Ver la versión completa : Videojuegos basados en hechos históricos
Pues lo dicho, a ver si me podeis decir algún juego que esté basado en hechos históricos, en plan Imperium. Da igual el año y el estilo, lo único que me interesa es que estén basados en hechos historicos (por ejemplo guerras médicas, imperio romano, mesopotamia ...), y que no sean en plan Civilization, Imperium Civitas (no está basado en ningún hecho concreto). Si son abandonware mejor que mejor, tanto apartado técnico actual acaba, muchas veces, mermando su parte educativa.
Como amante de la historia siempre me han gustado los videojuegos basados en momentos históricos o hechos concretos, pero debido al poco mercado que suelen tener apenas se hace pubilicidad de ellos y me los suelo perder :(. A ver si me podeis echar una mano.
Gracias =)
Invitado
16/11/2008, 05:32
Amigo:
Te comprendo.. yo he hecho de la investigación de los hechos históricos detrás de los videojuegos la carrera de mi vida.
Sabías que la mayoría de los videojuegos están basados en hechos históricos?
Por favor visita mi blog para mas información, verás que te encontrarás cara a cará con la historia:
LA VERDADERA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS (http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?u=13527&blogcategoryid=204)
Prepara el block de apuntes....
Saludos
Prof. Scaramouche
Super Monkey Ball y Space Invaders...
:quepalmo:
Lo siento. Te comprendo, porque a mí también me interesa mucho la historia, pero no se me ocurre ninguno más allá de los que citas, a parte de los tres millones de FPS basados e en la 2ª guerra mundial.
Échale un vistazo a los juegos de Paradox, pero en especial al Europa Universalis II.
Soltfern
16/11/2008, 12:25
¿Qué tal el Comandos?
Te aconsejo que pruebes los P.T.O. son de estrategia y salieron para varias plataformas,a mi en particular me gusta el 2,lo encuentro muy adictivo.
Te dejo unos AAR (After Action Report) del EU II y otros. Yo llegué a estar hace años muy viciado a este juego.
http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?t=378651
Rome total war!!! Es un juegazo hombre, no se como nadie te lo ha dicho... además es bastante representativo de la historia real.
zelda y mario. Cuando la misma historia se repite tantas veces se convierte en verdadera :D
Otro voto para Europa Universalis, el juego al que nunca jugaria Bart Simpson porque trata de educarle.
Muchas gracias hamigueros, desconocía Paradox Interactive, por lo que veo el EU tendré que jugarlo cuando termine los examenes, porque puede ser bastante peligroso =)
Yo me acabo de acordar uno que jugaba hace muchísimo tiempo: Centurion: Defender of Rome (http://www.mobygames.com/game/centurion-defender-of-rome)
Muchas gracias hamigueros, desconocía Paradox Interactive, por lo que veo el EU tendré que jugarlo cuando termine los examenes, porque puede ser bastante peligroso =)
Yo me acabo de acordar uno que jugaba hace muchísimo tiempo: Centurion: Defender of Rome (http://www.mobygames.com/game/centurion-defender-of-rome)
Ese juego era muy bueno!! a demas te podias trajinar a Cleopatra ;) solo habia que diezmar su ejertito (sin llegar a eliminarlo y te retirabas, al rato. te invitaba a negociar, y si jugabas bien tus cartas te la hacias! XDDDDDDDD
Invitado
17/11/2008, 13:14
Hay uno de MEGADRIVE badao en la guerra de independencia de Estados Unidos. No me acuerdo el nombre ahora....
Por supuesto que tambien tenemos el NAM 1975 basado en la ofensiva vietnamita de primavera que los llevó a la toma de Saigón (hoy ciudad Ho Chi Minh) para NEO GEO. Sobre VIETNAM podríamos incluir también el GREEN BERET y su saga P.O.W. que trata sobre los prisioneros de guerra americanos que quedaron en Vietnam.
RED BARON es de los pocos juegos basados en la 1era guerra mundial y trata sobre las hazañas de Manfred Von Ritchhofen mejor conocido como "EL Barón rojo" con cuyo triplano consiguió derribar la cifra de 59 aviones enemigos , cifra jamás superada por ningún otro piloto. Fue uno de los primeros en "3d" (vectoriales obvio) y sigue siendo uno de los que mas me envicia.
Un hack del MR DO llamado YANKEE DO es una parodia sobre la crisis del petróleo en el cual mr Do es el tío Sam , los monstruos camellos y las frutas barriles de petróleo.
Y por supuesto que si te apasiona la historia hay muchos juegos de estrategia basados en historias alternativas de civilizaciones reales como la Romana, Griega,etc.
Saludos.
MoReNiLLo
17/11/2008, 13:17
Ese juego era muy bueno!! a demas te podias trajinar a Cleopatra ;) solo habia que diezmar su ejertito (sin llegar a eliminarlo y te retirabas, al rato. te invitaba a negociar, y si jugabas bien tus cartas te la hacias! XDDDDDDDD
eso no supondria ningun problema hamigo nando!
Hay uno de MEGADRIVE badao en la guerra de independencia de Estados Unidos. No me acuerdo el nombre ahora....
Creo que te refieres al Liberty or Death,me suena porque es tambien de Koei,al igual que el pto,y creo que tambien salio para snes.
Por cierto,otro bastante bueno aunque peca de sencillon es el Genghis Khan 2,tambien de Koei,o uno muy,muy bueno pero solo japones,y de dc : el Advanced Daisenryaku 2001.Este ultimo lo tengo y es buenisimo,lastima de que es algo confuso y que salvo que se aprenda japones a la perfeccion,nunca se llegan a aprovechar sus enormes posibilidades.
bulbastre
17/11/2008, 14:27
Pero los Medal of Honor, Call of Duty y tal no eran históricos?
Sip te reomiendo sinceramente que lo pruebes después de examenes porque sino vas a sufrir mucho.
De Paradox tienes el "hearts of iron" basado en la WWII, el "Victoria" orientado principalmente en el siglo XIX aunque mas complejo que el Europa Universalis, y el "crusader kings" mas basado en la epoca medieval. Aunque todos con un aire al Europa Universalis pero con diferente sistema de juego
Si investigas un poco verás que el último Europa Universalis disponible es el 3, pero este es la continuación del 2 pero no sigue la linea historica para no otorgar ventaja a ciertos paises (Por ejemplo en el 2 si te cojes Castilla se te une el Reino de Aragón para formar España con lo cual de pronto tienes bajo tu control casi toda la peninsula y el sur de Italia, ESTO EN EL 3 NO SUCEDE).
Y por ultimo te recomiendo el "Colonization" y la serie Caesar.
PD: El europa universalis 2 me lo compre en el game hara un año o dos por unos 10 € en el game. Igual lo siguen teniendo. Eso si lo consigas de la forma que lo consigas acuerdate de poner el último parche.
Un apunte respecto al Europa Universalis III, que puede ser una muy buena opción si se está dispuesto a gasta 30€ (EU II es realmente barato). A finales de mes debería salir el Europa Universalis III: Complete, que incluye la expansión Napoleon's Ambition y la nueva expansión In Nominis (todo en castellano de la mano de Friendware). Por lo que estoy leyendo de boca de gente que se ha estado meando en el EU III, este se ha colocado por encima de EU II. Han vuelto los eventos históricos, pero ahora son mucho más flexibles y se mueven en torno a objetivos, es decir, que para desatar un evento específico para nuestra nación se deben cumplir una serie de "misiones" puesto que en la historia los acontecimientos no surgen de la nada. Eso está muy bien, porque en el EU II si jugabas por ejemplo con Castilla y abrías la línea de España sabías en qué momento se iba a desatar el evento de la bancarrota española, o si jugabas con Austria sabías que tu ejército terrestre iba a ser la hostia gracias a los eventos de infantería académica. Ahora desde las opciones puedes elegir la "fidelidad" de la linea histórica de la partida para sorprenderte durante ella, pero sin llegar a los extremos que tenía el EU III en su salida ofreciendo importantes lecciones históricas en las que se veía perfectamente a Venecia dominar el continente norteamericano.
Un saludo.
¿que tal el north & south? va de la guerra de secesion, lo jugué en la nes pero creo que tambien habia version para pc
Invitado
17/11/2008, 21:50
Creo que te refieres al Liberty or Death,me suena porque es tambien de Koei,al igual que el pto,y creo que tambien salio para snes.
Por cierto,otro bastante bueno aunque peca de sencillon es el Genghis Khan 2,tambien de Koei,o uno muy,muy bueno pero solo japones,y de dc : el Advanced Daisenryaku 2001.Este ultimo lo tengo y es buenisimo,lastima de que es algo confuso y que salvo que se aprenda japones a la perfeccion,nunca se llegan a aprovechar sus enormes posibilidades.
Ese, ese mismo. Está para Megadrive y tiene abundantes referencias históricas. Gracias :)
< - >
Pero los Medal of Honor, Call of Duty y tal no eran históricos?
Que va..... ganan siempre los alemanes :D