Ver la versión completa : Pov-ray2x
DCEmu.co.uk
13/11/2008, 23:45
News/release from Grz- (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=45225&view=findpost&p=668588)
POV-Ray2x is a port of POV-Ray (Persistence of Vision Raytracer, http://www.povray.org) for gp2x.
The Persistence of Vision Raytracer is a high-quality, totally free tool for creating stunning three-dimensional graphics.
Download: http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfile...0,0,0,0,4,2706 (http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,4,2706)
Features:
- All POV-Ray features except TIFF images support.
- Custom real-time rendering (by lines or mosaic) preview for GP2X, built with minimal library from rlyeh.
- Rendering stats.
Controls:
- 'Start' (home) to stop rendering and quit.
You need to do your own .gpe/.gpu script (look at READMEgp2x.txt) to render your own scene.
The "scenes" folder have some samples scenes with a .gpe script you can directly launch to render.
To install, copy PovRay folder to the root of your SD card.
You can use the GP2X-write editor (by zx81) to create/edit scripts under GP2X, or any others editors you like.
Beware of samples who use radiosity heavily, it is very (very) slow to render!
Official website: http://www.povray.org
Official documentation: http://www.povray.org/documentation/
Más información... (http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=170985&goto=newpost)
Rivroner
14/11/2008, 00:10
Wow, un port del Povray :D
Ya tengo vicio pal finde O_o
¡Increíble!
kennyspirit
14/11/2008, 00:28
venga que levanten la mano todos los que hayan leído pov y hayan malpensado xDD
Rivroner
14/11/2008, 00:29
venga que levanten la mano todos los que hayan leído pov y hayan malpensado xDD
¿Ein?
CapitanBlood
14/11/2008, 01:40
Point Of View... Jeje...
Ñuño Martínez
14/11/2008, 09:49
¿Y cuántos siglos tarda en sacar una imagen de 320x200?
En serio, ¿para qué cohóneh quiere alguien el Pov-Ray en la GP?
para que sirve exactamente? es un juego?
Molondro
14/11/2008, 10:19
para que sirve exactamente? es un juego?
No, es un despropósito:
a) es un lenguaje de programación (a ver quién le hecha huevos para programar con un teclado virtual)
b) sirve para generar imágenes en 3D
c) usa el método de trazado de rayos (preciso y espectacular pero leeeeeeeeeeento).
< - >
¿Ein?
Videos porno grabados desde el punto de vista del sujeto felado/fornicado
10 segundos? ~3 minutos (200mhz, shadows.pov)? ;)
I portado porque la utilizo para hacer la escena y también porque POV-Team quería comentarios acerca de la cruz-plataforma posibilidad...
Es una Raytracer, no esta dedicada a la prestación en tiempo real, así que, ¿por qué no?
The "chess2.pov" scene take 1h30 at 200mhz in 320x240 for a full render and use some good feature of POV, it's quite ok.
Also, a guy on POV-Ray mailing list tried to port it to iPhone (well, ok, it's a ~600 mhz processor but still) but failed so i wanted to see if POV-Ray is really cross-platform and to help future port.
Of course if you don't have a keyboard, it will be quite hard to create scene :) but still, the SDL (Scene Description Language) is very simple and is just about a few lines... for good looking scenes, also it's perfect to configure scenes.
Btw, what about sparc/Cyrix/P2, how they manage it? (tabsnet . com for a list of POV benchmarks)
The bench list on tabsnet is not accurate for gp2x since it use AA and a higher resolution (800x600) BUT i think peoples are not as mad to launch > 320x240 render on gp2x even if it can... heh, it's surely not attended to full rendering, it's sufficient for testing purposes, even on my P4 i use 320x240, sometimes less resolution to see quickly what i have done...
Outstanding. :confused:
No, es un despropósito
Amén.
La gente ya no sabe que portar...
Un raytracer! La maaadre que los...
bitrider
14/11/2008, 19:15
Me meo.
Qué será lo próximo juntar (¿alguna quedada a la vista?) todas nuestras GP2X y hacemos una granja de renderizado.
Juas, eso sería la bomba. Que porten el backburner xDD
eToiAqui
14/11/2008, 21:03
Bueno, puede ser una prueba para baterías... xDD
Na... en 3 horas ni de coña hay una imagen renderizada.
Rivroner
14/11/2008, 21:06
Os quejais de todo, yo lo pienso usar :)
bufalo_1973
14/11/2008, 22:20
Also, a guy on POV-Ray mailing list tried to port it to iPhone (well, ok, it's a ~600 mhz processor but still) but failed so i wanted to see if POV-Ray is really cross-platform and to help future port.
¿Mande? Si el POV está para Atari ST, Amiga y no sé cuantos ordenadores.
Os quejais de todo, yo lo pienso usar :)
Yo noté le rendimiento del hyper-treading renderizando con yafray, ya no me daba tiempo a bajar a comprar el pan, embutido y subir a hacerme un bocata y merendármelo. Solo me da tiempo a merendarme un bocata que ya tenga hecho.
Con la GP2X tendré tiempo de críar al cerdo, hacer salchichón,recoger la cosacha del trigo,obtener harina y hacer el pan.
Eso si, te sirve para impresionar a alguién, pero poco más.
Eso si, te sirve para impresionar a alguién, pero poco más.
Pues como lo tengas que tener esperando a que renderize, ¡vas listo! :lol:
kennyspirit
14/11/2008, 23:03
está claro que el pov es el más realista, pero no es el más habitual xD
Pues como lo tengas que tener esperando a que renderize, ¡vas listo! :lol:
Pues eso, vas a casa de un colega. Lo pones a renderizar enchufado al adaptador de corriente, os vais a tomar algo, volveis unas cantas horas más tade y voi-la: impresionado por semejante despropósito y porque hayas gastado corriente en su casa para eso.
está claro que el pov es el más realista, pero no es el más habitual xD
Hombre... el más realista no... lo más realista ahora son los renders "unbiased" que calculan TODAS las propiedades de la luz tal como es...
Maxwell Render, Indigo, Kerkythea o Luxrender son las cosas más "realistas" que te vas a encontrar...
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.