Ver la versión completa : [Ayuda] Reparar aranque de windows desde linux?
Molondro
11/11/2008, 19:59
Hola famigos, me han dejado un pc para arreglarlo. Es un PC "familiar" es decir que ha de llevar mierda por un tubo...
El PC se reinicia solo nada más pasar la pantalla de arranque de XP. El procedimiento normal sería comprobar memorias y tarjeta gráfica para descartar un fallo de hardware, pero como estoy escribiendo desde una Kubuntu live (que por cierto es bonita y usable de cojones y va menos fina de lo que debiera), y además son las 8 de la tarde y yo estoy perro de cojones, he descartado el error de hardware. No tengo a mano ningún CD de windows, y no se si habrá alguna manera de solucionar el problema desde linurl.
Alguien tiene idea? si no haré lo de siempre, copia de seguridad de los datos, formateao y hacer 2 ó 3 particiones...
JoJo_ReloadeD
11/11/2008, 20:15
No.. desde linux lo que puedes hacer es arreglar el MBR (via grub o lilo), y luego ya bootear una particion o otra.. si lo que falla es el propio arranque desde win.. poca cosa se puede hacer.
Ahi toca como minimo reinstalar win en modo reparacion, y si se tiene tiempo, una instalacion limpia como dices.
si no entra en modo a prueba de fallos te espera unas horas de formateo, instalacion y meter programitas, lo mas seguro es que este tan petao de virus/troyanos/spyware que se incapaz de iniciar, por que si dices que has probado y estas seguro que no es probrema de hardware (por que por temperatura hubiese sido una opcion, no seria el primer PC "veterano" que tiene tal cantidad de mierda entre ventilador y disipador que ni respira)
Molondro
11/11/2008, 21:05
si no entra en modo a prueba de fallos te espera unas horas de formateo, instalacion y meter programitas, lo mas seguro es que este tan petao de virus/troyanos/spyware que se incapaz de iniciar, por que si dices que has probado y estas seguro que no es probrema de hardware (por que por temperatura hubiese sido una opcion, no seria el primer PC "veterano" que tiene tal cantidad de mierda entre ventilador y disipador que ni respira)
Éso me temo, pero de unas horas nada... XP UE con el SP3 y a correr...
El avg se ha cargado el arranque de mas de un ordenador este sabado con un falso positivo, mira que no sea tu caso.
bajate el avast de la pagina para linux, arrancas con liceCD, instalas avast, en comando pones avastgui, actualizas, limpias y das esplendor.
Esos ordenadores suelen tener muchos virus y spyware, tanto que suelen tardar mas de 5 minutos en arrancar...
bajate el avast de la pagina para linux, arrancas con liceCD, instalas avast, en comando pones avastgui, actualizas, limpias y das esplendor.
Esos ordenadores suelen tener muchos virus y spyware, tanto que suelen tardar mas de 5 minutos en arrancar...
¿En un livecd se pueden instalar cosas? lo pregunto desde la ignorancia, pues no sé si han cambiado las cosas desde hace unos años hasta ahora, ahora todo es tan "modenno"
¿En un livecd se pueden instalar cosas? lo pregunto desde la ignorancia, pues no sé si han cambiado las cosas desde hace unos años hasta ahora, ahora todo es tan "modenno"
Se pueden instalar cosas pero al reiniciar se borran [wei6][wei6]
kennyspirit
11/11/2008, 23:14
eso de reiniciar lo hacía el virus blaster o sober (no el grupo musical xD) no? bueno lo harán miles de virus, pero esos son los famosetes... hay windows portable con el bartpe, y hay un pack muy majo en taringa con 2 o 3 antivirus incluidos, metes cd reinicias se te abre el super windows y le pasas el kasper o el nod32 a ver qué te dicen y si no te copias los archivos importantes desde ahí y le metes un formateo de los guapos.
Se pueden instalar cosas pero al reiniciar se borran [wei6][wei6]
O sea que se instalan en un disco RAM..curioso
Si no tienes una copia reciente funcional de los archivos contenidos en Windows\System32\config, no puedes hacer nada, ya que ahi es donde estan los archivos del registro y seguramente este el error "incrustado" en el.