Ver la versión completa : Nos quitan la carrera en nuestra Universidad
PERO ESTO QUE OSTIAS ES
ME CAGO EN DIOS...
Hoy el director de nuestra facultad ha dicho que se van a cargar la carrera y nos van a dejar a todos en el aire. Como sustitución tienen que pone runa **** mierda de nosequé de redes y administración de empresas y que o tragamos o nada PERO QUE OSTIAS ME ESTAS CONTANDO CERDO CABRÓN, DEVUELVEME EL DINERO DE MI MATRÍCULA :@@
Esta tarde tenemos una charla donde lo explica todo, si en las noticias de la noche véis que han incendiado la universidad Pontificia ya sabéis que han sido los exalumnos de exInformática.
MoReNiLLo
17/11/2008, 16:27
PERO ESTO QUE OSTIAS ES
ME CAGO EN DIOS...
Hoy el director de nuestra facultad ha dicho que se van a cargar la carrera y nos van a dejar a todos en el aire. Como sustitución tienen que pone runa **** mierda de nosequé de redes y administración de empresas y que o tragamos o nada PERO QUE OSTIAS ME ESTAS CONTANDO CERDO CABRÓN, DEVUELVEME EL DINERO DE MI MATRÍCULA :@@
Esta tarde tenemos una charla donde lo explica todo, si en las noticias de la noche véis que han incendiado la universidad Pontificia ya sabéis que han sido los exalumnos de exInformática.
yo te lo digo con todo el cariño .... os van a decir os jodeis y punto....
kennyspirit
17/11/2008, 16:28
es esta universidad?
http://www1.universia.net/estudiosxxi/0CEN0/SU2PPESII1EE1/UU56/CT203473/index.html
http://www.eui.upsa.es/
***** tío que palo, ojalá se arregle todo de alguna forma, porque con lo de bolonia parece que a todos nos van a dar por algún lugar, pero a los de informática especialmente...
^MiSaTo^
17/11/2008, 16:28
En la UPM ya se han aprobado los planes nuevos, para el que le interese se han aprobado dos carreras: Ingeniería de Software e Ingeniería de Computadores (relativo al Hardware).
Aún no saben si convalidarán todo lo que llevas hecho y la gente que acaba de terminar no se sabe qué va a pasar con ellos...
En la UPM ya se han aprobado los planes nuevos, para el que le interese se han aprobado dos carreras: Ingeniería de Software e Ingeniería de Computadores (relativo al Hardware).
Aún no saben si convalidarán todo lo que llevas hecho y la gente que acaba de terminar no se sabe qué va a pasar con ellos...
Usando el sentido comun y lo que se esta haciendo con el resto de ingenierias, son los planes antiguos pero adaptados a bolonia, con los temarios tocados.
Lo que no se es si existe temario suficiente entre las dos informaticas tecnicas para hacer otros dos grados, como digo, no lo se, igualmente dudamos de lo mismo en teleco, aunque suponemos que tendremos 2 años comunes y 2 de especializacion, en la upm aun no se sabe nada...
Sobre la gente que termine... pues tendra un titulo 100% valido, y con unas pocas asignaturas, el grado, asi lo estan haciendo en la uc3m y parece que es de donde estan copiando todo el resto de las madrileñas.
Lo siento mcho pakoito, eso que cuentas es rarisimo rarisimo...
MoReNiLLo
17/11/2008, 16:41
eso lo veo bien y con lo que vayan hacer los que acaban de terminar... que empiecen a hacer cursillos para que le convaliden mas facilmetne con alguna de esas dos xD
^MiSaTo^
17/11/2008, 16:42
Usando el sentido comun y lo que se esta haciendo con el resto de ingenierias, son los planes antiguos pero adaptados a bolonia, con los temarios tocados.
Lo que no se es si existe temario suficiente entre las dos informaticas tecnicas para hacer otros dos grados, como digo, no lo se, igualmente dudamos de lo mismo en teleco, aunque suponemos que tendremos 2 años comunes y 2 de especializacion, en la upm aun no se sabe nada...
Sobre la gente que termine... pues tendra un titulo 100% valido, y con unas pocas asignaturas, el grado, asi lo estan haciendo en la uc3m y parece que es de donde estan copiando todo el resto de las madrileñas.
Lo siento mcho pakoito, eso que cuentas es rarisimo rarisimo...
Yo lo que te digo viene del rector diréctamente. Los planes en la UPM en informática van a cambiar un huevo, así que dicho por el rector y por las altas esferas de la EUI, no saben cómo van a ser las convalidaciones.
Por otro lado no digo que los que ya tienen la carrera terminada se queden sin su título (que obviamente no), sino que no saben a cuál especialidad se lo van a asignar ni cómo.
A lo que voy es que ellos están casi más perdidos que nosotros y creeme que la información a mi me llega de primera mano :brindis:
Eso sí, tampoco hay que ser alarmista, que no lo pretendía con mi post, sólo informar.
Si quieres otto_xd puedo intentar enterarme de cómo llevan el tema los de teleco.
Pues aquí uno de la UPM que es la primera noticia que tiene... En fin, me toca los huevos tener que estar estudiando y perdiendo el tiempo como un ****** para que luego me digan que lo que he aprobado no vale para nada porque o cambian el temario de la asignatura o esta desparece. Me cago en d.ios.
Saludos, Nakio.
^MiSaTo^
17/11/2008, 16:47
Pues aquí uno de la UPM que es la primera noticia que tiene... En fin, me toca los huevos tener que estar estudiando y perdiendo el tiempo como un ****** para que luego me digan que lo que he aprobado no vale para nada porque o cambian el temario de la asignatura o esta desparece. Me cago en d.ios.
Saludos, Nakio.
Claro! esque no han dicho nada xD
El plan se aprobó la semana pasada creo que el jueves, y aún no es "oficial" o "de dominio público".
Pero vamos te juro que es cierto. Mi recomendación es que te quites todo primero este año (amos lo que te quede) o del curso que sea para que tengas cursos completos que por lo visto eso va a ser más fácil de convalidar. (Al menos eso es lo que me han recomendado a mi)
Yo lo que te digo viene del rector diréctamente. Los planes en la UPM en informática van a cambiar un huevo, así que dicho por el rector y por las altas esferas de la EUI, no saben cómo van a ser las convalidaciones.
Por otro lado no digo que los que ya tienen la carrera terminada se queden sin su título (que obviamente no), sino que no saben a cuál especialidad se lo van a asignar ni cómo.
A lo que voy es que ellos están casi más perdidos que nosotros y creeme que la información a mi me llega de primera mano :brindis:
Eso sí, tampoco hay que ser alarmista, que no lo pretendía con mi post, sólo informar.
Si quieres otto_xd puedo intentar enterarme de cómo llevan el tema los de teleco.
Pues si puedes hacerme el favor :brindis:
Los que estan "informando" sobre teleco en la euitt lo unico que hacen es pasar informacion de otras universidades... y decir cosas que no tienen mucho sentido.
Gracias ;)
^MiSaTo^
17/11/2008, 16:52
Pues si puedes hacerme el favor :brindis:
Los que estan "informando" sobre teleco en la euitt lo unico que hacen es pasar informacion de otras universidades... y decir cosas que no tienen mucho sentido.
Gracias ;)
Ya me lo imaginaba, a ver si puedo hablar con el director de vuestra escuela, que por cierto es un tío mu majo (el de la nuestra es un imbecil xD)
Pero no te prometo nada, porque no se cuando puedo ir payá
Pokeviktor
17/11/2008, 16:58
Pues a mí todo ésto del cambio de plan me ha pillado de forma genial: me han convalidado todo de tal forma que... sólo me quedan 14 créditos para acabar la carrera ^^UUUUUUUU
¿Cómo? Pues no tengo ni p*ta idea, pero con el traslado de expediente me han regalado el 1er ciclo y, según el nuevo expediente, sólo me faltan 2 créditos libres y 12 créditos de dos asignaturas obligatorias de segundo ciclo para acabar la carrera, porque me han hecho unas convalidaciones para cagarse :asomb:
¡Viva Bolonia! :quepalmo:
^MiSaTo^
17/11/2008, 17:00
Pues a mí todo ésto del cambio de plan me ha pillado de forma genial: me han convalidado todo de tal forma que... sólo me quedan 14 créditos para acabar la carrera ^^UUUUUUUU
¿Cómo? Pues no tengo ni p*ta idea, pero con el traslado de expediente me han regalado el 1er ciclo y, según el nuevo expediente, sólo me faltan 2 créditos libres y 12 créditos de dos asignaturas obligatorias de segundo ciclo para acabar la carrera, porque me han hecho unas convalidaciones para cagarse :asomb:
Juer que suerte!!! Debes de ser el único que no echa pestes por la boca xDDDDDDD
Enhorabuena (ya fuera de bromas) :brindis:
Siempre quedarán los modulos xD
Ahora en serio, estoy tiene que hacerse efectivo en breve, no? Porque supongo que en febrero tendreis matricula y tendreis que saber a que os matriculais.
Claro! esque no han dicho nada xD
El plan se aprobó la semana pasada creo que el jueves, y aún no es "oficial" o "de dominio público".
Pero vamos te juro que es cierto. Mi recomendación es que te quites todo primero este año (amos lo que te quede) o del curso que sea para que tengas cursos completos que por lo visto eso va a ser más fácil de convalidar. (Al menos eso es lo que me han recomendado a mi)
Joer, pues nada, a por Cálculo Infinitesimal como un cabrôn.
Saludos, Nakio.
Pero la terminaras siendo "informático" o te han cambiado la "denominación de origen"?
^MiSaTo^
17/11/2008, 17:06
Siempre quedarán los modulos xD
Ahora en serio, estoy tiene que hacerse efectivo en breve, no? Porque supongo que en febrero tendreis matricula y tendreis que saber a que os matriculais.
En la UPM a partir del año que viene es ya el plan nuevo ;)
Pokeviktor
17/11/2008, 17:09
Pero la terminaras siendo "informático" o te han cambiado la "denominación de origen"?
La terminaré siendo filólogo pase lo que pase :D
Creo que es el único caso en el que todos estamos más contentos: la denominación "filólogo" antes era inexacta, ya que debías añadir "de X lengua", pero ahora será "filólogo, especializado en...", por lo que se abre mucho más la frontera (por algo se estudia castellano, catalán, inglés, latín, etc).
^MiSaTo^
17/11/2008, 17:11
Anda que si ahora con el plan nuevo te vuelves informático! :quepalmo::quepalmo:
Con eso de las convalidaciones que te han hecho....
Si se titularon con el plan antiguo tendrán una titulación con su antiguo nombre. Eso quiere decir que los ingenieros informaticos como tales (digo como ese "nombre"/"titulacion") tendremos menos competencia? xD
Además, no se de que vienen las quejas. Por un cambio de planes? Esto ya se hacia antes y no pasaba nada. Yo ya pasé por uno y cambiaron temario, reorganizaron asignaturas, etc.
< - >
Creo que es el único caso en el que todos estamos más contentos: la denominación "filólogo" antes era inexacta, ya que debías añadir "de X lengua", pero ahora será "filólogo, especializado en...", por lo que se abre mucho más la frontera (por algo se estudia castellano, catalán, inglés, latín, etc).
Cierto, tu eres un "infiltradro" xD En tu caso requete-enhorabuena por lo de acortar la carrera, pero tengo una duda. Antes la gente se sacaba la filología inglesa (por decirte una) y haciendo unas asignaturas más tenía la hispánica o la italiana (por decir otros nombres al azar). Ahora seguirá siendo lo mismo?
Si se titularon con el plan antiguo tendrán una titulación con su antiguo nombre. Eso quiere decir que los ingenieros informaticos como tales (digo como ese "nombre"/"titulacion") tendremos menos competencia? xD
Además, no se de que vienen las quejas. Por un cambio de planes? Esto ya se hacia antes y no pasaba nada. Yo ya pasé por uno y cambiaron temario, reorganizaron asignaturas, etc.
< - >
Cierto, tu eres un "infiltradro" xD En tu caso requete-enhorabuena por lo de acortar la carrera, pero tengo una duda. Antes la gente se sacaba la filología inglesa (por decirte una) y haciendo unas asignaturas más tenía la hispánica o la italiana (por decir otros nombres al azar). Ahora seguirá siendo lo mismo?
porque le quitan la carrera?
^MiSaTo^
17/11/2008, 17:15
Cuidao que ya es mi tercer cambio de plan seguido (hice EGB y de repente la ESO, después me cambiaron el plan en Bachillerato y ahora este xDD).
Los ingenieros técnicos informáticos de antes no saben qué hacer con ellos. Los que lleven X años trabajando (creo recordar que 5) automáticamente serán los "ingenieros nuevos", los que no, no saben. Porque os recuerdo que al ser grado, los ingenieros técnicos deberemos hacer un curso puente o similar para equiparar ;)
El problema es que aún no está definido si será un curso puente o qué c0ño harán.
Y eso que entra al año que viene! xD
MoReNiLLo
17/11/2008, 17:16
a mi creo que mi carrera quitan creditos y ponen un año mas xD o algo asi....
porque le quitan la carrera?
A que te refieres con que "le quitan la carrera"? A que le cambian de nombre? A que le cambian la organización de las asignaturas?
Pokeviktor
17/11/2008, 17:28
No, ahora se unifica todo y la carrera se dividirá en "especializaciones" según lo que quieras hacer.
Aunque tengas 3 carreras de filologías diferentes, ahora todas se unen y pasan a ser lo mismo, pero técnicamente podrás decir "especializado en inglés, lengua hispánica e italiano". Pero claro, en el caso de todas las filologías hay una segunda y hasta una tercera, por lo que en mi caso podría bien decir "especializado en lengua hispánica, catalana (obligatorio en Cataluña), inglés (segunda lengua obligatoria con su lengua y literatura) y lenguas románicas (latín, latín vulgar, literatura románica y lingüística románica); en resumen, un chollazo.
Vengo de la reunión y ya nos han informado correctamente. Me ha molado el tema de los guardias de seguridad en la puerta por si acaso...
Puedo acabar la carrera tranquilamente, lo de la "nueva carrera" son en realidad las asignaturas optativas para especialización y nos hemos reído un poco del plan de la UPM (en 1º todo mates, en 2º electronica, 3º ingeniería, 4º especialización) xDDD
A ver si me pasan la grabación y la subo.
Vengo de la reunión y ya nos han informado correctamente. Me ha molado el tema de los guardias de seguridad en la puerta por si acaso...
Puedo acabar la carrera tranquilamente, lo de la "nueva carrera" son en realidad las asignaturas optativas para especialización y nos hemos reído un poco del plan de la UPM (en 1º todo mates, en 2º electronica, 3º ingeniería, 4º especialización) xDDD
A ver si me pasan la grabación y la subo.
Menos mal que os dejan acabar la carrera. Que cosa mas esas divisiones por años,¿no? ¿es asi en otros paises de Europa?
Una pregunta para los que estais ahora en la uni, los que ya tenemos el titulo, por ejemplo, de ingeniero tecnico, y alguien que tenga una ingenieria superior, ¿que pasa con ellos? nos quedamos tal cual, pero, ahora no habra carreras medias ni superiores, entonces los nuevos ingenieros no se clasificaran en dos categorias a la hora de cobrar, opositar, etc, ¿que ocurre con las diferencias entre los ya titulados?
Pues lo que las empresas decidan, son ellas las que parten el bacalao a día de hoy.
^MiSaTo^
17/11/2008, 21:43
Menos mal que os dejan acabar la carrera. Que cosa mas esas divisiones por años,¿no? ¿es asi en otros paises de Europa?
Una pregunta para los que estais ahora en la uni, los que ya tenemos el titulo, por ejemplo, de ingeniero tecnico, y alguien que tenga una ingenieria superior, ¿que pasa con ellos? nos quedamos tal cual, pero, ahora no habra carreras medias ni superiores, entonces los nuevos ingenieros no se clasificaran en dos categorias a la hora de cobrar, opositar, etc, ¿que ocurre con las diferencias entre los ya titulados?
Lo que cuentan en mi uni es que a los técnicos que tengan 5 años de experiencia demostrable le dan el grado automáticamente, los que no no lo saben aún.
Aún así no te fíes porque no lo saben ni ellos xD
***** tu uni como mola...la nuestra será por convalidación de asignaturas y cursando el resto o como mucho equiparando los ingenieros al grado.
Una foto de mi entrando a la conferencia, no es coña:
EDIT: pum!
^MiSaTo^
17/11/2008, 21:49
***** tu uni como mola...la nuestra será por convalidación de asignaturas y cursando el resto o como mucho equiparando los ingenieros al grado.
Una foto de mi entrando a la conferencia, no es coña:
http://img367.imageshack.us/img367/7318/feliznavidadcj0.jpg
no creeme, la UPM no mola nada xDD
No se lo que pasará, pero eso es lo que de momento dicen. Pero no lo dicen como algo sólo de la UPM, sino de to los laos.
Ah por cierto, no hagas mucho caso a las charlas, que aquí también las dan pero no tienen mucho que ver con la realidad...
Lo que cuentan en mi uni es que a los técnicos que tengan 5 años de experiencia demostrable le dan el grado automáticamente, los que no no lo saben aún.
Aún así no te fíes porque no lo saben ni ellos xD
Eso es lo que me sorprende, que quieren cambiar inminentemente todos los planes pero sin parecer que tengan muy claro que hacer con varias cosas, parece que se tiran a la piscina a medio llenar.
Muy buena tu presentacion a la charla pakoito :D
^MiSaTo^
17/11/2008, 22:01
Eso es lo que me sorprende, que quieren cambiar inminentemente todos los planes pero sin parecer que tengan muy claro que hacer con varias cosas, parece que se tiran a la piscina a medio llenar.
Muy buena tu presentacion a la charla pakoito :D
Porque la universidad es una p00ta mafia y pasan de todo. Al menos eso puedo decir de las que conozco "por dentro" (que no es solo la UPM)...
Porque la universidad es una p00ta mafia y pasan de todo. Al menos eso puedo decir de las que conozco "por dentro" (que no es solo la UPM)...
Yo mi uni, sinceramente, mientras estudiaba alli me dio ganas de quemarla con el 70% de los profesores dentro y tras aprobar el proyecto y las p0tadas que me hicieron con el mas ganas tuve todavia. Hay mucha gentuza dentro, y lo peor es que son como guetos, te quejabas de un profesor a la directora y en vez de ayudar o investigar te intentaba "comprar" para no poner ninguna queja de la uni en la central de la UPV/EHU (Universidad del Pais Vasco). Tambien grupusculos de profesores que se odian entre ellos y como estuvieras en medio ya podias echarte a temblar. Podria contar muchos casos que por desgracia muchos en las ingenierias ya habeis vivido (en letras me cuenta la gente que no pasa tanto) de profesores que no aparecen casi en todo el cuatrimestre, profersores que cada dos formulas escritas en la pizarra se confuncian en tres, examenes de 200 personas en las que aprueban 3 personas (y claro, el problema siempre era el alumnado, claro, claro), despreocupacion absoluta por el alumno, no aparecer en ninguna tutoria, diferencias entre alumnos de euskera y castellano, bueno, un no parar, sali escaldado y asqueado, bah, que asco.
^MiSaTo^
17/11/2008, 22:13
Yo mi uni, sinceramente, mientras estudiaba alli me dio ganas de quemarla con el 70% de los profesores dentro y tras aprobar el proyecto y las p0tadas que me hicieron con el mas ganas tuve todavia. Hay mucha gentuza dentro, y lo peor es que son como guetos, te quejabas de un profesor a la directora y en vez de ayudar o investigar te intentaba "comprar" para no poner ninguna queja de la uni en la central de la UPV/EHU (Universidad del Pais Vasco). Podria contar muchos casos que por desgracia muchos en las ingenierias ya habeis vivido (en letras me cuenta la gente que no pasa tanto) de profesores que no aprecen casi en todo el cuatrimestre, profersores que cada dos formulas escritas en la pizarra se confuncian en tres, despreocupacion absoluta por el alumno, no aparecer en ninguna tutoria, diferencias entre alumnos de euskera y castellano, bueno, un no parar, sali escaldado y asqueado.
Lo que te digo, una mafia. En la mía lo peor son los hijos de pvta que roban dinero público, y de esos puedo dar nombre y apellidos. Vergüenza les tenía que dar!
Y bueno las cosas que cuentas, en fin, es lo normal por desgracia. Aunque te digo que hay cosas peores de verdad. Y es de vergüenza!
Lo que te digo, una mafia. En la mía lo peor son los hijos de pvta que roban dinero público, y de esos puedo dar nombre y apellidos. Vergüenza les tenía que dar!
Y bueno las cosas que cuentas, en fin, es lo normal por desgracia. Aunque te digo que hay cosas peores de verdad. Y es de vergüenza!
Buf, pues casi que no quiero ni saberlo porque me voy a calentar mas, y tal y como estan las universidades me pongo malisimo pensando en mi ex-universidad y en que no es un casi aislado si no casi es un patron.:mad:
A los que vais a sufrir los cambios espero que no os pongan muchas trabas y tambien espero que la formacion no empeore aun mas.
Juer, pues voy a tener que informarme bien, porque espero que para el año que viene ya tenga sólo el proyecto.
En la UMA, por lo visto, estan muy interesados en mantener la carrera de informática (al menos, eso parece, porque las dos últimas charlas que han dado en mi facultad sobre bolonia han sido para los informáticos, dejándonos a los telecos olvidados) y según mis últimas informaciones (datadas en hace meses, fíjate tu lo informado que estoy ahora) el cambio a bolonia es progresivo a curso por año. Si esto es cierto, los técnicos tendrían dos años más de clases y los superiores cuatro, mas los exámenes posteriores (idem para teleco).
Pero claro, estamos hablando de un plan que no conoce ni el propio decano ni el rector ni nadie, y que nos van a imponer si o si, para ser los más europeos: así semos los españoles.
Lo que cuentan en mi uni es que a los técnicos que tengan 5 años de experiencia demostrable le dan el grado automáticamente, los que no no lo saben aún. Aún así no te fíes porque no lo saben ni ellos xD
Pues yo estoy dentro de ese grupo, tendré que preguntar en mi universidad. Que mal rollo cuando cambian los planes, pero me suena más lógico que cambie año por año como dice Drumpi, más que nada por los estudiantes. Tienes que hacer una carrera contra reloj cada año para que no te pille el plan nuevo.
neostalker
18/11/2008, 20:43
Así va Ejpaña... Si es que le dan el título a cualquiera xDDDDD
Pokeviktor
18/11/2008, 21:32
Así va Ejpaña... Si es que le dan el título a cualquiera xDDDDD
Sí, por suerte yo donde vivo es en Catalugnia y las cosas funcionan algo mejor :rolleyes:
:brindis: