Ver la versión completa : Casarse/No Casarse-- Tener Hijos/No tener hijos
Bizkaitarra
10/11/2008, 12:19
Hola,
Bueno, pues ya que estamos ensuciando el post de la petición de mano, propongo seguir en este post debatiendo sobre el tema.
Las preguntas serían:
-¿Casarse?¿Si?, ¿no?,¿depende?¿porque?
-¿Hijos?¿Si?, ¿no?,¿depende?¿porque?
Ala, ya tenemos post
enkonsierto
10/11/2008, 12:26
Puede que estes hablando de este juego:
Super Sidekick
http://museodelvideojuego.com/wp-content/uploads/2008/06/ssideki210.jpg
Bizkaitarra
10/11/2008, 12:28
Puede que estes hablando de este juego:
En realidad no, pero muxas gracias por intentarlo :P
Casarse si, si es por motivos legales (uno puede estar de pareja sin casarse y ser igual de feliz , pero las ventajas economicas y legales son cuando esa relacion se legaliza. Lo de tener hijos , va por epocas , yo ahora mismo ni de coña . No quiero que nadie tenga una dependencia tan fuerte de mi y sentirme tan responsable todo el tiempo. Me agobia.
DMusta1ne
10/11/2008, 12:43
Casarse: ¿Por qué no? Si se dan las condiciones, una boda por lo civil para tener beneficios fiscales, pues...
Hijos: Pues la verdad es que me gustaría, yo creo que por eso que nuestro objetivo biológico es perpetuar la especie...
Personalmente, pienso que lo que es el "matrimonio" es lo de menos, como un extra, vaya. Si ella lo quisiese, yo no tendría tampoco nada en contra.
Y los hijos, yo creo que desde pasar la barrerita de los 30, y ya tener un trabajo fijo, te cambia un poco el chip y empienzas a pensártelo, aunque de momento aún no, que hay que disfrutar un poquitín.
neostalker
10/11/2008, 12:45
No a ambas cosas, ni tengo ganas ni con quién xD
Puede que lo de casarme en un futuro cambie de opinión... pero respecto de lo de tener hijos casi con seguridad no. No tengo la más mínima intención de contribuír a propagar mis genes.
Luisodin
10/11/2008, 12:49
Si, si y si, ¿porque no?
josepzin
10/11/2008, 12:50
Casarse si si es por motivos legales (uno puede estar de pareja sin casarse y ser igual de feliz , peor las ventajas economicas y legales son cuando esa relacion se legaliza.
Ciertisimo, a nivel legal es necesario en todo sentido. A nivel iglesia, celebraciones y demás estupideces, eso: estupideces innecesarias. Si todo el dinero que gasta en las bodas monstruosas la gente se lo gastara en un viaje alrededor del mundo o en muebles para la casa, sería dinero mucho mejor aprovechado.
Molondro
10/11/2008, 12:51
Si, si y si, ¿porque no?
Porque la iglesia católica dice que hay que casarse y tener hijos, y si lo dice la iglesia católica tiene que ser malo por narices...
Porque la iglesia católica dice que hay que casarse y tener hijos, y si lo dice la iglesia católica tiene que ser malo por narices...
No hace falta casarse por la iglesia, aunque normalmente es lo que más ilusión les hace a "ellas" y a los padres en general.
Mi hermano era de los de ni casarse ni tener hijos. Ha sido cambiar de novia y cambiar de opinión, todo en uno...
jean la montard
10/11/2008, 12:53
¿Casarse? personalmente eso es un tramite para que ambos conjugues disfruten de unas condiciones legales particulares frente a la ley , sobretodo cuestiones fiscales. Yo al menos lo veo como eso , aunque tambien se puede interpretar como la asuncion de un compromiso o algo por el estilo, si lo tiros van por ahi , que me busquen que no me van a encontrar xD
¿Hijos? Soy un mal novio, mal hijo, mal hermano, mal nieto, mal amigo, mal alumno, mal trabajador, mal ... creo que no puedo ser un buen padre
Molondro
10/11/2008, 12:58
No hace falta casarse por la iglesia, aunque normalmente es lo que más ilusión les hace a "ellas" y a los padres en general.
Éso ya pasará en cuanto las generaciones del "te casas por la iglesia si o si" vayan extinguiéndose, aunque a mí sinceramente me hace ilusión lo de la iglesia, quizá porque las bodas por lo civil a las que he asistido me han parecido de lo más macarrónicas (en la última la novia se casó con un vestido de noche rosa chicle/fucsia), aunque he de reconocer que la de mis padres fue especialmente bonita (éso no quitó que "como no era en al iglesia" alguno apareciera en piratas y bambas...).
neostalker
10/11/2008, 13:00
si lo dice la iglesia católica tiene que ser malo por narices...
Al ritmo que van no me extraña que cada vez más gente tienda a pensar eso :D
Si prácticamente defienden la idea de que el sexo, dentro de su exclusiva finalidad de procreación, no debe ser una fuente de pecaminoso placer, por el amor de dog!
Molondro
10/11/2008, 13:02
Al ritmo que van no me extraña que cada vez más gente tienda a pensar eso :D
Si prácticamente defienden la idea de que el sexo, dentro de su exclusiva finalidad de procreación, no debe ser una fuente de pecaminoso placer, por el amor de dog!
Pues que no hubiera puesto dios tal cantidad de terminaciones nerviosas en la ***** y el ****. Au!
solo me quiero casar por la despedida de soltero
solo quiero tener hijos para que pueda vivir de ellos
:D
jean la montard
10/11/2008, 13:13
Como decia el diablo : "Dios(AKA iglesia catolica apostolica y romana) es un autentico tramposo, os dice mira pero no toques, toca pero no pruebes ,prueba pero no saborees y mientras os lleva como marionetas,¿Que hace el? Se descojona..."
En fin, el debate esta servido. La cuestion del hilo es algo muy personal y particular y aunque tengamos diferentes versiones dudo que nos pongamos de acuerdo XD
buba-ho-tep
10/11/2008, 13:16
Ni de coña. Casarse te priva de libertad. Si no estas casado puedes dejar a tu pareja cuando quieras sin comerte la olla.
neostalker
10/11/2008, 13:18
Como decia el diablo : "Dios(AKA iglesia catolica apostolica y romana) es un autentico tramposo, os dice mira pero no toques, toca pero no pruebes ,prueba pero no saborees y mientras os lleva como marionetas,¿Que hace el? Se descojona..."
La primera vez que escuché estas palabras de boca de Pacino (más bien del que dobla a Pacino en "Pactar con el Diablo") pensé: "Si dios existiese, no le faltaría razón" :p
< - >
Pues que no hubiera puesto dios tal cantidad de terminaciones nerviosas en la ***** y el ****. Au!
Y no te has parado a pensar que si las ha puesto ahí igual es que quiere que disfrutemos con el sexo?
Vamos, a mí es lo que me dice la lógica. Pero bueno, la Iglesia y la lógica ya sabemos que no se hablan desde que se determinó que el universo no era geocéntrico :p
Pokeviktor
10/11/2008, 13:29
Casarse: pues sí, e incluso por la iglesia pese a no ser creyente, me gustan todas esas pantomimas y me haría ilusión (sí, soy rarito también en éste sentido) :quepalmo:
Tener hijos: más que hijos... una hija, teniendo todo bajo control (casa, estabilidad laboral y amorosa, organización, etc.). ¿Por qué una hija? Porque quiero ser "el último" y porque me gustan más las niñas :D
Bizkaitarra
10/11/2008, 13:29
Ni de coña. Casarse te priva de libertad. Si no estas casado puedes dejar a tu pareja cuando quieras sin comerte la olla.
Si estás casado puedes separarte de tu pareja en cualquier momento, sin comerte la olla. Todo es cuestión de como hagas los papeles.
De todas formas, todo en esta vida te quita livertad:
-Trabajar te quita libertad (No merece explicación)
-Tener una cuadrilla y ser buen amigo te priva libertad (Le compro un regalo en el cumple y quizas yo no quería hacerlo). (Cedo a la hora de ir para un sitio u otro)
-Vivir en una sociedad te quita libertad (Para demostrar esto basta con pasearse desnudo por medio de la calle o mirar la cartera y darse cuenta de que tienes que llevar el DNI quieras o no)
-Existir quita liberdad
Simplemente debes mirar si cada una de estas cosas, en las que yo incluiria casarse/formalizar relación o la formula X que se quiera y tener hijos.
¿No te aporta muxo el tener unos amigos a pesar de la libertad que esto quita?
Respeto tu opinión de no querer hijos ni boda, pero no tu idea de que casandote tengas más dificil dejarlo cuando así lo decidas.
Yo lo de casarse no lo veo tan claro, si lo hago sera por el juzgado, pero si que quiero tener un hijo y además ya voy a hacer 30 tacos y me lo estoy pensando. Espero que el proximo hijo del foro sea el mio xD
No a todo, ni te cases, ni tengas niños hasta al menos 10 años de convivencia!!
Y cuidado! no digo 10 años de novios!, digo 10 años de mismo techo, si os aguantais ha llegado el momento de casarse y tener niños. antes es una temeridad! si las cosas se ponen feas cuando cortas con una novia, imaginaos cuando LEGALMENTE tiene derechos sobre ti y viceversa... si en las relaciones SIEMPRE es un fallo tener 3ªs personas, si os casais teneis de 3ª persona a TODAS las leyes y burocracias que se deriban de un compromiso legal, y si cuando estas de novios y se rompe las parejas se hechan toda la mierda encima y se devuelven regalos y todo el teatrillo (por hacer daño) imaginaos si podeis u os pueden hacer daño de forma legal jodiendoos la vida.
Lo dicho 10 AÑOS!! si funciona hay muchas posibilidades de que sea amor de por vida... antes, hay probabilidades de que os metereis en un lio que os joda el resto de la vida.
¿Que mal hay en asegurarse?
Bizkaitarra
10/11/2008, 13:55
No hay ningún mál aparte de que para cuando tengas hijos tendrás la edad de los abuelos de los niños del resto de la clase. Por lo demás ningún problema.
Calculando: Edad media de emancipación >30 años
+10 Años de convivencia
(+X años de convivencia con otra pareja quizas)
Resultado, eres <40 años, para los chicos una edad no muy tarde, para las mujeres es tarde.
Bueno, siempre te queda convivir con dos chicas a la vez o tres y así ahorras años jejeje
Luego están las consecuencias de separarse teniendo hijos, pero en mi kuadrilla hay 3 personas con padres separados y se han arreglado perfectamente en todo eso y mis amigos están contentos de que se hayan separado y no haya más discursiones en casa.
No se, es un compromiso que se adquiere, sobre todo el tener hijos, pero en está vida quien no arriesga no tiene
chemaris
10/11/2008, 14:36
de no ser asi hace tiempo que nos hubieramos extinguido
Molondro
10/11/2008, 14:37
Y no te has parado a pensar que si las ha puesto ahí igual es que quiere que disfrutemos con el sexo?
-¿es que tengo que sacar un cartel de "Sarcasmo" cada vez que haga un comentario?
-¿De verdad tienes un cartel de "Sarcasmo"?
-...
Bueno, voy a aprovechar para soltarlo.
Nandove, en algunas cosas creo que tienes razón y en otras no.
Lo de terminar de malas maneras depende de que clase de personas sean la ex-pareja, pero efectivamente el amor se acaba, llega un momento en que simplemente queda convivencia, cariño y respeto y ello no es suficiente para seguir con una relación. Lo malo es que los que suelen pagar los platos rotos son los niños, sobretodo si la relación se ha deteriorado hasta el extremo de discutir a lo bestia.
Mi mujer y yo lo hemos dejado hace unos meses, ha sido ella la que ha dado el paso pero yo hace iempo que no la quiero y supongo que lo habrá notado, por ahora compartimos piso y demás gastos, somos buenos amigos y nos llevamos bien, compartimos tiempo con nuestra hija e incluso salimos por ahí a comer o cenar, creo que ambos somos civilizados y vamos de buena fé, nuestra hija aún no se ha dado ni cuenta por que aún no se ha preguntado por que ahora ella duerme con su madre y yo duermo solo.
Quien piense que el amor dura para toda la vida creo que está equivocado, eso solo se da excepcionalmente, y creo que se debe a que a veces las personas evolucionan de forma distinta, entre otras cosas.
Saludos.
Eso de que cuando se acaba el amor queda respeto, ejem ejem.
fosfy, tienes razón, el amor y el enchochamiento no dura toda la vida...
cuantos años tiene tu hija?
ojala todas las parejas que lo dejaran fueran como vosotros :brindis:
Yo casarme si, pero por lo civil, no pienso casarme por la iglesia, eso nunca, me parece una perdida de dinero y ademas yo no soy creyente y eso de dar dinero a esa organizacion... ni una mierda
Y lo de tener hijos, si pero tarde y me gustaria tener dos
Un saludo
Haohmaru
10/11/2008, 16:05
Mmm a alguien se le ha ido la pelota en el post o soy yo?¿
http://img116.imageshack.us/img116/364/enkovi4.png
Lo de terminar de malas maneras depende de que clase de personas sean la ex-pareja, pero efectivamente el amor se acaba, llega un momento en que simplemente queda convivencia, cariño y respeto y ello no es suficiente para seguir con una relación. Lo malo es que los que suelen pagar los platos rotos son los niños, sobretodo si la relación se ha deteriorado hasta el extremo de discutir a lo bestia.
Mi mujer y yo lo hemos dejado hace unos meses, ha sido ella la que ha dado el paso pero yo hace iempo que no la quiero y supongo que lo habrá notado, por ahora compartimos piso y demás gastos, somos buenos amigos y nos llevamos bien, compartimos tiempo con nuestra hija e incluso salimos por ahí a comer o cenar, creo que ambos somos civilizados y vamos de buena fé, nuestra hija aún no se ha dado ni cuenta por que aún no se ha preguntado por que ahora ella duerme con su madre y yo duermo solo.
Quien piense que el amor dura para toda la vida creo que está equivocado, eso solo se da excepcionalmente, y creo que se debe a que a veces las personas evolucionan de forma distinta, entre otras cosas.
Saludos.
Pues pinta muy mal tu situacion, tarde o temprano ella encontrara a otro, ¿y entonces que?... no hay que ser un hacha para ver quien sobra y en cuanto ella rehazca su vida, empezara a mirar por sus intereses que seran su nueva pareja y su hija, con lo cual tu quedas fuera...
Fosfy permiteme un consejo de un divorciado, yo me permití el lujo de mandarla al cuerno y empezar una guerra que nunca tubo fin... con una hija... nunca se me hubiera ocurrido, planteate como seria tu vida viendo a tu ex(que dices que no la quieres) besandose con otro y ese mismo otro disfrutando de tu hija mas que tu, de hecho suplantandote en el dia a dia como figura paterna... tio si puedes y estas a tiempo, recuerda que te gustaba de tu mujer, intenta que vuelva a florecer, y si por ella no lo haces, hazlo por tu hija o incluso por ti mismo, hazme caso y en un futuro me lo agradeceras :brindis: desgraciadamente no tienes muchas mas salidas
A demas no me creo que digas que no la quieres, soy yo y he sido incapaz de dejar de querer (aunque sea un poquito) a la maldita ******* de mi ex ;) hasta en el desierto mas hostil una pequeña lluvia hace florecer las semillas de lo que una vez hubo ;)
EDIT: sin hijos te diria que la regalaras un billete de ida a un harem de algun jeque arabe... 1 semana y te hecharia de menos desesperadamente... pero ya que tienes descendencia con ella, intenta arreglarlo
buba-ho-tep
10/11/2008, 16:26
No a todo, ni te cases, ni tengas niños hasta al menos 10 años de convivencia!!
Y cuidado! no digo 10 años de novios!, digo 10 años de mismo techo, si os aguantais ha llegado el momento de casarse y tener niños. antes es una temeridad! si las cosas se ponen feas cuando cortas con una novia, imaginaos cuando LEGALMENTE tiene derechos sobre ti y viceversa... si en las relaciones SIEMPRE es un fallo tener 3ªs personas, si os casais teneis de 3ª persona a TODAS las leyes y burocracias que se deriban de un compromiso legal, y si cuando estas de novios y se rompe las parejas se hechan toda la mierda encima y se devuelven regalos y todo el teatrillo (por hacer daño) imaginaos si podeis u os pueden hacer daño de forma legal jodiendoos la vida.
Lo dicho 10 AÑOS!! si funciona hay muchas posibilidades de que sea amor de por vida... antes, hay probabilidades de que os metereis en un lio que os joda el resto de la vida.
Hombre comparto tu opinión excepto la de casarse. Tengo un colega que vive con su mujer y por que el piso esta a nombre de ella no le rechista nada a la doña tecla. a mi me sucede eso y me cuelgo.
Saludos.
Menos mal que hay alguien que piensa fríamente como yo. Claro que el amor no dura para siempre. Eso solo sucede en las pelis Disney. No hay nada de malo ni es de amargados el pensar que la persona que más te quiero hoy pueda ser tu peor pesadilla el día de mañana. Es ser precavido y más cuando estos temas los has visto de cerca.
jajajajaja, nominado para la gala del año que viene xDDD
Menos mal que hay alguien que piensa fríamente como yo. Claro que el amor no dura para siempre. Eso solo sucede en las pelis Disney. No hay nada de malo ni es de amargados el pensar que la persona que más te quiero hoy pueda ser tu peor pesadilla el día de mañana. Es ser precavido y más cuando estos temas los has visto de cerca.
El Amor existe tal y como lo conocemos en las pelis de la Disney!! no te eqivoques y si, puede durar para siempre... siempre y cuando este aderezado con grandes dosis de tolerancia(cosa que en geraciones nacidas entre el 1975-2008 carecen totalmente de esta cualidad), el amor es como las bonitas estaciones de Otoño, puede que un año no venga, pero si esperas lo suficiente volveras a ver otro otoño tan memorable y bonito(o incluso mas que el de tus recuerdos)... a demas cuantas mas penurias has pasado, mas bonito y reforzado sale tu amor... si has sabido tener la tolerancia y el aguante de estar en las horas bajas... lamentablemente poca gente esta a la altura :( y aunque lo estes, puede que la otra persona no lo merezca :(
¿Casarse? Si cuando se esté listo. Casarse tiene más ventajas que declararse pareja de hecho y menos inconvenientes. ¿Bodorrio? A mí personalmente no me gusta nada.
¿Hijos? Por supuesto que sí, pero igualmente cuando se esté listo. Tener un hijo no es comprarse un perrito o un periquito.
Saludos
No a ambas cosas, ni tengo ganas ni con quién xD
Puede que lo de casarme en un futuro cambie de opinión... pero respecto de lo de tener hijos casi con seguridad no. No tengo la más mínima intención de contribuír a propagar mis genes.
Pero men ..... suena a , soy demasiado horrible , dejadme morir en paz .......
¿Hijos? Soy un mal novio, mal hijo, mal hermano, mal nieto, mal amigo, mal alumno, mal trabajador, mal ... creo que no puedo ser un buen padre
Y esto otro suena a estado depresivo cronico
Abrimos un hilo solo para estados depresivos?? :D
buba-ho-tep
10/11/2008, 16:44
¿Casarse? Si cuando se esté listo. Casarse tiene más ventajas que declararse pareja de hecho y menos inconvenientes.
Eso se lo puedes decir a los múltiples hombres que lo han perdido casi todo por el divorcio.
A ver que dicen...
Ñuño Martínez
10/11/2008, 17:16
El Amor existe tal y como lo conocemos en las pelis de la Disney!! no te eqivoques y si, puede durar para siempre... siempre y cuando este aderezado con grandes dosis de tolerancia(cosa que en geraciones nacidas entre el 1975-2008 carecen totalmente de esta cualidad), el amor es como las bonitas estaciones de Otoño, puede que un año no venga, pero si esperas lo suficiente volveras a ver otro otoño tan memorable y bonito(o incluso mas que el de tus recuerdos)... a demas cuantas mas penurias has pasado, mas bonito y reforzado sale tu amor... si has sabido tener la tolerancia y el aguante de estar en las horas bajas... lamentablemente poca gente esta a la altura :( y aunque lo estes, puede que la otra persona no lo merezca :(
Qué razón tienes, macho. Totalmente de acuerdo. En fin, con mi ex (sólo considero "ex" a una ;)) no funcionó pero eso no quiere decir que alguna vez la encuentre...
Yo casarme pues, ¿por qué no? Eso sí, únicamente por beneficios legales o económicos. Y discretito, nada de bodorrios.
Lo de los hijos, pues mira, no es que me disgusten los niños, pero si pudiera saltarse la época que va desde los 3-4 años hasta los 17, pues mejor mirusté... Vamos, que yo me lo pensaría mucho, ahora, el día que me venga una diciéndome que está embarazada o que quiere estarlo pues ya veremos. Aunque casi que prefiero adoptar, por cuestiones morales más que nada.
Bueno una miniencuesta que aqui creo que pasa como con los curas que no tienen ni idea del matrimonio ni del sexo y siempre con su **** pecado.
PADRES del foro os invocooooooo......Miniencuesta:
¿Cuantos estais arrepentidos de haber tenido hijos/as?
Yo una peque de 4 meses y creo que es lo mejor que he hecho en mi vida.
Saludos.
Que pena me da leer eso. :S
ChAzY_ChaZ
10/11/2008, 21:31
yo espero tener 5 o 6 hijos que es lo que se lleva ahora, y asi ganarme 2500€ por cabeza antes de que lo quiten!
buba-ho-tep
10/11/2008, 21:44
yo espero tener 5 o 6 hijos que es lo que se lleva ahora, y asi ganarme 2500€ por cabeza antes de que lo quiten!
Jajajaja ¿Y cuando tengas que mantenerlos hasta los 18 que? Si se te sale más barato no tener hijos.
< - >
Que pena me da leer eso. :S
A mi no. El no esta enamorado. Pena me daría si el estuviese colado por su mujer y ella lo dejara como un perro. No es el caso suyo.
Jajajaja ¿Y cuando tengas que mantenerlos hasta los 18 que? Si se te sale más barato no tener hijos.
< - >
A mi no. El no esta enamorado. Pena me daría si el estuviese colado por su mujer y ella lo dejara como un perro. No es el caso suyo.
No digo que me de pena que duerma solo. Si no que ya no quieran dormir juntos. Me alegra que sepan convivir , pero sigue sin ser algo deseable el "condenarte" a estar con alguien siempre que , por buenos amigos que sean... pues como que no es igual.
buba-ho-tep
10/11/2008, 21:57
No digo que me de pena que duerma solo. Si no que ya no quieran dormir juntos. Me alegra que sepan convivir , pero sigue sin ser algo deseable el "condenarte" a estar con alguien siempre que , por buenos amigos que sean... pues como que no es igual.
Cada persona es un mundo. Yo me habría ido de esa casa. El esta por que quiere. Por el bien de su hija. Lo veo bien. Seguro que tarde o temprano encuentra otra mujer que le llene.
nintiendo1
10/11/2008, 22:00
Pues cuando me asiente economicamente y este estable con alguien, pues me casaré (por la Iglesia, que para algo soy el ¿único? católico del foro xD) y espero tener 1 o 2 hijos si estamos preparados.
Saludos.
Gracias por vuestros consejos y palabras de apoyo, la vida tiene estas cosas y hay que tirar para delante.
Saludos.
nintiendo1
10/11/2008, 22:19
Por ejemplo, la custodia de un hijo es una cosa que odio de la justicia y de las mujeres (que quieren ser iguales). Por ejemplo, si yo quiero tener a mi hijo (en el remoto caso de separarme) el mismo tiempo que una mujer, pues me tengo que j*der, porque las posibilidades son ínfimas, a no ser que la madre sea una mi*rda.
Saludos.
Yo hoy por hoy lo tengo bastante claro: no a casarme y no a tener hijos.
Lo de casarme incluso me lo podría pensar si a mi pareja le hiciese ilusión (cosa harto improbable en un hombre, pero bueno). Eso sí: siempre y cuando no fuese por la iglesia; me chirría el alma cada vez que voy a una boda y dice el cura anticuado de turno que la mujer pasa a pertenecer al hombre y a servirle (y no dice que sea recíproco, que conste). :mad:
Lo de los hijos lo tengo muy claro. Me encantan, pero no es éste el mundo en el que me gustaría que viviesen, por no hablar de que me parece una gran responsabilidad para la que seguro que no estoy preparada.
fosfy45, mucho ánimo y suerte para el futuro.
neostalker
10/11/2008, 22:57
Pero men ..... suena a , soy demasiado horrible , dejadme morir en paz .......
Jajajaja, no iba por ahí xDDD
Simplemente era una manera rebuscada de decir que no tengo la más mínima intención de procrear.
Uno no es especialmente guapo, pero tampoco es para encerrarse en un torreón desde el que conspirar contra el mundo :quepalmo:
Saludos.
Me alegra ver que hay personas con dos dedos de frente y que anteponen la felicidad de sus hijos a su propia comodidad, porque lo más fácil para ti sería irte a un piso a vivir tu segunda juventud. Espero que todo vaya bien, famigo.
Por otra parte: Yo creo que el amor puede durar para siempre, pero la pasión no. Al principio todo es lujuria, pasión y endorfinas a porrillo... pero finalmente acaba siendo cariño y comprensión. Son cosas diferentes, pero ambas pueden satisfacerte.
En cuanto a tener hijos o no, voto por el sí. Es lo más bello que me ha pasado en la vida... y no es un tópico, es lo que siento. En casi cualquier situación, merece la pena traer un mini-tú al mundo.
:brindis:
buba-ho-tep
10/11/2008, 23:06
Lo de casarme incluso me lo podría pensar si a mi pareja le hiciese ilusión (cosa harto improbable en un hombre, pero bueno). Eso sí: siempre y cuando no fuese por la iglesia; me chirría el alma cada vez que voy a una boda y dice el cura anticuado de turno que la mujer pasa a pertenecer al hombre y a servirle (y no dice que sea recíproco, que conste). :mad:
Lo de los hijos lo tengo muy claro. Me encantan, pero no es éste el mundo en el que me gustaría que viviesen, por no hablar de que me parece una gran responsabilidad para la que seguro que no estoy preparada.
Lo flipo contigo tia y te aplaudo. mi novia piensa más o menos igual.
Alaaaa, yo creo que estais llevando todo a unos extremos...
Lo flipo contigo tia y te aplaudo. mi novia piensa más o menos igual.
Una mujer en el foro y me lo he perdido...
bulbastre
11/11/2008, 00:42
¿Casarse?
Hasta que no cambien las cosas no. No paro de ver hombres que ven su vida económicamente destrozada por pasarle la pensión a su exmujer. Y ya los hay que acumulan DOS exmujeres y se convierten en unos miserables.
"Eso a mí no me pasará".
Falso. ¿Acaso crees que a los que les pasa no pensaron lo mismo que tú? Te casas a los 30, pero es que para cuando tienes 50 han pasado veinte añazos. Veinte años en que tanto tú como la persona con la que estabas habéis evolucionado y cambiado. Y si habéis evolucionado de distintas maneras o maneras no compatibles, la persona que está entonces a tu lado podría ser otra persona distinta a la que te comprometiste.
Y entonces hay el divorcio, y entonces ella se queda el hijo y el dinero.
Resumiendo, casarse NO.
¿Tener hijos?
Sí, sí y sí. ¿Pero sale a cuenta tener hijos si no te has casado?
Hala, polémica.
< - >
fosfy, tienes razón, el amor y el enchochamiento no dura toda la vida...
cuantos años tiene tu hija?
ojala todas las parejas que lo dejaran fueran como vosotros :brindis:
Conio, claro que no, ¿pero no llevamos meses diciendo en el hilo de "esas grandes desconocidas" que hay algo más aparte/después de eso?
Vamos, yo al menos, cuando estoy enamorado y enchochado soy inestable. Sería incapaz de comprometerme con nadie bajo un estado tan bestia como las primeras semanas en que sales con alguien: he de calmarme. Y necesito una mujer que me quiera cuando estoy calmado, porque así es como yo la querré.
El amor pasional, de seguido, dura cuatro años máximo. Luego queda la amistad, el respeto, la convivencia y el otro tipo de amor que nos da la serenidad suficiente como para tener hijos. También yo veo a mis padres en ese estado de calma, pero a temporadas (normalmente verano, que son vacaciones y hay más tiempo para todo) vuelven a parecer adolescentes que se cogen de la mano y se besan bajo un árbol, y entonces resucitan, supongo, la pasión dormida.
< - >
Os.tia!!!! xyz0 es una mujer??
¿Véis por qué debería haber ganado el premio a gepero despistado?
Sólo he estado en una boda, pero si algo no faltó fue la reciprocidad, como en las pelis.
A, ¿quieres a B y le servirás hasta el día en que críe malvas?
B, ¿quieres a A y le servirás hasta el día en que estire la pata?
Y a lo segundo, me has recordado a Gwyneth Paltrow en Seven. A veces me pregunto porqué esa peli me marcó tanto.
Sí, y sí. Claro está, a su debido tiempo (a.k.a. de aquí a 15 años no lo tengo pensado xD). Fosfy, parece una situación complicada la tuya. En cualquier caso ánimo, y estamos para lo que necesites, ya sabes.
neostalker
11/11/2008, 01:34
Rápido! Escondámonos! [Ahhh]
Claro que sí a las dos, pero antes tengo que madurar bastante :P.
Mathayus
11/11/2008, 01:45
Bueno, he llegado tarde y a estas alturas del hilo no voy a entrar a discutir todos los temas que habeis planteado
Yo sólo diré que no estoy casado (no creo en semejante institución) y tengo un hijo de dos años con mi novia y sin duda es lo mejor que he hecho en mi vida. No voy a recomendar tener hijos porque eso sería una estupidez. Es más, el que no quiera tenerlos es mejor que no los tenga (hay gente que cuando llega a una determinada edad tiene hijos porque parece que "es lo que toca" y eso me parece un error). Pero yo personalmente estoy muy contento. Tuve mis dudas cuando lo planteamos y estuve a punto de salir corriendo (creo que a todo hombre le aterra la idea), pero me alegro de no haberlo hecho :)
PD: Fosfy, lo siento mucho, tio. Espero que estés bien
Casarme no lo se, tener hijos me gustaria.
Os voy a contar mi caso a raiz de leer a fosfy.
Yo llevo con la misma chica 8 años y pico, para 9, vamos.
El caso es que hara 2 años, aparecio una persona en mi vida, una chica por la que me sentia muy atraido incluso antes de conocerla bien, pero ocurrio algo, hace unos meses, mi novia se fue de viaje y yo me quede solo, en esa epoca era la feria de malaga y quede con amigos, esta chica, era de granada y nos veiamos poco, pero vino a la feria.
El caso es que al estar los dos sin mi novia, nos acercamos, hablamos mucho mas de lo que habiamos hablado antes, nos conocimos mejor que nunca, incluso hubo tiempo para estar solos como quien dice y hubieron momentos muy bonitos. En definitiva, cai perdidamente enamorado de ella, y eso me torturaba, pero no podia evitarlo.
Le confese que me gustaba, que no era un enamoramiento pasajero ni un flechazo por la situacion, que hacia mucho tiempo que me gustaba y yo me forzaba a alejarme de ella un poco, por eso casi nunca hablabamos o lo hacia de manera distante. Ella me confeso que pensaba que me caia mal y por eso no hablabamos mucho, fue todo muy extraño y muy especial a la vez, porque fue como desatarnos de golpe, yo no me acercaba a ella porque no queria terminar de caer, y ella pensaba que es que me caia mal, comico, desde luego, pero a partir de ese momento, no dejamos de estar juntos esos dias, fue como volver a tener 15 años y estar locamente enamorado, los tipicos momentos en los que por ejemplo os teneis que separar y estas pensando en tu cabeza "ojala no se acabe aun", y en ese caso, asi era, porque ella tambien queria estar conmigo (ay, que momento aquel...) y lo alargabamos todo lo posible, tanto como para pasar toda la noche en vela hablando en un sofa mientras veiamos la tele hasta hacerse de dia XDD.
Ese desatarse fue lo que hizo explotar un poco las cosas, las emociones, los sentimientos, todo eso, si habia algo que me frenaba, eran mis amigos cuando andaban cerca.
Fueron unos dias preciosos, no los olvidare nunca y creo que ella tampoco, nadie mas sabia nada, aunque alguno que otro sospechaba, y hubieron momentos imborrables que nadie mas que nosotros conoce (no, no es eso, guarrones ¬¬).
El caso es que al volver mi novia, yo no fui capaz de ver la situacion con frialdad.
Por un lado, estaba con mi novia, estaba mas o menos bien, pero no me atrevia a acercarme a ella sabiendo que estaba enamorado de otra, pero sin dejar de quererla, por otro lado, hablaba con la otra chica y le decia que estaba enamorado de ella, me abria totalmente a ella y le decia cuanto la queria.
Eso no era justo para ninguna de las dos, asi que un dia tome una decision que creo que ha sido la mas dura que he tomado nunca, le dije a mi novia que yo habia cambiado, que no sabia lo que sentia por ella y que habia pasado algo, que habia conocido mejor a una persona y no sabia lo que sentia realmente, asi que necesitaba no estar con ella durante un tiempo, no estar con nadie, para asi aclarar mis sentimientos.
Evidentemente ella se lo tomo todo lo mal que se lo puede tomar alguien a quien le estas diciendo que quieres dejarlo, aunque sea hasta que te aclares, y con eso no le das ninguna garantia de volver, sino que tiene el 50% de posibilidades de que sea definitivo.
Ella se fue a casa de una amiga, estuvo alli 5 o 6 dias, los peores que he pasado en mucho tiempo.
Cuando se fue, me llamo la amiga por telefono para decirmelo, yo estaba en el trabajo y me tuve que meter en la oficina llorando desconsolado con una compañera intentando tranquilizarme, no paraba de llamarlas todos esos dias, a sus amigas, para preguntarles por ella, si habia dormido bien, si habia comido bien, etc etc...
Durante esos dias, segui hablando con esta otra chica y le conte como lo estaba pasando, aqui viene lo mejor, y es que ella tambien se puso a consolarme, a darme animos, a decirme que eso es porque la queria, si no, no estaria tan mal, etc etc...
Pasados esos dias, quedamos para hablar, yo me habia dado cuenta de que no podia vivir sin ella, aunque los ultimos dos dias, empece a darme cuenta de que me acostumbraba a estar solo, fue peligroso, porque pensaba que igual no estaba tan mal sin ella, pero la seguia queriendo.
Volvimos despues de contarselo todo, absolutamente todo, como debe ser, le conte todo lo que paso, todo lo que sentia, TODO, y ella me confeso que si no hubiera sido porque le conte toda la verdad, no me habria perdonado.
Hay que tener mucha fuerza y mucho valor para contarle a la persona que quieres, las cosas que yo le conte sobre otra persona, y esperar que despues de contarle todo eso, te perdone, pero lo hizo.
Despues de eso, tarde mucho tiempo aun en dejar de sentir lo que sentia por la otra chica, pero hoy por hoy, lo que queda entre ella y yo es una amistad como no hay otra en el mundo, una confianza, una complicidad, unos recuerdos entre ella y yo, nos une algo muy especial, podria decir que es mi mejor amiga porque es mi amiga mas intima, la que mejor me conoce despues de mi novia, hacemos cosas que nunca solemos hacer con/por otras personas, y es posible que si algun dia dejara de estar con mi novia, volviera a intentarlo con ella.
Pero no es el caso, porque me doy cuenta de cuanto quiero a mi novia, todo ha vuelto a ser como antes, una vida tranquila de pareja, pero una pareja en la que hay amor, yo pensaba que nunca volveria a ser lo mismo, que nunca podriamos tener esa seguridad de que estariamos siempre juntos, y en cierto modo, lo que paso demuestra que es verdad, pero es algo que no me planteo, con el tiempo, todo ha vuelto a ser lo que era, y eso me alegra muchisimo, porque estoy deseando terminar mis 3 cosillas pendientes e irme a la cama a agarrarla para dormir calentitos (ella lleva horas durmiento ya...).
Que que tiene que ver todo esto con la historia de fosfy? pues todo y nada.
Al principio de mi historia he dicho que llevabamos cuanto, 8 años y pico? pues pensad que de esos 8 años, son 7 de convivencia, hemos pasado de todo, hemos vivido de todo, pero si hay algo que es cierto, es que a pesar de todo, la pasion dura un tiempo, y despues lo que queda es el amor, hasta que ese amor se convierte en una rutina, y entonces amigo mio, estas perdido o cerca de estarlo, porque puedes confundir esa rutina con la falta de amor, hasta el punto de que la mas minima distraccion (otra chica en este caso) pueda destrozar todo, porque piensas lo que tienes con una (la tranquila vida de una pareja de 8 años) y lo que tienes con otra (la pasion de las parejas recientes), y es facil darse cuenta de cual de las dos opciones es mas tentadora.
La rutina y la falta de emociones es lo que destroza una pareja, todo esto que paso, fue mi salida de esa rutina, al volver con mi novia, habia ocurrido algo que habia vuelto a despertar algo en mi por ella, que me habia hecho darme cuenta de cuanto la queria y de cuanto dependia de ella emocionalmente.
Fosfy, desde mi punto de vista, lo que haces te honra, por tu hija, te hace una persona responsable bajo mi punto de vista, y un hombre como dios manda, pero puede que lo que necesites sea redescubrir a esa mujer que te enamoro, y ella tambien a ti.
Como eras en aquellos tiempos? que fue lo que la enamoro de ti? que fue lo que te enamoro a ti de ella?
No digo que sea lo que tu quieres, o lo que debes hacer, de hecho, cuando tienes que forzarte a querer a alguien, es el final, asi que definitivamente, no es eso lo que tienes que hacer, pero aun es posible que quede algo, pero al seguir viviendo bajo el mismo techo, viendola constantemente, no te das cuenta de que realmente la necesitas, o ella a ti.
Seguro que habeis tenido muchos momentos felices, como novios, como matrimonio, como padres. Es una pena que todo eso se acabe.
Asi que te deseo lo mejor, no lo hagas por nadie, haz lo que tengas que hacer solamente por ti (y por tu hija), pero creo que aun podria haber algo.
¿Véis por qué debería haber ganado el premio a gepero despistado?
creeme que lo intenté, amigo, creeme que lo intenté...
< - >
Saludos.
te deseo lo mejor, amigo mio. A ti y a tu hija especialmente.
Bueno ya veo que ya somos tres, Mathayus, Nihil y yo que estamos muy contentos con nuestra prole. Seguro que fosfi esta muy contento y orgulloso de su hija tambien pese a la movida con su mujer.
Yo creo que son temas independientes el de casarse y tener hijos. Yo tampoco estoy casado y menos por la glesia. Juzgado, firmar papeles, comida con hermanos y padres y a correr.
Animo fosfi yo creo que estas haciendo muy bien, sobre todo por tu hija. Mas vale que tengas una relacion civilizada con tu mujer, sera lo mejor para ti, tu hija y tu mujer. Si acabas con el cuchillo entre los dientes al final lo pagareis todos.
jajaja, diria que eres tu.
Lo dicho amigos, gracias por vuestras palabras y vuestro apoyo.
saucjedi
11/11/2008, 10:17
...me lo podría pensar si a mi pareja le hiciese ilusión (cosa harto improbable en un hombre, pero bueno)
Mujer, eso es un tópico. A mí por ejemplo es algo que me hace ilusión desde hace mucho tiempo pero también hay que comprender que se trata de algo que hay que meditar un poco.
Por mi parte sí que me pienso casar en cuanto el piso esté terminado. Si es por la iglesia o no, depende de ella porque esas cosas le van, pero aún en ese caso tenemos caso que dentro de lo que son las bodas por la iglesia, será lo más sencilla posible.
Lo de casarme incluso me lo podría pensar si a mi pareja le hiciese ilusión (cosa harto improbable en un hombre, pero bueno). Eso sí: siempre y cuando no fuese por la iglesia; me chirría el alma cada vez que voy a una boda y dice el cura anticuado de turno que la mujer pasa a pertenecer al hombre y a servirle (y no dice que sea recíproco, que conste). :mad:o.
me hace ilusion casarme, y no por la iglesia. Te apuntas?
Ñuño Martínez
11/11/2008, 11:00
Lo de los hijos lo tengo muy claro. Me encantan, pero no es éste el mundo en el que me gustaría que viviesen, por no hablar de que me parece una gran responsabilidad para la que seguro que no estoy preparada. Por favor, dime que fumas como una carretera y no tienes la más mínima intención de dejarlo o me veré obligado a perseguirte el resto de mi vida hasta que consiga invitarte a una cena a media luz, con velas y música de Barry White. (Es un decir, que se puede cambiar "cena" por "concierto" y "Barry White" por "Bruce Springsteen" u otros)
Eso se lo puedes decir a los múltiples hombres que lo han perdido casi todo por el divorcio.
A ver que dicen...
Una cosa es decir "Eh, como vivo con mi novia, somos pareja de hecho" y otra distinta irse al Ayuntamiento o donde sea a arreglar los papeles para ser pareja de hecho reconocida "oficialmente" .
En el primer caso se es "novio" toda la vida. Supongamos que os comprais un piso (o lo que sea). Aunque vaya a vuestro nombre, y siempre que no haya hijos por enmedio, si a uno de los dos le pasa algo, la propiedad pasa a ser de la pareja y de los herederos legales de la otra parte. Normalmente los padres. Ya de por sí es un marrón. Pero es que además, está el hecho de que no puedes echar a una persona de tu casa que demuestre que lleva ahí viviendo más de 2 años. Se puede demostrar con, por ejemplo, un recibo del banco, telefono, etc...
Una vez hecho el "trámite", si te quieres separar, puedes tener las mismas dificultades que en un matrimonio si hay hijos de por medio, pero ninguna de las ventajas si te ocurre algo. Si por lo que sea tienes un accidente y palmas, tu mujer "de hecho" no cobraria un duro por viuda. Y lo mismo al contrario, claro.
Saludos
josepzin
11/11/2008, 11:14
Una vez hecho el "trámite", si te quieres separar, puedes tener las mismas dificultades que en un matrimonio si hay hijos de por medio, pero ninguna de las ventajas si te ocurre algo. Si por lo que sea tienes un accidente y palmas, tu mujer "de hecho" no cobraria un duro por viuda. Y lo mismo al contrario, claro.
Nosotros estamos como Pareja de Hecho desde hace 4 o 5 años y en la práctica del día a día no sirve para nada.
Nosotros estamos como Pareja de Hecho desde hace 4 o 5 años y en la práctica del día a día no sirve para nada.
Pues lo mismo que casarse o estar de novios, o tener un seguro de coche. No me jodas :D
El problema no es el dia a dia, si no el dia "que pase algo" :brindis:
EDITO: Aunque creo que siendo pareja de hecho durante tanto tiempo, la diferencia entre casaros es mínima
A, ¿quieres a B y le servirás hasta el día en que críe malvas?
B, ¿quieres a A y le servirás hasta el día en que estire la pata?
Es que es lo suyo... Pero todavía queda algún cura que se niega a abandonar su obsoleto discurso. :(
me hace ilusion casarme, y no por la iglesia. Te apuntas?
Espera, antes de darte el "sí quiero"... Una pregunta más: ¿querrías tener hijos? Venga, que la solución está en este mismo hilo... :p
Por favor, dime que fumas como una carretera y no tienes la más mínima intención de dejarlo o me veré obligado a perseguirte el resto de mi vida hasta que consiga invitarte a una cena a media luz, con velas y música de Barry White. (Es un decir, que se puede cambiar "cena" por "concierto" y "Barry White" por "Bruce Springsteen" u otros)
Jo, qué hilo más productivo... Pues no fumo y me gusta Bruce Springsteen, pero tendrás que esperar a ver si lo mío con Syto cuaja o no (no me gustaría serle infiel a la primera de cambio, compréndelo). :D
Espera, antes de darte el "sí quiero"... Una pregunta más: ¿querrías tener hijos? Venga, que la solución está en este mismo hilo... :p
pues no, no quiero hijos. Tal vez dentro de 10 o 15 años. Pero ahora ni de coña.
< - >
Jo, qué hilo más productivo... Pues no fumo y me gusta Bruce Springsteen, pero tendrás que esperar a ver si lo mío con Syto cuaja o no (no me gustaría serle infiel a la primera de cambio, compréndelo). :D
jajaja, ñuño, jibate ****** XDDDDDdd
Ñuño Martínez
13/11/2008, 09:44
jajaja, ñuño, jibate ****** XDDDDDdd Te hodio, fuckmigo...
buba-ho-tep
13/11/2008, 12:05
Que penoso... Peleando por una mujer... :jod:
Que penoso... Peleando por una mujer... :jod:
Seguro que luego no lo es. :P
Como decia el diablo : "Dios(AKA iglesia catolica apostolica y romana) es un autentico tramposo, os dice mira pero no toques, toca pero no pruebes ,prueba pero no saborees y mientras os lleva como marionetas,¿Que hace el? Se descojona...
Juas, y yo leyéndote desde un país que tuvo una guerra civil entre protestantes y católicos, o reformistas y contrareformistas.
Y tanto unos como otros coincidían en eso mismo. No solo los que has nombrado.
En cuanto a la pregunta de casarse o no casarse la respuesta es si.
Puedes vivir con tu pareja toda la vida sin establecer ningún vínculo legal y luego no tener derechos cuando tu pareja fallece o dejarla desprotejida cuando falleces.
¿por la iglesia o algún rito religioso? No. Por mi parte (aunque no tengo con quien casarme ,(.
Si y solo si eres practicante de una religión deberías hacerlo por el rito de dicha religión. De lo contrario eres un falso. Si eres creyente pero no practicas ¿por qué la religíon la practicas (la sientes o la vives) de manera privada y haces una boda por un rito religioso con invitados y esas cosas?
Que conste que mi padre se casó en pantalones vaqueros y mi madre con una falda marrón y arriba no me acuerdo, es cuestión de buscar la foto, en la que por cierto, estoy yo.
Tener hijos: Cuando casa uno esté preparado. Ni más ni menos. Cuantos. Los que puedas/desees/seas capaz de cuidar, pero creo que mejor adoptar.
Meldinov
13/11/2008, 17:18
¿y porque no hay votacion?
Pues opino como la mayoria:
Casarse, solo por beneficios legales/fiscales, sin tonterias ni bodorrios, una mañana al juzgado y gracias.
Hijos, pues no me parece mala idea, pero desde luego, dentro de bastantes años aun.
bulbastre
13/11/2008, 18:00
Ufff, muchos de aquí habláis de adopción.
Mis tíos adoptaron a un niño ruso. No tenéis ni idea por el infierno que tuvieron que pasar para tenerlo. Sí, es bonito, pero no a cambio de tanto dinero e ilusión que puede acabar en nada.
The_Punisher
13/11/2008, 18:26
Yo me voy a casar por el juzgado y voy a tener un monton de niños, siempre que la economia lo permita, y si, pienso que el amor puede durar para siempre, y la verdad, prefiero seguir en mi nube y disfrutar el momento.
Muchos animos para ti, fosfy!!!
Punisher no se que tiene que ver disfrutar el momento con querer casarse. XD
buba-ho-tep
13/11/2008, 20:40
Yo me voy a casar por el juzgado y voy a tener un monton de niños, siempre que la economia lo permita, y si, pienso que el amor puede durar para siempre, y la verdad, prefiero seguir en mi nube y disfrutar el momento.
Muchos animos para ti, fosfy!!!
Eso disfruta. Luego ya quemaras las fotos de tu ex-mujer. XDDDDD
Molondro
13/11/2008, 20:45
Eso disfruta. Luego ya quemaras las fotos de tu ex-mujer. XDDDDD
Has pensado alguna vez en la posibilidad de que una ruptura acabe bien?
buba-ho-tep
13/11/2008, 21:35
Has pensado alguna vez en la posibilidad de que una ruptura acabe bien?
Pues si. Suelen haber rupturas asi. Lo he dicho para chinchar. [wei]
PrincipeGitano
13/11/2008, 22:32
http://es.youtube.com/watch?v=toe9-buEXOE
The_Punisher
13/11/2008, 22:51
Punisher no se que tiene que ver disfrutar el momento con querer casarse. XD
Disfrutando el momento sin pensar en el futuro llegaras mas lejos que pensando en el :fumeta:
Disfrutando el momento sin pensar en el futuro llegaras mas lejos que pensando en el :fumeta:
Espero que nunca sea esa frase tomada al pie de la letra.
Espero que nunca sea esa frase tomada al pie de la letra.
Me voy a permitir la libertad compartir mi interpretación de la frase.
Disfrutando el momento sin pensar en el futuro llegaras mas lejos que pensando en el
Lo que el pensador que nos ha dejado esta perla de sabiduría nos quiere transmitir con esta frase es la idea de que no hay que preocuparse innecesariamente de todas las cosas que podrían salirnos mal en el futuro, pues si no no haríamos nada y nos quedaríamos estancados en la situación actual. En su lugar es mejor preocuparse por las adversidades o contratiempos inmediatos y prevenirlos o ponerles solución en caso de que no puedan ser prevenidos.b
Es más,si nos estuviéramos preocupando de todas las desgracias potenciales nunca tomaríamos ninguna decisión, ni siquiera las cotidianas.
Ya han sucedido cosas como tener un esguince de cervicales a ponerse el abrigo. Entonces salimos a la calle sin abrigo. Nos podemos torcer un dedo al abrir la puerta. Mejor no salimos. El 90% de los accidentes ocurren en la vivienda. Tengo que salir. Pero mi primo se esguinzó un tobillo bajando la escalera. Me deslizo por la barandilla. No,eso es más peligroso.
http://www.alu.ua.es/r/rlt6/opiniones_grito_munch.JPG