Ver la versión completa : las diferencias entre Pandora y un Netbook
Pues eso:
Siguiendo con la suciedad causada por este tema en el hilo de "Pandora vendrá con 256 MB de ram "
Lo que estaba comentando es que al precio que tiene la pandora hoy por hoy te fichas un eee.
El eee no tiene bluetooth,ni analogicos,no se puede jugar y peso desmesurado.
Considero que:
bluetooth- no es problema,no lo necesito y si lo necesito pues se lo pongo que estan tirados de precio.
Analogicos- Tampoco es problema,le conectas el mando que quieras y listo
No se puede jugar- No se quien lo ha dicho,Los emuladores corren perfectamente y muchos juegos tambien
El peso- Algo menos de 1 kl. la verdad es que te das cuenta de lo pequeño que es cuando lo tienes en la mano(un libro normalito).
ventajas:
Hoy por hoy eee es una realidad,Pandora...no lo veo tan claro
Sistema operativo el que mas te guste
Ampliaciones y todo el soft que quieras.
Precio poco mas de la mitad del precio de pandora
A ver...repito lo de siempre...¿con el teclado vas a jugar a emuladores? ¿en el metro vas a enchufarle un mando usb? ¿Te puedes meter el eee en el bolsillo del pantalón?
Pues esa es la gracia de la Pandora, si no te gusta te compras un eee y punto. Pero por favor DEJAD DE COMPARARLOS DE UNA JOD**** VEZ
joanmarc
16/11/2008, 23:20
no es por *****, pero ya vale con lo mismo de siempre, no?
a demas, digais lo que digais, no creo que nadie acabe llevandola por la calle o jugando en el metro.
Yee, yee... encima que abre un hilo para esto por no ensuciar los de la pandora de verdad...
Al que no le guste que no mire... si el titulo del hilo ya te da calambres en la tripa no entres xDD
Para que compararlos si puedes tener los dos ;)
xan_vision
17/11/2008, 02:01
¿Que esperais de alguien que tiene como avatar a un tio dando de ostias a alguien que ya esta en el suelo, y en su estado pone "loco"?
los que esta claro es que los pequeños netbooks han revolucionado el panorama.
en una epoca en la que la gente se compra portatiles de 5kg y 20" pulgadas para usarlos de fijos es increible que los pequeños netbooks de 9" hayan calado tan hondo :confused:
Aiken
Las pandoras tienen pene y los notebooks vagina. ¿Es que nadie más vio Poli de Guardería?
oskarzer0
17/11/2008, 02:33
Yo tengo un eee y ahora mismo lo estoy usando para escribir en este post. La verdad es que es una gozada, no pesa, consume poco, se lleva en cualquier mochila pequeña junto con más telares, funcionan bien los emuladores, el windows, el linux, el word, el firefox, el winamp.... o sea es un ordenador que me ofrece un rendimiento limitado pero a la vez suficiente para mis necesidades.
Pero, es un ORDENADOR PORTATIL. Yo para jugar prefiero una CONSOLA PORTATIL con los controles incorporados. Cuando voy en el tren, autobus, metro, avión... o estoy en una cafetería o un banco en el parque mientras paseo al perro... prefiero una PSP o una Nintendo DS para echar unas partidillas y no me saco el eee y le conecto un mando USB.
Cuando navegue por Internet, realice un documento en OpenOffice, vea peliculas... el 2% de las veces será desde la Pandora porque no quiero dejarme la vista en una pantallica de 4,3 pulgadas, entonces ahí si que utilizo el eee de 10" o el de sobremesa de 20" si estoy en el curro.
Yo tengo un eee y[...]consume pocosay WHATTTTTTTTTTTTT???
oskarzer0
17/11/2008, 02:45
say WHATTTTTTTTTTTTT???
Bueno, vale, la Pandora mucho menos, pero teniendo una bateria extra de 6 celdas te hace el apaño, jejeje!!
¿Que esperais de alguien que tiene como avatar a un tio dando de ostias a alguien que ya esta en el suelo, y en su estado pone "loco"?
No es un tío, es una impresora. ;)
yo tengo un eeepc ke ma costao 180 euros nuevecico. Es mucho mas potente que pandora. Si tuviera ke elegir 1 de los 2, evidementemente elegiria el eeepc, pero.... Ya estamos con las chorradas? me voy a comprar tambien pandora, porque tengo dinero y considero que son productos diferentes.
Los primeros ke tienen la culpa de esta estupida comparacion son los propios creadores de pandora, que como al principio era mas barata, aprovechaban y por el hecho de tener teclado la comparaban con cualquier notebook, especialmente los de asus.
La mayoria de gente ke tiene un eeeeeeeepc, lo utiliza para escribir bastante y currelar un poco, y aun se kejan del tamaño del teclado. QUE VAN A HACER ENTONCES CON EL DE PANDORA??? ese teclado para escribir agilmente es una mierda!!! mola, pero solo para jugar a emuladores de microordenadores, pero no para ponerte a escribir textos largos.
Y luego, un eeepc sirve pa jugar, si claro, pero igual ke cualuqier otro portatil, porque como ya han dicho, si quieres jugar bien, tienes ke conectarle un mando por usb. Y ASI DONDE ESTA LA PORTABILIDAD? no eske ya no puedas jugar en el metro, no, sino eske el hecho de jugar en tu propia casa o cama, ya es incomodo, proque pa tenerlo apoyado en algun lado, pa eso uso la tele, o el portatil normal ke al menos se ven mejor.
En fin, cada cosa pa lo suyo, y como me encanta jugar en condiciones, seguramente me termine comprando la pandora, porque no los veo como productos de la misma linea. Al igual que tengo un portatil normal aparte del eeepc, porque les doy usos distintos.
Pero como ya dije, la culpa de todas estas estupidas conjeturas y comparaciones que hace la gente, la tiene craig y el resto de sus creadores. Y ahora van a pagar las consecuencias de esta comparacion, porque con lo ke estan tardando en sacar la consola, los eeepc se han puesto mucho mas baratos, y va a haber muchisima gente (como el creador del hilo) que se va a comprar antes un eeepc porque ya les metieron en la cabeza ke "eran productos de un mismo tipo o clase".
La portabilidad del juego en los netpc se llama maxfire pandora pro de genius, y ya les vale el nombre, pero con eso se puede jugar al 70% de los juegos de una forma comoda, y con vibracion, ademas de que no ocupa espacio.
Los creadores de pandora son los que se empeñan en decir que es un netpc, que si ubuntu, que si patatin... y si lo comparas con uno de estos esta muy claro quien pierde y quien gana....
Saludos
perdonar amigos yo e tenido un eee Pc 701 y digo e tenido porque me e desecho de el
motivos :
- para jugar es un tostón
- no aguanta bien emuladores como N64 y Psx , aun que lo clockee a 900Mhz
- es realmente caluroso por no mencionar a 900mhz que te aconsejan que quites la SD-CARD
- una duración de batería de 1 hora y media , a 600Mhz
- una ram de 512 mb que por cojo-nes tiene que aumentar 1 gb cuando pones xp
- no cave en un bolsillo ni de chubasquero
- no tiene táctil y no tiene bluetooth aunque personalmente solo me serviría para un teclado o .
- no es tan cómodo como pensaba y lo puede poner como una consola en la mano para jugar ni a un puzzlebobble
- y ni de coñas tiene tanta facilidad para poner el emu y jugar sin tener que optimizar o configurarlo a medida de las posibilidades del eeePC
en fin esos son los contras, los pros los hay pero ya sabréis cuales son :)
nintiendo1
17/11/2008, 16:39
Si le das un mayor uso como videoconsola, pues la Pandora, y si le das un mayor uso como PC, pues un UMPC.
Dijo el que tiene un gato verde con los ojos blancos.
Saludos.
Pues viendo como esta el patio con respecto a Pandora.....,al final me he decidido por comprarme un eeePc 901 de Asus,que a mi parecer mejora bastante a su predecesor el 701 en practicamnete todos los aspectos como rendimiento,pantalla y autonomia de la bateria,con casi las mismas dimensiones.
Aunque esperare a pillarmelo despues de la navidades a ver si lo bajan mas el precio.
A vosotros ¿que os parece?,¿teneis alguno este modelo para dar vuestra opinion?.
:lovegp2x: [wei5]
headoverheels
17/11/2008, 19:02
perdonar amigos yo e tenido un eee Pc 701 y digo e tenido porque me e desecho de el
motivos :
- y ni de coñas tiene tanta facilidad para poner el emu y jugar sin tener que optimizar o configurarlo a medida de las posibilidades del eeePC
Pues yo no he tenido ningún problema en el eeepc para jugar de forma fluida a emuladores de psx, n64, mame, etc. y lo tengo con 512 megas de memoria, deshabilitaando la mayoría de servicios de güindous que no se necesitan para nada. En lo demás de acuerdo, pero es que es un miniportatil, no una consola.
El que se lo haya comprado con ese objetivo ha cometido un grave error.
- es realmente caluroso por no mencionar a 900mhz que te aconsejan que quites la SD-CARD
Cualquier cosa overclockeada tiende a calentarse.
- una duración de batería de 1 hora y media , a 600Mhz.
A mi me dura 3 o 3,5 horas... y lo suelo poner a 600~800 Mhz (modelo 8G, no se si es mayor)
Como con cualquier ordenador.
Es un portatil pequeño, pero no como para llevarlo en un bolsillo, claro está. En cualquier bolso / mariconera cabe de sobra. Yo normalmente cuando llevo el portatil del curro el EEE PC va en el bolsillo de los cables... ¡con los cables!
- no tiene táctil y no tiene bluetooth aunque personalmente solo me serviría para un teclado o.
Son perfectamente prescindibles. Si quieres conectarle un teclado usa el USB, que para eso lleva tres.
En definitiva, pillate una Pandora que no te defrautará...
hellcross
17/11/2008, 20:13
A ver...repito lo de siempre...¿con el teclado vas a jugar a emuladores? ¿en el metro vas a enchufarle un mando usb? ¿Te puedes meter el eee en el bolsillo del pantalón?
Pues esa es la gracia de la Pandora, si no te gusta te compras un eee y punto. Pero por favor DEJAD DE COMPARARLOS DE UNA JOD**** VEZ
La pandora te la puedes meter en un bolsillo? XDDDDDD
WinterN:
A mi me dura 3 o 3,5 horas... y lo suelo poner a 600~800 Mhz (modelo 8G, no se si es mayor)
Mira como me RIOOOOO jejejejejejeJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEjejejejejejejejeje jejeje espera que pille un poco de aire jejejejejejjejejejeJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJ jejejejejejejejej
dos horas y media como mucho y to bajo nivel sin trabajo ni na
El hamigo cyto tiene toda la razón... a nadie se le hubiera ocurrido compararlo con un netbook (las diferencias saltan a la vista) si no se hubieran puesto ellos a compararlo primero, esque ya les vale, juas xD
Al principio les parecería ventajosa la comparación, pero ahora no lo es.
chemaris
17/11/2008, 20:29
te puedes meter la NDS ?...
Si la pandora llega a buen puerto , será tal la acogida que el que tenga una será molón fashion y na de chuminadas como Iphone y ******-das de esas Pandora se la tatuaran hasta mi primo Yoni ya sabéis! El que punk que pank :)
WinterN:
Mira como me RIOOOOO jejejejejejeJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEjejejejejejejejeje jejeje espera que pille un poco de aire jejejejejejjejejejeJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJ jejejejejejejejej
dos horas y media como mucho y to bajo nivel sin trabajo ni na
Riete todo lo que quieras, pero no tengo ningún motivo para mentir, y suelo ser bastante objetivo con las cosas que digo (la menos en cuanto a cifras se refiere).
En cambio tú primero dices que 1,5 horas y ahora cambias a 2,5 horas. :rolleyes:
Como ya dije mi modelo es el de 8G (5200 mAh) que trae más batería que los 4G (4400 mAh).
no miento !, tal vez me explicara mal como de costumbre pero no miento , yo tenia la Bateria 4400 y esa es la duracion, a qui normal mente cuado se compara la pandora con el eeePC es con el estandar 701 bateria 4400 http://asuse3.blogspot.com/2007/11/cuanto-dura-la-carga-de-la-batera-del.html y dudo que sean 2 hora y media en este modelo ya que yo lo e comprobado y realmente el EEEPC 701 es un vampiros constante sera su centrino celeron 900 o su super pantalla gigante pero a si es , de estos pequeños portatiles el Airis kira si llega a las 3 hora y media y eso que tiene un procesador a 1000Mhz y un disco duro 1,8" 40gb/60gb.
Yo soy de los que tras ver tambien el Ubuntu en la Pandora empece a pensar en ella como sustituta de la GP2X y de un netbook, pero esta claro que con esa pantalla y ese teclado es inviable pensar de ese modo. Al final seguramente acabare con ambos equipos, ya vere, de momento ahora me tira mas un netbook, estando a la espera de a ver que pasa finalmente con Pandora, porque al paso que va la burra...
Perdon por el offtopic, pero es que el xp a mi en el ordenador de sobremesa con un AMD 1,7+ con 256Mb de RAM de hace ¿3-4 años? me va perfecto, ¿un portatil del pelo del Asus EEE 701 no puede bien con el xp por la RAM siendo el doble que la de mi sobremesa y con un micro mas potente?
aitorpc
se usa mas ram para no tirar tanto de la memoria virtual , de este modo no nos cargamos la vida del discoduro SSD que es inferior a de un HD normal mecanico :)
Si.
http://openpandora.org/images/comparison.jpg
Si me voy de viaje,teniendo el eee y la pandora lo tengo muy claro,me llevo el eee.
Esta claro que no voy a sacar el eee en el metro con el mando de xbox a jugar al rtype,(sales en el youtube y todo)pero tampoco voy a sacar la pandora,mira que voy a sitios y muchas veces tengo la psp encima,pero no me da por hay......
Estas navidades me voy de viaje,mi equipaje de mano es el eee,ni psp ni ds ni pandora si la tuviera,con el eee tengo las ventajas de un portatil y si me quiero hechar unos vicios,pues venga.
Jugar con el eee es como llevar un linux en la pandora,una comparativa a la inversa pero similar,tan incomodo jugar en el eee como teclear y ver letras minusculas en la pantalla.
Esta claro que no son maquinas comparables,cada una tiene sus pros y sus contras,pero hoy por hoy no invierto 300 € en la pandora eso fijo,dentro de un año,pues a ver......pero dentro de un año tambien a ver que pasa con los ultraportatiles.
El avatar al igual lo cambio.(he visto un gif que me ha hecho gracia).
Un saludo
xan_vision
17/11/2008, 23:55
Dijo el que tiene un gato verde con los ojos blancos.
Saludos.
Normalmente no merece la pena ni contestarte, pero hoy me pillas caritativo asi que te voy a hacer un favor:
Dile a tu mama que te lleve al oculista, que parece que tienes un problemilla que se llama DAL-TO-NIS-MO
De nada.
Electric Dreams
18/11/2008, 01:29
no miento !, tal vez me explicara mal como de costumbre pero no miento , yo tenia la Bateria 4400 y esa es la duracion, a qui normal mente cuado se compara la pandora con el eeePC es con el estandar 701 bateria 4400 http://asuse3.blogspot.com/2007/11/cuanto-dura-la-carga-de-la-batera-del.html y dudo que sean 2 hora y media en este modelo ya que yo lo e comprobado y realmente el EEEPC 701 es un vampiros constante sera su centrino celeron 900 o su super pantalla gigante pero a si es , de estos pequeños portatiles el Airis kira si llega a las 3 hora y media y eso que tiene un procesador a 1000Mhz y un disco duro 1,8" 40gb/60gb.
En lo de Pandora vs EEE ni entro ni salgo, pero mi 701 tiene algo más de 2 horas y media de autonomía comprobadas. Además, el enlace que pones es de gente que se queja de que la batería dura precisamente 2:30 horas.
Y coñe, ya vale. El EEE es un ultra portatil y la Pandora una consola, conceptos que necesariamente deben ser diferentes.
PD: perdona que dude el que hayas tenido un EEE, pero este tipo de post me parecen "fantasmillas".
PD2 (por entrar algo en la polemica): dosbox, wine
Yo le estoy dando vueltas a la pandora, la wiz y los ultraportátiles. Y he llegado a una serie de conclusiones...
1. No me voy a gastar 400 € en un ultraportátil
2. No me voy a gastar 300 € en pandora
3. No me voy a gastar 200 € en wiz
Teniendo en cuenta los últimos rumores sobre los precios, voy a tener que decantarme por el ultraportatil.
motivos :
- una duración de batería de 1 hora y media , a 600Mhz
- no tiene táctil y no tiene bluetooth aunque personalmente solo me serviría para un teclado o .
- no es tan cómodo como pensaba y lo puede poner como una consola en la mano para jugar ni a un puzzlebobble
en fin esos son los contras, los pros los hay pero ya sabréis cuales son :)
me parece a mi que tu no has tenido un eeepc en la vida, o si lo has tenido, debia estar defectuoso....
-jugar es tan incomodo (o comodo, segun se mire) como cualquier otro portatil o pc grande.
-a 600 mhz a mi me funcionan perfectamente los emus de psx, y los de n64 tambien, aunke un poco justos. No hace falta que comente que tal funcionan a 900mhz.
-pues si, caluroso es, pero es normal. Pasa en muchos portatiles.
-la duracion de la bateria sin usar wifi me ha llegado perfectamente a casi 3 horas, a 600mhz.
-tengo xp, y de momento siendo sincero, no veo NINGUNA necesidad de aumentar la ram.
-quien dijo que cupiera?
-ein?? pero tu sabias lo que comprabas???
-yo flipo.
XDD
Ahora en serio, tu no has tenido un eeepc en tu vida, o si lo has tenido lo has comprado con la intencion de jugar al dolphin o a juegos como call of duty 4 o similares, porque macho... vaya sarta de tonterias/mentiras que has soltado...
SilentSei
18/11/2008, 11:47
Off-Topic
¿Tiene que haber guerra con cada consola nueva que sale?
On-Toppic
La culpa de que a la Pandora se la compare con un UMPC la tiene su forma. Si no la hubieran diseñado como a un ultraportátil no la compararían. Entonces al verla a mi se me plantea la pregunta: ¿Seguro que resultará tan cómodo jugar como decís?
Porque si tiene forma de ultraportatil, tendrá los mismo problemas de ergonomía.
Molondro
18/11/2008, 12:05
Off-Topic
¿Tiene que haber guerra con cada consola nueva que sale?
Y hasta con las que no han salido! Felicidades atrasadas por cierto, éste finde no sabía ni donde estaba mi propio orto...
Normalmente no merece la pena ni contestarte, pero hoy me pillas caritativo asi que te voy a hacer un favor:
Dile a tu mama que te lleve al oculista, que parece que tienes un problemilla que se llama DAL-TO-NIS-MO
De nada.
Hombre Xan... que tienes un gato con un CASCO verde y los ojos blancos... que Nintendo1 confunda al gato con el casco no es daltonismo, no se lo que será pero los colores los ha dicho bien xDDDDD Es casi más grave, de todas formas, juas xDD
el_Salmon
18/11/2008, 13:25
La portabilidad del juego en los netpc se llama maxfire pandora pro de genius, y ya les vale el nombre, pero con eso se puede jugar al 70% de los juegos de una forma comoda, y con vibracion, ademas de que no ocupa espacio.
****, ese mando promete. Lo unico que me sigue echando para atrás es el precio de la mayoria de netbooks, casi 400 euros.
dj syto
no la e tenido según tu , la verdad es que e mentido a to dios el ASUS EEE 701 que compre ya en el verano de esas pocas unidades que se trajeron a España que cuando se te rompía ASUS España no te daban garantía sino que tenias que pedírselo al distribuidor no oficial para que cambiara la unidad por otra y que para que el pu.Ta portátil usara resoluciones como 640*480 te volvías loco con unos drivers modificados que no funcionaban del todo bien y que después de usarlo un buen rato te escocían los ojos , no! , ese portátil no me lo compre y que cuando tenia que meter el XP, tenias que recortar hasta la memoria virtual para liberar mas disco de esos 4 gigas y ese portátil que no compre que te venían 2 discos unos para restablecer el LINUX y otro con los drivers de la placa, sonido, lector de SDCH, cámara web, intel GMA 64mb y todos en un programa que te los instalaba automáticamente y ese portátil que no me compre que soldé internamente una memoria usb de 8gbs usando dos puntos del segundo minipci que no esta soldado y un sinfín de cosas mas para ponerle un bluetool y pantalla táctil . DJ Syto el EEEPC701 lo único que hace es recordarte que tu anterior portátil de 14/15" lo bien que se estaba con el y gracias a dios lo pude vender por 200€ :) los compre en principio por motivos de viaje y ocio , pero al final me canse rápido . pero a mi forma de pensar tiene mas contras que pros y no creo que me pillara uno en ningún futuro o vida :)
dj syto
no la e tenido según tu , la verdad es que e mentido a to dios el ASUS EEE 701 que compre ya en el verano de esas pocas unidades que se trajeron a España que cuando se te rompía ASUS España no te daban garantía sino que tenias que pedírselo al distribuidor no oficial para que cambiara la unidad por otra y que para que el pu.Ta portátil usara resoluciones como 640*480 te volvías loco con unos drivers modificados que no funcionaban del todo bien y que después de usarlo un buen rato te escocían los ojos , no! , ese portátil no me lo compre y que cuando tenia que meter el XP, tenias que recortar hasta la memoria virtual para liberar mas disco de esos 4 gigas y ese portátil que no compre que te venían 2 discos unos para restablecer el LINUX y otro con los drivers de la placa, sonido, lector de SDCH, cámara web, intel GMA 64mb y todos en un programa que te los instalaba automáticamente y ese portátil que no me compre que soldé internamente una memoria usb de 8gbs usando dos puntos del segundo minipci que no esta soldado y un sinfín de cosas mas para ponerle un bluetool y pantalla táctil . DJ Syto el EEEPC701 lo único que hace es recordarte que tu anterior portátil de 14/15" lo bien que se estaba con el y gracias a dios lo pude vender por 200€ :) los compre en principio por motivos de viaje y ocio , pero al final me canse rápido . pero a mi forma de pensar tiene mas contras que pros y no creo que me pillara uno en ningún futuro o vida :)
ok, lo tuviste. Pero en ese caso no tenias ni idea de lo que comprabas o lo que querias.
Y has dicho muchas barbaridades que no son ciertas.
Cesartron
18/11/2008, 14:23
ICELORD, y al final te diste cuenta que mejor un portatil de 15", lo que yo decía...:P
dejando el tema de EEE yo pienso que la mejor combinación es un buen portátil de 14/15" bien equipado y la pandora . El portátil lo tengo pero la pandora me temo que tendré que esperarme un buen tiempo a que HG la tenga y cuando este la pandora en nuestras manos hacer las pruebas que queráis para hacer una comparativa de algo que ni esta en el mercado o fiarnos de las pruebas de el equipo Open pandora .
ICELORD, y al final te diste cuenta que mejor un portatil de 15", lo que yo decía...:P
yo tengo un portatil de 15, y no lo he sustituido por el asus. Para mi son cosas diferentes, cada uno para su momento.
No voy a ser hipocrita y no voy a decir ke el 701 tiene una resoloucion que te cagas y ke tiene mucha memoria y blablabla. Lo unico que digo es que me costó 180 euros, y que para lo que pretendo usarlo me va SOBRADO. Y que perfectamente he podido comprobar como funciona muchisimo mejor de lo que esperaba.
< - >
dejando el tema de EEE yo pienso que la mejor combinación es un buen portátil de 14/15" bien equipado y la pandora ..
mejor combinacion segun para quien. Habra gente que no necesite un portatil y que l amejor combinacion sea pandora y wiz, o habra quien no quiera pandora y prefiera un portatil y una psp, por decir algo.
jejejejejejee me encantan estos piques , yo solo digo ya! que un portatil tiene lo mismo que el asus eee y mucho mas , que aveces tener los dos te hace pensar cual retirar que como es logico seria el ASUS , y si! la wiz tambien es una gran opcion , pero este es el foro de la querida Pandora, por eso no lo mencione a qui , pero wiz tambien es chula , y Mola un Mazo [Ahhh]
Bueno, veamos: tengo 100€ ahorrados y busco una máquina más portatil que mi PC de sobremesa, que sea capaz de hacer, como mínimo, lo que mi gp2x, y que además pueda programar, conectarme via wifi dado el caso de que no me llegue la señal a mi PC y, a ser posible, ejecutar otros programas y juegos que tengo en mi PC.
Entonces, si no puedo comparar Pandora con un umpc ¿cómo eljo lo que voy a comprar? porque vosotros tendreis pasta para ambos, pero yo sólo puedo ahorrar para uno de ellos.
Vale: ambas son máquinas para cosas distintas, una para juego portatil y otra como satélite de otro PC, pero aun así, hay que ver hasta donde llega una y otra para decidirse.
Es como el ejemplo que se puso entre comparar un coche y una moto: no son lo mismo, pero hay que hacerlo para elegir lo que más conviene según el caso.
nintiendo1
18/11/2008, 17:00
De nada.
Yo sigo viendo al ¿casco-gorro? del gato verde y sus ojos blancos, estaré daltónico.
Hombre Xan... que tienes un gato con un CASCO verde y los ojos blancos... que Nintendo1 confunda al gato con el casco no es daltonismo, no se lo que será pero los colores los ha dicho bien xDDDDD Es casi más grave, de todas formas, juas xDD
Me refería a la cosa que tiene encima de la cabeza, no lo puse porque pensé que era obvio, ya que me refería que el toma por loco a uno que tenía de avatar a un tio pegando cuando él tiene un gato con ¿casco? verde y ojos blancos.
Y respecto a los UMPC, yo he visto entre 180 € y 300 €, así que el precio no es de 400 € a no ser que te quieras comprar una bala. Y sigo pensando que la Pandora no puede sustituir a un UMPC ni viceversa ya que aunque son parecidas veo mas a la Pandora como una videoconsola.
Saludos.
respecto a los UMPC, yo he visto entre 180 € y 300 €
VAYA, pues yo todos los que he visto "atom" y con más HDD (160GB típicos) y de 9-10 pulgadas todos o casi todos superan los 300 euros :S
El asus EEEPC de 4 GB ahora mismo vale 180 € en diversos sitios de Madrid.
Con HDs de más de 100 GB efectivamente, se van a los 350 €
se van a los 350 €
y más...
y más...
Mi Acer Aspire One con Atom y HDD de 120 Gb me ha costado 339€ y es mas mejor que tu vaio xD
NeORomani
19/11/2008, 05:08
Pues ami si me gusta compararlo con un umpc, es lo q me pone cachondo, q sea un miniminipc
Bueno, veamos: tengo 100€ ahorrados y busco una máquina más portatil que mi PC de sobremesa, que sea capaz de hacer, como mínimo, lo que mi gp2x, y que además pueda programar, conectarme via wifi dado el caso de que no me llegue la señal a mi PC y, a ser posible, ejecutar otros programas y juegos que tengo en mi PC.
no necesitas comparar, porque tu lo ke necesitas es un umpc. Ya que con pandora no te van a funcionar muchos programas de pc que digamos. y como quieras programar en ella, con sus teclitas acabaras con los dedos escozios...
La pandora va a ser perfecta para jugar. Y su teclado es genial, pero tambien para jugar. No le veo otro interes al mismo mas alla de los juegos, o tal vez chatear un poco por el msn o el irc...
Hombre, las aplicaciones de PC mas bien son secundarias, pero bueno, ya más o menos me había hecho a la idea que el 701 es lo que busco (a menos que los de la siguiente gama bajen de precio).
Pues me voy a montar un portatil, ea: va a usar un doble procesador ARM a 200MHz (overclockeables a 250) con puerto serie, uno paralelo, salida SVideo, salida audio, teclado y ratón, HD de 60GB y una pantallita de 3'5" de resolucion de 320x240. Y porque me lo compré en su salida, que hoy podría salir por 175 tirando por lo alto y no tengo pantalla tactil :D:D:D:D:D
Cesartron
19/11/2008, 15:56
No lo entiendo, la gente se queja y bien quejado de que la pandora como portatil tiene el defecto de que no se puede escribir y tal por que es muy pequeña, y sin embargo hay portatiles con pantalla de 3,5" y 320x240???? no tiene que ser infumable usar eso como portatil?? para escribir y demás me refiero...
paloworld
19/11/2008, 18:38
Pues ami si me gusta compararlo con un umpc, es lo q me pone cachondo, q sea un miniminipc
Exacto!
Es usar ubuntu en un cacharro como una DS de grande, teclear con los dedos juntos, o con los pulgares... Si fuese igual que un UMPC no lo compararíamos.
No lo entiendo, la gente se queja y bien quejado de que la pandora como portatil tiene el defecto de que no se puede escribir y tal por que es muy pequeña, y sin embargo hay portatiles con pantalla de 3,5" y 320x240???? no tiene que ser infumable usar eso como portatil?? para escribir y demás me refiero...
al decir portatiles te refieres a consolas o a ordenadores? En pandora loq ue queremos decir eske su teclado no esta muy diseñado para escribir mucho. En este caso no tiene nada ke ver ni con su pantalla ni con su resolucion.
Syto, se refería al "portatil" del que yo hablaba. No ha pillado que me estaba refiriendo que iba a conectarle a mi GP2X un teclado, ratón, disco duro y alguna cosilla más con la cradle :D:D:D:D:D
Ya encuentro pequeño el teclado del eee.
Asi que mucha utilidad no le veo a la pandora el teclado completo.
No se,tendre que tener una en la mano pero vamos.¿alguien tiene la medida de una tecla de Pandora?
NeORomani
21/11/2008, 09:15
Pues coger cualquier cosa con forma rectangular a modo pandora y simulad q escribis con los pulgares, a mi me parece bastante rapido la verdad, mas q con el movil (no vale escribir como los dislexicos tngo k ir a kmer y demas guarradas)
Yo finalmente me he comprado un notebook, y ya como que paso de la pandora.
a mi me interesaba la gp32, la psp .... en esos momentos no habia nada tan portatil corriendo emuladores , y un ordenador portatil de los pequeños de 12" , era hablar de 1500 euros o mas.
ahora tengo un medion akoya con 160gb de disco un gb de ram (de momento) ..y el xp va como un cohete .....tambien osx funciona muy bien, aunque algo mas lento que XP ( es logico, es leopard y habria que compararlo con vista)
para emuladores esta muy muy bien, pero evidentemente no voy a sacarlo ni en metro, ni en bus..ni nada por el estilo....
para mi portable es poder llevarme algo a una casa rural , un hotel ...etc , pero creo que con 28 años no es plan de andar con la consola en el bolsillo (aunque para esto no hay edad)
Offtopic total. Como has instalado OSX? Desde DVD o desde pendrive? Yo quiero instalarmelo, pero no tengo lector de CD externo y paso de comprarme uno...
nos salimos mucho ya del tema, te respondo por privado :)
The_Punisher
22/11/2008, 20:35
La diferencia es que uno es real y el otro...
nintiendo1
22/11/2008, 20:36
La diferencia es que uno es real y el otro...
Abristes la caja de Pandora [wei5][wei5]
Saludos.
Pandora tambien es real....lo que pasa es que como se duerman en los laureles , al final saldran ultraportatiles mas potentes y quiza muchos de los que esperan se cansen....
sin ir mas lejos yo ya he cubierto su hueco
Pandora tambien es real....lo que pasa es que como se duerman en los laureles , al final saldran ultraportatiles mas potentes y quiza muchos de los que esperan se cansen....
sin ir mas lejos yo ya he cubierto su hueco
real? sin haber ni siquiera un modelo completo crees ke se le puede llamar real? XDDDDDDD.
dices que al final saldran ultraportatiles mas potentes... Mas potentes que que?? que la pandora? el eeepc 701 es mas potente que la pandora y cuesta 70 euros menos :D :D :D
no creo que pierdan a los clientes que la quieren como consola. Pero habia muchisima gente que la veia como una alternativa barata a los miniportatiles, y esa gente ahora se lo va a pensar...
MoReNiLLo
23/11/2008, 11:10
real? sin haber ni siquiera un modelo completo crees ke se le puede llamar real? XDDDDDDD.
dices que al final saldran ultraportatiles mas potentes... Mas potentes que que?? que la pandora? el eeepc 701 es mas potente que la pandora y cuesta 70 euros menos :D :D :D
no creo que pierdan a los clientes que la quieren como consola. Pero habia muchisima gente que la veia como una alternativa barata a los miniportatiles, y esa gente ahora se lo va a pensar...
like me!
Cesartron
23/11/2008, 12:47
Y seguimos con lo mismo, la gente que quiera un Ultraportatil, y no le importe tener que llevarlo en una mochila, y se compre la pandora es que es tonta. Si te interesa la pandora como ultraportatil, solo puede ser un aliciente a tener una consola que cabe en el bolsillo y aedmas de vez en cuando poder hacer algo como si fuera un ultraportatil. Pero si quieres un ultraportatil pues compras un ultraportatil, o mejor aun un portatil de verdad....
Para la gente que quiera llevar la consola/ultraportatil en el bolsillo, un ultraportatil nunca valdrá por muy supuestamente potente y barato que sea...
Y seguimos con lo mismo, la gente que quiera un Ultraportatil, y no le importe tener que llevarlo en una mochila, y se compre la pandora es que es tonta. Si te interesa la pandora como ultraportatil, solo puede ser un aliciente a tener una consola que cabe en el bolsillo y aedmas de vez en cuando poder hacer algo como si fuera un ultraportatil. Pero si quieres un ultraportatil pues compras un ultraportatil, o mejor aun un portatil de verdad....
Para la gente que quiera llevar la consola/ultraportatil en el bolsillo, un ultraportatil nunca valdrá por muy supuestamente potente y barato que sea...
yo aun lo simplificaria mas: la persona que quiera llevar una consola por ahi, pasa de un pc.
bueno real.... yo confio en que salga...esto no es como lo que paso con XGP
que razon tienes syto:
la gente que queria la pandora viendola como un ultraportatil barato.... pero es que hay mucha gente que la veia de esa forma, entre ellos yo.
estoy de acuerdo en que son cosas diferentes....y que el que quiera una consola se comprara la consola....
pero es que quiza , el que quiere una consola no necesita una pandora....por que ya tienes una PSP con monton de juegos propios y ademas emuladores de neogeo, capcon cps1 , cps2 , sscummvm....sega...amiga....etc , o tienes una gp2x/wiz con el mame si es lo que realmente te gusta......si aun quieres llegar mas lejos y tener linux, wifi .....escribir correos....entonces quiza deberia pararte a pensar si lo que realmente quieres es una consola....o un portatil mini.
si no llegan a salir los mini notebooks, yo estaria en lista de espera de pandora...y como yo muchos
SpaVampyre
24/11/2008, 01:26
Y no nos ha costado mucho pensarlo, EEEPC + WIZ rules. :lovegp2x:
Solo me falta la pasta.
NeORomani
24/11/2008, 05:30
Yo quiero un portatil q me entre en el bolsillo, ojo pandora
un EEEE de esos, mochila, cables de corriente pq la bateria no dura un dia
yo sinceramente no veo la ventaja de un EEE respecto a la de mi portatil toshiba de 17", que es mas pequeño, bueno, te hace falta una mochila igual, que pesa menos, weno, podre sobrevivir con 2 kilos mas a la espalda
Hombre...si que se nota.....en el precio.... por 340 tienes un netbook con linux, mi medion akoya entra en la guantera del coche perfectamente, con cargador y todo....mira a ver si metes el de 17".
yo por el momento no tengo funda....lo llevo a pelo en la maleta, acolchado entre las camisetas, pero no me vendria mal para meter el raton, un latiguillo rj45 , el cargador y algun pendrive
de llevar cargador no te libra ni la pandora
Electric Dreams
24/11/2008, 11:43
yo sinceramente no veo la ventaja de un EEE respecto a la de mi portatil toshiba de 17", que es mas pequeño, bueno, te hace falta una mochila igual, que pesa menos, weno, podre sobrevivir con 2 kilos mas a la espalda
Comparar el EEE con un portatil de 17" tiene el mismo sentido que comparar un EEE con la Pandora: ninguno.
MoReNiLLo
24/11/2008, 12:43
vamos haber yo llevo el portatil a la facultad pero sé que llevandome el cargador y el eee voy a estar mejor que ahora....
la bateria dura 6 horas...
de todas formas antes de comparar, habria que tener en las manos una pandora....
las pantallas de los ultraportatiles no son para tirar cohetes , en el caso de mio ...tiene retroiluminacion led , pero el panel parece de tipo TN asi que ya sabeis lo que hay con el angulo de vision....
cuando estas frente a la pantalla, se ve muy bien.
personalmente me habria gustado un panel tipo al que llevan los sony vaio de 12" .....pero eso no puede ser.... la verdad es que yo soy bastante quisquilloso con la imagen de los monitores....la gp2x me parece infumable por ejemplo
NeORomani
25/11/2008, 03:29
la bateria dura 6 horas...
6 horas no es un dia...
y no estoy diciendo q la pandora dure un dia tampoco, que se que lo ibas a soltar
Que mas da que la pantalla de un portatil no se vea bien de lado?
Si fuera la tele del comedor vale,que esta to cristo sentado viendola y no todo el mundo puede estar en frente,¿pero un portatil?
Que me digas mas resolucion,brillo,contraste,consumo,etc vale,pero que de lado no se ve bien.....no se.
La verdad es que nunca me he fijado como se ve de lado mi portatil,ni la psp ni la gp2x...¿pa que?
Para mi, Pandora podría ser mi UMPC perfecto. He pensado innumerables veces en comprar un Asus eeePC 701, pero luego pienso que tampoco lo necesito. Necesito algo con teclado para escribir notas cuando voy en el tren o el metro, y no quiero sacarme un ordenador, por muy pequeño que sea (no, el móvil no me vale aunque tenga teclado :D). Las "notas" que tengo que tomar son soluciones a los programas que tengo que hacer para clase y cosas de ese estilo, que como me tiro todo el viaje dándole vueltas se me ocurre y a veces (más de las deseadas) se me olvida antes de llegar a mi casa. Ahora lo escribo en un folio, pero entre que mi letra es un poco "especial" cuando escribo deprisa, que mi carpeta no es recta y los "vaivenes" que dan los vagones, puede salir cualquier cosa de ahí, jeje.
Sino fuera por el precio y la poca confianza que me inspiran CraigX, sería mi opción perfecta. En fin, esperaré al teclado que Sony va a sacar para PSP, a ver si sale antes de acabar el 2009.
Un saludo!
creo que la pandora y el teclado para psp no van a ser muy apropiados para tomar notas...
Y no entiendo por que prefieres llevar una psp y su teclado, a llevar un asus...
Lo prefiero porque no quiero sacar un ordenador en el tren. Vivo en una zona, como decirlo... "complicada", y si hago eso tendré una cola de personas esperando para atracarme y no quedarme ni los calzoncillos :D
Lo prefiero porque no quiero sacar un ordenador en el tren. Vivo en una zona, como decirlo... "complicada", y si hago eso tendré una cola de personas esperando para atracarme y no quedarme ni los calzoncillos :D
y crees ke no tienes las mismas posibilidades de que te roben una psp con su correspondiente teclado? se venden mucho mejor las consolas de segunda mano o robadas que los pc.
Que mas da que la pantalla de un portatil no se vea bien de lado?
Si fuera la tele del comedor vale,que esta to cristo sentado viendola y no todo el mundo puede estar en frente,¿pero un portatil?
Que me digas mas resolucion,brillo,contraste,consumo,etc vale,pero que de lado no se ve bien.....no se.
La verdad es que nunca me he fijado como se ve de lado mi portatil,ni la psp ni la gp2x...¿pa que?
se nota....quiza yo soy quisquilloso en ese tema, pero yo lo noto, y no solo es el angulo de vision. esto no quiere decir que no este muy contento con el portatil.
Endher, y un pocket PC no te sirve para eso?, yo he llegado a escribir un artículo de varias páginas con formato y todo usando el word de la Qtek y es que cuando pillas el truco a los trazos se escribe bastante rápido y bien.
Perdón por el OT :P
Endher, y un pocket PC no te sirve para eso?, yo he llegado a escribir un artículo de varias páginas con formato y todo usando el word de la Qtek y es que cuando pillas el truco a los trazos se escribe bastante rápido y bien.
Perdón por el OT :P
Gracias por el consejo, pero lo cierto es que se me va de precio para el uso que le voy a dar. No tengo edad para ir con una Pocket PC a diario por ahí, y aparte eso, que apenas le voy a sacar provecho.
Un saludo!
Se nota que no tienes un EEE. Yo lo llevo literalmente en la mano y por cierto, pesa menos de 1 KG. Cosa que ni de globo podía hacer con mi portatil de 15,4 pulgadas, que pesaba en comparacion con el asus como un muerto y que si que necesitaba espacio para llevarlo. Y la bateria no creas que le duraba mucho, no.
Gracias por el consejo, pero lo cierto es que se me va de precio para el uso que le voy a dar. No tengo edad para ir con una Pocket PC a diario por ahí, y aparte eso, que apenas le voy a sacar provecho.
Un saludo!
NO TIENES EDAD? ah vale. PAra eso hay edad, no? XDDD
NO TIENES EDAD? ah vale. PAra eso hay edad, no? XDDD
Me refiero a que tengo 19 años y la verdad es que perder un chisme así haciendo el indio con los colegas duele xD
Siempre que hablamos de ultraportatiles en este hilo sale al ruedo el asus eee , pero recordad que hay muchos mas....mejores, peores....distintos....
Yo por ejemplo opte por el medion akoya por la facilidad con la que puedes instalar osx , y por su tamaño mayor al del eee....asi el teclado resulta mas comodo...ahora mismo escribo esto con el.
hay gente a la que le encanta el asus de 7" por su portabilidad...
Pero hay una opcion muy buena, y es el nuevo notebook de 10" de samsung, con una estetica muy cuidada, la mejor pantalla de su categoria , wifi , blutooth... y una autonomia de 7 horas (los usuarios dicen que 5 con wifi y brillo a la mitad)
mas que nada digo esto para los que comentan que tienes que llevar el cargador encima....ya veremos cuanto dura la bateria de pandora.....que ya se lo que es tener una portatil.....y al final terminas llevandola tambien en una pequeña bolsa con sus accesorios
Yo me compre el sabado pasado el Samsung NC10, estoy de momento muy contento con el, creo que es de las mejores opciones en netbooks.
Yo me compre el sabado pasado el Samsung NC10, estoy de momento muy contento con el, creo que es de las mejores opciones en netbooks.
no es de las mejores, en este momento ES LA MEJOR opcion a no ser que quieras usar OSX ....y bueno...aun es muy nuevo.....quiza se pueda instalar sin problemas dentro de poco.
a ver si nos haces una review un dia de estos
josepzin
03/12/2008, 20:33
Tarde o temprano un mini de estos caerá en mis manos... Pandore o EEEPC
Es que hay que tener en cuenta que el asus eeepc más barato sale por menos de la mitad que otro de cualquier marca, que por poco más ya te compras un portatil, que será un bicharraco, pero puedes hacer el doble de tareas en la mitad de tiempo.
Incluso sale más barato que el aparato de cuyo hilo nos ocupa y las capacidades son similares, salvo lo ya expuesto innumerables veces.
Pues que quieres que te diga los netbooks con hdd como el medion pierden toda la esencia que los caracteriza, le he comprado un medion akoya mini a mi madre para el cumpleaños pero prefiero mi eeepc 901(que por fin me dieron uno "decente" los de mierdamarkt)
pierden esa esencia.....pero 160gb le vienen muy bien para tener varios sistemas operativos, musica, peliculas....
Hombre, yo le di muchisimas vueltas entre el 901 y el NC10, y al final me decidi por el NC10 que prefiero un pelin mas grande porque me resulta mas comodo escribir en el y su disco duro tradicional y mas grande me dejaban abiertas todas las puertas sin restricciones como las que cita lib.
Yo hasta que no vea la Pandora corriendo algun SO grafico decentemente junto con sus aplicaciones no pienso mas en ella como ninguna clase de minipc, y si lo hace todo bien, pues no se... sigo pensando que por ahora con la PSP+netbook voy sobrado.
de todos modos , los miniportatiles pequeños (asus de 7") son muy chulos en la tienda, y rapido piensas que con esa pantalla vas sobrado.....pero una vez en casa ....ves que esas 7" y lo mal que se maneja el teclado.....vamos que rapidamente te interesas por uno un poco mas grande.
ademas en el samsung la calidad del lcd es notablemente mejor que en el resto
El teclado es acostumbrarse, aunque el teclado del medion no esta nada mal, dado que es un teclado "de verdad", pero en mi eleccion tambien ha entrado la duración de la bateria.
Con el so que trae el ordenador tengo suficiente, si necesito un escritorio completo tengo la ranura SD.
Ahora solo me falta que llegue el modem 3g de simyo para prescindir del bluetooth :D y usar estos cacharros para lo que son sin limitaciones