Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mi medion akoya mini y PCCITY

lib
15/11/2008, 10:22
bueno...nunca compro en pccity, pero ayer lo hice por que no encontraba en ningun otro sitio un medion akoya mini de color blanco y con 160gb de disco.

El caso es que el trato que me han dado es muy raro....

entro...veo el notebook....viene un comercial y me intenta convencer de que no lo compre....

-¿ya sabes que esto no es un ordenador normal?

-si , ya lo sé ( como si no lo tendria ya ojeado en los foros del msi wind )

-si sabes algo de ordenadores , sabras que no es la mejor opcion, se calientan mucho estos pequeños y son muy delicados.

- oye....que ya se lo que quiero comprar, quiero este y no otro por que me resulta compatible para instalar otro sistema operativo sin darme muchos problemas

-ah! vale

sigo mirando y se acerca otra persona a la que le digo directamente que quiero ese notebook y que me saque uno:

- Me sacas uno de estos por favor?

-ese ordenador?? ya sabes que no es un ordenador normal?

- si ya lo se sacamelo

-no es una buena compra, tienes otro notebook que tiene mas memoria ram (el advent, clon del medion) y va a ser mucho mejor.

- ya...ya veo que tiene mas memoria ram , y tambien veo que tiene 40 gigas menos de disco duro...y ademas YO QUIERO EL MEDION.

- por 170 euros contratas una ampliacion de la garantia , te interesa por que este ordenador es muy delicado

- por 170 euros cuando se me joda me compro otro, probablemente mejor

-¿seguro que no quieres el advent? tiene un giga mas de ram y al otro no se le puede ampliar

-¿que nop se puede ampliar? que pasa que viene soldada???

-SI

- pues juraria que no es asi, y que lo que viene es un modulo de un gb , que hay que quitarlo de su ranura y sustituirlo por 2gb

- espera que lo pregunto a los tecnicos

15 minutos despues....

-si me dicen que asi es, que no viene soldada, pero que ellos nunca han ampliado uno y no saben que puede pasar. ah! Y me dicen que si instalas linux te vas a cargar el ordenador.

-¿que me voy a cargar que????

- si el ordenador, te lo cargas, yo solo te aviso.....

-pues dile al tecnico que venga aqui y que me lo diga que quiero verle la cara, vaya tecnicos teneis .....¿que me dices de los medion akoya que estan funcionando con linux desde salieron al mercado....?

en fin....no sigo ...total que me liaron mas de una hora para pillar el ordenador.

ademas me dice que la garantia es de un año y que la gestiona medion , y que si elimino el xp pierdo la garantia (¿pero eso no era con vista??)

...que en la tarjeta de garantia de medion pone que la garantia es de 2 años y no hace referencia al tema del sistema operativo.

.toca ampliar la ram e instalar OSX leopard... primero lo probare unos dias a ver si todo va bien o unas semanas.

lo que no se es si eliminar la particion del recovery, yo supongo que la mejor opcion es formatear todo y crear 2 particiones, una para osx y otra para un xp

a ver si alguien del foro me orienta un poco, que se que alguno tiene este mismo portatil y con osx instalado

LukStarkiller
15/11/2008, 11:28
hazte un backup de lo que te venga de serie en el disco duro, con algun programa de backup, por si te falla y tienes que volver a la tienda que no te toquen los cojo... , igualmente como tu dices el hecho de cambiarle el SO no es motivo de anulacion de garantia, pero asi te cubres las espaldas y se tendran que comer sus palabras en tal caso.

Suerte buena adquisicion ^^

^MiSaTo^
15/11/2008, 11:32
-si me dicen que asi es, que no viene soldada, pero que ellos nunca han ampliado uno y no saben que puede pasar. ah! Y me dicen que si instalas linux te vas a cargar el ordenador.

-¿que me voy a cargar que????

- si el ordenador, te lo cargas, yo solo te aviso.....

Me han encantado las 2 frases en negrita :quepalmo::quepalmo:
"no saben que puede pasar" Esque lo dicen como si fuera una bomba de relojería que se activa cuando cambias la ram o que? xDDDDD

aitorpc
15/11/2008, 11:47
Bueno, o les han devuelto todos los ordenadores que han vendido porque la gente no sabia lo que compraba o el comercial tiene incentivos por la venta del advent, o directamente ese comercial deberia estar vendiendo sofas y no productos electronicos.

Locke
15/11/2008, 12:13
Yo no me fio del PC City. Desde que vi un cartel unos pocos dias antes de la inauguracion de uno de ellos en el que ponia:

"Necesitas trabajo? No importa si no tienes experiencia o no sabes de informatica. Nosotros te ayudamos!"

Veridico. Te puedes esperar cualquier cosa XD

Asly
15/11/2008, 12:29
Yo no me fio del PC City. Desde que vi un cartel unos pocos dias antes de la inauguracion de uno de ellos en el que ponia:

"Necesitas trabajo? No importa si no tienes experiencia o no sabes de informatica. Nosotros te ayudamos!"

Veridico. Te puedes esperar cualquier cosa XD

yo tambien he visto ese cartel en el pccity de barakaldo que es donde ha comprado lib su akoya. A mi un día un vendedor me dijo que no había grabadoras dvd externas que funcinaran solo por usb, que necesitaban alimentacion por cojones. Y yo le decía, si, del usb *****

Locke
15/11/2008, 12:38
yo tambien he visto ese cartel en el pccity de barakaldo que es donde ha comprado lib su akoya. A mi un día un vendedor me dijo que no había grabadoras dvd externas que funcinaran solo por usb, que necesitaban alimentacion por cojones. Y yo le decía, si, del usb *****

Anda, pues eso no lo sabia yo xDD Daba por hecho que necesitaban mas corriente de la que puede sacar un usb...

dj syto
15/11/2008, 12:41
lo que tendrian ke hacer los de pccity es bajar sus precios generales, ke menudas estafas. no encuentras nada a precio normal, ya no digo barato, sino normal, a no ser que sean ofertas puntuales.

Lo gracioso eske no se llevarian comision, sino ke oirian cualquier comentario tonto por ahi, y para darselas de listos y creer ke hacen un favor al cliente, van diciendo gilipolleces.

Juk
15/11/2008, 12:48
Por cuanto te ha salido? Que tal se dice que va ahi el osx?

^MiSaTo^
15/11/2008, 13:30
Por cuanto te ha salido? Que tal se dice que va ahi el osx?

Por lo visto el OSX va genial, preguntale a K-teto que me contó que lo metió

lib
15/11/2008, 14:28
Pues me ha salido por ...creo que eran 390 con windows xp sp3

No le he quitado el plastico de la pantalla ni ninguna de las protecciones, tan solo lo he encendido y se ha instalado windows el solito.

no he abierto la licencia de windows ni lo he activado.....y todos los envoltorios estan perfectos...

con esto quiero decir que esta misma tarde voy a ir a hacer una devolucion , por que hoy he pasado por el corte ingles de casualidad.....y zas!!!! el medion akoya blanco al mismo precio.

les he preguntado por la garantia y efectivamente me han dicho que un año , pero que del segundo año se hace cargo el corteingles.

le he comentado por lo de cambiar el sistema operativo y me comenta que si no es pirata no hay problema y no afecta a la garantia.

asi que lo cambio, no creo que me pongan ninguna pega.

sobre lo del osx , aun no lo he instalado pero es casi 100% compatible , funciona bastante rapido (dentro de las limitaciones del portatil) la gente que lo tiene esta muy contenta.

he comprado un adaptador ide-usb y me he descargado el windosx86.iso que es la imagen preparada para este portatil de mac osx.

me he quedado bastante descontento con pccity , nunca habia comprado por lo caro que es....pero como el medion cuesta parecido en todos los sitios y resulta muy comodo aparcar en el centro comercial....

efectivamente asly , lo he pillado en Barakaldo, y por cierto....¿que grabadora externa es esa que no lleva alimentacion?? por que mo hay muchas, y las que hay suelen ser bastante subiditas de precio.

la superdrive del macbook air creo que es de ese tipo por 89euros y he visto tambien una lacie slim pero que tambien tiene ese precio

Asly
15/11/2008, 14:29
Anda, pues eso no lo sabia yo xDD Daba por hecho que necesitaban mas corriente de la que puede sacar un usb...

funcionan perfectamente solo por usb como reproductor o para pasar datos al portatil o instalar un SO. Para grabar un dvd si que es necesario enchufarlas pero solo para eso. Hablo de estas slim molonas para ultraportatiles.

Por lo visto el OSX va genial, preguntale a K-teto que me contó que lo metió

Sip, creo que le va de cine, solo que no funcionan los altavoces o los auriculares, no lo recuerdo ahora.

lib
15/11/2008, 15:55
son los auriculares lo que no funciona , pero creo que ya hay solucion, pero creo que hay que hacerlo cada vez que enciendas el ordenador cambiar alguna opcion o algo asi....

¿que grabadora slim tienes??

yo de momento tengo un cable ide-usb....

a ver si aparece K-TETO y me resuelve unas dudillas antes de ponerme manos a la obra.

Endor
15/11/2008, 15:56
Si me permites una apreciacion, Lib... Tanto el Medion Akoya como el Advent son el mismo ordenador, y ambos son clones del MSI Wind, (el Advent no es clon de Akoya como das a entender). Advent es un rebrand de MSI Wind en exclusiva para PCWORLD-PCCITY.

De todas formas, chapeau por los dependientes de PCCITY :quepalmo:

lib
16/11/2008, 00:31
weno , ya me han dado la pasta en PCcity y lo he comprado en ECI donde no me ponen ninguna pega para la garantia ni nada. me quedo mas tranquilo.

le he comentado por que lo devolvia al chico, y se ha quedado flipado cuando le he dicho que literalmente me habian dicho ayer " si metes linux te cargas el ordenador, yo te aviso , es lo que me ha dicho el tecnico"

pero bueno....me dan mi pasta y todos contentos :)

Endor , en efecto...tienes toda la razon en eso

K-teto
16/11/2008, 00:47
Bueno, ya he aparecido XDDDDD

A ver, el advent lo que pasa es que no va a funcionarle la wifi a no ser que se la cambies, asi que el akoya es el bueno para instalar osx.

Lo de la salida de auriculares, es un fix raro, que si lo haces bien, con una tecla desactivas los altavoces y activas la salida de auriculares, y con otra haces lo contrario, con un script asociado a una combinacion de teclas.
Vale, no es limpio, pero es lo que hay.
De la entrada de microfono, no hay solucion aun.
La wifi funciona, pero tienes que activarla (te vale con pulsar FN+F11) para usarla, que arranca con ella desactivada.

Todo lo demas, funciona de lujo que te crujo tal como lo sacas de la caja.

Un consejo, no borres la particion de recovery, no, no lo hagas, no no nonono.
Por que no? porque si lo haces, no podras actualizar la bios y posiblemente otras cosillas, no se si el cd que trae el ordenador te vuelve a crear esa particion, pero como el ordenador no trae lector de cds, pues eso, no lo he probado.
Yo por si acaso he dejado la particion ahi y he reparticionado el resto del disco con gparted desde una ubuntu liveusb.

Por comodidad de uso, recomiendo osx en este ordenador, por su tamaño y resolucion de pantalla, estaremos cambiando muy de vez en cuando de programa al casi estar obligados a usarlos maximizados, en esto el expose+spaces de mac os x es lo que lo convierte en ganador, al poder ver el contenido de todos los escritorios con una pulsacion de tecla, de todas las ventanas del escritorio actual con otra, y verlas con su contenido real y en tiempo real.
Ahi es donde gana osx en estos ordenadores, asi que si tienes la ocasion de probarlo, hazlo, y no olvides acostumbrarte a usar el expose y el spaces, es un ahorro de tiempo y una ganancia de comodidad brutal, es algo que echo mucho de menos en windows y linux (lo de linux ando en proceso de solucionarlo).

Lo dicho, como si quieres tener los 3 SO, con tener grub, arrancas cualquiera de ellos, pero prueba osx, no te arrepentiras.

< - >

Si me permites una apreciacion, Lib... Tanto el Medion Akoya como el Advent son el mismo ordenador, y ambos son clones del MSI Wind, (el Advent no es clon de Akoya como das a entender). Advent es un rebrand de MSI Wind en exclusiva para PCWORLD-PCCITY.

De todas formas, chapeau por los dependientes de PCCITY :quepalmo:

Como ha dicho endor, te intentan vender el advent porque es lo que les tira, al ser exclusiva para pc-city.

Pero para OSX, el Akoya, puesto que al advent hay que cambiarle la tarjeta de wifi por una compatible con osx, aunque si no te importa, hay una dell que te la detecta como airport y es todo totalmente transparente al SO, yo estoy por pillarla.
Si tengo que elegir entre 2 ordenadores practicamente iguales, me voy a quedar con el que cubra el mayor abanico de compatibilidad con las opciones disponibles.

Asly
16/11/2008, 01:20
Un consejo, no borres la particion de recovery, no, no lo hagas, no no nonono.
Por que no? porque si lo haces, no podras actualizar la bios y posiblemente otras cosillas, no se si el cd que trae el ordenador te vuelve a crear esa particion, pero como el ordenador no trae lector de cds, pues eso, no lo he probado.

no se puede actualizar la bios por usb? yo lo he hecho asi en mi aspireone.

Qué maravilla el akoya con OSX, de verdad que se me cae la baba (http://www.flickr.com/photos/mickpro/sets/72157608560230667/)

< - >
vaya, me he colado. es un msi wind :s Pero bueno, se pilla la idea no?

lib
16/11/2008, 09:22
Bueno....pues ya estaba dispuesto a borrar el recovery, por lo que leo en el librillo del akoya, creo entender que el recovery estaria tambien en el disco que viene...pero tampoco estoy seguro.

sobre el tema de la tarjeta wifi, ¿tan solo usando la conbinacion de teclas funciona?? entonces no la cambio.
estaba buscando la famosa dell1490 pero he leido que hay gente que no esta muy contenta por que al parecer tiene menos alcance que la original del akoya.

sobre el tema de expose y spaces , ya los he usado, he tenido un macbook de los nuevos este fin de semana en mi casa y es una pasada, pienso comprarme un imac 24" el año que viene o montarme un hackintosh en condiciones si no tengo mucho dinero.

el medion es un capricho por que tenia "mono" de osx pero no quiero comprar ahora un imac , prefiero esperar a que los renueven o a snow leopard el año que viene.

Ahora unas preguntillas para K-teto:

1- No tengo unidad de CD/DVD externa, tengo un adaptador IDE/SATA a USB ¿eso serviria? voy a mirar la bios a ver si tiene opcion para arrancar por usb o desde una tarjeta de memoria, pienso que seria muy comodo meter la imagen de osx86 en un oendrive.

2-queria instalar un windows XP y OSX ¿podria instalar OSX y despues instalar windows XP con bootcamp?? o quiza seria mejor instaral XP y despues OSX ??

si lo hago con xp, como debo dejar la particion para osx?? supongo que simplementa la dejo sin formato y el SO se encargaria.

Bueno no se me ocurre nada mas....ya os contare.....

La culpa de todo esto la tiene ASLY , que hace tiempo pregunte por un portatil y me recomendó un macbook.....y empece a indagar en el tema.....y al final terminare con un mac en casa......y encima he arrastrado a un par de amigos que ya lo tienen y estan contentisimos del cambio

Malenko
16/11/2008, 10:46
Yo fui el jueves a un PCCITY a por el Aspire One con Linpsus. Y el tio diciendome que si queria protección por si lo iba a conectar a internet, que tenian de oferta el norton. Y le casco "me estas intentando vender un antivirus para windows para un ordenador que lleva linux" :D

Eso si, también me intentó vender la garantia esa de 3 años y me soltó el mismo discurso que a lib y le dije que con la de 2 años me conformo, y que si se jode algo por ese precio ya lo arreglo yo. Y encima me dice que no, que estos portatiles solo tienen garantia de 1 año. Le tuve que decir que lo de los 2 años era por ley pero que bueno...

Luego tuve otro follón porque lo queria en blanco y me traian el primero que pillaban porque en la caja salia la foto (en todos los modelos) de color blanco, en lugar de mirar en el lateral que es donde ponia el color... EN fin, que al final tuvo que venir la jefa de tienda, me lo da, me pide disculpas, y me dice que si no me interesaria una bolsa para llevarlo más comodamente, y le digo "si gracias, con una de plástico ya me sirve para llevarlo al coche", y me dice "no, si me refería a un maletin" y le dije que ya sabia a lo que se referia pero que si seguia así me iba a otro sitio a comprarlo. Son un pelín pesaos, y encima son pesaos que no saben ni de lo que hablan :3

lib
16/11/2008, 11:01
Hola de nuevo.

Ya tengo todo preparado asi que voy a postearlo por si a alguiien le interesa.

-MEDION AKOYA MINI con bios .108 (si lo comprais ahora vendrá esa)

-windosx86.iso grabada con nero que ya sabeis todos donde encontrar el torrent en el buscador ese de la silueta del barco bucanero ;)

-una unidad de dvd , en mi caso la he sacado de la torre del PC , tengo una torre en la que sin abrir el ordenador pueden quitarse en segundos, una maravilla para estos casos!!!

-un adaptador IDE a USB , hay que buscarlo bien por que en muchos sitios te meten 30 euros , pero a poco que busques puedes comprarlo por 15 sin ningun problema.

tan solo teneis que enchufarlo a un usb , meter el disco de osx , entrar en la bios y poner el usb para que arranque en primer lugar.

si interesa el tema, cuando lo tenga todo podria poner un tuto mini tuto, ahora mismo tengo la utilidad de discos de osx con el fondo de leopard en mi notebook.

Creo que lo mejor es que deje la particion de recovery , como dice K-TETO ya que tampoco veo que quite tanto espacio , y a cambio tienes un recovery por si te ponen pegas.

K-TETO , he visto en algun foro de notebook que la bios se puede actualizar metiendola en un pendrive, pero hasta no estar seguro no borrare la particion.

un saludo

edito , que se me olvidaba preguntar a K-teto una cosilla ¿has ampliado la ram del akoya? queria meterle un modulo de 2gb pero no se si seria compatible, creo que lleva un modulo sodimm normal y corriente ddr2 a ¿533? 533 creo que pone en la bios pero supongo que si le pongo mas rapida funcionara igual.

Bizkaitarra
16/11/2008, 11:12
Ya saque yo una entrada en mi blog sobre como son estos de pc city... no tienen desperdicio

anakinmay
16/11/2008, 11:23
Hola, que esel osx??? el sistema de apple???

Tengo un toshiba libretto u100 desde hace mucho y no trasteo tanto con el xq siempre ha funcionado muy bien y rápido con wxp, pero ahora con estos cacharrines se trastea mucho y me da envidia..

En mi peazo mini pc se pueden hacer todas estas cosas e instalar diferentes sistemas???

Es que últimamente no le doy mucho uso y quiero trastear con el..

Un saludo!!

lib
16/11/2008, 12:38
Si OSX es el sistema de apple.

Instalarlo en tu toshiba libreto....quiza se pueda , pero no de una forma sencilla y seguramente en el caso de poder instalarlo tendrias muchisimas incompatibilidades, por lo que no mereceria la pena.

el tema es que para: MSI wind y sus clones ; medion akoya, advent, achtec lug...etc ya hay una compilacion del sistema preparada para hacer todo de forma sencilla.

Lo que si puedes hacer es instalarte una distribucion de ubuntu y le darias nueva vida al portatil, ahora instalar linux es sencillisimo, y manejarlo a nivel de usuario es un a delicia....

Endor
16/11/2008, 16:22
Una pregunta, alguien podria confirmar-me que el LG X110 (aka Xnote mini) es un clon de MSI? Es que ayer lo vi al lado de un Akoya en el MM y me pareció, salvo las lucecitas LED, idéntico.

anakinmay
16/11/2008, 17:13
Si OSX es el sistema de apple.

Instalarlo en tu toshiba libreto....quiza se pueda , pero no de una forma sencilla y seguramente en el caso de poder instalarlo tendrias muchisimas incompatibilidades, por lo que no mereceria la pena.

el tema es que para: MSI wind y sus clones ; medion akoya, advent, achtec lug...etc ya hay una compilacion del sistema preparada para hacer todo de forma sencilla.

Lo que si puedes hacer es instalarte una distribucion de ubuntu y le darias nueva vida al portatil, ahora instalar linux es sencillisimo, y manejarlo a nivel de usuario es un a delicia....

Un gracias..

El linox lo puse alguna vez para funcionar desde un pendrive y funciona, pero casi todo por comandos y muy básico, ad+ tenía que andar configurando constantemente cada vez que entraba..

Como se puede hacer para reinstalar windows en una partición y linux en otra para poder usar los dos..

Lo metí para intentar hakearme el wifi, pero al final no conseguí nada y lo borré, no recuerdo que versión era..

Gracias!!

Asly
16/11/2008, 18:59
Una pregunta, alguien podria confirmar-me que el LG X110 (aka Xnote mini) es un clon de MSI? Es que ayer lo vi al lado de un Akoya en el MM y me pareció, salvo las lucecitas LED, idéntico.

es verdad, yo tambien lo ví en el MM, monisísimo en blanco :babas: Es que el akoya en blanco no lo he visto nunca in person y este LG la verdad es que tambien atrae lo suyo.

neostalker
16/11/2008, 19:18
No sé de qué te extrañas Lib, casi todos los vendedores de este tipo de establecimientos tienen poca o ninguna idea sobre los productos que pretenden vender. A mí una vez en Carrefour uno de los empleados asignados a la sección de informática me intentó vender la moto que de que una gráfica integrada Intel GMA era mejor que una GeForce 7600 Go porque la GeForce solo tenía 256 MB de RAM mientras que la Intel podía ampliarse a más de 1 GB usando la RAM principal.

Vamos, una oda a la ignorancia.

hellcross
16/11/2008, 20:31
Dios lo que me he reido con lo de que si le metes linux se rompe XDDD

Topochan
16/11/2008, 21:30
No sé de qué te extrañas Lib, casi todos los vendedores de este tipo de establecimientos tienen poca o ninguna idea sobre los productos que pretenden vender. A mí una vez en Carrefour uno de los empleados asignados a la sección de informática me intentó vender la moto que de que una gráfica integrada Intel GMA era mejor que una GeForce 7600 Go porque la GeForce solo tenía 256 MB de RAM mientras que la Intel podía ampliarse a más de 1 GB usando la RAM principal.

Vamos, una oda a la ignorancia.

Llama a Buenafuente y que te haga una canción, así tendriamos la oda :D.

lib
16/11/2008, 22:24
YA ESTA!!!!

Estoy posteando desde OSX leopard , he tenido algun problemilla......se apagaba el ordenador solo, he desactivado el ahorro de energia y tambien un gestor de arranque que habia instalado desde XP, no se cual de las dos cosas me daba el problema....pero ahora va todo bien.

funciona todo mejor de lo que esperaba....vamos que para ser un notebook va estupendamente....aunque me faltan muchas cosas que probar aun.

he redimensionado la particion de XP desde windows con una utilidad de discos asi que conservo la particion recovery y el windows original.

tengo alguna pega con el teclado en osx , y bueno....el sistema esta en ingles....poco a poco ire poniendo bien, mientras tanto no me pidais que ponga tildes :brindis: :brindis: :brindis:

sobre lo de pccity neostalker ....me extrano por que eso puede comprenderse en carrefour pero no en un sitio que SOLO vende informatica.
tambien tengo que decir que el chico de servicio tecnico con el que hable al descambiarlo tenia idea de lo que hablaba