Iniciar sesión

Ver la versión completa : Aquafish Multifirmware v2

hi-tek
11/01/2004, 21:06
Al loro!!

Fuente:
http://membres.lycos.fr/illusionstudio/aquafish/

Aquafish Multifirmware v2:
http://membres.lycos.fr/illusionstudio/aquafish/aquamfw.zip

Multi firmware skinnable, with the possibility of putting programs of
the memory board in the boot selector, included pacrom, the European
bios (but its pclink does not go, it is necessary to use that of
pacrom), wind-ups 0.99 and a tool allowing to also format smc hs. In the
file, GP boot conf for PC, which makes it possible to configure the
boot selector easily.

arrow
11/01/2004, 21:18
Es muy interesante pero meter el opensnes cuando está WIP me parece una bobada.

salu2

Vakero
11/01/2004, 21:20
Pos lo mismo pienso yo...
Ademas al meter el anteriror he tenido que formatear las 2 smc
Mecagoen ese **** firmware...

ReiVaX18
11/01/2004, 21:39
diria k no viene el opensnes por defecto sino k puedes personalizar el menu y escoger k programas poner...

ganonms
11/01/2004, 21:57
No se como serian las anteriores versiones porque no las probé, pero como dice ReiVaX18, se pueden personalizar los programas para meter en el inicio, mediante un programa en windows que te crea un boot.ini que lo metes en la gp32.

elmimmo
11/01/2004, 21:59
A riesgo de que me lapiden...

¿Por qué las contribuciones de la escena son tan jodidamente feas?

Ecthegion
11/01/2004, 22:10
Originalmente anunciado por elmimmo
A riesgo de que me lapiden...

¿Por qué las contribuciones de la escena son tan jodidamente feas?

mi me parece un firmware muy muy util

e-gnacky
11/01/2004, 22:17
A parte de util.
Puede q arrancando con el emu de opensnex por ejemplo, mejore la velocidad.... vete a saber.

Makoe
11/01/2004, 22:20
Si utiles son , pero son feas , esteticamente por que se preocupan mas de que sea de calidad que que quede bonito , no como los profesionale sque te ponen bonita la cascara solamente..

xiuacagafe
11/01/2004, 22:24
Si no es así, ni loco me lo pongo....:mad:

ReiVaX18
11/01/2004, 22:30
creo que el problema de la transferencia está solucionado, al menos algo asi pone en la pagina (está en francés y no me entero) además en el menu hay un pc link que supongo que habrá probado.

Y el comi no viene integrado en el firm sino que hay que tener el .fxe metido en la smc

Se puede cambiar el color del texto y del fondo y meter un fondo en bmp... yo creo k está bastante bien, cuando tenga tiempo ya lo probaré...

chui
12/01/2004, 05:01
¿Alguien lo ha probado ya cambiando el bmp de fondo y poniendo sus propias opciones con el boot.ini?

No quisiera ser cagón, pero me animaria a ponerlo si a alguien le ha ido bien.

Hokutoy
12/01/2004, 10:11
Originalmente anunciado por chui
¿Alguien lo ha probado ya cambiando el bmp de fondo y poniendo sus propias opciones con el boot.ini?

Siempre puedes crear la Bios a medida y pasarla a .fxe para probar como va el tema antes de flashearla no?

DimitryExiliado
12/01/2004, 10:25

Yo lo he probado y funcionalmente va bien, ya no da problemas al transferir ficheros de más de 256 k's.
Estéticamente es una gozada, no he cambiado la imagen de fondo pero no tiene mucho secreto, solo hay que crear un boot.bmp con ciertas carácterísticas (no recuerdo cuales, pero están en el readme del fichero con la BIOS) y ponerla en gp:// .
Solo tiene un pequeño fallo y es que en el menú la opciones aparecen dentro de unas cajas cuyos bordes no quedan ocultados una vez has pasado por una determinada opción. Se puede modificar el color de fondo de estas cajas, pero el programa de creación del boot.ini no pone correctamente los colores (a mi me sale azul cuando he seleccionado negro) y la edición a mano del boot.ini no sirve para cambiar el color debido a que este está codificado en un formato desconocido (las opciones del menú si que están en ASCII, pero he pasado de tocarlas :P )

hi-tek
12/01/2004, 15:11
El problema al pasar archivos desde el modo PC LINK de la BIOS EUROPEA persiste aun, en su defecto utilizar el PC LINK ejekutable o el modo USB LINK del PACROM.
Cierto DimitryExiliado, fallos grafikos varios en esta nueva version, sinceramente kreo ke voy a volver a la BIOS EUROPEA flasheada ke es komo mejor me funciona todo, el OSNES9XGP es imposible ejekutarlo kon este firmware, subjetivamente eskribiendo.

alien8
12/01/2004, 17:42
Aqui os dejo un fondo que queda bien con el texto oscuro.
podeis pasar el gif a BMP 24 bits o usar el del zip adjunto.

Si no teneis un lector de SMC , antes de cambiar el firm recomiendo tener siempre en la SMC el programa
pclink (http://users.raketnet.nl/darkfader/http://darkfader.net/gp32/files/pclink.fxe.zip)
en formato fxe , por si fallan las transferencias desde el nuevo firm.

bye

PD: los accesos a GAME ( gpcinema por ej ) no me funcionan desde el menu inicial.

alien8
12/01/2004, 17:51
aqui esta el bmp

|Wesker|
12/01/2004, 18:20
Hoy han sacado la version 2.1 que viene sin el bios monitor 0.4 y en la que parece que ya se ha solucionado el problema con el pclink del la firmware europeo (mirad la peich)

Ale, la he convertido a ejecutable fxe y os la pongo aquí pa el que lo quiera (que no quita que tengais que seguir poniendo el boot.ini y el boot.bmp en el directorio raíz, aun así si no lo poneis el aspecto sera como el de la 1.0)

Salu2 ;)

xiuacagafe
12/01/2004, 19:46
Quiero decir, si ya tenemos el europeo, k aporta ese? además: para usar todos los firmwares k puede, hay k tenerlos o ya vienen dentro del paquete? Tener más de un firmware no limita la memória de la consola y perjudica a las demás utilidades de esta? Quiza la pregunta parece tonta, pero varios firmwares deben ocupar más k uno de solo...
Es k canviar el fw me pone muy nervioso... lo pasé fatal en el canvio de original a europeo, aunque luego lo agradecí... :D

Ecthegion
12/01/2004, 20:57
Originalmente anunciado por |Wesker|
Hoy han sacado la version 2.1 que viene sin el bios monitor 0.4 y en la que parece que ya se ha solucionado el problema con el pclink del la firmware europeo (mirad la peich)

BIEENN!! este si q es el firmware q yo buscaba!! el bios monitor nunca me ha gustado y si enciam esta solucionado el prolema del pc-link...

chui
12/01/2004, 21:23
Yo esperare a q esto se estabilice, pero la verdad es q me parece una idea cojonuda.

Yo no me pongo la Bios Europea pq el Pac-Rom es utilisimo para desarrollo y estaba esperando un multifirmware como este.

|Wesker|
12/01/2004, 22:03
Originalmente anunciado por xiuacagafe
Quiero decir, si ya tenemos el europeo, k aporta ese? además: para usar todos los firmwares k puede, hay k tenerlos o ya vienen dentro del paquete? Tener más de un firmware no limita la memória de la consola y perjudica a las demás utilidades de esta? Quiza la pregunta parece tonta, pero varios firmwares deben ocupar más k uno de solo...
Es k canviar el fw me pone muy nervioso... lo pasé fatal en el canvio de original a europeo, aunque luego lo agradecí... :D

Hombre xiuacagafe para eso lo he convertido a ejecutable fxe y lo he puesto aquí, para que puedas probarlo sin tener que arriesgarte en flashearlo.

xiuacagafe
12/01/2004, 22:08
Ni me havia fijado... lo siento! l:eek:

Ecthegion
13/01/2004, 00:08
PUFFF lo acabo de flashear y por un momento me he cagao en los pantalones pq no sabia q el firmware tarda un par de segundos en cargar y veia la pantalla asi en blanco como si hubiese habido algun error... menos mal q no paso nada :P

Heavyto
13/01/2004, 17:44
Esto... y como se instala? pq en el archivo viene comprimido el .bin, pero no hacia falta algun archivo mas para instalarla? Pq con copiar el .bin supongo q no bastara...

Otra cosa, unos decis q esta solucionado lo del oclink y otros q no... al final esta arreglado?

Saludos y gracias!

ReiVaX18
13/01/2004, 18:01
si k esta solucionado

Hokutoy
13/01/2004, 18:07
A todos los amantes de los cambios de firmware y sobretodo a los novatillos en este tema recordar que se lean el tutorial o usen la busqueda avanzada para informarse bien antes de ponerse a trastear... que demasiadas "fatalidades" he tenido que leer ya... :(

Saludos...
PD: Original Multifirm Pawa!

Heavyto
13/01/2004, 18:17
Hokutoy me doy por aludido :P

El caso es q yo le puse la europea a secas, pero cuando me baje el archivo venia con otro archivo q era el q tenias q ejecutar (supongo q sera el lanzador del q hablais), entonces desde dentro seleccionabas el .bin y pumba bios cambiada.

El tema esta en q el lanzador ese no viene en el archivo del aqua2.1, y me preguntaba si valdria el mismo que use la otra vez

Gracias de nuevo a todos!

chemaris
13/01/2004, 18:19
yo ya la he flasheado y despues de un gran acojone la flasheo todo ok auntes de inciciar cojo al smc y al meto en el lector y borro los archivos ya no necesarios (FLASHEADOR, bios) y la meto en al gp32 y offff no se enciende acojone del grande el caso es que al tenia puesta para que cargara el wind-ups 0,99 directamenete y se corrompio la smc le paso un scandisck con el lector y a funcionar perfectamente

yo solo la quiero por el tema del wind-ups nuevo que para mi es lo mejor tener currados unos escritorios para que segun que smc, si alguien me dice como poner para que salgan fotos( no el link)los pongo aki

pd:estaria bien que alguien se currara un apck como hizo anarchy con los iconos d elas nuevas aplicacione y mas fondos ya que yo ni idea de hacer iconos

SALUDOS

Hokutoy
13/01/2004, 18:43
Originalmente anunciado por Heavyto
Hokutoy me doy por aludido :P

El caso es q yo le puse la europea a secas, pero cuando me baje el archivo venia con otro archivo q era el q tenias q ejecutar (supongo q sera el lanzador del q hablais), entonces desde dentro seleccionabas el .bin y pumba bios cambiada.

El tema esta en q el lanzador ese no viene en el archivo del aqua2.1, y me preguntaba si valdria el mismo que use la otra vez

Gracias de nuevo a todos!

Iva por tí machote... ;)
Sobre el "lanzador" o programa "cambiador de bios" SÍ, te sirve el mismo programa para cambiar cualquier Bios.

Saludos

Heavyto
13/01/2004, 19:07
Pos no se q hare mal, pero a despues de q me pusiera q el firmware se ha actualizado bien me sigue saliendo la europea exactamente igual q antes...

Hay q renombrar el fw.bin a eufw.bin? Lo digo pq le he puesto el lanzador de la bios europea (flashEU.fxe), y el archivo .bin de esa bios se llamaba eufw.bin.

Q lio po Dios... por cierto hokutoy no veo ningun tutorial sobre cambiar la bios, solo he visto este post http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=5348

y despues de hacer eso me sigue saliendo la europea :(

Q necios nacemos algunos...

Heavyto
13/01/2004, 22:41
Ya esta ya lo he apañao :)

Por cierto, que ventajas tiene la Pacrom sobre las otras? Para que sirve arrancar en Pacrom teniendo la bios europea? Q diferencias técnicas hay?

Graaacias mil :)

devotee
17/01/2004, 19:35
Se puede cambiar el color del texto y del fondo y meter un fondo en bmp... yo creo k está bastante bien, cuando tenga tiempo ya lo probaré...

¿A alguien le funciona bien lo de los colores? Puedo cambiar la imagen (boot.bmp), pero ponga los colores que ponga con el GPbootconf.exe, coge los que le da la gana.

Y al mover el "cursor", se queda un rectangulo, y llega un momento (si el color del rectangulo y el del "cursor" son iguales) que ya no distingues donde estás.

Por lo demás, el firmware va muuuy bien :D

Saludos.

Ecthegion
17/01/2004, 20:48
Originalmente anunciado por devotee
¿A alguien le funciona bien lo de los colores? Puedo cambiar la imagen (boot.bmp), pero ponga los colores que ponga con el GPbootconf.exe, coge los que le da la gana.

Y al mover el "cursor", se queda un rectangulo, y llega un momento (si el color del rectangulo y el del "cursor" son iguales) que ya no distingues donde estás.

a mi me pasa igual, pone los colores q le da la gana