PDA

Ver la versión completa : video con muchos juegos de Jaguar

kiero
17/11/2008, 02:29
http://www.youtube.com/watch?v=UTZwXZ_KUhQ

la información del video de este recopilatorio de juegos de la Atari Jaguar realizado por el usuario "jvgsjeff" es la siguiente :

"Gameplay video of 50 Atari Jaguar games in action. It includes the good and the bad: Some of the best like Tempest 2000, AvP, Rayman, and Doom...and some of the worst like Checkered Flag, Kasumi Ninja, and Trevor McFur. No emulator was used...this was made with a real Atari Jaguar system, game cartridges, and CDs. Here is the list of games:

1. Alien vs. Predator
2. Atari Karts
3. Attack of the Mutant Penguins
4. Baldies
5. BattleMorph
6. BattleSphere
7. Blue Lightning
8. Breakout 2000
9. Brutal Sports Football
10. Bubsy
11. Cannon Fodder
12. Checkered Flag
13. Club Drive
14. Cybermorph
15. Defender 2000
16. Doom
17. Dragon's Lair
18. Evolution: Dino Dudes
19. Fight For Life
20. Flashback
21. Highlander
22. Hover Strike: Unconquered Lands
23. Hyper Force
24. Iron Soldier
25. Kasumi Ninja
26. Myst
27. NBA Jam: Tournament Edition
28. Pinball Fantasies
29. Pitfall: The Mayan Adventure
30. Power Drive Rally
31. Primal Rage
32. Protector: Special Edition
33. Raiden
34. Rayman
35. Ruiner Pinball
36. Skyhammer
37. Super Burnout
38. Supercross 3D
39. Tempest 2000
40. Theme Park
41. Trevor McFur in the Crescent Galaxy
42. Troy Aikman NFL Football
43. Ultra Vortek
44. Val d'Isere Skiing and Snowboarding
45. Vid Grid
46. Wolfenstein 3D
47. Worms
48. Zero 5
49. Zool 2
50. Zoop

Games # 4, 5, 7, 17, 21, 22, 26, 31, and 45 are CD-ROM games. All others are cartridge games.

Please view in high quality. Thanks for watching! "

nakio
17/11/2008, 02:39
Mi padre era adicto al Troy Aikman NFL Football, más que nada porque era el único juego que se trajo del extranjero junto el BattleSphere, pero varias centenas de horas le echó.
Yo en cambio jugaba pero no lo entendía muy bien en aquellos años xD

Saludos, Nakio.

Zenzuke
17/11/2008, 02:50
Por lo que veo unos cuantos muchos de esos salieron en PC... me acuerdo de ellos... no eran muy buenos xDDD

chipan
17/11/2008, 03:02
Me da que el wolfestein que se ve, no es el de la jaguar...

capzo
17/11/2008, 12:23
Varias cosas, creo que alguna vez habia visto algun video un juego de jaguar pero nunca tantos, y una vez visto este, no me parecen los juegos tan malos como dicen, de hecho estoy seguro que de no haberme centrado en el pc por aquella epoca en la que ya dejé las consolas, hubiera comprado una jaguar...a pesar de:

1.Club drive... la cosa esa naranja rectangular.. se supone que era un gato?
2.Kasumi ninja.. que hace Willy de los simpsons disparando bolas de fuego mientras se levanta la falda, es más, que hace en un juego de lucha?

Bueno, se me hace muy raro a estas alturas ni siquiera haber probado un emulador de la misma, aunque recuerdo que una vez me baje uno y algun juego pero en mi pc de entonces iba a 3 fps. (Edit: Y por lo que veo en la gp2x tampoco va muy fino, ahora si no creo que con mi pc actual vayan tan mal)

Desde luego lo que más me ha gustado , son las músicas de los juegos, esos sonidos a tracker me pueden.

dj syto
17/11/2008, 13:05
*****! jamas llegue a ver algunos de los juegos en movimiento. Pero coñe, daba por hecho ke los poligonales con tan poca carga debian de ir fluidisimos, y por lo ke veo, graficamente eran peores en todos los sentidos ke star wing, stunt race, virtua racing o similares de snes y megadrive... ke mal...

< - >

por que? demasiado bien heco, verdad?

chipan
17/11/2008, 13:15
Asi a simple vista parece que tiene filtrado bilinear y va muy fluido; no creo que la jaguar pueda hacer eso.

dobrigin
17/11/2008, 13:26
Ahora acabo de comprender porque no triunfo finalmente esa cosnola. Al lado de N64 o Playstation e incluso Saturn no tenía nada que hacer. Lo mejor, la música.

marc75
17/11/2008, 13:27
A mi esta consola siempre me ha parecido un hardware desperdiciado,es verdad que tenia juegos malos,pero tampoco eran su patrimonio exclusivo.

Lo que mas me ha gustado es la capacidad de la maquina para manejar el modo-7,el juego ese que sale un motorista de noche esta muy guapo.

dj syto
17/11/2008, 13:34
Ahora acabo de comprender porque no triunfo finalmente esa cosnola. Al lado de N64 o Playstation e incluso Saturn no tenía nada que hacer. Lo mejor, la música.

al lado de snes o megadrive tampoco.

Y lo mejor la musica? tu crees? yo no. :D :D

tartalo
17/11/2008, 13:43
[QUOTE=dj syto;803709]*****! jamas llegue a ver algunos de los juegos en movimiento. Pero coñe, daba por hecho ke los poligonales con tan poca carga debian de ir fluidisimos, y por lo ke veo, graficamente eran peores en todos los sentidos ke star wing, stunt race, virtua racing o similares de snes y megadrive... ke mal...

< - >

Pues tienes razon. El Checkered Flag tiene una pinta horrible. El Virtua Racing de Mega Drive le da mil vueltas y se supone que la mega era muy inferior por mucho chip VR que le pusieran al Virtua Racing.

En general los gráficos 3D me han decepcionado mucho. Yo creia que la Jaguar era mas potente.

doble-h
17/11/2008, 13:48
el mando seguro que es muy cómodo, no, no e jugado nunca a una jaguar :D

phenix
17/11/2008, 14:20
la jaguar es seguramente la consola mas cutre a la que he jugado nunca... el mando era INCOMODISIMO y extremadamente absurdo....

bulbastre
17/11/2008, 14:40

Ya, pero es que creó que salió cuando la MegaDrive y la SNES.
De todas formas, pocas compañías apostaron por ella y presumo que no debía de ser fácil programar para la misma.

capzo
17/11/2008, 14:53
Ya, pero es que creó que salió cuando la MegaDrive y la SNES.
De todas formas, pocas compañías apostaron por ella y presumo que no debía de ser fácil programar para la misma.
Yo creo que es mas bien cosas de licencia y de la tendencia de atari a crerse aquello de "soy el rey del mundo".. algo que le pasó tambien a commodore, le pasó a sega y le pasará a sony.. ups lo que he dicho :D

Y sigo diciendo, a mi el apartado sonoro me parece bueno, como ya he dicho, visto desde el punto de vista "tracker", ya que es muy del estilo.

bulbastre
17/11/2008, 15:13
Yo creo que es mas bien cosas de licencia y de la tendencia de atari a crerse aquello de "soy el rey del mundo".. algo que le pasó tambien a commodore, le pasó a sega y le pasará a sony.. ups lo que he dicho :D

Y... ¿le pasará a Nintendo?

bufalo_1973
17/11/2008, 15:52
Teniendo en cuenta que no tenía grandes casas de programación detrás, que salió antes de la Saturn (por poco) y que Atari no tenía el presupuesto de Sony (ni siquiera el de SEGA), no está nada mal el resultado.

Una lástima que no consiguiera sobrevivir Atari y que hubiera evolucionado la Jaguar. Tenía algunos proyectos interesantes (casco VR, por ejemplo). Y por lo poco que se sabe de la Jaguar II, podía haber sido una buena competidora de la PSX, de la N64 y, tal vez, de la Dreamcast (aunque algo por debajo, creo recordar), teniendo teóricamente el doble de potencia que la PSX.

http://en.wikipedia.org/wiki/Atari_Jaguar_II
http://www.electric-escape.net/atari/Jaguar/FAQ
http://www.atarimuseum.com/videogames/consoles/jaguar/jag2.html

therealyeep
17/11/2008, 15:52
Me ha encantado el juego del gato rctangular, en serio.

Iced
17/11/2008, 17:23
Aqui llega el defensor a ultranza de la Jaguar !!
Primero : teneis que entender que es una consola diseñada en el año 92 y se retraso su salida hasta el 93 , osea , es 3 años mas vieja que play y saturn , ademas , fue diseñada para ser barata.
Segundo : La Jaguar tiene colocadas en varias listas al Tempest 2000 como uno de los 100 mejores juegos de la historia , apoyo eso , puro arte .

Te aseguro que lo es , lo tengo , y es la mejor version que salio nunca

*****! jamas llegue a ver algunos de los juegos en movimiento. Pero coñe, daba por hecho ke los poligonales con tan poca carga debian de ir fluidisimos, y por lo ke veo, graficamente eran peores en todos los sentidos ke star wing, stunt race, virtua racing o similares de snes y megadrive... ke mal...

< - >

Iron Soldier , Worl Tour Raqcing o Battlemorph son solo 3 ejemplos de la buenisima fluidez con que maneja poligonos la Jaguar

la jaguar es seguramente la consola mas cutre a la que he jugado nunca... el mando era INCOMODISIMO y extremadamente absurdo....
El mando es grande, cierto , pero no es incomodo , ademas , lo de los cartoncitos que se colocan en donde los numeros segun el juego es un puntazo , el la mitad de juegos de la jaguar se hace muy necesario

Y sigo diciendo, a mi el apartado sonoro me parece bueno, como ya he dicho, visto desde el punto de vista "tracker", ya que es muy del estilo.

EL chip de sonido de la Jaguar es un risc de 32 bit a 26 mhz con canales limitados por soft , muy parecido al de amiga, solo que de 32 bit en lugar de 16, capaz si se le aprovecha bien de dar caña burra , ejemplo :

http://es.youtube.com/watch?v=laBmvDihOWI

Zenzuke
17/11/2008, 19:40
Leches, como mola la banda sonora del tempest... me lleva de vuelta a mi época tracker...

Iced
17/11/2008, 20:15
Leches, como mola la banda sonora del tempest... me lleva de vuelta a mi época tracker...

Cuando juegas la maldita bso te produce un subidon que no es normal , un juego de 10 con una banda sonora de 10

Luisodin
17/11/2008, 20:59
Pues yo soy un apasionado de la Jaguar y tiene verdaderas Joyas que ya quisieran muchas consolas de ahora...

El Rayman lo jugué en Jaguar en su dia y es uno de mis 10 juegos preferidos por siempre
El Alien vs Predator es teta de novicia nenes
Tempest 2000 con lo que ha dicho Iced sobran los comentarios
Al Brutal Sports he jugado muchisimo y es super divertido
Dragon's Lair, Worms, Theme Park, Flashback, Myst,... mas que juegos consagrados
El Bubsy es la mejor version que tiene, es el más bonito que he jugado junto con el de PSX

Pitfall, los Pinballs..

Y los que no salen en el video como el Bruce Lee Story que me encanta, una especie de Crouching Tiger Hidden Dragon

Y algunos como el de Snow que sale en el video, peor lo tengo precintaico y asi se quedará :P

En fin, que el caso es quejarse

swapd0
17/11/2008, 20:59
El problema de la Jaguar es en la epoca en que salió, los programadores estaban en modo vago y solo querian programar en C/C++, asi que mejor esperar un poco a que salga la Saturn, PSX, Nintendo64 y a no calentarse mucho la cabeza.

Si hubiera salido en su año otro gallo cantaría, ya que los mejores juegos se ven cuando se conoce bien el sistema y sobre todo cuando hay muchas compañías programando y compitiendo por sacar el mejor juego.

bufalo_1973
17/11/2008, 22:03
swapd0, el problema que tuvo la Jaguar tiene nombre: Panther. Si no hubieran perdido tiempo con la Panther hubiera salido antes y Atari hubiera tenido más recursos para arrancar.

...claro, que también estamos hablando de la misma Atari que pasó como de la mierda de hacer publicidad del Falcon o de la Lynx como se merecían, o que capó el STE de cómo tenía que ser (320x200 a 256 colores, 640x480 en 16, 68020 o 68030, ...).

swapd0
17/11/2008, 22:16
Ya sabes lo que decia Sam Tramiel: si algo es bueno no hace falta la publicidad...

Segata Sanshiro
17/11/2008, 22:27
Yo lo que veo es un contraste flipante entre unos juegos y otros. Hay jueguecillos que parecen sacados de Megadrive; juegos en 2D con mazo de colores, muy fluidos y gráficos que parecen pre-renderizados; juegos 3D muy por debajo de Virtua Racing y cía, y juegos 3D con muy buena pinta (con texturas y todo).

Vamos, que si se lo curraban salían cosas guapas, como en cualquier consola. Pero hay algunos que parecen mierda infecta. Diría que sus mejores juegos 3D están algo por encima de los de 32X, al menos técnicamente (mirad el Metalhead y sobre todo el Darxide de 32X para ver los mejores 3D en 32X; luego están Virtua Racing y Virtua Fighter que aunque no tienen texturas van súper fluidos). Y luego el sonido, también mola bastante, como dice Zenzuke suena muy tracker xD

Por cierto, gracias a kiero por encontrar y postear el vídeo.

swapd0
17/11/2008, 23:04
Un par de juegos mas currados tecnicamente...
http://www.youtube.com/watch?v=r8_ELT1YPvI Iron soldier 2
http://www.youtube.com/watch?v=knqf_QMEimU&feature=related Phase Zero

xenon
17/11/2008, 23:13
Asi a simple vista parece que tiene filtrado bilinear y va muy fluido; no creo que la jaguar pueda hacer eso.

Es el de Jaguar y sí, tiene filtrado. Es para verlo.

geekko
17/11/2008, 23:36
Fan Club del Club Drive

http://es.youtube.com/watch?v=tn5c1qe3FsU

Iced
18/11/2008, 00:56
Fan club del gato del Club Drive , YA !!

dj syto
18/11/2008, 07:19
Teniendo en cuenta que no tenía grandes casas de programación detrás, que salió antes de la Saturn (por poco) y que Atari no tenía el presupuesto de Sony (ni siquiera el de SEGA), no está nada mal el resultado.

he visto juegos de ordenadores en la epoca de spectrum hechos por 2 personas con MUCHISIMO MENOS PRESUPUESTO y menos hard, mas currados en todos los sentidos ke algunos de los vistos en el video.

Nadie le pide que sea como una n64 o una psx, porque en algunos juegos, ni se acerca a la master system...

Zenzuke
18/11/2008, 11:22
Diosmio, el club drive ese es totalmente miserable xDDD

dj syto
18/11/2008, 11:25
Diosmio, el club drive ese es totalmente miserable xDDD

los graficos son horribles, pero el caso eske con un control decente, hubiera kedado un juego divertidisimo.

capzo
18/11/2008, 12:27
Y... ¿le pasará a Nintendo?
Nintendo es como el tipico solteron de cuarenta y tantos que vive con sus "viejos" ya jubilados y aprovechandose de ellos.

Yo creo que conociendo el pasado de atari con los juegos de 2600,5200,7800 esos juegos tan malos gráficamentes no estan acabados, me imagino la escena de los programadores enseñando la primera alpha a los jefes (tipico señor de 60 años encorbatado) y estos diciendo:
Que es ese cuadrado, un coche? Bien, ahora haced uno de marciantos y que los dos salgan la semana que viene.

Iced
18/11/2008, 14:12
Nintendo es como el tipico solteron de cuarenta y tantos que vive con sus "viejos" ya jubilados y aprovechandose de ellos.

Yo creo que conociendo el pasado de atari con los juegos de 2600,5200,7800 esos juegos tan malos gráficamentes no estan acabados, me imagino la escena de los programadores enseñando la primera alpha a los jefes (tipico señor de 60 años encorbatado) y estos diciendo:
Que es ese cuadrado, un coche? Bien, ahora haced uno de marciantos y que los dos salgan la semana que viene.

Te refieres a que los graficos de la atari 2600, 5200, 7800 son malos ?? :confused:

capzo
18/11/2008, 14:59
Te refieres a que los graficos de la atari 2600, 5200, 7800 son malos ?? :confused:
La wiki lo sabe mejor que yo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Pac-Man_(Atari_2600)
Y viendo otros juegos, uno piensa que ocurrió lo mismo, además sabiendo que Activision se formó gracias al trato nefasto que Atari daba a sus programadores en la epoca en que Warner se hizo con el control total de la compañia. Mas tarde cuando se hizo cargo Jack Tramiel, la cosa no fue tampoco mucho mejor que con Warner en el sentido de que no supo escoger las opciones correctas
(dejar escapar al Amiga y ponerse a diseñar otro ordenador similar, pleitear contra nintendo por las licencias del tetris y perder, las Jaguar, los Falcon y demás...)

Iced
18/11/2008, 16:00
La wiki lo sabe mejor que yo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Pac-Man_(Atari_2600)
Y viendo otros juegos, uno piensa que ocurrió lo mismo, además sabiendo que Activision se formó gracias al trato nefasto que Atari daba a sus programadores en la epoca en que Warner se hizo con el control total de la compañia. Mas tarde cuando se hizo cargo Jack Tramiel, la cosa no fue tampoco mucho mejor que con Warner en el sentido de que no supo escoger las opciones correctas
(dejar escapar al Amiga y ponerse a diseñar otro ordenador similar, pleitear contra nintendo por las licencias del tetris y perder, las Jaguar, los Falcon y demás...)

Eeeeemmm, pero que dices tio?? has puesto un puñetero ejemplo dentro del gigantesco catalogo de la 2600 , de hecho el error del pac man se subsano luego con ms pacman , y pacman jr , dos juegos muy bien adaptados para ser una 2600 , LA PRIMERA CONSOLA DE LA HISTORIA .
Pese a tener unas caracteristicas tecnicas tan primitivas , los programadores lograron explotarla al maximo , sabias por ejmplo que california games logra poner 256 colores en pantalla?? si 256 , algo que la nes , master , spectrum , amtrad , etc etc y demas bichos de 8 bit jamas podrian ni soñar .
La 5200 fue conocida en la epoca por tener unas cuantas versiones "pixel perfect" de las recreativas del momento ( una pena lo de su catastrofico mando )
Y la atari 7800 tiene el NINJA GOLF !!!! por dios , tan solo por ese juego merece la pena [wei5]

http://www.mr-atari.com/afbeeldingen/7800collectie/ninjagolfboxed.jpg

Zenzuke
19/11/2008, 02:09
Ninja golf??? Dios, como se puede mezclar una cosa tan interesante con una cosa tan aburrida y que el resultado sea tan gracioso xDDDD

Yo he SUFRIDO la Atari 7800 y la verdad, no se como nadie puede tener nostalgia de esa consola, la verdad. A lo mejor los que tuvieran el pad... puede, porque el **** mando parecia hecho a mala ostia.

capzo
19/11/2008, 12:15
Eeeeemmm, pero que dices tio?? has puesto un puñetero ejemplo dentro del gigantesco catalogo de la 2600 , de hecho el error del pac man se subsano luego con ms pacman , y pacman jr , dos juegos muy bien adaptados para ser una 2600 , LA PRIMERA CONSOLA DE LA HISTORIA .

Pero que he dicho tio?? xDDDDDDDDDD [apacigueitor]que solo he dicho que es probable que los juegos truño de jaguar esten incompletos porque no es la primera vez que hacian eso en atari.
Si la 2600 fue mi primera y unica consola hasta que en el 93 o 94 me compré una clon de NES.
Además si a alguien no le gusta la 7800 porque no tiene nostalgia que me la regale, que yo quiero tener nostalgia de cuando la veia en los escaparates de las tiendas y me tenia que conformar con la 2600

kiero
19/11/2008, 19:52
yo tengo el club drive original y apenas lo probé (comprara la jaguar con un pack de 12 juegos ...),pero me parecía bastante interesante aunque lo acabe dejando tan para el final que aún ahora ni lo he tocado ,solo lo metí para mirar que funcionase y nada más ...

sobre los juegos de la jaguar ,decir que siempre se habla muy mal del Trevor McFur , y a mí me encanta ,aunque es tan dificil que no he conseguido pasarme todas las fases ...,yo os lo recomiendo,además que es uno de los pocos juegos que esta perfectamente emulado y lo podéis jugar en el ordenador también ... Eso sí , lo que si estoy de acuerdo con todos es que el Checkered flag es una tomadura de pelo ,no se puede vender un juego que se mueve a 10 fps y se hace injugable ,después de mirar el genial juego de la lynx con el mismo nombre uno no se explica porque han fallado tanto ...

De los juegos de lucha ,no he tenido ocasion de probarlos ,pero parece ser que fallan en la jugabilidad tanto el virtua fighter de la jaguar representado por el Fight for life ,como el mortal kombat representado por el Kasumi Ninja ,que tiene la gracia en lo absurdo del diseño de ciertos personajes ...

citar también como juego de obra maestra de la jaguar ,el missile command 3D ..., y no han hecho tampoco malas actualizaciones con el defender 2000 o el breakout 2000 ...

En los videos hecho en falta que no aparezca el sensible soccer , no por qué haya aparecido en multiples plataformas se debiera obviar ,aunque su calidad tecnica sea mínima (nunca fue un juego que presumió de ello ) , jugablemente es de lo mejor y nunca cansa el jugar a él ...

y ya hablando de la atari 7800 es una buena consola , tan desaprovechada como la jaguar (o incluso más) ,pero que aún así ha tenido buenos juegos provenientes de las maquinas recreativas con buena calidad como Asteroids (que venía ya incluido en la rom de la consola...), Centipede , Commando (genial ) , Dig dug, Donkey kong , Galaga , Hat trick ,Ikari warriors, Joust ,Ms Pacman , el divertidisimo Pole position 2 ,Robotron 2084 , Xevious ...

y fuera de eso ,tambien tuvo juegos propios minimamente atractivos como el motor psycho (entretenido) , water ski (jugabilidad desafiante ) , ballblazer (la mejor música en la 7800 ? ) o el plataformero Scrapyard dog (en la lynx mejor ,pero en la 7800 no desentona ...)

obviamente también hubo juegos mediocres como Midngiht mutants ,Planet Smashers,Fatal Run ,Karateka , Fight night y algún otro ...,pero en general es una buena máquina que salió tarde y que no contó con el apoyo de las third parties ...Algo más sangrante pasaría con la Jaguar muchos años más tarde, cuando muchas third parties que ya se habían comprometido a desarrollar juegos para la Jaguar (unas 300) decidieran al final dejar los titulos que tenían en desarrollo para ella y no contando con el apoyo de las third parties la Jaguar ésta acabó desapareciendo demasiado pronto... , y con ella Atari y la posibilidad de ser una alternativa futura en el mercado de las consolas de sobremesa sacando nuevas consolas que obviamente ya tenían en mente para sustituir a la Jaguar a su debido tiempo ...

bufalo_1973
20/11/2008, 02:14
Algo mejor que el Checkered Flag (http://www.youtube.com/watch?v=LjD_UJh1UpE&feature=related)

Skyhammer (http://www.youtube.com/watch?v=y2Jh79AdVSo&feature=related)
Battlesphere (http://www.youtube.com/watch?v=uCg9o65RynQ)

P.S.: ¿Cómo se incrustan vídeos en los mensajes?

Iced
20/11/2008, 13:08
yo tengo el club drive original y apenas lo probé (comprara la jaguar con un pack de 12 juegos ...),pero me parecía bastante interesante aunque lo acabe dejando tan para el final que aún ahora ni lo he tocado ,solo lo metí para mirar que funcionase y nada más ...

sobre los juegos de la jaguar ,decir que siempre se habla muy mal del Trevor McFur , y a mí me encanta ,aunque es tan dificil que no he conseguido pasarme todas las fases ...,yo os lo recomiendo,además que es uno de los pocos juegos que esta perfectamente emulado y lo podéis jugar en el ordenador también ... Eso sí , lo que si estoy de acuerdo con todos es que el Checkered flag es una tomadura de pelo ,no se puede vender un juego que se mueve a 10 fps y se hace injugable ,después de mirar el genial juego de la lynx con el mismo nombre uno no se explica porque han fallado tanto ...

De los juegos de lucha ,no he tenido ocasion de probarlos ,pero parece ser que fallan en la jugabilidad tanto el virtua fighter de la jaguar representado por el Fight for life ,como el mortal kombat representado por el Kasumi Ninja ,que tiene la gracia en lo absurdo del diseño de ciertos personajes ...

citar también como juego de obra maestra de la jaguar ,el missile command 3D ..., y no han hecho tampoco malas actualizaciones con el defender 2000 o el breakout 2000 ...

En los videos hecho en falta que no aparezca el sensible soccer , no por qué haya aparecido en multiples plataformas se debiera obviar ,aunque su calidad tecnica sea mínima (nunca fue un juego que presumió de ello ) , jugablemente es de lo mejor y nunca cansa el jugar a él ...

y ya hablando de la atari 7800 es una buena consola , tan desaprovechada como la jaguar (o incluso más) ,pero que aún así ha tenido buenos juegos provenientes de las maquinas recreativas con buena calidad como Asteroids (que venía ya incluido en la rom de la consola...), Centipede , Commando (genial ) , Dig dug, Donkey kong , Galaga , Hat trick ,Ikari warriors, Joust ,Ms Pacman , el divertidisimo Pole position 2 ,Robotron 2084 , Xevious ...

y fuera de eso ,tambien tuvo juegos propios minimamente atractivos como el motor psycho (entretenido) , water ski (jugabilidad desafiante ) , ballblazer (la mejor música en la 7800 ? ) o el plataformero Scrapyard dog (en la lynx mejor ,pero en la 7800 no desentona ...)

obviamente también hubo juegos mediocres como Midngiht mutants ,Planet Smashers,Fatal Run ,Karateka , Fight night y algún otro ...,pero en general es una buena máquina que salió tarde y que no contó con el apoyo de las third parties ...Algo más sangrante pasaría con la Jaguar muchos años más tarde, cuando muchas third parties que ya se habían comprometido a desarrollar juegos para la Jaguar (unas 300) decidieran al final dejar los titulos que tenían en desarrollo para ella y no contando con el apoyo de las third parties la Jaguar ésta acabó desapareciendo demasiado pronto... , y con ella Atari y la posibilidad de ser una alternativa futura en el mercado de las consolas de sobremesa sacando nuevas consolas que obviamente ya tenían en mente para sustituir a la Jaguar a su debido tiempo ...

Para mi la obra maestra es tempest , luego Iron Soldier , pero aun me quedan decenas de juegos por probar !!
El Trevor es el peor juego que he visto nunca [wei] , es tan malo que es bueno