Ver la versión completa : DS en Hipercor
Sr.Polilla
15/11/2008, 17:49
Buenas gente!
Acabo de comprarme un DS (el jueves) en un Hipercor, y todo bien, la dependienta me la encendió y probó la táctil. Al llegar a casa le metí un cartucho prestado y no iba muy fina, no lo reconocía y había que hacerle un poco de presión extra con el dedo para que reconociese el cartucho.
En un intento de encendido para mi desconcierto pluf!, se apagó y no enciende, y tampoco recarga. He ido a descambiarla pero me han dicho que ya una vez usada quién se hace cargo es Nintendo, que si no la hubiera encendido y configurado la podria descambiar sin pronlemas.
¿Esto es así o me toman el pelo? La verdad le pregunté que si no tenía 7 días para reclamar, y me dijo que sí, pero en caso de una DS o Wii Nintendo se hace reponsable de recogermela, y no se, no estoy mu convencido.
Lo siento por la parrafada.
haber dicho que no se encendia directamente y arreglao.
joanmarc
15/11/2008, 17:59
eso no lo ayuda, el chabal confio en la honestidad de las tiendas :P
pues mal hecho.
De todos modos, esto pasa en muchas ds. Hay gente ke dice ke es opr los cartuchos pirata, pero eske yo lo he visto pasar con cartuchos normales.
te estan intentando tomar el pelo de forma descarada.si compras la consola y al probarla notas que no va bien,te la tienen que cambiar por huevos.nintendo se haria cargo de ella si eso te hubiera pasado un tiempo despues de comprarla.
ademas .lo normal seria que pudieras descambiarla sin siquiera tener que dar explicaciones como en otros grandes almacenes.a mi me la cambiaron en centromail por que tenia un pixel muerto y no me pusieron trabas.
que yo sepa hay unos dias para devolverla si no va bien
Sr.Polilla
15/11/2008, 18:29
haber dicho que no se encendia directamente y arreglao.
que yo sepa hay unos dias para devolverla si no va bien
Es que lo gracioso es que me la encendieron allí, y claro y la probaron y funcionaba, la cosas es que en ese mismo momento me firmaron la garantía, lo cuál no se si afecta, pero sigo estando dentro de los siete días...
Estan obligados a cambiártela dentro de los primeros 7 dias, y a gestionar la garantia con el fabricante pasados esos 7 dias.
Dide la hoja de reclamaciones y si se niegan llama a la policia.
Saludos
están obligados a cambiártela, reclama hablar con el encargado, lia un pollo, informate en el ocu... es lo que se suele hacer
http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm
De hecho es raro tu caso, tio, porque Hipercor y Corte Inglés son de los que son capaces de hacerte la devolución hasta sin el ticket. Ve otro dia e insiste, ****. Si te vió dudar ahí es cuando se creció xDDD
Yo también te recomiendo que vuelvas a ver si hay otro dependiente. ECI cambia sin problemas porque repercuten las devoluciones a los distribuidores así que a ellos no les cuesta un duro.
Sr.Polilla
15/11/2008, 21:29
De hecho es raro tu caso, tio, porque Hipercor y Corte Inglés son de los que son capaces de hacerte la devolución hasta sin el ticket. Ve otro dia e insiste, ****. Si te vió dudar ahí es cuando se creció xDDD
La verdad que sí dudé, pero no tenia tiempo para montar pollos ni nada, la verdad que quiero volver el lunes, con la ley en la mano, y si no reclamación al canto.
Yo también te recomiendo que vuelvas a ver si hay otro dependiente. ECI cambia sin problemas porque repercuten las devoluciones a los distribuidores así que a ellos no les cuesta un duro.
No es ECI, es Hipercor (en el ECI de Huelva no hay videojuegos), y la verdad es que la última vez que compré algo allí (un estuche de dibujo técnico de 40€) me la jugaron igual con un boli que se jodío a los dos días. Se ve que aquí tienen un política de empresa para ***** al usuario.
Eso mismo que dice NWOBHM (juer tio eres más dificil de escribir que Cthulhu). De hecho más de una empresa se ha ido a pique porque hacen pedidos enormes para que les salga barato y luego a lo mejor te devuelven el 80% de lo que han pedido, los mamones xDD
Hipercor es prácticamente igual que el corte inglés para eso, vaya.
ECI = Hipercor = Opencor = Supercor = Sfera = Bricor y demás
Luisodin
15/11/2008, 22:35
En el mundo de hoy la asertividad no existe.
Los del CI son unos listos con el tema Wii y DS pq la politica de nintendo para proveer es diferente y se montan al pelicula de que si la has configurado blablabla.
Pides que te devuelvan el dineor, ke te la cambien, o la armas. Y si tienes que llamar a los pitufos, los llamas
Sr.Polilla
15/11/2008, 23:01
En el mundo de hoy la asertividad no existe.
Los del CI son unos listos con el tema Wii y DS pq la politica de nintendo para proveer es diferente y se montan al pelicula de que si la has configurado blablabla.
Pides que te devuelvan el dineor, ke te la cambien, o la armas. Y si tienes que llamar a los pitufos, los llamas
Dios!!!! ¿es política de empresa esa excusa? ¿entonces le dicen lo mismo a todo el mundo? xDDDDD (esta tarde me la soltaron a mí y esta mañana a mi hermana)
Que triste!!
La verdad que iré el lunes que tengo la tarde libre, así que llamaré a consumo a pedir opnión y luego iré al mostrador de consigna y pediré la reclamación directamente, la verdad, montar el pollo no me sirve de nada, porque aquí son muy manipuladores, y me harán quedar por un psicópata exaltado, y encime se saldrán con la suya.
Muchas gracias a todos por las opiniones, lo que me fastidia ahora que me tengo que esperar hasta el lunes para solucionar esto.
PD ¿asertividad? Es que no se lo que es xDDD
¿Esto es así o me toman el pelo? La verdad le pregunté que si no tenía 7 días para reclamar, y me dijo que sí, pero en caso de una DS o Wii Nintendo se hace reponsable de recogermela, y no se, no estoy mu convencido.
Lo siento por la parrafada.
sí, se encarga Nintendo, pero al estar en los 7 primeros dias que se encarguen ELLOS de mandarsela a Nintendo, y de todas las gestiones, o te devuelvan el dinero que estas en tu derecho. :(
Aiken
< - >
los de Hipercor son mucho mas tocapelotas que los del ECI, aunque sean los mismos no son iguales ;)
Mi mujer pidio que le arreglaran un pantalon en ECI (lo cual pago) y cuando vino estaba cosido de un lado si y de otro no, reclame y me dijo el tio, que es que se habian quedado sin hilo! :confused: y que si lo enviaba otra vez le iba a costar a el 13€ por que era otra operacion de taller :confused: a lo que ya podeis imaginar lo que le respondi yo :D
Aiken
Aiken
Luisodin
15/11/2008, 23:11
Dios!!!! ¿es política de empresa esa excusa? ¿entonces le dicen lo mismo a todo el mundo? xDDDDD (esta tarde me la soltaron a mí y esta mañana a mi hermana)
Que triste!!
La verdad que iré el lunes que tengo la tarde libre, así que llamaré a consumo a pedir opnión y luego iré al mostrador de consigna y pediré la reclamación directamente, la verdad, montar el pollo no me sirve de nada, porque aquí son muy manipuladores, y me harán quedar por un psicópata exaltado, y encime se saldrán con la suya.
Muchas gracias a todos por las opiniones, lo que me fastidia ahora que me tengo que esperar hasta el lunes para solucionar esto.
PD ¿asertividad? Es que no se lo que es xDDD
Dejate de consumo, Hoja de Reclamaciones y la liar parda, tu alza la voz, que en ECI evitan eso de cualkier manera
No hace falta alzar la voz, simplemente ve bien vestido y sé firme y contundente. La diferencia de trato te sorprenderá.
Luisodin
15/11/2008, 23:34
No hace falta ir bien vestido, tu alza la voz, la diferencia de trato te sorprenderá
.. :P
Sr.Polilla
15/11/2008, 23:43
No hace falta alzar la voz, simplemente ve bien vestido y sé firme y contundente. La diferencia de trato te sorprenderá.
Probaré, por desgracia en esos sitios se trabaja así, con la apariencia, y la verdad, como voy con pantalones anchos, pulsera de pinchos en una muñeca y otra de cuero sujetada con un imperdible, y encima aparento menos edad de la que tengo siempre me toman por un niñato, y no sería la primera que me "infravaloran" por mi apariencia.
No hace falta ir bien vestido, tu alza la voz, la diferencia de trato te sorprenderá
.. :P
Alzar la voz es mi último recurso, me gusta ser razonable hasta cierto punto, y soble las apariencias ¿me llevo antorchas diciendo que es la tendencia de este otoño-invierno? xDDDDDDDDDDDDDDD
eso es muy facil de pilarlos sin liarla ,llegas les dices que as llamado a nintendo explicandoles el problema y que te an dicho que te la tienen que cambiar en tienda ,
si es verdad que te estan timando y que lo dicen pa ver si tragas se tendran que ***** XD
, si no , lo de alzar la voz esta muy bien xd
ECI = Hipercor = Opencor = Supercor = Sfera = Bricor y demás
A nivel de empresa sí, pero a nivel de atención al cliente no tiene por qué ser lo mismo.
Mi novia trabajó en la campaña de navidad envolviendo regalos y tenían adornos y papel distinto para según si el cliente venía del corte inglés (los caros) o venía del hipercor (lo baratos).
Sr.Polilla
18/11/2008, 01:28
Por si a alguien le interesa comento como va muy particular cruzada (aunque sea una parrafada)
Resulta que al lado de mi instituto esta Facua (una organización de derechos del consumidor) me atendieron bastante amablemente (y eso que no soy miembro) y me dijeron que si debían de encargarse ellos del cambio/reparación/loquetoque.
Así que esta tarde puse una queja, formalmente, y me enseñaron que partes del formulario rellenar y cuales no. Con el formulario relleno volví a Facua y me dijeron que porque no marque la casilla de "solicitar una mediación", y le respondí que en Hipercor me dijeron que esas casillas NO eran para marcarlas (yo no tenía ni idea de para que servían la verdad, no me explicaron nada y es la primera reclamación que pongo).
Tras que la muchacha de Facua me explicara un poco el tema de que hacer a partir de ahora decidí volver para hacer un último intento de devolución por las buenas.
Tras esperar una cola (normal en estas fechas, pero no tan normal que sean tan lentos) y decirle a toda le gente que compra cosas de Nintendo que a partir del primer momento Nintendo se hace cargo directemente de la garantía (yo lo flipaba) mientras le aputanban el número del SAT en el ticket.
Cuando por fín me tocó, y resumiendo que la historia es larga, me dijo que no me la delvovía, ni descambiaba, que llamara al SAT, y tras explicarle que no era mi responsabilidad de una consola comprada el 13 de noviembre, que se jodió a la mañana siguiente (cuando me dejaron un juego) y no pude volver a reclamar hasta el sábado siguiente, me empezaron a decir que porque no había ido antes porque ellos no saben lo que yo podía heberle hecho a la consola en tanto tiempo (?????).
El encargado solo me repetía que no me la cambiaban ni me devolvían mi dinero, diciéndome que estaba usada, y que ellos la probaron. Yo le dije que sí, pero que ellos no probaron el slot del cartucho que es lo que daba problemas, y es más, si no la hubiese usado ¿como demonios sabría yo que esta defectuosa? Pues nada, el encargado montado en su burra y dale que te pego de que no.
Curiosamente una chavala se metió en la conversación explicándonos que estudió un curso sobre el tema (y parecía que lo controlaba bastante) sobre que durante 6 meses el centro vendedor debe hacerse responsable absoluto de las garantías y gestionar los trámites. Lo único que le conseguí sacar al encargado es un "si quieres nos encargamos nosotros, peor tardaríamos más tiempo en gestionar el trámite, y que si llamaba a Nintendo ellos lo harían más rápidamente".
Resumen, tengo la DS guardada en un armario en su caja, tickets, papeles de haber ido (más bien intentado)a devolverla varias veces y la hoja de reclamaciones, y solo puedo esperar 10 días hasta que se comuniquen conmigo, y si no hay acuerdo a trammitar el papeleo de arbitraje y consumo.
Lo que más me jode es que ni armando el pollo (último recurso al rato de que el tío solo me repitiera una y otra vez lo mismo) saco nada, pero lo que me jode, y me repatea es que al irme me agarrara del brazo y me dijera "Bueno, ya verás que opnias cuando tengas que descambiar algo en otro sitio", a lo que solo pude contestar "Bueno, en Carrefour nunca he tenido semejante problema" y me largué junto con un amigo que me acompañaba.
*****, lo siento por la parrafada, pero estoy frustradísimo por culpa de esos vampiros del dinero, que encima me decían que si no me gustaba que no comprase ahí, con lo cuál me demuestra de una vez por todas que es lo que somos para ellos, unos cachos de carne con bolsillos más o menos llenos.
Por si a alguien le interesa comento como va muy particular cruzada (aunque sea una parrafada)
Resulta que al lado de mi instituto esta Facua (una organización de derechos del consumidor) me atendieron bastante amablemente (y eso que no soy miembro) y me dijeron que si debían de encargarse ellos del cambio/reparación/loquetoque.
Así que esta tarde puse una queja, formalmente, y me enseñaron que partes del formulario rellenar y cuales no. Con el formulario relleno volví a Facua y me dijeron que porque no marque la casilla de "solicitar una mediación", y le respondí que en Hipercor me dijeron que esas casillas NO eran para marcarlas (yo no tenía ni idea de para que servían la verdad, no me explicaron nada y es la primera reclamación que pongo).
Tras que la muchacha de Facua me explicara un poco el tema de que hacer a partir de ahora decidí volver para hacer un último intento de devolución por las buenas.
Tras esperar una cola (normal en estas fechas, pero no tan normal que sean tan lentos) y decirle a toda le gente que compra cosas de Nintendo que a partir del primer momento Nintendo se hace cargo directemente de la garantía (yo lo flipaba) mientras le aputanban el número del SAT en el ticket.
Cuando por fín me tocó, y resumiendo que la historia es larga, me dijo que no me la delvovía, ni descambiaba, que llamara al SAT, y tras explicarle que no era mi responsabilidad de una consola comprada el 13 de noviembre, que se jodió a la mañana siguiente (cuando me dejaron un juego) y no pude volver a reclamar hasta el sábado siguiente, me empezaron a decir que porque no había ido antes porque ellos no saben lo que yo podía heberle hecho a la consola en tanto tiempo (?????).
El encargado solo me repetía que no me la cambiaban ni me devolvían mi dinero, diciéndome que estaba usada, y que ellos la probaron. Yo le dije que sí, pero que ellos no probaron el slot del cartucho que es lo que daba problemas, y es más, si no la hubiese usado ¿como demonios sabría yo que esta defectuosa? Pues nada, el encargado montado en su burra y dale que te pego de que no.
Curiosamente una chavala se metió en la conversación explicándonos que estudió un curso sobre el tema (y parecía que lo controlaba bastante) sobre que durante 6 meses el centro vendedor debe hacerse responsable absoluto de las garantías y gestionar los trámites. Lo único que le conseguí sacar al encargado es un "si quieres nos encargamos nosotros, peor tardaríamos más tiempo en gestionar el trámite, y que si llamaba a Nintendo ellos lo harían más rápidamente".
Resumen, tengo la DS guardada en un armario en su caja, tickets, papeles de haber ido (más bien intentado)a devolverla varias veces y la hoja de reclamaciones, y solo puedo esperar 10 días hasta que se comuniquen conmigo, y si no hay acuerdo a trammitar el papeleo de arbitraje y consumo.
Lo que más me jode es que ni armando el pollo (último recurso al rato de que el tío solo me repitiera una y otra vez lo mismo) saco nada, pero lo que me jode, y me repatea es que al irme me agarrara del brazo y me dijera "Bueno, ya verás que opnias cuando tengas que descambiar algo en otro sitio", a lo que solo pude contestar "Bueno, en Carrefour nunca he tenido semejante problema" y me largué junto con un amigo que me acompañaba.
*****, lo siento por la parrafada, pero estoy frustradísimo por culpa de esos vampiros del dinero, que encima me decían que si no me gustaba que no comprase ahí, con lo cuál me demuestra de una vez por todas que es lo que somos para ellos, unos cachos de carne con bolsillos más o menos llenos.
Has puesto las 3 reclamaciones?La de hipercor mas la de facua mas la de tu comunidad deberian de bastar para que te cambien la consola, de verdad, pon las 3, por ir no pierdes nada.
Saludos
Para que luego la gente diga que compra en El Corte Inglés porque, aunque cueste más no tiene problemas para devolver las cosas...
Añadidos a la lista negra junto a Mediamarkt y Game...
Montblancx
18/11/2008, 03:43
No se si se ha dicho pero quitando la bateria no te vuelve a pedir que la configures? Espera que haya otro en devoluciones y...
Sr.Polilla
18/11/2008, 15:42
Has puesto las 3 reclamaciones?La de hipercor mas la de facua mas la de tu comunidad deberian de bastar para que te cambien la consola, de verdad, pon las 3, por ir no pierdes nada.
Saludos
Sorry, lo he redactado mal expresado, han sido tres intentos de devolución y una reclamación.
No se si se ha dicho pero quitando la bateria no te vuelve a pedir que la configures? Espera que haya otro en devoluciones y...
He ido varias veces con distintos dependiente y solo saben decir lo mismo como un disco rallado, y lo de la batería no arregla nada, la cosa es que NO enciende, ni siquiera carga.
De todas formas me han dicho los de Facua (que no soy socio, solo que esta cerca de mi instituto y de buen rollo me dieron consejos de como actuar y que hacer) que espere 10 días a que Hipercor me responda, y si no hay acuerdo, ya llevo la hoja de reclamaciones al la parte de consumo de la Junta de Andalucía para darle trámite.
bulbastre
18/11/2008, 16:31
Lo que hay que hacer para algo tan básico.
Me parece increíble. Si una empresa tiene que tramitar algo, tienen a quien cobra por hacer estas cosas.
Pero los que tenemos trabajo y vida ya nos cuesta disfrutar de nuestro tiempo libre para tener que tramitar cosas al mismo nivel de una empresa o incluso mayor.
Es absurdo; la balanza empresa-ciudadano siempre debería estar inclinada hacia éste, y solucinar estas cosas en un periquete, no habiendo de perder tiempo haciendo 3 reclamaciones.