Ver la versión completa : Pocketsnes 6.4.4 final
headoverheels
16/11/2008, 21:31
Nueva versión del emulador de Super Nintendo PocketSnes. Las novedades de la versión 6.4.4 son:
Reesy:
Mejorado el diálogo de carga de roms con nuevas opciones
Soporte de savestates comprimidos
HeadOverHeels:
Corregidos problemas en las prioridades de capas (Suoer ghouls'n ghosts nivel 4)
Corregido un bug que hacía que algunos juegos no funcionaran hasta que no se reiniciaba el emulador.
Optimizaciones de código: pintado de tiles, ppu, etc.
Cambios en el control de volumen para que pueda ajustarse de forma más precisa.
Ajustada la velocidad de la cpu a 66 mhz cuando se entra en el menú para ahorrar batería.
Lo podéis descargar de: http://www.megaupload.com/es/?d=L2RREAPP
Que lo disfrutéis ;)
me lo apunto para actualizar el que tengo , que ya va perfecto!!!:D:D:D
romeroca
16/11/2008, 22:29
Muchas gracias por el gran trabajo que haces con este emulador. :)
Menudo fin de semana llevamos. :fieston:
valdivia
16/11/2008, 22:30
muchas gracias por este emulador se agradece mucho el esfuerzo por perfeccionarlo estoy deseando probarlo :)
dr_bacterio
16/11/2008, 22:44
Descargando que es gerundiooooooooo :P
Gracias por el curro ;)
:brindis:
Raydenito
16/11/2008, 23:00
¿¿Y esto porque no esta en la portada?? :confused:
Rivroner
16/11/2008, 23:15
Gracias head :)
Ray, no está en portada porque nadie lo ha puesto todavía, danos time my friend :D
buba-ho-tep
16/11/2008, 23:43
Bieeeen!!! Gracias Head! Eres un crack. A probarlo se ha dicho. No quiero ser quisquilloso pero el sonido peta en algunos juegos como el ACTRAISER por ejemplo. Si no se puede arreglar ya esta bien. Es más, jamás pense en jugar al Castlevania Vampire Kiss. Ese juego estaba gafado.
De nuevo GRACIAS!!!
Edit: El sonido también petardea al subir/bajar el volumen.
¿¿Y esto porque no esta en la portada?? :confused:
porque creo que solo hay una persona poniendo noticias (Jurk) y las pone cuando puede , no puede estar para actualizar todo en el mismo día ...,en cualquier caso en la pagina de gp32x siempre tienes todas las noticias relacionadas con la gp2x al día ...
y sobre el pocketsnes ,gracias a reesy y a headoverheels por actualizar el emulador ;)
buba-ho-tep
17/11/2008, 08:23
Lo del sonido es más grave de lo que pensaba. Petardean casi todos los juegos y es muy molesto Head. ¿No lo puedes dejar como estaba en la versión anterior? He probado más de 50 y en la gran mayoría el sonido peta.
headoverheels
17/11/2008, 09:05
Lo del sonido es más grave de lo que pensaba. Petardean casi todos los juegos y es muy molesto Head. ¿No lo puedes dejar como estaba en la versión anterior? He probado más de 50 y en la gran mayoría el sonido peta.
¿Qué versión del firmware tienes?
6.4.4 final ... esto es mucho más de lo que actualizan algunos programas de software de pago :D
Muchas muchas gracias por el supercurro headoverheels :brindis:
buba-ho-tep
17/11/2008, 12:01
¿Qué versión del firmware tienes?
2.2.1 Gp2x 100 :brindis: ¿Tiene algo que ver?
dobrigin
17/11/2008, 13:19
El sonido peta un poco cuando se sube o baja de volúmen. Otra cosa, me sigue sin funcionar bien el Yoshi´s Island. Por qué me pasa ésto?. El resto de los juegos me van perfectos o casi perfectos, pero éste nada. Tengo 3 roms, de las cuales sólo me funciona una a medias.
Saludos.
headoverheels
17/11/2008, 13:47
2.2.1 Gp2x 100 :brindis: ¿Tiene algo que ver?
Pues me imagino, porque yo tengo una F200 con firmware 4.0 y no he notado esos problemas con el sonido. Esto de los firmwares es un poto caos :( .
Otra cosa, me sigue sin funcionar bien el Yoshi´s Island.
Porque el Yoshi's Island usa un chip bastante complejo de emular http://es.wikipedia.org/wiki/Super_FX
A mí la beta con el firmware 2.1.0 me funcionaba perfectamente con el sonido. Aún no he probado la versión final (y creo que buba tiene el 2.1.2, si no estoy equivocado, y es igual que la mía en lo que nos interesa :))
Dobirigi, Yoshi's Island es uno de los que no funcionarán bien en la Gp2x... si usas la versión SNES. La versión GBA en Gpsp es igual a la SNES y funciona bastante mejor.
buba-ho-tep
17/11/2008, 16:22
Pues me imagino, porque yo tengo una F200 con firmware 4.0 y no he notado esos problemas con el sonido. Esto de los firmwares es un poto caos :( .
Porque el Yoshi's Island usa un chip bastante complejo de emular http://es.wikipedia.org/wiki/Super_FX
Bueno, pues me instalaré el firmware 4.0.0 aunque no me gusto nada en su día. Todo sea por el mejor emulador de SuperNes portátil. :D
Acabo de instalar el firmware 3.0.0 y el sonido va igual de mal. La versión beta iba bastante mejor.
< - >
A mí la beta con el firmware 2.1.0 me funcionaba perfectamente con el sonido. Aún no he probado la versión final (y creo que buba tiene el 2.1.2, si no estoy equivocado, y es igual que la mía en lo que nos interesa :))
Dobirigi, Yoshi's Island es uno de los que no funcionarán bien en la Gp2x... si usas la versión SNES. La versión GBA en Gpsp es igual a la SNES y funciona bastante mejor.
Prueba esta versión. Veras como se nota. No lo digo por tocar las narices. Es molesto el ruido que hacen algunos juegos como el Actraiser.
headoverheels
17/11/2008, 17:23
Lo del firmware lo decía porque la única diferencia con la beta es que ahora ajusto además del volumen del PCM (SOUND_MIXER_PCM), el volumen general (SOUND_MIXER_VOLUME). ¿Sabe alguien si hay algún problema con esto? A mí no me ha dado ningún problema con el firmware 4.0.
Prueba esta versión. Veras como se nota. No lo digo por tocar las narices. Es molesto el ruido que hacen algunos juegos como el Actraiser.
Esta claro que hay un problema. Cuando llegue a casa hago los cambios y te paso una versión para que pruebes.
buba-ho-tep
17/11/2008, 17:38
Lo del firmware lo decía porque la única diferencia con la beta es que ahora ajusto además del volumen del PCM (SOUND_MIXER_PCM), el volumen general (SOUND_MIXER_VOLUME). ¿Sabe alguien si hay algún problema con esto? A mí no me ha dado ningún problema con el firmware 4.0.
Esta claro que hay un problema. Cuando llegue a casa hago los cambios y te paso una versión para que pruebes.
Puede que solo funcione bien el 4.0.
Edit: He actualizado a 4.0. El sonido mejora bastante pero lo del Actraiser no tiene solución. Ese juego en especial se oye horrible. Luego hay juegos como el Secret of Mana 2 que se oyen bien pero de vez en cuando petardea. Parece que el problema era del firmware.
headoverheels
17/11/2008, 21:45
Gracias por la pruebas buba. Un par de cosas, veo que has actualizado al firmware 4.0, ¿con este fw funciona la versión que publiqué ayer o la que te he pasado por privado? ¿el actriser funcionaba bien con versiones anteriores?
Edit: prueba a activar el audio performance hack y haz un reset.
buba-ho-tep
17/11/2008, 22:32
Gracias por la pruebas buba. Un par de cosas, veo que has actualizado al firmware 4.0, ¿con este fw funciona la versión que publiqué ayer o la que te he pasado por privado? ¿el actriser funcionaba bien con versiones anteriores?
Edit: prueba a activar el audio performance hack y haz un reset.
He hecho un donwgrade a 3.0. No me gusta la versión 4.0. Es horrible el diseño. El actraiser funciona con todas pero el sonido es nefasto en cada una de ellas. Petardea mucho pero de momento solo es ese juego. Ya no petardea el sonido al subir/bajar el volumen por ejemplo. Gracias a ti por el curro no a mi... :D :brindis:
< - >
Bueno, he activado el audio performance hack y... ¡¡¡BINGO!!!! Actraiser funciona y se oye de lujo.
Gracias por el currazo !!! :brindis:
headoverheels
17/11/2008, 23:18
Entonces viendo que funciona bien en fw 4.0, si alguien me confirma que funciona también en fw 4.1.1, hago los cambios para que dependiendo del fw se gestione el volumen como antes en fw < 4.0. Esto de los fw de gph es un caos, en los que no falla una cosa falla otra. Espero que se lo curren mejor en la wiz :)
Probado la versión fast y normal en firmware 2.1.0. He probado varios juegos a varias frecuencias y volúmenes y solo he reconocido algo parecido a un petardeo a 44100Hz y mucho volumen. Y es probable que sea solo por falta de potencia... Normalmente juego a 16KHz mono y ahí no he notado ninguna diferencia. ¿Con qué juegos petardea, buba?
Las otras novedades y otros bugs no los he probado aún: que no se guarde el directorio de roms o los savestates comprimidos.
buba-ho-tep
18/11/2008, 12:27
Probado la versión fast y normal en firmware 2.1.0. He probado varios juegos a varias frecuencias y volúmenes y solo he reconocido algo parecido a un petardeo a 44100Hz y mucho volumen. Y es probable que sea solo por falta de potencia... Normalmente juego a 16KHz mono y ahí no he notado ninguna diferencia. ¿Con qué juegos petardea, buba?
Las otras novedades y otros bugs no los he probado aún: que no se guarde el directorio de roms o los savestates comprimidos.
Pues con el Actraiser básicamente y con el Secret of mana 2 pero lo del primero ya lo solucione. Era un error de configuración. Seguiré probando más a fondo estos días pero tiene muy buena pinta esta versión. :D
Secret of Mana 2 es uno de los que probé, aunque solo durante unos 30 segundos a diferentes frecuencias para ver si petardeaba. Y no lo hacía :confused: Como es el RPG al que juego últimamente, seguiré probándolo.
buba-ho-tep
18/11/2008, 17:34
Bueno, voy a postear aquí los juegos que he probado.
- Clock Tower - Parcheado al Español funciona bastante bien pero tiene ligeros fallos. Son ridículos, eso si.
- Soul Blazer - También parcheado al Español funciona de maravilla. Eso si has de activar el audio performance hack para que se oiga bien.
- Actraiser 1 & 2 - Los dos funcionan muy bien pero el 1º tienes que activarle el audio performance hack.
- The Mask - Funciona de lujo.
- Disney's Aladdin - Funciona 100%.
- Super Metroid - El mejor juego de Super Nintendo. Como siempre funciona de maravilla.
- Sky blazer - Parcheado al Español va de maravilla.
- Demon Crest - Otro de mis juegos predilectos de Super Nintendo. Va de lujo parcheado al Español.
- Super Ghouls'n Ghost - Perfecto. Maravilloso.
- The Legend of Zelda: A Link to the past - Funciona muy
bien pero el sonido petardea al principio. Es un fallo conocido.
- Alien 3 - Perfecto.
- Aliens VS Predator - Perfecto.
- Super Castlevania IV - Otra maravilla de Konami. Perfecto.
- Castlevania Vampire kiss - Va bien pero no del todo. Le falta un poco de velocidad y ser perfecto.
Estos juegos los he probado a fondo hoy.
Por favor, cuando subais los archivos a la zona de descarga, indicad la fecha de la última actualizacion, aunque sea en los cambios realizados, que me he llevado media hora buscando esta version hasta que he mirado en las noticias.
headoverheels
18/11/2008, 20:01
Para que me aclare, buba ¿la versión que estás probando es la que te pasé por privado no? la que está subida te funciona mal el sonido con el firmware 2.1.1 y 3.0. Sin embargo tu juanvvc tienes el firmware 2.1.0 y te va bien el sonido con la versión que hay publicada.
En unos días sacaré una nueva versión corrigiendo el problema con el directorio de roms, algunos fallos gráficos en determinados juegos y cambiaré el tema del sonido.
buba-ho-tep
18/11/2008, 20:28
Me puse el firmware 3.0 y uso la versión A ya que con la versión B se oye muy flojo el sonido. Para mi la mejor ya que la normal el sonido petardea al subir/bajar el volumen y con la la versión A no sucede. ¿Vas a publicar otra versión? No veo ningún problema en el directorio de roms. Los fallos graficos los noto en muy pocos juegos. Ya ni me acuerdo de cuales.
Sin embargo tu juanvvc tienes el firmware 2.1.0 y te va bien el sonido con la versión que hay publicada.
Tengo el firmware 2.1.0 y matizo. El sonido a 16KHz funciona bien en todo los juegos que he probado, que han sido unos cuantos. Petardea a 44.1KHz (creo que en este caso por falta de potencia) y a veces a 16KHz cuando subo o bajo el volumen. Pero solo mientras subo y bajo, en cuanto suelto el botón se vuelve a escuchar bien, así que para mí se puede quedar así. Revisando los mensajes de Buba creo que es exactamente esto lo que él decía :)
Si vas a cambiar algo, aprovecho para pedirte si puedes poner opcional que los savestates se compriman (como en Picodrive, creo) El guardado tarda lo mismo que antes más o menos, pero el cargado es mucho más largo y personalmente no me importa que las partidas ocupen más (las SD son baratas) si el juego carga más rápido.
Y el fallo de que no guarde el directorio por defecto es un poco "irritante" :)
buba-ho-tep
18/11/2008, 23:05
Bueno, a mi Head me paso por priva2 2 ejecutables y uno de ellos va mucho más fino que el de esta versión. No petardea el botón del volumen. Yo si retocará algo seria optimizar algunos fallos gráficos con esas pequeñas rayas molestas que aparecen en el Secret of Mana 2 & el Clock Tower (Este juego acaba de salir 100% parcheado al Español y es un gustazo jugarlo). No he visto ningún otro juego que tenga esas rayas.
< - >
Otro micro fallo. El Secret of Mana tiene unas molestas rayas que parpadean a los lados.
es mi impresión pero si cambias de rom vuelve a estar el volumen alto???
headoverheels
21/11/2008, 10:53
El guardado tarda lo mismo que antes más o menos, pero el cargado es mucho más largo y personalmente no me importa que las partidas ocupen más (las SD son baratas) si el juego carga más rápido.
He estado revisando el código de guardado y carga de savestates comprimidos, porque no era normal que tardase tanto la carga. Me he dado cuenta de que cuando cargas un savestate se está volviendo a comprimir y escribir en la sd al cerrar el fichero :shock: por lo que es lógico que tarde tanto.
Y el fallo de que no guarde el directorio por defecto es un poco "irritante" :)
Sí, eso ya está corregido.
es mi impresión pero si cambias de rom vuelve a estar el volumen alto???
Depende de como tengas las opciones por defecto o las opciones para esa rom. El volumen se guarda con el resto de opciones.
Me he dado cuenta de que cuando cargas un savestate se está volviendo a comprimir y escribir en la sd
Con razón, entonces :D Si así se soluciona el tiempo largo al cargar (ya te digo que al guardar no me importa porque no lo noto) poner opcional que el savestate se comprima o no es una tontería y te lo puedes ahorrar.
También he notado las líneas que dice buba, a la derecha e izquierda del Secret of Mana 2 como si estuviese pintando una columna a cada lado con pixeles aleatorios. Como hace la NES en la zona izquierda con los juegos de movimiento horizontal. Puede que no sea un fallo del emulador sino que los juegos estén programados así , y personalmente tampoco me molesta en absoluto porque solo se notan realmente en las transiciones de escenas cuando la pantalla pasa a negro.
¡Muchísimas gracias por tu trabajo!
Yo tengo una F200 con el 4.1.0 y esta version del emulador va muy bien. El sonido me encanta; tiene varios grados de minimo, por lo que ya no es un problema lo de los cascos y tiene un máximo aceptable.
Muchas gracias por vuestro trabajo!
P.D.: Discrepo en eso de que Super Ghouls'n Ghost va perfecto. (a mi por lo menos, aun overclokeando a 250mhz)
Si le quitas el sonido va bien, no baja de 50 fps, pero si ya le pones sonido (aunque sea el minimo) o le metes transparencias... te pega bastantes bajones.
repente, mira en el menú de hacks avanzados, los craig timings y el mmuhack. Si no los tienes activados y lo haces es posible (no, es seguro) que ganarás mucha velocidad.
Rivroner
21/11/2008, 12:50
¿entonces Head,la definitiva la has subido ya a algún lado?
buba-ho-tep
21/11/2008, 13:27
Creo que es una versión de prueba que me paso por priva2 para que la testeara. Va de lujo excepto los fallos que comento.
headoverheels
21/11/2008, 14:16
P.D.: Discrepo en eso de que Super Ghouls'n Ghost va perfecto. (a mi por lo menos, aun overclokeando a 250mhz)
Si le quitas el sonido va bien, no baja de 50 fps, pero si ya le pones sonido (aunque sea el minimo) o le metes transparencias... te pega bastantes bajones.
Usa la versión fast, activa las opciones que te ha dicho juanvvc y el audio performance hack. Con las transparencias activadas en la segunda fase te bajarán los fps porque hace un uso intensivo de las transparencias. En el resto debería irte fullspeed o casi.
¿entonces Head,la definitiva la has subido ya a algún lado?
No, estoy corrigiendo los problemas gráficos con el dragon ball z 2, tengo que mirar lo del secret of mana y meter unas optimizaciones en la emulación del C4. Si tengo tiempo este fin de semana lo subo.
Rivroner
21/11/2008, 14:20
Tranquilo hombre, era sólo por saber si habías actualizado el link a megaupload o algo :)
Tómate todo el tiempo del mundo ^_^