Ver la versión completa : XBMC para Xbox R.I.P
Molondro
17/11/2008, 09:30
Bueno, todos sabíamos que llegaría éste día. El equipo de desarrollo del XboxMediaCenter ha decidido abandonar la rama de Xbox por lastrar significativamente el desarrollo de las versiones de Mac, Linux y Windows.
Con la salida de la versión estable 8.10 "Atlantis", una sola persona ha quedado a cargo de ésta versión de xbox, eliminando algunos bugs que quedan y poco más, pero ni se van a añadir más características ni se seguirá desarrollando de manera oficial.
Una lástima, aunque nos queda una de las mejores (por no decir la mejor) piezas de homebrew que hemos conocido.
D.E.P
(aqui va I Don't Wanna Miss a Thing de Aerosmith)
no sabia que la gente usara el xbmc en PC, me refiero a que lo usen mas que en la propia xbox.
Aiken
D.E.P
Esperemos que salgan cosas buenas para los PCs,,,,
Molondro
17/11/2008, 09:37
no sabia que la gente usara el xbmc en PC, me refiero a que lo usen mas que en la propia xbox.
Aiken
No lo usan más que en la propia Xbox, de hecho hay más usuarios de xbox que del resto de plataformas juntas. Supongo que lo que querrán es hacer un producto multiplataforma muy completo y comercializarlo, porque si no no entiendo el "abandonar" a más de la mitad de los usuarios de su software...
El xbmc de xbox es perfecto, supongo que ya no saben que mas ponerle y se sienten limitados por el hard de la xbox.
enkonsierto
17/11/2008, 10:39
Realmente no habían muchas novedades desde la 2.0, pero aun así se muere el homebrew más grande que ha existido...
A lo que le tengo ganas es al zxbinstaller 3.3 final, que será el último en salir y en el que supongo que fernas echará el resto para dar por finalizada la mejor máquina de emulación y reproducción multimedia que ha habido.
Yo llevo sin actualizar desde la 3.0 por miedo a cargarme algo y no saber arreglarlo pese a que tengo 3 xbox: una con chip, otra que yo mismo xploiteé y una cristal virgencita sin despecintar.
Saludos.
ke lastima. Yo aun tenia la esperanza de ke sacaran alguna actualizacion que aceptara pendrives de cualquier tamaño :(
Que lastima,aunque era de esperar que este dia llegaria antes o despues.
Viendo el panorama,me da que el XB360MC no va a llegar a existir...
MoReNiLLo
17/11/2008, 13:13
Que lastima,aunque era de esperar que este dia llegaria antes o despues.
Viendo el panorama,me da que el XB360MC no va a llegar a existir...
una pena... pero es lo que hay .. y no creo que cambie la cosa...
No lo usan más que en la propia Xbox, de hecho hay más usuarios de xbox que del resto de plataformas juntas. Supongo que lo que querrán es hacer un producto multiplataforma muy completo y comercializarlo, porque si no no entiendo el "abandonar" a más de la mitad de los usuarios de su software...
Lo de comercializar XBMC no va a pasar nunca y la razón por la que ya no se va a actualizar más la versión de Xbox es porque ningún coder del team XBMC usa la Xbox y es un coñazo aplicar los cambios del código fuente.
Hasta ahora lo hacía 'jmarshall' pero se ha hartado, así que si aparece algún coder que se encargue de ello, habrá nuevas versiones.
Nose cuantas cosas mas podrian mejorar del Xbmc para la Xbox, pero más que el fin podria ser una culminacion. Como dice Fosfy, en xbox ya va muy bien y quizás sea lo maximo que puede dar para esta maquina.
Esto ha pasado tb con algun emulador que no se actualiza pq son practicamente perfectos.
De todas formas, sea por el motivo que sea, demasiao han durao para el tiempo que hace que (oficialmente hablando) la tienen casi abandonada. Digo casi xq ha salio el Madden 09 en USA. Un saludo.
Nose cuantas cosas mas podrian mejorar del Xbmc para la Xbox, pero más que el fin podria ser una culminacion. Como dice Fosfy, en xbox ya va muy bien y quizás sea lo maximo que puede dar para esta maquina.
Esto ha pasado tb con algun emulador que no se actualiza pq son practicamente perfectos.
Yo como ya te digo, esperaba que llegara a aceptar pendrives de cualquier tamaño :(
FlipFlopX
20/11/2008, 14:01
Supuestamente para películas HD ya estaban muy limitados y se centrarán en los PC, pero según tengo entendido el proyecto no está muerto del todo sino que se lo han dejado a otro miembro, en EOL era lo que decían al menos.
A mi en pc cuando reproduzco una peli HD y sin querer me salgo del reproductor pero sigue reproduciendose (es decir que se ve la miniatura en pequeño) se ralentiza todo una barbaridad y se hace inmanejable.
¿A alguien más le pasa? ¿lo han arreglado en alguna versión reciente?
EDIT: hablo de windows. Otra cosa, ¿se puede hacer que use la aceleración HD de las ati?
Yo como ya te digo, esperaba que llegara a aceptar pendrives de cualquier tamaño :(
La verdad es que eso habria sido un puntazo. Estos dias, como iba pelao de espacio, he tenio enchufao un Pen para ver Weeds y menudo apaño hace. Si fuese de cualkier capacidad, ya ni t digo.
De todas formas, desde que conecté la Xbox al portatil en red es como si tuviese un hdd grande conectao y va de lujo. Tiene que estar el ordenador encendio pero bueno, ahora que voy justo de espacio, me va de cojones.
Entonces, cual ha sido la última versión de XBMC para XBOX? (y dnd se puede encontrar?)
gracias!
Aiken
Y para MAc :brindis:
Al final esto de que no sacarian ninguna mas para Xbox fue una verdad a medias... mucha gente que no pertenecen al equipo del XBMC han ido sacando las correspondientes versiones actualizadas y optimizadas para la xbox
Aiken
Yo lo uso en un nettop para ver pelis en hd, el trasto es bastante más pequeño que una xbox y tiene mejor conectividad. La xbox estaba muy bien en su día pero ya no ofrece nada que no pueda ofrecer un pc básico.
Al final esto de que no sacarian ninguna mas para Xbox fue una verdad a medias... mucha gente que no pertenecen al equipo del XBMC han ido sacando las correspondientes versiones actualizadas y optimizadas para la xbox
pero eso se supo ya desde el mismo momento en que se dio esta noticia :P
< - >
Yo lo uso en un nettop para ver pelis en hd, el trasto es bastante más pequeño que una xbox y tiene mejor conectividad. La xbox estaba muy bien en su día pero ya no ofrece nada que no pueda ofrecer un pc básico.
ejem, bueno, creo que incluso en su dia, ya ofrecia menos de lo que podia ofrecer un pc basico. La gracia estaba en que era tambien una consola y que costaba varias veces menos que cualquier pc (y a pesar de su tamaño, era mucho mas pequeña) ademas de su inicio instantaneo, claro.
Yo la sigo usando hoy dia en el salon como reproductor principal, y lo unico que sigo echando de menos es que no tenga potencia para reproducir fluidamente los mkv en hd. LO UNICO!.
Yo tb la sigo usando como reproductor, pero muchos videos se me queda congelada la imagen, me pasa con los que van subiendo ultimamente en seriesyonkis (algunos de dexter, y el de The Dead Walking)...
No se si es mi disco duro o que ya no da para más mi XBOX.
Por eso no sabia si habia alguna versión nueva de XBMC con codecs más nuevos y se solucionaba esto, yo tengo puesta la versión que venia con el EOLinstaller 3.15
actualiza, porque yo jamas he tenido problemas con ninguno, a no ser que fueran hd con mas de 3000 de bitrate, claro.
^MiSaTo^
02/11/2010, 14:14
Y para MAc :brindis:
Y para AppleTV ;) que no veais lo cómodo que es xD
El problema es que no se donde buscar, la pagina oficial ya no tiene descargas para XBOX, y no encuentro donde, he visto una versión en TARINGA y la he bajado.
En algun sitio donde sigan haciendo compilaciones? o buscar la última?
Muchas gracias DJ Syto por la información!
Dilandau
02/11/2010, 14:54
El desarrollo de xbmc para la xbox original no se ha detenido, continúa aquí: http://sourceforge.net/projects/xbmc4xbox/
Simplemente la rama de desarrollo de xbox se ha independizado porque estaba lastrando mucho otras cosas. XBMC se utiliza _mucho_ en HTPCs (así lo tengo yo), con reproducción de 720p y 1080p con los que la xbox se ahoga. Ahora utiliza VDPAU en linux (descodificación en la GPU, con lo que la CPU está desocupada casi todo el tiempo), y este tipo de desarrollos son los que están centrando el esfuerzo.
Los que utilicéis Mac, antes que XBMC os recomiendo Plex, que es un fork del proyecto xbmc que está evolucionando mucho por su cuenta, y probablemente funcione mejor sobre plataformas mac :) Sobre todo me encanta la idea que usa de dividir en servidor y cliente para centralizar la base de datos en una única máquina y compartirla con los demás clientes de la casa, es algo que debería hacer xbmc también.
la verdad eske no tengo ni idea de donde salen las nuevas versiones exactamente :s yo las pillo siempre de alguna web ke lo anuncie.
edito: Ah mira, ya te lo dicen arriba ;)
En algun sitio donde sigan haciendo compilaciones? o buscar la última?
http://www.elotrolado.net/hilo_actualizar-xbmc_1507300
^MiSaTo^
02/11/2010, 15:40
El desarrollo de xbmc para la xbox original no se ha detenido, continúa aquí: http://sourceforge.net/projects/xbmc4xbox/
Simplemente la rama de desarrollo de xbox se ha independizado porque estaba lastrando mucho otras cosas. XBMC se utiliza _mucho_ en HTPCs (así lo tengo yo), con reproducción de 720p y 1080p con los que la xbox se ahoga. Ahora utiliza VDPAU en linux (descodificación en la GPU, con lo que la CPU está desocupada casi todo el tiempo), y este tipo de desarrollos son los que están centrando el esfuerzo.
Los que utilicéis Mac, antes que XBMC os recomiendo Plex, que es un fork del proyecto xbmc que está evolucionando mucho por su cuenta, y probablemente funcione mejor sobre plataformas mac :) Sobre todo me encanta la idea que usa de dividir en servidor y cliente para centralizar la base de datos en una única máquina y compartirla con los demás clientes de la casa, es algo que debería hacer xbmc también.
Qué tal plex frente a boxee? Yo en el AppleTV uso boxee porque los menús los manejo mejor con el mando que los del xbmc.
Pero al ser una beta el boxee me peta a veces, sobre todo con los plugins de pelisalacarta y demás.
Gracias a todos por la información y los enlaces!
La web http://xbmc4xbox.sourceforge.net/ parece abandonada, no me sale nada, es cosa mia? o es generalizado?
gracias!
< - >
Después de un rato de buscar:
Las nightly buids se pueden encontrar en:
http://www.sshcs.com/xbmc/
Sr.Polilla
02/11/2010, 16:38
Que lástima de noticia, menos mal que estais preparados.
Yo desde que tengo la Xbox conectada de forma "fija" (desde hace unos meses por motivos de espacio), el XBMC ha sido lo que más he aprovechado, y combinando con el plugin "pelisalacarta", ni os cuento.
enkonsierto
02/11/2010, 18:56
Yo aun uso la xbox como reproductor, y al igual que syto, sólo echo en falta que reprodujera mkv, aunque a las malas reconvierto con el super. Por lo demás va de lujo.
con el xbmc se puede reproducir mkv en xbox
con el xbmc se puede reproducir mkv en xbox
ya lo sabemos hombre. Siempre se ha podido. Lo que pasa esque si el video de dentro es un x264 de esos ira mas lento que el sonic en la game.com xddd
pero sera si es con un bitrate alto no? o que eso no se lo traga ? no he probado mucha cosa en mkv (ahora mismo tengo la xbox sin hdd ni eprom ni chip :( )
pero sera si es con un bitrate alto no? o que eso no se lo traga ? no he probado mucha cosa en mkv (ahora mismo tengo la xbox sin hdd ni eprom ni chip :( )
a ver, el mkv lo soporta de maravilla. Piensa que no es un formato ni un codec, sino un contenedor que dentro puede tener un divx normal o cualquier otro tipo de video. Lo que ocurre esque el mkv se suele utilizar para que dentro tenga x264, h264 y derivados (los cuales por separado suelen llevar extension mp4) y aunque estos x264 y cia tengan una resolucion y un bitrate similares a un divx normal, la xbox sufre con estos codecs. Los cuales tambien soporta perfectamente, pero carece de potencia para reproducirlos bien incluso sin estar en Hd.
Dilandau
04/11/2010, 12:37
Qué tal plex frente a boxee? Yo en el AppleTV uso boxee porque los menús los manejo mejor con el mando que los del xbmc.
Pero al ser una beta el boxee me peta a veces, sobre todo con los plugins de pelisalacarta y demás.
Perdona, no había visto tu mensaje... pues no sé decirte qué puede ir mejor, no he llegado a trastear tanto con Plex como para opinar mucho, sólo lo he probado un poco por mi cuenta (también lo he visto en casas de amigos que lo usan).
Yo tengo xbmc instalado en un HTPC (usando el LiveXBMC pero instalado, lo que viene a ser un ubuntu + xbmc) y como ahora mismo me está funcionando muy bien no he querido cambiar :|
^MiSaTo^
04/11/2010, 12:55
Perdona, no había visto tu mensaje... pues no sé decirte qué puede ir mejor, no he llegado a trastear tanto con Plex como para opinar mucho, sólo lo he probado un poco por mi cuenta (también lo he visto en casas de amigos que lo usan).
Yo tengo xbmc instalado en un HTPC (usando el LiveXBMC pero instalado, lo que viene a ser un ubuntu + xbmc) y como ahora mismo me está funcionando muy bien no he querido cambiar :|
Nada, gracias de todos modos. Lo instalaré en el AppleTV por curiosidad ;)