Ver la versión completa : una de mis f200 delira ¿alguien me ayuda?
bueno , la cosa esque estaba jugando con la gp conectada a la tv y con la consola con el transformador de corriente (por si alguien me dice algo de las pilas xd), la consola funcionada perfectamente asta que se me quedo colgada probando un juego de el emulador de snes(el fast que se colgo el otro dia para testear) supongo que sera coincidencia pero despues de apagar y encender la consola funciona fatal .
el menu se a vuelto muy lento
si quieres escuchar musica se escucha fatal con mucha distorsion y asta ralentizada
los videos tambien se ralentizan pegan muchos tirones etc .
la cosa esque los emuladores si funcionan bien , e probado con otra tarjeta por si es algo que tengo pero me hace lo mismo .
es la f200 firm 4.0
Invitado
11/11/2008, 22:32
yo creo que si da varios fallos generales en diferentes aspectos no debe ser nada del hardware obviamente sino algo del software. A menos que te recomienden algo mejor supongo que lo mejor es reinstalar el firmware.
Es lo que hago yo en las PALM cuando se ponen locas... HARD RESET y a reinstalar. Claro que aca tienes el riesgo del ladrillo pero si lo haces bien nada que temer. Que pensais colegas?
eso avia pensado yo tambien pero quiero mas opiniones XD ,¿solo seria reinstalarlo o tendria que borrar la nand?
Invitado
11/11/2008, 23:42
Espera , espera colega.,.. creo que tengo buenas noticias. Verás: te dejé a ti aqui, instalé unas cosillas y me paso LO MISMO LO MISMO man. Me fui a la plaza a tirarme unos juegos y fassss.,..el menu como tortuga. La música apestaba. Otro síntoma: no se veian los iconos de los archivos .gpe.
Pensé que me habías embrujao tío! juaz.. me acordé de ti digo "esto me pasa por leer el post de aquel chaval". Bueno, mira. Llego a casa: y quito un par de cosas que había instalado.
Yo no sé si tu has instalado alguna de estas cosas que mencionaré ultimamente pero si lo has hecho quitalas y prueba que tal:
- RACE (la última version del emulador de NEOGEO POCKET)
- CAPTAIN CRUZADER
Yo quité esos dos, metí la tarjeta de nuevo y la gp como siempre. Necesito que por favor hagas la prueba ya que si alguno de estos dos bichos esta ocasionando este problema la comunidad gepera debe saberlo y advertir a los demas.
Fijate.. y si no prueba con otra tarjeta SD a ver si funciona bien. Seguro que es algo que instalamos ultimamente y debemos encontrar que porque a mi me paso igual y lo arreglé quitando cosas.
Saludos
no tengo ninguna de esas ,lo ultimo que puse es los ultimos gpe de el emulador de snes .
e probado esta tarjeta en otra f200 firm 4.1.1 y va perfecta como un tiro .
la f200 con firm 4.0 la e probado sin sd y tambien con otra sd y se queda igual de lenta
Invitado
12/11/2008, 02:18
Jo tio... que cosa mas rara. Mira que a mi me pasó pero lo mismo. Y todavía me estoy preguntando que fue. Por si sirve de dato detallo:
- tarjeta de 16 gigas
- meti el juego shareware captain cruzader y el race de neo geo
SINTOMAS: menu lento, uno cliquea y demora hasta 10 segundos o mas en abrir la carpeta y ver contenido. Archivos .gpe no se ven los iconos. La música se ralentiza.
Al quitar las dos aplicaciones mencionadas arribas, todo volvio a la normalidad. Tengo el firm 4.0.
Ahora si que lo que te queda es reinstalar el firm. Busca el procedimiento en el foro. Por favor lee 100 veces todo y pregunta la mejor manera de hacerlo, aquí hay colegas que saben mucho de eso. Yo sinceramente nunca reinstalé un firm de gp así que no me animo a darte mas consejo de que por ahi pidas ayuda a alguien que ya lo haya hecho un par de veces.
Suerte y seguro que lo arreglas y que es algo del firm 4.o que a ti se te jodio con el SNES y a mi con esos otros dos .. y quien sabe por qué a mi al quitarlos se me arregló.
Saludos
Yo he experimentado alguna vez ralentización en algunos programas y en el menú después de ejecutar algo, sobre todo con el último firmware. Pero puede deberse a que hay programas que cambian la velocidad o dejan procesos ejecutándose en segundo plano, o simplemente fallan y dejan la memoria sin liberar. Todo esto se ha solucionado al apagar la consola.
No se si habrá programas o demos que dejan procesos en segundo plano, instalan algún módulo que provoque que esto se vuelva a repetir cada vez que se arranca. Pero un juego normal no haría estas cosas. El parche de la táctil por ejemplo añade cosas al arranque.
Propeller
12/11/2008, 14:30
Lo que creo que te ha pasado es que por alguna razón el procesador se te ha underclockeado. Cómo, no lo sé, pero eso es lo que me parece, y yo no actualizaría el firmware a esa velocidad de proceso.
Los emuladores te tiran bien porque casi todos fijan su propia velocidad de CPU. Prueba a instalarte el gmenu2x, a ver si sustituyendo el menú de GP2X por otro mejor te va bien.
Propeller
el gmenu2x funciona bien ,es el menu de origen y los programas de audio y video que van mal ,he probado con el programa que hay para tocar el brillo de la patanta , el overcloking etc , el que se puede poner en segundo plano pero ni con ese programa poniendo la cpu a 250 hace que el menu funcione bien
civantoz
13/11/2008, 20:40
Puedes probar si es por que se ha "underclokeado" como te han dicho por ahí arriba, sino tambien puedes probar con termula comandos tipo top, mem, etc... para ver si hay algún proceso tragando memoria o ciclos de cpu en modo desbocado xD
saludos
unmm me e dado cuenta que en el programa que mencione antes (que tocas la pantalla , memoria ,cpu )que una de las opciones de la memoria me sale inestable con letras rojas y en mayusculas , la cosa esqeu e mirado en la otra f200 y tiene los mismos valores y esta bien , no me pone inestable ni nada
PD. voy a mirar exactamente donde lo pone y lo posteo
PD. civantos ,soy malisimo con los comandos XD , pero probare
< - >
pues no lo puedo mirar por que no arranca xd
Propeller
14/11/2008, 17:30
¿Dónde se queda? Si pasa la pantalla inicial, podrías probar a actualizarle el firmware... más que nada porque, aún siendo arriesgado, puede que sea tu única baza en este momento.
Propeller
que no arranca el programa para el overclock , la consola si .
como no sabia muy bien como iva la cosa le e pasado el flash test , como no me a dado ningun fallo e probado a instalar el firm 4.1.0 (el de f200 eh)y si ahora si que funciona xd pero ahora tengo un problema , y esque en el menu no funciona la tactil y en el menu de foto y de video parpadea y al intentar calibrar la pantalla no hace nada (e probado el parche de la pantalla para el firm 4.1.1 pero sigue igual) ¿instalo otra vez el 4.0?¿hay otra manera de "arreglar" el problema de la pantalla?
Propeller
14/11/2008, 17:50
Prueba a instalar el 4.0, si.
Propeller
bueno ya esta perfecta con el firm algo engendro pero ya va bien XD
bueno al final se murio ,resulta que se me quedaron archivos de los dos firm y todo funcionaba (no se para que toco nada XD )menos la salida para tv asi que volvi a reinstalar (por si acaso quedase bien), pero viendo que no se arreglaba le pase el nand blanker ,despues meto en la SD el firm 4.0 y enciendo, sale la pantalla de gph bien, sale la pantalla de el firm bien,despues me sale un cartelito que me dice que esta parcheando (supongo que bien XD ), pero al ratito de estar la ventana se me queda la pantalla en negro (lol) , por si acaso es normal me puse a ver una peli mientras la dejo por si esta haciendo algo.
despues de ver el señor de los anillos el retorno del rey (version extendida) la consola seguia igual , apague y la volvi a encender y nada ,led encendido y pantalla apagada sin pantalla de gph ni nada ¿tiene arreglo?
una manita?
segun tengo entendido se puede arreglar conectandola al pc con la cradle , pero no se si con cable serie o paralelo ,ni los programas/o archivos , ni que es eso de bajo nivel (perdonad mi ignorancia)
DMusta1ne
22/11/2008, 13:57
una manita?
segun tengo entendido se puede arreglar conectandola al pc con la cradle , pero no se si con cable serie o paralelo ,ni los programas/o archivos , ni que es eso de bajo nivel (perdonad mi ignorancia)
Creo que estás hablando del puerto j-tag. Creo que KaosOverride sabe del tema, (se hizo uno y supongo que sabrá manejarlo).
Siento no poder ayudarte más :(
Buenas:
A mi me pasa una cosa parecida al problema inicial del compañero qazzaq. Os planteo mi situación:
Tengo una GP2X F200-b con firmware 4.1.1. El caso es que tengo comprobado que cada vez que uso el PocketSNES o el FBA, al salir de éstos la consola se ralentiza. Los síntomas son que el menú va lento y todas las aplicaciones (emuladores, programas, vídeos, música) se ejecutan a saltos, y la única manera de solucionar esto es apagando la consola y volviendola a encender.
No me pasa esto con el PicoDrive o el MAME y con los juegos incluídos en la NAND, con estos puedo iniciar y terminar la aplicación que todo lo demás sigue funcionando bien. Ahora bien, a la que ejecuto los antes mencionados emuladores, zas, vuelven los síntomas y a apagar la consola de nuevo.
Creo que me pasa con algun que otro emulador, aunque ahora no lo recuerdo y los tendría que probar
¿Alguna idea al respeto?
¡Hasta pronto!
darionapole
01/12/2008, 03:51
creo q estaria util hacer una parte en la wiki sobre los errores mas comunes (y sus soluciones) de los firmwares porque por lo q veo (yo tambien F200 4.1.1) este firmware v4.x trae miles de problemas. Almenos ami me pasaron los de corrupcion de nand y sd, el de los parlantes q solo me andaba el izquierdo, y otro q descubri hace poco es q si le pongo la traba a la SD la gp2x igual la monta como rw.
Volviendo al tema, yo no se si servira de algo (supongo q si) pero ya q el firmware 4 en adelante, / se monta como rw, deje la configuracion del menu como me gusta (video, musica,etc) y despues me hice un autorun.gpe con "mount / -o remount,ro" y las lineas para cargar el menu. Supongo q haci no molestara mas con el kernel y sus cosas.
Es que las últimas F200, como le pongas un firm distinto al 4.1.1 va a dar muchos más problemas aun, empezando por fallos graves en la pantalla tactil.
Por eso siempre se recomienda que para la F100 se use la que viene de fábrica (3.0.0 para el value pack. 2.1.2 para el resto) o en su defecto, cualquiera de estas dos, a menos que quieras alguna de las ventajas de los nuevos firms (en el wiki hay una seccon para ello)
Y para las F200 es mejor no tocar salvo lo dicho.
camilitox
31/05/2011, 19:28
creo q estaria util hacer una parte en la wiki sobre los errores mas comunes (y sus soluciones) de los firmwares porque por lo q veo (yo tambien F200 4.1.1) este firmware v4.x trae miles de problemas. Almenos ami me pasaron los de corrupcion de nand y sd, el de los parlantes q solo me andaba el izquierdo, y otro q descubri hace poco es q si le pongo la traba a la SD la gp2x igual la monta como rw.
Volviendo al tema, yo no se si servira de algo (supongo q si) pero ya q el firmware 4 en adelante, / se monta como rw, deje la configuracion del menu como me gusta (video, musica,etc) y despues me hice un autorun.gpe con "mount / -o remount,ro" y las lineas para cargar el menu. Supongo q haci no molestara mas con el kernel y sus cosas.
disculpa... segun tu firma vos tenes la f200b con open2x (dr7 supongo) a mi tb me vino de fabrica con firm 4.1.1 y queria preguntarte si vale la pena ponerle el open2x y que pros/contras le encontraste.
gracias
darionapole
03/06/2011, 06:40
camilitox tenes SUPER suerte de q justo estaba pasando por aqui para preguntar algo q hace mil años q no paso y el post es viejo xD (hace 3 años....ya ni me acordaba)
con respecto al open2X, yo estoy mas q contento, algunos (1 de cada mil) programas pueden llegar a tener algun glitch grafico pero hasta ahora del monton q tengo solo tengo 2.
En llo demas esta mucho mejor, lo super recomiendo, aparte te ahorras problemas con el firmware ese feo, lo unico q si, el reproductor de pelis ta mejor el del FW 411, q abre los ogm. el del o2x no.
Perdes el usb del costado asi q vas a tener q usar un lector de targetas, q igual deberias usar para evitar q se te corrompa la targeta (bug del fw 4.x)
En lo demas, mas alla de la baja calidad de construccion, no he tenido ningun problema