Ver la versión completa : [Ayuda] por qué no puedo hacer este archivo ejecutable?
lo intento con
chmod a+x acerfand
pero me dice que no existe el fichero :S
Podeis probarlo?
Eres el propietario del archivo? Has probado a quitarle la extension?
Yo del chmod casi ni me acuerdo, desde hace una buena temporada, click derecho, propiedades, permisos.
chmod a+x acerfand.txt
Aiken
Incluso:
chmod 777 ./acerfand.txt
hay shells en los que tienes que especificar incluso eso, creo recordar
Saludos
arreglado :) Era cosa de la extensión, el archivo se hacía ejecutable cuando lo ponía con .txt pero luego no me funcionaba la siguiente linea de codigo por no poner la extensión
sudo cp acer_ec.pl acerfand /usr/local/bin/
Es un script para controlar el uso del ventilador del acerA1 en ubuntu y mi ignorancia por copiar tal cual las cosas. Pero poco a poco voy aprendiendo, gracias a los tres :brindis:
arreglado :) Era cosa de la extensión, el archivo se hacía ejecutable cuando lo ponía con .txt pero luego no me funcionaba la siguiente linea de codigo por no poner la extensión
sudo cp acer_ec.pl acerfand /usr/local/bin/
Es un script para controlar el uso del ventilador del acerA1 en ubuntu y mi ignorancia por copiar tal cual las cosas. Pero poco a poco voy aprendiendo, gracias a los tres :brindis:
No es que se haga ejecutable por poner o quitar una extensión,los archivos no cambian de permisos al ser renombrados. A linux las extensiones del archivo se la pelan, pero si esperas que a golpe de doble click te lo abra con el programa apropiado entonces si que son útiles, y para saber que contiene. xD
Por ejemplo cancion.txt podría ser la letra de una cancion y cancion.mp3 el fichero de audio. Son ficheros diferentes.
Esa linea lo que hace es copiar ficheros a /usr/local/bin/ Si alguno de ellos no existe no lo copia, pero los anteriores si que los copia. xD Los de después no estoy tan seguro, Creo que ksh si lo hace y bash creo que tambíen. Es cuestión de probar.