PDA

Ver la versión completa : El panorama actual (trabajo, ciclos formativos, DAI, etc)

efegea
14/11/2008, 16:08
Para evitar el offtopic en el hilo "Sobre el futuro de la Ingeniería Informática", abro éste.

¿Tan mal está el panorama actual para los informáticos?

Yo estoy estudiando el ciclo de grado medio de electrónica (Equipos Electrónicos de Consumo) y hoy mismo voy a una reunión para un curso preparatorio para la prueba de acceso al grado superior, para hacer el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (que es lo que me gusta)

Visto lo visto y como están las cosas, no quiero trabajar para otro a no ser que no haya más remedio. Quiero sacar mi propio negocio adelante, con ayuda claro y junto a otros compañeros. Es más, tengo ideas sobre un aparatito electrónico (nota: no es portátil ni tampoco una consola de videojuegos, es más simple pero a su vez complejo) con algunas novedades respecto a lo que existe ahora en el mercado, que se podría diseñar y fabricar, aunque es un proyecto quizás demasiado ambicioso.. Pero bueno, de momento lo estoy investigando y ya me lanzaré cuando lo tenga claro. Ya os comentaré al respecto.

Bueno a lo que iba, ¿es buena idea estudiar DAI? Supongo que sí, que siempre tener un título de grado superior será mejor que uno de grado medio, y si es en lo que me gusta, mejor que mejor. Y la pregunta del hilo, ¿como está la cosa a la hora de trabajar? Tanto por cuenta ajena como de forma autónoma.

No quiero hacer aplicaciones de gestión. Tampoco quiero ir haciendo proyectitos pequeños por encargo. ¿Qué otras salidas tiene DAI? Me refiero a las específicas de programación, ya sé que se puede trabajar en tareas de sistemas, de redes, de mantenimiento, de reparación, en una tienda (tareas más de Administración de Sistemas, ASI, que de DAI)

Malenko
14/11/2008, 16:19
Solo te diré que más por el titulo, hazlo por el temario, porque aprendas algo útil y que no sepas, y te pueda ayudar a alcanzar los conocimientos que deseas.