PDA

Ver la versión completa : Proyecto, Pstwo model 2 con TFT integrada

Luisodin
12/11/2008, 00:08
Gracias al tito Neostalker, voy a poder llevar a cabo un proyecto que tenia en mente hace meses.
La idea es integrar en una Pstwo d elas que llevan la fuente dentro, la TFT de la Psone, que se ve y oye de lujo. Esta alimentada con 7,5V y la Pstwo con 8,5 asique tendré que trastear, aparte tengo que pensar como la integrare.
Es posible que el tito Nandove me ayude, pues pilota con la dremel y yo no :P

Ofrezco ideas. Es un proyecto que no me corre prisa pero espero que este listo para autoregalo d cumpleaños.

La consola ira de pie y la pantalla en la parte de abajo, o donde el CD, aun no lo tengo decidido y no se incluso si hacer que se abra.

Va a quedar algo bonito seguro

http://img385.imageshack.us/img385/3308/imagen462oq9.th.jpg (http://img385.imageshack.us/my.php?image=imagen462oq9.jpg)http://img385.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

MoReNiLLo
12/11/2008, 00:15
enhorabuena famigo y suerte con el proyecto!

Molondro
12/11/2008, 07:16
Suerte amigo, yo tengo algo similar en mente pero con una xbox-slim

eToiAqui
12/11/2008, 08:44
¿Por qué no una tft de la pstwo?
Joytech sacó una de 8" que tiene 640x 480 y por ebay la puedes conseguir baratita, y se alimenta de la consola, así que sólo habría que sacar el antiguo conector de alimentación.

Sam
12/11/2008, 08:49
como dice eToiAqui... ¿para que hacer algo que ya venden hecho y con acabados mucho mejores?

neostalker
12/11/2008, 13:26
Suerte amigo, yo tengo algo similar en mente pero con una xbox-slim

Le vas a meter, una pantalla de 32 pulgadas? :lol:

Luisodin
12/11/2008, 13:40
Pq esa pantalla se oye y ve infinitamente mejor, simple

Sam
12/11/2008, 14:33

por no decir de la forma "tan acorde" a la PS2 y lo que canta el blanco sobre negro.

neostalker
12/11/2008, 14:37
por no decir de la forma "tan acorde" a la PS2 y lo que canta el blanco sobre negro.

Nadie ha dicho que vaya a usar la carcasa original de la pantalla, igual solo quiere la TFT y los componentes electrónicos. Además, siempre se podría pintar.

FFantasy6
12/11/2008, 14:58
Pero no aguanta NTSC.

Molondro
12/11/2008, 15:14
Le vas a meter, una pantalla de 32 pulgadas? :lol:

no, una de 7" :)

eToiAqui
12/11/2008, 18:49
Pero no aguanta NTSC.

Y la que digo yo sí. Y yo creo que se ve muy bien.

Segata Sanshiro
12/11/2008, 19:41
Cómo acabar con la ilusión de la gente, por nuestros famigos de gp32spain xDD

doble-h
12/11/2008, 21:13
yo tengo la ps2two conectada en los altavoces del coche... y una pantalla de DVD portatil

eso si que se oye de miedo :D

neostalker
12/11/2008, 21:32
yo tengo la ps2two conectada en los altavoces del coche... y una pantalla de DVD portatil

eso si que se oye de miedo :D

Es una bonita manera de gastar gasolina para jugar a la PS2 :lol:

Sam
13/11/2008, 00:21
y ya que estamos... ¿no seria mejor hacer un brainstorming? sobre posibles MODs de PS2? seria interesante a ver que ideas sugiere la gente (ojo no digo que se lleven a cabo, pero a lo mejor a algun desarrollador le abre nuevos caminos de exploracion), por ejemplo seria interesante meterle un pendrive dentro de la ps2 a modo de memoria interna para jugar a los backups, yo lo tengo externo y queda un poco feo, y para cargar los juegos pues conectando la ps2 por usb al pc y transfiriendo los juegos al pendrive que llevaria dentro la PS2 asi quedaria todo un poco mas integrado, algun otra idea por vuestra parte?

Luisodin
13/11/2008, 00:23
Yo paso d compartir ideas pa que te las lapiden, cuando vean mis frutos diran ala ke bonito y se tragaran su lengua!

eToiAqui
13/11/2008, 00:36
Yo paso d compartir ideas pa que te las lapiden, cuando vean mis frutos diran ala ke bonito y se tragaran su lengua!

¿Lapiden? ¿Desde cuándo se lapidan ideas aquí? Si OPINAR y DAR OTRAS OPCIONES es lapidar... apaga y vámonos.

Y con la pantalla necesitarías igualmente hacerle el conector de alimentación, puesto que piensas ponérsela a una pstwo con la alimentación incorporada, así que te resultaría MÁS FÁCIL usar una pantalla que se alimenta A LA MISMA TENSIÓN que la consola y sólo empalmar los cables que meter el circuito, que la consola yo creo que consumirá más de 3A...

http://gear.ign.com/articles/631/631696p2.html

No creo que se vea mejor que ésta. En serio. La pantalla de la psone era 320*288 creo, y ésta es la resolución casi nativa de la consola (nativa en 60hz, 640*480).

Joer, si tiene hasta mando a distancia y por el puerto de expansión se pueden añadir entradas vga, s-video, compuesto y hasta un sintonizador de TV...

otto_xd
13/11/2008, 00:42
Mola el tema, podrias mirar de hacer una carcasa del grosor de la pantalla , la "pegas" a la tapa de la ps2 y asi puedes meter los juegos y tener la pantalla.

Pon imagenes

Luisodin
13/11/2008, 01:07
Mola el tema, podrias mirar de hacer una carcasa del grosor de la pantalla , la "pegas" a la tapa de la ps2 y asi puedes meter los juegos y tener la pantalla.

Pon imagenes

Eres el unico que medio em ha entendido.
Asique sabes que los tiros iran guay. La idea es que queden en el mismo plano. Voy a hacer una carcasa unica.

Y el problema de la tension que suministra el AC de la Pstwo y la que admite la pantalla y la intensidad a la que funciona ya esta solucionado ya tengo el mini circuito con al resistencia limitadora. ya solo tirare 2 cables desde un punto que ya tengo mas o menos pensado
Los puertos de mandos y de Memory los voy a reubicar para que queden abajo

< - >
Mira seria algo asi. Aun he de decidir si la pantalla irá mas arriba y si el CD irá por alante o por atras

http://img525.imageshack.us/img525/1897/pstwofo5.jpg

otto_xd
13/11/2008, 01:17
Hay espacio para todo eso sin tener que poner mas carcasa?

Lo de la tension e intensidad miralo bien, tal vez tengas que usar un circuito de los que ya venden, basados en transistores, que supongo que daran menos consumo que poner una carga a lo burro para limitar, y con ellos controlaras la intensidad que le metes.

YO quise hacer algo con una xbox, pero como no era mia, me corte, pero la tenia desmontadita enterita xD... estoy pensando en montar el portatil que tengo troceado en una carcasa de DVD, meterle un win ligero, comprar una pccia con sata y usb2.0 y gozarlo en mi salon :P

Me encanta el cacharreo.

Por cierto, si vas a cortar con dremel o similares practica MUCHO antes de hacerlo, es mas dificil de lo que parece.

Luisodin
13/11/2008, 01:22
Hay espacio para todo eso sin tener que poner mas carcasa?

Lo de la tension e intensidad miralo bien, tal vez tengas que usar un circuito de los que ya venden, basados en transistores, que supongo que daran menos consumo que poner una carga a lo burro para limitar, y con ellos controlaras la intensidad que le metes.

YO quise hacer algo con una xbox, pero como no era mia, me corte, pero la tenia desmontadita enterita xD... estoy pensando en montar el portatil que tengo troceado en una carcasa de DVD, meterle un win ligero, comprar una pccia con sata y usb2.0 y gozarlo en mi salon :P

Me encanta el cacharreo.

Por cierto, si vas a cortar con dremel o similares practica MUCHO antes de hacerlo, es mas dificil de lo que parece.

El tema d la carcasa, creo que lo montaré sobre parte d la carcasa original y luego con una resina moldearé y luego lijaré y pintaré para que quede todo igual. he hestado mirando y si, seguramente compre 1 integradito, asi ahorraré espacio.
Yo problema no tengo. tengo 3 Pstwo y 2 LCDs pa llevar a buen puerto esto :p
Con al Dremel llevo 2 años trabajando no es problema

otto_xd
13/11/2008, 01:24
El tema d la carcasa, creo que lo montaré sobre parte d la carcasa original y luego con una resina moldearé y luego lijaré y pintaré para que quede todo igual. he hestado mirando y si, seguramente compre 1 integradito, asi ahorraré espacio.
Yo problema no tengo. tengo 3 Pstwo y 2 LCDs pa llevar a buen puerto esto :p
Con al Dremel llevo 2 años trabajando no es problema

El tema de montarlo encima esta guay, si usas resina, lijas y pintas, y te lo curras un poco (ya que estas, que alguien te pinte algo chulo en la consola, o con mas resina te haces las letras de la ps2, cualquier modeo conojundo) te puede quedar una obra maestra.

Y nada, si se te rompe la lente de una acuerdate de mi xDDD

Saludos

Luisodin
13/11/2008, 01:26
El tema de montarlo encima esta guay, si usas resina, lijas y pintas, y te lo curras un poco (ya que estas, que alguien te pinte algo chulo en la consola, o con mas resina te haces las letras de la ps2, cualquier modeo conojundo) te puede quedar una obra maestra.

Y nada, si se te rompe la lente de una acuerdate de mi xDDD

Saludos

Si las lentes valen 3 pesetas :S

doble-h
13/11/2008, 07:25
Es una bonita manera de gastar gasolina para jugar a la PS2 :lol:

pues no te creas eh, no gasta tanta bateria, y no necesito tener el coche en marcha...

menudos vicios al moto gp, pro y tekken :quepalmo::quepalmo:

eToiAqui
13/11/2008, 10:01
Pues si compras integrado asegúrate que aguanta tanta corriente, y seguramente le tendrás que poner disipador porque se calentará cosa mala.

otto_xd
13/11/2008, 10:34
Pues si compras integrado asegúrate que aguanta tanta corriente, y seguramente le tendrás que poner disipador porque se calentará cosa mala.

Suelen venir con un enganche para un disipador, con que tire cable a una zona no peligrosa.

Ademas, tiene que bajar la tension, y posiblemente mantener la corriente, supongo que los integrados para esos casos se calientan menos que los que tienen que subir la tension o la corriente, nop?

Saludos

eToiAqui
13/11/2008, 11:15
La fuente da 8,5 V y 5,65 A de contínua, y si la consola tendrá unos 25W de potencia, quedan todavía (suponiendo ideal) 5.65-(25/8.5)= 2.70 A y eso son bastantes amperios que puede consumir, que unido a una tensión de 7,5V... pues eso, que se asegure.

Hombre, si la pantalla no consume nada, pues podría despreocuparse, pero me da que más de 1 A sí que necesitará, y eso ya son 8W...