PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Ayuda con novato !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ShirlerO
12/11/2008, 15:22
Hola ya he encargado mi Gp2x f200,me debe llegar mañana) y me he descargado los emuladores de esta misma página,para no perder el tiempo, los que hay con más descargas ( son los mejores no? )

Y tambien quería saber si las roms , que uso para el PC sirven para la consola...

Me queda por comprar la tarjeta sd para meterlo todo, pero tengo algunas dudas...qué marcas y capacidad me recomendais...soy un jugón y no me gustaría meter una de menos de 4gb.

Decidme, si podeis, tambien ponr enlaces para paginas de descargas de roms, o de juegos para la consola como los juegos de scummv (pero que esten en español !!!!!!) o en definitiva , páginas de interes de la Gp2x.

Gracias y..espero que no me de el lio para instalarlo y organizarlo todo !!!:brindis:

Drumpi
12/11/2008, 15:56
Hola, bienvenido al clug geperil.

Pues te cuento: no siempre el emulador más descargado es el mejor. En la wiki hay una página (a la que se enlaza desde el subforo de emulacion) sobre cómo están los emuladores, cuales son mejores, quién emula a quién, etc. Pero si encima lees los mensajes del foro te puedes encontrar con mejoras a estos, pues la wiki no está del todo actualizada.

Las roms de PC si que te sirven, porque son eso: ROMs, pero cuidado con las de recreativas porque ahi si que dependen de la version. Y no, por las normas del foro no se pueden poner enlaces a páginas de roms (lo que no quita para que busques packs de roms listos para instalar por las "vias habituales")

Y respecto a las SD, te remito de nuevo a la wikipedia, que hay una lista de las que funcionan y las que no, que se ha ido haciendo por los usuarios que han ido probándolas.

juanvvc
12/11/2008, 16:09
La página a la que se refiere Drumpi es http://wiki.gp32spain.com/index.php/Emuladores y la que enlaza desde ésta (al principio, "estado de la emulación") Los de consolas he intentado tenerlos al día y los mejores creo que son los más recientes (los de ordenador no los conozco), pero si alguien encuentra un error... ¡que lo corrija!

Invitado
13/11/2008, 04:51
Yo te recomiendo ir armando una estructura de carpetas antes que te llegue la gp para tener todo ordenadito. En lo personal por ejemplo tengo carpetas clasificando las apliaciones:

/JUEGOS
/EMULADORES
/MULTIMEDIA
/UTILIDADES

Ahi ya vas metiendo por ejemplo subcarpetas en la de emuladores con el nombre de cada consola:

/EMULADORES/SNES
/EMULADORES/NES

Y adentro de cada carpeta con el nombre de la consola, una carpetita con los emuladores que haya asi los pruebas todos.

Si bien lo lindo de la gp es experimentar y armarla uno , te recomiendo que busques por ahi los "monsters packs" que son tarjetas ya armadas que solo debes copiar a tu tarjeta. Estas te permitiran tener digamos algo ya digerido y probado para disfrutar la consola de inmediato.

Finalmente si no te encargaste el cable TV o la cradle amigo, creeme que te pierdes la mitad de la diversión. Enchufar la GP2X a la tv , a cualquier tv y jugar a los viejos arcades, al DOOM , al NEO GEO , al MAME sencillamente no tiene precio.

Y si eres muy juego una última recomendación: compra pilas CARAS Y BUENAS y al menos 4. Las sanyo de 2700 son las que uso yo y he leído varias recomendaciones iguales sobre ese modelo de baterias. Dos juegos de buenas baterias y un buen cargador , y siempre un par de baterias de recambio en la funda para no quedarte sin diversión si estas lejos de casa.

Saludos y DISFRUTALA :)

ShirlerO
13/11/2008, 11:43
Ya hice la estructura de carpetas.Y el cable de la tele porsupuesto que lo pedí !!!!

Aun no compré pilas...aunque tengo en casa un cargador que seguro utilizaré, pero por ahora he comprado un adaptador de corriente multivoltaje,que da 3,3V mas de 2000mAh y tiene polaridad variable.

Explicadme lo de la polaridad como iva, para no quemarla

Y estoy pensando en comprarme la tarjeta SD de 4 gb Sandisk o Kingston qe por lo que vi en la wiki son compatibles, alguno la teneis???

A ver si algunos me pasais webs para descargar juegos antiguos como los del scummv y eso, como no se puede poner la direccion aqui, enviadmelo al privado...

Estoy interesado en meter juegos de pc antiguos, solo basta con tener el Dosbox? si se pudiera jugar al x-com....Uoooo me corroooo

Gracias a todos

PD:sigo esperando impaciente mi blanquita,debería llegar hoy !!!!

dobrigin
13/11/2008, 12:44
Antes que nada bienvenido al maravilloso mundo de las consolas GP.

En contra de lo que piensa Scaramouche, tampoco hace falta que te dejes medio riñon comprándote pilas recargables CARAS Y BUENAS como él dice. Intenta eso sí comprártelas de 2500 pa arriba, porque así de verdad que lo vas a notar en su duración y 4 a ser posible, ya que mientras unas están en carga las otras las utilizas. Hay multitud de marcas, algunas más conocidas y otras menos, pero hay gente que la compra de unas pilas de marca menos reconocida le ha ido igual de bien o mejor que unas de otra marca como puede ser Sony por ejemplo. Ejemplo: yo me compré (antes de que me llegara la consola incluso, pa utilizarla nada más desenvolverla) un pack que incluía 4 pilas de 2700 marca Werlisa (como la de las cámaras fotográficas) y su cargador. Bien pues me gasté sólamente 15 pavos y debo decir que me van fenomenal, me duran una media de 4 horas con la máquina a 200. Intenta dar muchas vueltas y comparar unas marcas y otras hasta que veas la que se ajuste a tus necesidades sin tirar mucho dinero.
Ciao compi.

Invitado
13/11/2008, 15:29
"En contra de lo que piensa Scaramouche".... que incomprendido que me siento estoy escuchando eso muy a menudo ultimamente :P :P

Hombre, dobrigin, si yo sé que el caso se puede dar... mira te cuento que un día compré un pack de pilas chinas de 2500 SIN MARCA, eran tan pedorras que era solo la pila verde sin texto sin nada. Y no tienes idea de lo buenas que me salieron: me duraban mas que otro par que tenía de 2500 de una marca conocida. O sea si , admito que quizá fui un poco drástico al recomendar.

Pero bueno, yo le recomendé al colega algo seguro. Que tenga en cuenta si es muy juegon que el tema de las baterias es importante. No es lo mismo el tipo que se juega una partidita de tetris mientras espera el metro, que el tipo que se sienta en el banco de la plaza a tirarse 2 horas al MAME o al FBA (como suelo hacer yo) :D :D

Ahora te mando al private unos links colega ;)

dobrigin
13/11/2008, 16:25
Picha que yo lo dije sin ánimo de ofender, si es asi lo siento tio. Le dije lo de las pilas pa que no vaya como una flecha a comprarse unas de 40 euros cuando buscando bien se puede comprar unas casi iguales por mucho menos. Ahora claro está que es su bolsillo. Yo personalmente como estoy un pelín frito de pasta me tuve que esperar a comprarme la F-100 rebajada en lugar de comprarme la F-200, que es la que realmente quería en un principio...

ShirlerO
13/11/2008, 17:05
Centraros en mis dudas please !!!

Ya hice la estructura de carpetas.Y el cable de la tele porsupuesto que lo pedí !!!!

Aun no compré pilas...aunque tengo en casa un cargador que seguro utilizaré, pero por ahora he comprado un adaptador de corriente multivoltaje,que da 3,3V mas de 2000mAh y tiene polaridad variable.

Explicadme lo de la polaridad como iva, para no quemarla

Y estoy pensando en comprarme la tarjeta SD de 4 gb Sandisk o Kingston qe por lo que vi en la wiki son compatibles, alguno la teneis???

A ver si algunos me pasais webs para descargar juegos antiguos como los del scummv y eso, como no se puede poner la direccion aqui, enviadmelo al privado...

Estoy interesado en meter juegos de pc antiguos, solo basta con tener el Dosbox? si se pudiera jugar al x-com....Uoooo me corroooo

Gracias a todos

PD:sigo esperando impaciente mi blanquita,debería llegar hoy !!!!

Invitado
13/11/2008, 17:46
Picha que yo lo dije sin ánimo de ofender, si es asi lo siento tio. Le dije lo de las pilas pa que no vaya como una flecha a comprarse unas de 40 euros cuando buscando bien se puede comprar unas casi iguales por mucho menos. Ahora claro está que es su bolsillo. Yo personalmente como estoy un pelín frito de pasta me tuve que esperar a comprarme la F-100 rebajada en lugar de comprarme la F-200, que es la que realmente quería en un principio...

Dobrigin Hombre, que era coña. Si yo no me ofendo ni que me mojen el pan en mi huevo frito :D Dime que quiero saber para comparar, que tal te tiran las de 2500 en la f100 digamos con la consola a 200? Algunos dicen que la f200 come menos pila, otros que mas.

Saludos

< - >

Centraros en mis dudas please !!!

Revisa tu privado amiguete que ahi te resolví algunas de tus dudas ;)

ShirlerO
14/11/2008, 13:29
A ver os comento....

Me va bien todo excepto un par de cosas...

La primera es el emulador de Spectrum..ya se que hay una carpetita donde hay ke escribir la direccion donde tengo las roms...pero no me sale !!!!
A ver os pongo como lo tengo puesto y me explicais ok??
\Spectrum\roms y me direis..si es como viene...pues no me sale !!![wei]

Y otra duda y que me ha dejado muy tocado...
EL MAME...a ver tengo el mamegp2x ese...y los juegos van lentiiiisimos...eso sin contar los que directamente no entran....
Decidme como puedo arreglarlo y si es con el mame4all decidme donde tengo que meter las roms porke ya lo estuve probando y no habia manera...

GRACIASSSSS

PD:las pilas recargables no pasan de hoy...que no veas las normales no duran ni una hora....MADRE MIA COMO CHUPA LA CONDENÄAA

< - >
iiiiooooooooooooooooooooo

juanvvc
14/11/2008, 14:05
Ni idea del spectrum, sorry.

¿Qué juegos van lentos con Mame2x? Mame4all es más lento aún (pero acepta muchos más juegos) así que así no lo solucionarás.

Para aumentar la velocidad de Mame2x puedes aumentar la frecuencia del reloj, bajar la frecuencia del sonido, activar el frameskip en auto ó 4, poner los cores en ensamblador (no recuerdo si Mame2x tenía esta opción)... Vamos, ir tocando las opciones

Zenzuke
14/11/2008, 15:42
También ten en cuenta que si estas emulando juegos de Neogeo o de CPS1 en MAME, hay opciones mejores en la misma consola para jugarlos, Gngeo y FinalBurn Alpha poejemplo.

ShirlerO
14/11/2008, 21:12
Ya le estoy cogiendo el rollo, la gran mayoría de los juegos me van perfectamente...

A ver si alguien me ayuda con lo del Spectrum

Thank you !