

aitorpc
17/11/2008, 21:54
pues yo pienso que aitor no se ha enterado

Dicen pantallas de segunda mano, refiriéndose a pantallas nuevas, pero de menos calidad, marca rara o de dudosa reputación. Cosa que no veo tan abominable...

yo creo que es la dirección correcta, seguro que les han ofrecido muchas ofertas de pantallas X o Y chinorris a 4 duros y a esas son a las que se creo que se refieren.

Cita original:

We can get those LCDs from another supplier but they throw in 'used' or 'second grade' LCDs - we won't deal with them, we will only get them from the best source even if we have to wait a little longer.

Dice exactamente lo que esta traducido, usadas o de baja gama. No se si es que quereis discutir los terminos, yo los entiendo perfectamente y llegamos exactamente al mismo comentario que he hecho antes, igual es que no me explico muy bien, pero bueno, mortimor me ha entendido, no quiero dar vueltas a lo mismo.

bulbastre
17/11/2008, 22:06

Conio, una vez ha visto que sus LCDs no llegaban habrá mirado de encontrarlos por otras partes, habrá consultado si eran de la misma calidad y no ha tenido ni que sopesar. No seamos paranoicos.

Una suposición que, por ejemplo, hacen empresas como SONY.

Pero a ver piltrafillas, ¿en qué mundo vivís?
Se le pasa por la cabeza explicar esto para que no se le tiren encima, no porque sea el malo de la película necesariamente. Y porque si NO nos los dice, paranoicos y no tan paranoicos como vosotros deducirán que ha pillado unos LCD peores, como podría hacer CUALQUIER empresa importante productora de consolas.
¿Os apetece recordar juntos las barbaridades que hizo SONY con su PSP cuando nacía? ¿La que ha hecho recientemente con el LCD de su nuevo modelo de PSP?

Lo dicho, tomaos una tila. Ha hecho y ha dicho lo que tenía que decir, punto.

nintiendo1
17/11/2008, 22:14
Me reitero en lo que dije: Si fuese Craig estaría rezando para que ningún material fallase porque sino le van a dar hasta en el carnet de identidad.

Saludos.

aitorpc
17/11/2008, 22:18
Conio, una vez ha visto que sus LCDs no llegaban habrá mirado de encontrarlos por otras partes, habrá consultado si eran de la misma calidad y no ha tenido ni que sopesar. No seamos paranoicos.

Una suposición que, por ejemplo, hacen empresas como SONY.

Pero a ver piltrafillas, ¿en qué mundo vivís?
Se le pasa por la cabeza explicar esto para que no se le tiren encima, no porque sea el malo de la película necesariamente. Y porque si NO nos los dice, paranoicos y no tan paranoicos como vosotros deducirán que ha pillado unos LCD peores, como podría hacer CUALQUIER empresa importante productora de consolas.
¿Os apetece recordar juntos las barbaridades que hizo SONY con su PSP cuando nacía? ¿La que ha hecho recientemente con el LCD de su nuevo modelo de PSP?

Lo dicho, tomaos una tila. Ha hecho y ha dicho lo que tenía que decir, punto.

Bueno, definitivamente no me explico bien o hay varios modos de ver/leer el comentario de Craig. No estoy exponiendo una posicion paranoica ni conspiratoria, ni pienso que va a poner una basura de LCD, he dicho que esa frase para mi no es muy afortunada por lo obvia que es de que no debe ser asi la situacion.

Me reitero en lo que dije: Si fuese Craig estaría rezando para que ningún material fallase porque sino le van a dar hasta en el carnet de identidad.

Saludos.

Tal y como se estan produciendo las cosas esta acumulando muchas papeletas para que si algo sale mal le den detras de las orejas.

mortimor
17/11/2008, 22:32
Me limito a reafirmarme. Creo que no entendeis lo que dijo Aitor o he dicho yo. No es que vaya a hacerlo es que se tira el moco de que no va ha optar por esa opcion, cuando para cualquier usuario seria impensable usar materiales usados o no seria aceptable calidad baja cuando se ha vendido siempre que ellos acabarian con las chapuzas de los coreanos.

Es ridiculo. Y si, Sony u otras marcas han optado a veces por la baja calidad y en este foro siempre se ha criticado eso. No por ser Craig se lo ibamos a perdonar. Es mas, la Pandora se está ganando a pulso un examen exahustivo nada mas este en manos de los usuarios.

bulbastre
17/11/2008, 22:39
Bueno, definitivamente no me explico bien o hay varios modos de ver/leer el comentario de Craig. No estoy exponiendo una posicion paranoica ni conspiratoria, ni pienso que va a poner una basura de LCD, he dicho que esa frase para mi no es muy afortunada por lo obvia que es de que no debe ser asi la situacion.

Pero es que NO ES tan obvia. Se ha hecho anteriormente, montones de veces. Si de lo que te quieres quejar es de "jodó, que mal va el mundo que hemos de avisar este tipo de cosas", entonces te apoyo.

Segata Sanshiro
17/11/2008, 22:42
Pues yo creo que craigix hace bien en aclararlo. Como dice mortimor, por poner un ejemplo Microsoft para tener los componentes a tiempo (en el caso de la 360) o para tenerlos más baratos (en el caso de la primera Xbox) ha hecho guarrerías de esas (como montar chips de RAM que no cumplían con las especificaciones).

Lo único que veo es que están pagando la novatada con temas como el del banco (aparte de la falta de previsión en varios asuntos, y de lo cuestionable de pedir dinero por algo que estaba lejos de ser terminado).

aitorpc
17/11/2008, 22:47
Pero es que NO ES tan obvia. Se ha hecho anteriormente, montones de veces. Si de lo que te quieres quejar es de "jodó, que mal va el mundo que hemos de avisar este tipo de cosas", entonces te apoyo.

Si, mas o menos es lo queria decir. Lo que yo no sabia es que es tan recurrido hacer cosas asi, bueno, que elementos de mala calidad en ciertos casos si, pero ¿usados?

Malenko
18/11/2008, 11:28
Una cosa, si este es el penúltimo post de momento... cual es el último (de momento)? :lol:

Molondro
18/11/2008, 11:46
Lo más cachondo es que ésto a GPH se le perdonaría o incluso se le agradecería, pero como allí es todo de puertas para dentro...

- Oye, que éstas 3000 pantallas que han llegado son una mierda, tienen scanlines y los ángulos de visión dan pena!
- Pues prepara 3000 pegatas de Second Edition y pégaselas a las cajas!
-...

El resto es historia...

Zenzuke
18/11/2008, 12:03
Juas... el caso es quejarse. No me parece tan mal lo que ha dicho.

Lo que me parece mal es que fueran tan alegremente a cobrar las consolas enteras sin pensar en estas cosas.

Drumpi
18/11/2008, 14:32
Oye, ya vale, chavales, que parece que cada vez que craigx abre la boca teneis que analizar palabra por palabra lo que dice para buscarle un significado satánico. Seguro que si lo dice Evildargon no hubiera salido esta discusion.

Y si tan mal os sienta haber pagado antes de tiempo, quizás hubierais tenido que pensarlo antes, para empezar, ahora sólo os queda esperar. Yo creo que, por lo que dice, están haciendo todo lo humánamente posible. Y si os sentís realmente como "accionistas", como se ha dicho en otros hilos, id y echadles una mano para terminar la cosa, como hacen todos los socios de una compañía, y dejad de tirarle piedras y minar su moral.

Además, fijaos que se ha aclarado lo del tema de los bancos: dada la crisis, un banco con grandes ingresos de golpe parece sospechosa de "tratos turbios" y se han quejado a los "pandora team" ¿Eso tambien es culpa de Craigx? Que se detengan el G20, que lo encierren en la carcel y se acabó la crisis monetaria.

Es que sois cargantes, leñe :mad:

NEKRO
18/11/2008, 14:45
Oye, ya vale, chavales, que parece que cada vez que craigx abre la boca teneis que analizar palabra por palabra lo que dice para buscarle un significado satánico. Seguro que si lo dice Evildargon no hubiera salido esta discusion.

Y si tan mal os sienta haber pagado antes de tiempo, quizás hubierais tenido que pensarlo antes, para empezar, ahora sólo os queda esperar. Yo creo que, por lo que dice, están haciendo todo lo humánamente posible. Y si os sentís realmente como "accionistas", como se ha dicho en otros hilos, id y echadles una mano para terminar la cosa, como hacen todos los socios de una compañía, y dejad de tirarle piedras y minar su moral.

Además, fijaos que se ha aclarado lo del tema de los bancos: dada la crisis, un banco con grandes ingresos de golpe parece sospechosa de "tratos turbios" y se han quejado a los "pandora team" ¿Eso tambien es culpa de Craigx? Que se detengan el G20, que lo encierren en la carcel y se acabó la crisis monetaria.

Es que sois cargantes, leñe :mad:

Lo que es cargante es Craigx y su excusa tras excusa. Antes de poner la consola a la venta (si, venta, por que reservar un artículo pagando el 100 % de su valor no es lo que yo entiendo por reserva) tendria que haberse asegurado de, al menos, tener el material y no andar ahora improvisando. ¿Conoceis ese refrán de "vender la piel del oso antes de cazarlo"?. Pues eso.

Vender una consola hecha por otros modificando o mejorando alguna de sus características es una cosa, pero desarrollar un produto nuevo desde 0 es otra. Craigx está demostrando lo novato que es en todo este mundillo y eso sólo puede crear desconfianza (al menos a mi me la ha creado).

Electric Dreams
18/11/2008, 20:45

Pues mira, para mi es una explicación bastante flojita. Quizá es que en ese banco no tenían depósitos a un mes... [wei8]

Renuente
18/11/2008, 22:58
Pues yo digo que si era necesario pedir el dinero con antelación para sacar adelante el proyecto de la Pandora, ¡pues bien hecho leñes! Al fin y al cabo, todo esto es por una buena causa, sacar a la comunidad open source de la mediocridad gepera; de modo que doy las gracias a todos los que han contribuido económicamente para lograr tamaña empresa, todos seréis recordados como héroes por vuestro, ejem, sacrificio xD

otto_xd
18/11/2008, 23:22
Pues mira, para mi es una explicación bastante flojita. Quizá es que en ese banco no tenían depósitos a un mes... [wei8]

*****, haber pasado el dinero a ing direct, se saca unas pastas en un fondo de un mes xDDD

Electric Dreams
18/11/2008, 23:36
Pues yo digo que si era necesario pedir el dinero con antelación para sacar adelante el proyecto de la Pandora, ¡pues bien hecho leñes! Al fin y al cabo, todo esto es por una buena causa, sacar a la comunidad open source de la mediocridad gepera; de modo que doy las gracias a todos los que han contribuido económicamente para lograr tamaña empresa, todos seréis recordados como héroes por vuestro, ejem, sacrificio xD

Ya está bien de demagogia barata.

esp3tek
19/11/2008, 00:00
madre mia, le sacáis zumo a las piedras, tios...

Zenzuke
19/11/2008, 00:05
Blahblahblahblah, flame!

Bailad, marionetas, bailad para miii...

Vale, ya cierro el pico xD

ArChEr
19/11/2008, 00:59
Aqui hay una cosa clara, si hablan porque hablan y si no dicen nada porque no dicen nada... la cuestion es quejarse siempre...

Estoy seguro que lo estan haciendo lo mejor que pueden, y el que no lo crea asi es un ......! Os intentan dar 20 mil explicaciones que no tendrian que daros y encima os quejais...

Sobre las quejas de que la reserva ees del 100% y que tal, pues el que ha echo la reserva es porque ha querido nadie le ha obligado hacerla y ya sabia lo que habia...

aitorpc
19/11/2008, 07:40
Aqui hay una cosa clara, si hablan porque hablan y si no dicen nada porque no dicen nada... la cuestion es quejarse siempre...

Estoy seguro que lo estan haciendo lo mejor que pueden, y el que no lo crea asi es un ......! Os intentan dar 20 mil explicaciones que no tendrian que daros y encima os quejais...

Sobre las quejas de que la reserva ees del 100% y que tal, pues el que ha echo la reserva es porque ha querido nadie le ha obligado hacerla y ya sabia lo que habia...

Bueno, ya estamos, quien acuño esta frase para GPH y trastos similares? no se si te das cuenta lo peligrosa que es. Obligar no me ha obligado nadia, tampoco me ha obligado nadie a comprar una PSP, la he comprado y estoy contentisimo con ella. ¿Que ya sabia lo que habia? si, ya se lo que puede dar de si Pandora, mas o menos, ya se que su teclado es muy pequeño pero puede utilizarse perfectamente para ciertas cosas, pero tambien sabia que se entregaria este año, no porque me lo inventase yo sino porque ellos mismos dijeron que casi seguro seria asi, y no se ha cumplido, aunque entraba dentro de las posibilidades, pero ellos ya estimaron una fecha. Tambien se que tendra materiales de muy buena calidad, no me lo he inventado yo, lo han dicho ellos, eso lo comprobaremos cuando las saquen a la luz. Un ejemplo muy exagerado, cuando alguien tenga un accidente de moto/coche se le puede decir "ya sabias lo que habia", si utilizas vehiculos estas expuesto a tener un accidente. Pues eso, que lo de que ya se sabe lo que hay me parece una frase muy simplona para lavarse las manos, y no, las cosas no son asi.

Les podian haber salido las cosas bien, o mal, y estan saliendo mal. Y no, no sabia que las cosas iban a ir mal, se que cualquier cosa se puede torcer, pero no puedo adivinarlo.

Malenko
19/11/2008, 08:55

O...también podían haber pedido un crédito. Así se evitan que:

1) las reservas sean por el 100% del importe
2) que la gente page por un producto que no sabe cuando estará listo
3) una vez puesto a la venta el producto podrán pagar el crédito con el dinero de los compradores
4) Pidiendo un crédito quienes tendrían prisa por terminarla serian ellos, porque son los que tienen que pagar al banco. Ahora quienes tienen prisa son los compradores, que han soltado pasta por... ¿aire? porque de momento no hay nada terminado...

esp3tek
19/11/2008, 09:31
O...también podían haber pedido un crédito.

No, si es maravilloso seguro que lo que habian hecho hasta antes de las reservas fue de su bolsillo ;)

Si hubiesen querido pagar íntegramente la inversión con dinero de créditos, no hubiesen durado ni un asalto. Es más, no creo que les hubiesen dado ese dinero xD

Las prereservas son un seguro de que tu producto venda un mínimo y de amortizar tu inversión inicial. No puedes jugártela a pedir dinero, ni tanto dinero y menos cuando todavía no eres nadie, como es el caso.

Electric Dreams
19/11/2008, 10:37

Archer, nadie duda del empeño y las intenciones del equipo de Pandora. Pero hay veces que eso no basta. De verdad, es que es todo extrañísimo.

Respecto a las reservas, cuando comenzaron, mantuvieron la fecha de lanzamiento, seguramente a sabiendas de que ya era imposible cumplirla.

sabreman
19/11/2008, 10:41
Las prereservas son un seguro de que tu producto venda un mínimo y de amortizar tu inversión inicial. No puedes jugártela a pedir dinero, ni tanto dinero y menos cuando todavía no eres nadie, como es el caso.

Totalmente de acuerdo. Tal y como está el tema de los créditos hoy día, que tienes que demostrar solvencia y acreditar hasta que tu abuela una vez tuvo dinero, dudo que al equipo de Pandora les hubiesen dado un crédito.

Quiero creer que se estableció un business plan y que lo máximo que pudieron sacar a crédito sirvió para arrancar el proceso de desarrollo del producto y alguna otra cosa que desconozco, pero no para tener el producto en venta sin apenas inversión, de otro modo tendría poco sentido. Esto podría demostrar que la operación era arriesgada para los bancos (implica posibilidad de fiasco o fracaso) y, por lo tanto, para los compradores del producto final. Yo soy uno de ellos, he asumido ese riesgo anticipando una cantidad de dinero a cuenta.

El resto lo iremos viendo, pero hay que tener un mínimo de paciencia y confianza.

Por cierto, hay agonías que "reservaron" compulsivamente, piden ahora el refund también compulsivamente y quizás los veamos en un par de meses pujar en eBay compulsivamente...

saludos,

juanvvc
19/11/2008, 10:43
O...también podían haber pedido un crédito.

Si nosotros tenemos dudas, imagina lo que les dijo un banco cuando fueron a pedirles un millón de euros... sobretodo en la situación económica actual. Y digo "fueron" porque estoy convencido de que lo intentaron :D

Electric Dreams
19/11/2008, 10:50
Si hubiesen querido pagar íntegramente la inversión con dinero de créditos, no hubiesen durado ni un asalto. Es más, no creo que les hubiesen dado ese dinero xD

Yo mismo pedí al banco un crédito de 6 millones de pesetas para formar una empresa de base tecnológica, asumiendo un riesgo. Al igual que mis socios.

< - >

Si nosotros tenemos dudas, imagina lo que les dijo un banco cuando fueron a pedirles un millón de euros... sobretodo en la situación económica actual. Y digo "fueron" porque estoy convencido de que lo intentaron :D

Pero es que no necesitan un millon de euros para desarrollar el producto. Estamos hablando de un millón de euros también para la fabricación.

Lo correcto hubiera sido pedir el pago antes de comenzar la fabricación de las unidades finales, una vez terminada la fase de desarrollo.

Propeller
19/11/2008, 11:09
Yo creo que en este momento hay gente que ha pagado su reserva y está nerviosa. También hay gente que ha pagado y está tranquila. Y luego hay gente que sin haber pagado, y que ni tan siquiera teniendo algún interés en la consola, entra para meter cizaña y pone nerviosa a la gente del primer grupo.

Yo, personalmente, pediría a la gente del tercer grupo que se dejaran de meter caña, porque hay gente pasándolo mal. Si esto tranquiliza a alguien, yo no tengo ninguna duda de lo que se está haciendo en el grupo de Pandora, pero tampoco puedo pedir a nadie que tenga fé infinita.

Propeller

CoMiKe
19/11/2008, 12:47
Yo creo que en este momento hay gente que ha pagado su reserva y está nerviosa. También hay gente que ha pagado y está tranquila. Y luego hay gente que sin haber pagado, y que ni tan siquiera teniendo algún interés en la consola, entra para meter cizaña y pone nerviosa a la gente del primer grupo.

Yo, personalmente, pediría a la gente del tercer grupo que se dejaran de meter caña, porque hay gente pasándolo mal. Si esto tranquiliza a alguien, yo no tengo ninguna duda de lo que se está haciendo en el grupo de Pandora, pero tampoco puedo pedir a nadie que tenga fé infinita.

Propeller
Añadiría algo más, pero lo que ha dicho Propeller refleja al 100% lo que pienso.

Solo decir que yo pertenezco al segundo grupo. Estoy tranquilo, pero tengo unas ganas enormes de tener ya el aparato en mis manos.

Con respecto a los ultraportatiles, yo ya dije cuando reservé la Pandora que no sé si lo que quiero es la Pandora o un ultraportatil. Lo sabré cuando haya probado la Pandora (lo más probable es que necesite ambas cosas, jeje).

Pero de momento, me atrae más esta última porque creo que es más versátil. Puedes jugar más cómodamente, puedes navegar, y no queda otra que pegarse con el Linux que va a traer, que también mola mazo.

Aunque, por cierto, hay un desarrollador de Microsoft que ha entrado en el foro de Pandora y ha dicho que va a intentar portar Windows CE. Aquí teneis la fuente:

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=45218&st=15&p=668561&#entry668561

No sé si será muy fiable, la verdad, pero ahí queda, por si a alguien le interesa.

juanvvc
19/11/2008, 12:48
Propeller, también hay un cuarto grupo en el que espero ubicarme. Y es la gente que quiere limpiar el primer grupo. Y eso solo puede ser haciendo que se pasen al segundo o que pidan la devolución. El nerviosismo con dinero por medio es fatal.

La Pandora ha tenido mucho expectación, "hype". Puede llegar a ser una consola estupenda, pero aún no sabemos si es como la imaginamos o si alguna vez llegará a ser. Por supuesto, las posibilidades de que no aparezca son muy pequeñas, ínfimas, pero existen. Hay gente que sabe perfectamente dónde se ha metido con todas las consecuencias, pero también estoy seguro de que hay adolescentes que se han dejado llevar por el hype, no han valorado el riesgo y están nerviosos. Esos o se tranquilizan asumiendo el riesgo, o tienen que pedir el dinero de vuelta ya. Que tengan en cuenta que muchos aquí estamos en una situación en que 300 euros podemos jugárnoslos arriesgándonos y discutiendo como amigotes.

Mi consejo financiero particular es que si 300 te parece una gran cantidad, NO ENTRES EN PANDORA en este momento. El riesgo es demasiado alto para ti, y lo intento demostrar. Vuelve a probar dentro de seis meses incluso aunque pagues más. Y es posible que para entonces Sony haya sacado una nueva consola que te guste más que la Pandora (más o menos le toca por ahora, ¿no?)

Estar nervioso por 300 euros no merece la pena, creedme. U os tranquilizáis incluso aunque pase lo peor, o pedís el dinero de vuelta.

Propeller
19/11/2008, 12:55
Propeller, también hay un cuarto grupo en el que espero ubicarme. Y es la gente que quiere limpiar el primer grupo. Y eso solo puede ser haciendo que se pasen al segundo o que pidan la devolución. El nerviosismo con dinero por medio es fatal.

Según yo lo veo estarías en el segundo, más o menos ¿no?

Propeller

juanvvc
19/11/2008, 12:59
No estoy en el segundo porque no he pagado :D

jcom
19/11/2008, 13:04
...

Aunque, por cierto, hay un desarrollador de Microsoft que ha entrado en el foro de Pandora y ha dicho que va a intentar portar Windows CE. Aquí teneis la fuente:

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=45218&st=15&p=668561&#entry668561

No sé si será muy fiable, la verdad, pero ahí queda, por si a alguien le interesa.

No dice que sea empleado de Microsoft, es miembro de MSDN (Microsoft Developer Network). Lo que dice es que tiene acceso a los recursos necesarios para portar Windows CE a Pandora.

Drumpi
19/11/2008, 13:36
Otra cosa es que le dejen XD

No, en serio. Es que me asombra que hay gente que se asombra de que se retrase el proyecto, gente que sé que ha leido lo mismo que yo, y una de esas cosas fue que la primera fecha estimada de salida fue en febrero de 2008, y que se ha ido retrasando una y otra vez ¿es entonces raro un nuevo retraso? señores, tranquilidad, que la cosa lleva nueve meses aplazándose, tres meses más de espera no creo que sea para tanto ¿qué ha cambiado? ¿que se ha pagado un dinero? Pandora lleva ya casi dos años como proyecto, no creo que ahora, que ya empiezan a tener los componentes, y han probado casi todo el HW, vayan a cancelarlo.

Otra cosa, hay quien ha dicho que están sacándose un buen dinero a costa de los intereses. Yo creo que los han re-invertido en aumentar la RAM y la NAND ¿no creen?
Ahora déjense de hypes varios, que tienen a su negrita ahi abandonada y hay muchos juegos que emular aun ;)

CoMiKe
19/11/2008, 13:43
No dice que sea empleado de Microsoft, es miembro de MSDN (Microsoft Developer Network). Lo que dice es que tiene acceso a los recursos necesarios para portar Windows CE a Pandora.
Cierto, perdona. Me he equivocado con otro que decía que trabajaba para ImageMagick y podía ayudar en el desarrollo del kernel de la Pandora, ya que trabaja habitualmente con un OMAP 3430.

Propeller
19/11/2008, 13:47
No estoy en el segundo porque no he pagado :D

Así normal que estés tranquilo :shock:

En serio, gente: el grupo de Pandora tiene cero experiencia en estas cosas, y cometerán errores de la misma forma que recibiremos un aparato que ha sido hecho con mucha ilusión.

Propeller

aitorpc
19/11/2008, 14:54
Pues yo me debato entre ese primer y segundo grupo, aunque mas bien suelo estar en el primero, quiero estar tranquilo y confiar, pero no siempre me es facil segun va pasando el tiempo.

esp3tek
19/11/2008, 15:47
Yo mismo pedí al banco un crédito de 6 millones de pesetas para formar una empresa de base tecnológica, asumiendo un riesgo. Al igual que mis socios.

vale, ahora pide 1 millon, de euros y a ver con que cara te mira el tio que tienes delante. por supuesto tu no tienes nombre, ni credibilidad, ni aval, ni solvencia.. etc.

< - >

pd: por cierto, que pesados estáis, aqui se ha aplazado la wiz y nadie ha matado a nadie. Y con reservas y todo . La única diferencia es que la habéis pagado a una empresa extranjera, un retraso es algo común y más en estos casos. A eso le sumas la comunicación que lógicamente no es la misma que cuando lo haces con HG. Pero eso es lógico y previsible.

Anarchy
19/11/2008, 15:51
vale, ahora pide 1 millon, de euros y a ver con que cara te mira el tio que tienes delante. por supuesto tu no tienes nombre, ni credibilidad, ni aval, ni solvencia.. etc.
Es lo de menos, lo feo es montar un negocio con la pasta de los demás.
Si, en el peor de los casos, el negocio se va a pique y la empresa no es solvente, los afectados son los que han adelantado la pasta. Esto se ha visto muchas veces antes, y no siempre porque la empresa lo haya hecho con maldad, sino porque las cosas no salen como se esperaba, y los puteados son los inversores, que en este caso resultan ser los compradores finales.

Yo estoy casi seguro de que la cosa va a ir para adelante sin mayores complicaciones (exceptuando mis reservas sobre los problemas que puedan aparecer en las primeras unidades), pero esto no quita que viendo el percal en estos momentos, me parezca un poco feo cómo han llevado todo el asunto.

< - >

pd: por cierto, que pesados estáis, aqui se ha aplazado la wiz y nadie ha matado a nadie. Y con reservas y todo . La única diferencia es que la habéis pagado a una empresa extranjera, un retraso es algo común y más en estos casos. A eso le sumas la comunicación que lógicamente no es la misma que cuando lo haces con HG. Pero eso es lógico y previsible.
Para reservar la Wiz no hay que pagar ni un duro por adelantado.

esp3tek
19/11/2008, 16:02
Es lo de menos, lo feo es montar un negocio con la pasta de los demás.

bueno no sé, un proyecto asi muchas empresas grandes ni lo intentan. Un grupo de gente como los que andan detrás de pandora, pues son hormigas y no veo yo muchas más salidas que las que se han seguido, para llevar un proyecto de esas dimensiones a la práctica

Para reservar la Wiz no hay que pagar ni un duro por adelantado.

mecomo el owned, estaba yo convencido... xD

kiero
19/11/2008, 19:09
pero si la Pandora se va a pique como se dice y no acaba saliendo al mercado ...,lo más lógico sería que se devolviese el dinero ...,digo yo ...,al menos eso serviría para calmar a los que ahora han pagado por un producto que no sabe si va a salir o no va a salir al final al mercado ...

lo de la wiz no importa nada que se retrase dos meses ,tres meses , 7 meses o que no salga nunca ... ,ya que no se ha pagado por el producto por adelantado ...Podría fastidiar como la no salida de la xgp kids en su momento ,pero poco más ...

Zizti
19/11/2008, 20:35
el que pensaba que fuera a salir en la fecha es un ILUSO!! eso por una parte.
por otra que aunque me parece una pasta lo que vale, estos tíos al margen del modo de actuar que no tiene porqué ser la que nos parece de fuera, le han echado un par de huevos.... anda no me jodáis si han hecho, o están en ello, lo que muchos quisieramos. una consola a medida.
tranquis que 300 euros aun siendo pasta no son para perder los nervios... yo pagué 3.000 por un coche que sesultó estar roto.
retraso... jajaja trabajo en la construcción... eso si son retrasos

Puck2099
19/11/2008, 21:12
Otra cosa, hay quien ha dicho que están sacándose un buen dinero a costa de los intereses. Yo creo que los han re-invertido en aumentar la RAM y la NAND ¿no creen?

Para mi que más bien ha sido que con el retraso han bajado de precio los componentes...

aitorpc
19/11/2008, 21:17
Para mi que más bien ha sido que con el retraso han bajado de precio los componentes...

Yo asi lo creo, hay que recordar que no es una beneficencia ni nadie da duros a pesetas.

nintiendo1
19/11/2008, 22:35
Dudo que cancelen la Pandora o que hayan pedido el dinero para obtener beneficios.

Los que han dado su dinero, pues tienen que asumir un riesgo por ello, que es quedarse sin consola y sin dinero (aunque a algunos parece que les sobran jeje).

Saludos

NeORomani
24/11/2008, 03:55
Pues yo soy un ILUSO de los q pensaba q iban a estar a tiempo, aun asi ya hay 20 acabadas q han mandando a los devs, solo espero que saquen videosss por diossss q mono de pandora

La quiero para REYESSSSS

aitorpc
24/11/2008, 07:11
Pues yo soy un ILUSO de los q pensaba q iban a estar a tiempo, aun asi ya hay 20 acabadas q han mandando a los devs, solo espero que saquen videosss por diossss q mono de pandora

La quiero para REYESSSSS

Por su bien deberian sacar videos y fotos de las unidades funcionando, es el momento propicio y casi diria que obligatorio para mostrar algo a la de YA.

lobo_eire
25/11/2008, 22:27

Ojo, no han mandado 20 Pandoras acabadas a nadie: han mandado 20 placas sueltas (ni carcasa ni teclado).

Y la ultima noticia oficial es que es MUUUYYY improbable que salga la consola antes de navidad, y de hecho estan hablando ahora de enero o febrero.
Vamos, que para reyes tenemos que jugar con otra cosa :(

efegea
25/11/2008, 22:35
No han mandado 20, han mandado menos, pero aún tienen que enviar las demás, y sí, son sin terminar.

NeORomani
26/11/2008, 01:49
Q tristeza por diossss, aunque digo yo, cuanto se tarda en montar una pandora, seguro q no mas q un pc q te tiras media hora. Asi que si hacen 16 al dia 5 tios pa redondear son 80 al dia.

Pa hacer 2000 te tiras 25 dias, yo creo q estare entre las 1000 primeras, asi q todavia hay esperanza.

-= Plataforma: Por una Pandora en Reyes =-

Gusarapo
26/11/2008, 09:32
-= Plataforma: Por una Pandora en Reyes =-

Jeje....
Por lo que comenta EvilDragon intentan trabajar para que estén listas lo antes posible, pero dependiendo de cuando la pediste a lo mejor no la tienes hasta febrero.

sabreman
26/11/2008, 11:49
Yo lo que veo hasta ahora (uno puede tener fe o perderla) me tira mucho más para retirarme a tiempo que para seguir adelante con mi apoyo (económico) al proyecto.

fmayosi
26/11/2008, 14:19
Pues a mi al final me dió la locura y he reservado la Wiz en HG, tenía pensado esperar a las siguientes remesas, pero bueno, no sé... a pesar de todo lo que ha pasado con la GP2x (yo tenía una F100 y ahora una F200, sé de lo que hablo :D) GPH con la Wiz me inspira mayor confianza que Pandora. Sé que no es la misma potencia, pero creo que el precio de Wiz me convence un poco más, aunque Anarchy las tenga que subir un poco del precio de reserva.

Por otro lado, entiendo que este es un proyecto dificil de acometer y que requiere de dinero, pero creo que no se debe pedir dinero por adelantado para estas cosas. Muchos cuando nos enfrentamos a la creación de una Empresa nos debanamos la cabeza buscando líneas de créditos en un banco y como conseguir el dinero para constituir la sociedad (ya sabéis que dependiendo de la sociedad es una cantidad u otra).
Luego queda buscar proveedores que te fíen, claro a costa de conseguir algún aval.

Denominadme como queráis, pero creo que esto no se debería haber montado así con el dinero de la gente y si se hace con ese capital se debería haber constituido a esas personas como socios capitalistas y si se obtienen beneficios realizar el reparto oportuno con ellos.

Sí, son solo 300 Euros, pero si multiplicamos 300 * 1000 creo que sale una suma considerable.

No me mal interpretéis, espero que todo salga bien y que todos queden contentos con el producto final, pero creo que esto es una forma de crear un posible negocio con un riesgo mínimo. Bueno, quizá estoy equivocado y existe un contrato escrito de compromiso para delvolver el dinero a la gente, si es así retiro mis comentarios.

Un saludo. ;)

sabreman
26/11/2008, 15:34
No hay contrato alguno (lo que entenderíamos todos por contrato), sólo un pdf impreso de una web con cuatro datos y tu recibo del banco, nada más. Ahora bien, quizás alguien que entienda de temas legales pueda apreciar contrato en eso, posiblemente, pero ni idea.

Sigo sin verlo claro, pero no es más que una sensación, ojalá me equivoque.

efegea
26/11/2008, 15:38
Cita de EvilDragon (fuente) (http://www.gp32x.com/board/index.php?s=&showtopic=45434&view=findpost&p=672809)

Well, as said multiple times: Without that damn financial crisis, which didn't exist when preorders started, there wouldn't have probably been anymore delays. ho-hum.
We could send you a broken board right away, if that's what you want - then you can get something for your money.

The problem is, that Sony and Nintendo have slightly more cash in their pockets than we do - so they can simply finance everything and release it.
That doesn't work out with such small devices. The GPH has been produced with the preorder money - and the Pandora will be.
Does this mean your money will be lost when the Pandora doesn't work out? Nope, as we all gave some stuff to insure (i.e. houses, etc.)
It wouldn't make sense to sell the house to finance the Pandora, then buy it back. Instead, the house is an insurance - when the Pandora doesn't work out, you get your money back and we're all broke and lose everything we have smile.gif

So basically YOU ALL made the Pandora possible.

There are multiple ways financing such a project:

a) You are a big company and have the money to do so. Isn't the case here.
b) You take a large credit which is pretty expensive to pay back. This makes the device much more pricey, as you need to get the money back.
c) You develop the device from your own funds and THEN get preorder money to actually produce it. This keeps the device as cheap as possible. But to insure that nobody actually loses the money he paid for the preorder, you need some kind of insurance like houses, cars, etc. which can be sold when the worst case happens.
d) You see that you don't have money to finance it and give up before you even start.

We decided to go for c).
Yes, some may be pissed as they paid it and it gets delayed. However, the Pandora wouldn't exist otherwise.
And we should even be more pissed - the more delays we have, the higher is our risk. We basically all risked our life to insure you'll all get your money back in worst case, so you can really be assured we make sure and ARE sure this project will work out smile.gif

stimpy
26/11/2008, 15:55
Cita de EvilDragon (fuente) (http://www.gp32x.com/board/index.php?s=&showtopic=45434&view=findpost&p=672809)

Aun les tenemos que dar las gracias por el favor de crear la consola... Da un poco de verguenza ajena el post. Y que han asegurado sus casas para proteger el dinero de los inversores/clientes... no se lo cree ni el segun lo escribe.

Por otra parte, decir que todos los problemas de la Pandora vienen por la crisis internacional...

Ahora si queveo problemas reales en el proyecto, porque que alguien me explique, ¿se supone que estan comprando y fabricando los componentes con el dinero que se adelanto en el preorder y a la vez devolviendo el mismo dinero para que hagamos la tranferencia a otro banco?

Lo unico que me da que pensar es que aun no se ha comenzado con la fabricancion de la consola, y que no se ha montado ni un solo prototipo aun.

En fin, que lastima, yo queria una, de hecho hice el preorder, pero ahora que he recuperado la pasta y visto lo visto, habra que esperar a ver que pasa en el futuro

nintiendo1
26/11/2008, 15:58

¿Alguien lo traduce/resume?

Saludos.

Drumpi
26/11/2008, 16:15
Básicamente, que no cunda el pánico, que han puesto sus casas como aval dado el peor de los casos (devolveros el dinero), pero que es lo que hay cuando no se tiene el dinero suficiente como las grandes compañías para financiar un proyecto como este. Vamos, que no han financiado el proyecto con las pre-reservas como decís todos.

Stimpy, lo has leido al revés y estás causando pánico que no es necesario.

stimpy
26/11/2008, 16:23
"Lo hemos dicho muchas veces: sin esta maldita crisis, que no existia cuando hicimos los preorders, no habria mas retrasos. Podemos mandaros una placa rota si es lo que quereis, entoces tendrias algo por el dinero que pusiste.
El problema es que sony y nintendo tienen pasta en sus bolsillos, entonces pueden financiar todo y despues vender. Esto no funciona con este tipo de dispositivos. La consola de GPH ha sido producida con los preorder, y pandora sera producida igual.
¿esto significa que vuestro dinero se perdera si al final la pandora no sale? No, porque nosotros hemos hecho un seguro para cubrirlo (con nuestras casas).
No tiene sentido vender nuestras casas para financiar la pandora, y volverla a comprar. En lugar de eso, la casa es el seguro de cobro, si la pandora no sale, vosotros recuperareis vuestro dinero y nosotros lo perderemos todo.
Entoces basicamente vosotros haceis pandora posible.

Hay muchas formas de financiar un producto:

A)siendo una gran copañia y tener dinero para hacerlo.No es el caso aqui
B)Pedir un gran prestamo que es muy caro para hacerlo. Esto hace el dispositivo mas caro, porque tienes que devolver el dinero.
C)tu desarrollas el dispositivo de sus ahorros, entonces haces un preorder para producirla. Esto hace el dispositivo lo mas barato posible. Pero asegurandolo para que nadie pierda su dinero, y que puedan ser vendidos en el peor de los casos.
D)Tu ves que no tienes dinero sufuciente para financiar nada y lo dejas antes de empezar.

Nosotros escogicmos el C)

Si, seguramente a alguno no le hace gracia pagar y que haya retrasos.¡ - cuanto mas retrasos tenemos, el riesgo es mayor para nosotros. Nosotros basicamente hemos arriesgado nuestra vida para asegurar que todos tendreis vuestro dinero de vuelta en el peor de los casos, entonces vosotros estais realmente seguros de que nosotros nos aseguraremos de que pandora salga adelante."

< - >

Básicamente, que no cunda el pánico, que han puesto sus casas como aval dado el peor de los casos (devolveros el dinero), pero que es lo que hay cuando no se tiene el dinero suficiente como las grandes compañías para financiar un proyecto como este. Vamos, que no han financiado el proyecto con las pre-reservas como decís todos.

Stimpy, lo has leido al revés y estás causando pánico que no es necesario.

Err, juraria que el que lo has leido alreves has sido tu...

efegea
26/11/2008, 16:28

Pues yo pienso igual que él..

fmayosi
26/11/2008, 16:30
Drumpi, si no me equivoco lo que dice es que han elegido la opción C:

You develop the device from your own funds and THEN get preorder money to actually produce it. This keeps the device as cheap as possible. But to insure that nobody actually loses the money he paid for the preorder, you need some kind of insurance like houses, cars, etc. which can be sold when the worst case happens.

Desarrollar el dispositivos con sus propios fondos y entonces obtener dinero con reservas para producirlo. Esto permite que el dispositivo sea lo más económico posible. Pero para asegurar que nadie pierda el dinero invertido en la reserva se necesita algún tipo de seguro, casas, coches, etc. que puedan ser vendidos si lo peor sucede.

Disculpad mi traducción, tampoco soy muy bueno en la legua de Shakespeare.

Yo lo que entiendo es que para el prototipo han usado su propio dinero y que el dinero que han pedido era para comenzar la fabricación en serio, pero... entonces, era necesario pedir el dinero tan pronto? no deberían haber esperado a tener un verdadero prototipo?

Es cierto que no se debe mal interpretar y hacr que cuando el pánico, pero algo no va del todo bien, no?

Un saludo.

Edito: Vaya, creo que se me han adelantado. :P

stimpy
26/11/2008, 16:31
Efegea, si sabes ingles, no se que doble sentido tiene esta frase:

"c) You develop the device from your own funds and THEN get preorder money to actually produce it."

No hay dobles sentidos, en mi opinion. Producen con el dinero de los preorder. Pero si hay problemas, con el seguro devolverian el dinero con sus casas, coches etc.

Yo en lo que dudo es en que hayan firmado esos seguros. Y eso es mi opinion, no quiero que cunda el panico. Aunque es mucho mas facil evitar que cunda el panico con una foto de la pandora montada, estamos en fechas en las que tendriamos que empezar a recibir la consola y no se han empezado a producir. Y por supuesto aun no sabemos si la consola tiene errores o no.

sabreman
26/11/2008, 16:32
Aun les tenemos que dar las gracias por el favor de crear la consola... Da un poco de verguenza ajena el post.
(...)
Lo unico que me da que pensar es que aun no se ha comenzado con la fabricancion de la consola, y que no se ha montado ni un solo prototipo aun.
En fin, que lastima, yo queria una, de hecho hice el preorder, pero ahora que he recuperado la pasta y visto lo visto, habra que esperar a ver que pasa en el futuro

Compañero, comparto tus opiniones al 100x100. Doy por perdidos 23 euros, pero me quedo con los 244 restantes para lo que sea. Ya me he calentado y se me ha acabado la paciencia, disculpad los siguientes comentarios...

Me da la sensación de que se les está descontrolando todo.
A 26 de Noviembre (supuesta fecha para empezar a enviar consolas), esto es lo que hay:

- Funcionan casi todos los drivers
- Han enviado 20 placas MK2 a desarrolladores
- Han definido el formato PXML
- Un tal Chip les ayuda moderando el foro...

Ya está. Nada más. Ah, y una foto de un nokia con un BT conectado que pone Pandora... en fin.
Y así es como lo veo yo (opinión personal basada única y exclusivamente en lo que postean, lo que leo en los foros y mis propias conclusiones):

- Tienen unas placas que van mostrando de vez en cuando y poco más.
- Funcionan algunos drivers pero dudo que se haya probado todo el sistema a la vez ya que no hay un solo prototipo montado.
- Aún están diseñando el chasis y el teclado (lo dicen ellos mismos: the case is currently being prototyped).
- Del packaging, que es también muy importante y requiere su tiempo de diseño, trabajo, impresión, pruebas y producción,... no se ha visto nada.
- GUI, Menús, etc... ni siquiera mockups.
- Ni una sola unidad ya montada o funcionando en pruebas.
- Buscando gente a estas alturas para trabajar el kernel...
- Los vídeos que enseñan parecen hechos por mi hijo de 3 años.
- Crisis: me suena a excusa de mal pagador. La crisis puede haber afectado a algún proveedor, pero el día sigue teniendo 24 horas de toda la vida. Si tienen dinero y tiempo, los proveedores les suministrarán con más cariño en tiempos difíciles, en tiempos de bonanza no te cogerán ni el teléfono.
- Las demoras debidas a causas "ajenas a la empresa" me suenan ya alo del perro que se come los deberes, cuando la culpa es siempre de otros, apaga y vámonos.
- Y el descontrol generalizado en cualquier frente que abren: bancos, LCDs que llegan a cuentagotas, placas que se doblan o rompen, devoluciones, falta de previsión, constantes demoras, excusas de adolescente, etc...

Supongo que me he dejado cosas y hay algún owned y tal, pero lejos de cualquier cosa es mi intención desanimar a los creyentes, yo lo fui, pero ahora soy un converso; quizás el post de Evildragon es lo que necesitaba para abrir los ojos.

Ya está, me retiro del proyecto retirando mi "financiación".

Sinceramente, creo que a este ritmo ni en Febrero de 2009, ni en Abril, con suerte para verano.

Saludos compañeros.

[Uuuuufffff qué desahogooooo] [chuck3]

efegea
26/11/2008, 16:33
EvilDragon dice que se pidió el dinero porque se pensaba que se iba a empezar la producción ya y se tendría pronto la consola, pero que por culpa de la crisis financiera, que por aquella época aún no se conocía, se ha tenido que retrasar, pero que su intención era de tener la consola lista cuando los preorders..

fmayosi
26/11/2008, 16:40
EvilDragon dice que se pidió el dinero porque se pensaba que se iba a empezar la producción ya y se tendría pronto la consola, pero que por culpa de la crisis financiera, que por aquella época aún no se conocía, se ha tenido que retrasar, pero que su intención era de tener la consola lista cuando los preorders..

Efegea, perdona que me meta, pero tengo una duda, que conste que es sincera porque muchos temas técnicos se me escapan.

¿En serio es problema de los distribuidores de componentes que el sistema operativo, el kernel, los drivers o cualquier otra cosa relacionada con el software no esté todavía listo? ¿Cómo podían comenzar la producción en masa si todavíano tenían esto listo?

Ni de coña pongo en tela de juicio la reputación de Evil Dragon, pero si no recuerdo mal Craigx ya había prometido otras cosas como un emulador de SNES 100% funcional y creo que tampoco cumplió (cuidado que no digo que se tenga que hacer, sólo digo que su palabra es un poco dudosa).

En cuanto a las preguntas me reitero que las digo bajo un gran desconocimiento.

Un saludo.

stimpy
26/11/2008, 16:47
Sabreman, suscribo punto por punto lo que dices, es justo lo que pienso. Y que conste que yo ya pague una pandora y lo volveria a hacer si viese algo con coherencia en todo esto.

Una cosa Efegea, veo que defiendes mucho Pandora incluso con cosas indefendibles, ¿tienes algun interes con ellos?

efegea
26/11/2008, 16:50
Bueno ya han dicho que el software no iba a estar terminado a fecha de salida y que quien lo pensase sería un iluso..

< - >

Sabreman, suscribo punto por punto lo que dices, es justo lo que pienso. Y que conste que yo ya pague una pandora y lo volveria a hacer si viese algo con coherencia en todo esto.

Una cosa Efegea, veo que defiendes mucho Pandora incluso con cosas indefendibles, ¿tienes algun interes con ellos?

No la estoy defendiendo, si no no habría posteado lo de EvilDragon..

sabreman
26/11/2008, 16:55

Yo también pagué una Pandora y he perdido 23 euros por el camino en la devolución (para colmo me pedían que volviese a pagar su precio inicial de nuevo), siempre he sido defensor de la paciencia como virtud, pero este proyecto parece haber perdido el norte, no se ve una estrategia clara ni una planificación en el tiempo. Más bien una concatenación de desgracias y conspiraciones judeo-masónicas que hacen moverse todo el proyecto a trompicones. Supongo que al final algo saldrá, el tren está en marcha, pero yo me bajo.

Cómo me gustaría ver ahora un planificado del proyecto....

saludos,

anibarro
26/11/2008, 17:00
Ninguno de los que se decidieron a llevar a cabo el proyecto tenian experiencia en desarrollar algo como una consola. Creyeron poder preveer los posibles problemas que iban a tener, pero era evidente que si las grandes compañias con años de experiencia tienen problemas, ellos los iban a tener tambien.
Y cuando tengan todo bien montado y funcionando, volveran a aparecer mas problemas, segurisimo, porque como ellos han dicho, es una tecnologia nueva y las cosas no salen en dos dias deprisa y corriendo.

Partiendo de que el dinero para los prototipos lo estan poniendo de su bolsillo, el mayor error fue el empezar a pedir el dinero para las reservas antes de tener un modelo funcionando al 100%, sin fallos conocidos y sabiendo que tecnicamente ya lo pueden fabricar en serie sin mayores problemas.
Si hubiesen esperado hasta esta tener todo bien atado, se hubiesen ahorrado esta presion de trabajar a contrarreloj, hubiesen podido ir actualizando el estado del desarrollo en una web para que la gente lo siguiese, pero sin jugar con el dinero de los futuros compradores.

stimpy
26/11/2008, 17:30
Partiendo de que el dinero para los prototipos lo estan poniendo de su bolsillo, el mayor error fue el empezar a pedir el dinero para las reservas antes de tener un modelo funcionando al 100%, sin fallos conocidos y sabiendo que tecnicamente ya lo pueden fabricar en serie sin mayores problemas.

Craigx comento que no se tiene prototipo porque es muy caro. Eso fue lo que me hizo pedir de vuelta el dinero de la reserva, no concibo como van a hacer algo funcional sin probarlo antes.

sabreman
26/11/2008, 17:40
Haciendo una extrapolación rápida y simple a un proyecto de arquitectura, es como pretender que sobre un proyecto básico se trabaje desde diferentes sitios la estructura, las instalaciones, la arquitectura y los acabados y pretender que al juntar todos los planos uno sobre otro funcione todo perfectamente.
Lo más probable es que algún bajante se cruce con un pilar o una viga, los desagües desemboquen en una habitación o que alguna pared se haya movido de sitio... Habrá que ajustarlo todo de nuevo, repasarlo, recalcular algo, etc...

nintiendo1
26/11/2008, 21:25
Solución: Sacar una foto/video de una Pandora terminada con un buen emu rulando, suben el hype y a vender Pandoras como rosquillas.

Pandora se ha hecho famosa por el gran hype que han hecho (¿ya nadie recuerda ese emu de DreamCast?), lo correcto es subirlo de nuevo y dejar de dar malas noticias.
Dices: la retraso porque hemos tenido un retraso con las pantallas. Durante este tiempo mejoraremos el software y haremos emuladores para hacer una máquina mejor.
Dejas de hablar del retraso y así quedas dpm y solucionas parte del problema

Creo que iba ha hacer el menú de la Pandora.

Saludos.

juanvvc
26/11/2008, 21:40
Without that damn financial crisis, which didn't exist when preorders started, there wouldn't have probably been anymore delays

Esto es falso. La crisis financiera lleva en marcha desde hace un año. Las explosiones violentas han sido desde la semana santa. Los preorders fueron cuando la crisis financiera ya estaba en marcha desde hace mucho. Si lo sabré yo (desgraciadamente)

Aún así, como ya indican más arriba la crisis financiera no parece motivo para el retraso en el kernel o el menú.

But to insure that nobody actually loses the money he paid for the preorder, you need some kind of insurance like houses, cars, etc

Mi no entender esta frase. Quiero decir, no sé qué es eso del seguro ni qué tiene que ver con las preorders. Están financiándose con la cuenta de clientes (que es válido y más o menos normal) y además habrán hipotecado sus casas y coches para poner el capital de la empresa. Pero son cosas distintas, eso que llaman "seguro" será el capital de la empresa, que es lo único que arriesgan, que estará declarado en el registro mercantil que toque y que estoy convencido de que es mucho menor que lo que ahora tienen en la cuenta de anticipos de clientes (porque si no no habrían necesitado los anticipos).

Una de dos, o las explicaciones son tan para tontos que son muy inexactas para que todo el mundo lo entienda (y cabe la posibilidad de que ni él mismo entienda lo que ha dicho), o Evil Dragon está directamente mintiendo. Y sin edulcurantes lo digo.

< - >
Por cierto, para que se me entienda, sigo pensando que no quieren engañar nadie pero el último mensaje de Evil Dragon no tienen ningún tipo de sentido. Creo que Evil Dragon es el técnico y Craigix el economista. Deberían quedarse en sus papeles...

NeORomani
27/11/2008, 09:56
Weno, esta claro q la crisis no ha ayudado, aunque no sea el mayor motivo pq el mundo sigue girando.
Tambien esta claro q Craig hable de lo q sabe y ED de lo q sabe.
Cierto es que no hay nada de material de la pandora, unos videos y fotos cutres y ya esta
Cierto es que habra mil fallos cuando salga

Pero tambien es cierto q la Pandora es un cacharro muy grande (metaforicamente hablando) y q nos va a dar muchas alegrias
He dicho

Theck
27/11/2008, 13:30
Juan, lo que dice es que sus casas harán de Aval si han que devolver el dinero, que es un "seguro" para los que han dado el dinero, no que la haya usado para financiar el proyecto.

Al final, como siempre, callado hubiera estado mejor, se le hubiera criticado por ello, pero seguramente no habría tanto pánico.

Drumpi
27/11/2008, 13:31
Aun les tenemos que dar las gracias por el favor de crear la consola... Da un poco de verguenza ajena el post. Y que han asegurado sus casas para proteger el dinero de los inversores/clientes... no se lo cree ni el segun lo escribe.

Por otra parte, decir que todos los problemas de la Pandora vienen por la crisis internacional...

Ahora si queveo problemas reales en el proyecto, porque que alguien me explique, ¿se supone que estan comprando y fabricando los componentes con el dinero que se adelanto en el preorder y a la vez devolviendo el mismo dinero para que hagamos la tranferencia a otro banco?

"Lo hemos dicho muchas veces: sin esta maldita crisis, que no existia cuando hicimos los preorders, no habria mas retrasos. Podemos mandaros una placa rota si es lo que quereis, entoces tendrias algo por el dinero que pusiste.
El problema es que sony y nintendo tienen pasta en sus bolsillos, entonces pueden financiar todo y despues vender. Esto no funciona con este tipo de dispositivos. La consola de GPH ha sido producida con los preorder, y pandora sera producida igual.
¿esto significa que vuestro dinero se perdera si al final la pandora no sale? No, porque nosotros hemos hecho un seguro para cubrirlo (con nuestras casas).
No tiene sentido vender nuestras casas para financiar la pandora, y volverla a comprar. En lugar de eso, la casa es el seguro de cobro, si la pandora no sale, vosotros recuperareis vuestro dinero y nosotros lo perderemos todo.
Entoces basicamente vosotros haceis pandora posible.

Hay muchas formas de financiar un producto:

A)siendo una gran copañia y tener dinero para hacerlo.No es el caso aqui
B)Pedir un gran prestamo que es muy caro para hacerlo. Esto hace el dispositivo mas caro, porque tienes que devolver el dinero.
C)tu desarrollas el dispositivo de sus ahorros, entonces haces un preorder para producirla. Esto hace el dispositivo lo mas barato posible. Pero asegurandolo para que nadie pierda su dinero, y que puedan ser vendidos en el peor de los casos.
D)Tu ves que no tienes dinero sufuciente para financiar nada y lo dejas antes de empezar.

Nosotros escogicmos el C)

Si, seguramente a alguno no le hace gracia pagar y que haya retrasos.¡ - cuanto mas retrasos tenemos, el riesgo es mayor para nosotros. Nosotros basicamente hemos arriesgado nuestra vida para asegurar que todos tendreis vuestro dinero de vuelta en el peor de los casos, entonces vosotros estais realmente seguros de que nosotros nos aseguraremos de que pandora salga adelante."

< - >

No tengo nada más que alegar.

De todas formas: Pandora existe. Hay videos en el que una placa montada, con su CPU, su RAM y demás, conectándole una pantalla y un mando por USB hacen funcionar un emu de MD con el Virtua Racing o un emu de PSX, además de algun juego o ide para ella.
Lo que pasa es que ni la pantalla es la que van a meter en la consola final, ni el mando lo van a regalar con ella: usaran un LCD que han encargado en masa que aun no ha llegado, la placa la meterán en una carcasa de plástico que han encargado hace poco, y tienen que conectarle un teclado que depende de la carcasa.
¿Habeis tenido algun problema al conectarle un monitor a vuestros PC? ¿Y un teclado, aunque sea USB? ¿U os ha fallado una placa base ya probada al montaros el ordenador (si lo habeis hecho alguna vez)? Pues aqui pasa lo mismo.

Vale que la falta de un firm oficial escama un poco, porque es lo que lo hace funcionar en conjunto, pero había uno provisional que funcionaba: quizas lento, quizas con bug o quizás con un código ilegible, pero lo habia.

Anda que si de vosotros dependiera, Blizzard o RARE hace años que estarían en quiebra.

DMusta1ne
27/11/2008, 13:51
Yo no soy de los que le tienen un especial aprecio a CraigX (a EvilDragon si :) ). Pero no me gustaría que esta empresa quebrara, porque eso si, le han echado narices para llevar a cabo un proyecto de una viabilidad comprometida, todo por un anhelo, que me parece justo y razonable.

Que la gestión de este proyecto no haya sido la adecuada, pues si y no. Simplemente espero que la jugada les salga bien al fin y al cabo, aunque si pasan una dificultad como esta para aprender de los errores, pues si.

Un up por Pandora.

juanvvc
27/11/2008, 14:36
Juan, lo que dice es que sus casas harán de Aval si han que devolver el dinero, que es un "seguro" para los que han dado el dinero.

Y lo que yo digo es que ese "seguro" en el ordenamiento jurídico mercantil europeo y hasta donde sé, no existe. Que lo que existe es que Craigix and co. tienen que responder por el capital de la empresa, y solo por el capital. A menos que el capital cubra las preorders más lo que ya lleven gastado más los proveedores, que sinceramente, lo dudo muchísimo porque entonces no tiene sentido pedir preorders, el dinero que hay no cubre totalmente el pasivo en caso de concurso.

Y vuelvo a decir que no tengo dudas de que Pandora saldrá adelante. Solo que el mensaje de Evil Dragon y el seguro no tiene ni pies ni cabeza.

stimpy
27/11/2008, 15:16
No tengo nada más que alegar.

De todas formas: Pandora existe. Hay videos en el que una placa montada, con su CPU, su RAM y demás, conectándole una pantalla y un mando por USB hacen funcionar un emu de MD con el Virtua Racing o un emu de PSX, además de algun juego o ide para ella.
Lo que pasa es que ni la pantalla es la que van a meter en la consola final, ni el mando lo van a regalar con ella: usaran un LCD que han encargado en masa que aun no ha llegado, la placa la meterán en una carcasa de plástico que han encargado hace poco, y tienen que conectarle un teclado que depende de la carcasa.
¿Habeis tenido algun problema al conectarle un monitor a vuestros PC? ¿Y un teclado, aunque sea USB? ¿U os ha fallado una placa base ya probada al montaros el ordenador (si lo habeis hecho alguna vez)? Pues aqui pasa lo mismo.

Vale que la falta de un firm oficial escama un poco, porque es lo que lo hace funcionar en conjunto, pero había uno provisional que funcionaba: quizas lento, quizas con bug o quizás con un código ilegible, pero lo habia.

Anda que si de vosotros dependiera, Blizzard o RARE hace años que estarían en quiebra.

A ver, yo hice el preorder el primer dia. Y no tengo ninguna duda de que el proyecto saldra adelante, de hecho el dia que saquen la consola y vea que funciona, ire corriendo a comprarme una. Seria una desilusion tremenda que el proyecto no llegara a buen puerto. Y por supuesto que no me alegraria nada que esta gente tuviera problemas.

Lo que no me parece normal es como se está llevando el proyecto desde el principio. Todo es una chapuza de principio a fin. Y si quieres discutimos como las cabezas visibles solo saben echarle la culpa a "los demas". Que si los fabricantes de pantallas, que si la crisis internacional, que si los bancos, que si para compensar aumento la memoria, que si no encuentro quien programe el kernel en navidad...

Y cuando tienen que anunciar un retraso o porque se devuelve el dinero (menos del que pusiste) y te piden que hagas una transferencia (que cuesta dinero y molestias), dicen que somos una "comunidad" y que la pandora ha hacemos entre todos. Que ellos lo unico que hacen es arriesgar sus casas y coches para que "la comunidad" tenga la consola que se merece. Vamos, son mas o menos una ONG.

Lo del seguro que cubre con sus casas la devolucion del dinero solo se lo cree quien quiere creerselo, pero pensando solo un segundo, ¿de verdad alguien piensa que si las cosas van mal craigx se queda sin su casa por devolver dinero a unos desconocidos?

Puck2099
27/11/2008, 18:28
Pero no me gustaría que esta empresa quebrara, porque eso si, le han echado narices para llevar a cabo un proyecto de una viabilidad comprometida, todo por un anhelo, que me parece justo y razonable.

El anhelo de ganar pasta, ¿no? Que por otro lado a mi también me parece justo y razonable.

esp3tek
27/11/2008, 20:10
anhelo de ganar pasta cumpliendo un sueño... que coj0nes tiene de malo eso...

No comprendo tantas criticas ni leches, se retrasa y punto. Creo que las explicaciones que dan son lo más cercanas a todos, si dan mucha informacion, porque dan mucha, si dan poca, porque dan poca. Si ahora no me creo que tengan un seguro... Está claro que el riesgo de la inversión serán todos sus bienes materiales, no sé que narices hay que buscar tantas hostias legales...

Yota_
27/11/2008, 20:20
Y lo que yo digo es que ese "seguro" en el ordenamiento jurídico mercantil europeo y hasta donde sé, no existe. Que lo que existe es que Craigix and co. tienen que responder por el capital de la empresa, y solo por el capital. .

No todas las figuras societarias son de responsabilidad limitada (solo faltaría). Cada tipo tiene sus características, sus ventajas y desventajas (no solo hacia fuera, sino entre miembros, o para la entrada de nuevos socios, etc)

Puck2099
27/11/2008, 20:23
anhelo de ganar pasta cumpliendo un sueño... que coj0nes tiene de malo eso...

Como ya he dicho arriba no tiene nada de malo, me parece estupendo que quiera ganar dinero montando una empresa, lo que ya no me mola es el rollito de "salvador de la scene" que lleva y que muchos le sigan el rollo...

esp3tek
27/11/2008, 20:33
No sé si serán o no los salvadores de la scene, por lo pronto es de los pocos proyectos comerciales en los que se ha tenido en cuenta la scene.

Mira, yo tampoco yo me caso con nadie... pero que quieres que te diga, se ve que hay ilusión en que el proyecto salga lo mejor posible, estoy seguro que no solo los mueve la codicia -_-

juanvvc
27/11/2008, 20:36
No todas las figuras societarias son de responsabilidad limitada (solo faltaría).

¿Y crees que lo que hayan montando Craig and co. no es de responsabilidad limitada? Hombre, que un caso tan arriesgado como este es el ejemplo de libro de una sociedad de responsabilidad limitada... De todas formas no recuerdo si ya sabemos la forma legal de la compañía que vende Pandora. Estoy demasiado griposo para acordarme.

Está claro que el riesgo de la inversión serán todos sus bienes materiales, no sé que narices hay que buscar tantas hostias legales...

Pues no, no responden con todos sus bienes materiales, solo los que los propietarios seleccionan en el momento de crear la sociedad (lo que se llama "capital de la empresa"). Solo faltaría que los accionistas de Sacyr Vallehermoso tuviesen que pagar las deudas de la compañía. Pues no, el único dinero que arriesgan los accionistas es el precio de la acción. Eso es precisamente lo que significan los apellidos S.L. y S.A. en los nombres de las empresas :)

Y personalmente dudo mucho que que el capital de Pandora Inc. sea igual o mayor que las preorders, porque entonces no hubiesen necesitado preorders (si ya tienes el dinero ¿pa qué pedirlo? Y si no lo tienes ,¿pa qué arriesgas capital tan grande, si luego no lo usas?)

Yota_
27/11/2008, 21:42
Hay muchas empresas, y que mueven mucho más dinero, que no tienen esa responsabilidad limitada, amén de los casos en que son responsables incluso por su patrimonio particular si se cumplen una serie de circunstancias (y no se salvan ni por concurso), y especialmente la responsabilidad solidaria de los administradores. Acaso ellos son simples "socios"? Por otro lado, una cosa es la garantía ex lege y otra la responsabilidad civil que pueda surgir. Y eso es porque las Leyes de las SL y de las SA no pueden establecer una exención a la responsabilidad ilimitada que tenemos para determinados casos (otro tema es que en los casos más "normaleS" no se haga).

No todo es tan sencillo como "ale, tengo solo responsabilidad hasta aquí y hago lo que quiera". Precisamente hace poco que me han notificado desde el TEAC que hemos ganado un par de casos al respecto, y por fin voy a poder cobrar el dinerito. Qué emoción que da recibir sentencias que te dan la razón xD

juanvvc
27/11/2008, 22:35
Yota, está claro que las SRL no son los únicos tipos de sociedades, y que hay circunstancias en las que la responsabilidad de los administradores no se puede limitar a la sociedad. Honestamente creo que en lo más lógico es que Pandora Inc sea una SRL. Y cuando en una SRL se extienden las responsabilidades más allá de la sociedad se refieren a actividades antinormativas o delictivas y no a la actividad económica habitual de una empresa.

Sabes mucho más que yo en esto, así que deja las excepciones a un lado y quedémonos en la norma suponiendo el remoto caso de que vayan a concurso y que no han hecho nada ilegal por el camino. Con tu conocimiento y experiencia ¿crees que Pandora Inc no es una SRL? Y si lo es, ¿crees que legalmente podrían exigirles más responsabilidades que simplemente el capital de la sociedad?

Yota_
28/11/2008, 00:39
Dado el movimiento de capitales que están haciendo, lo que me da la sensación es que les habrán pedido avales bancarios solidarios para muchos de ellos, y los bancos a su mismo tiempo les habrán exigido una serie de garantías para prestarlos, con lo cual es probable que la forma que tenga su inc (vete a saber si será una LLP o si en realidad han tirado más hacia una partnership - parecido a nuestro caso de comanditario+colectivo) no será tan importante a la hora de ver el tema de prestar los inmuebles de los que sean titulares como garantías. Está claro que Inglaterra bebe mucho del derecho continental, pero tiene grandes diferencias además con la regulación de las SL y SA españolas, sobretodo por normas aparecidas en los últimos 8 años, y es que Inglaterra en su momento fue bastante "cabroncilla" en el tema de responsabilidades ;)

A ver si han tirado por una partnership por el tema tributario (es más fácil de sacar todo libre de tributos a través de movimientos con esta figura, al menos desde el punto de vista de la sociedad, y es bueno a la hora de hacer reinversiones etc... solo casca un poco a la hora de la distribucion de los beneficios a los socios a quienes les corresponda) pese a los problemas que puedan tener por la responsabilidad.

juanvvc
28/11/2008, 10:24
Muchísimas gracias por tu acohonante explicación :)