PDA

Ver la versión completa : ¿Leéis las condiciones de uso en internet?

kennyspirit
08/11/2008, 16:04
Yo por lo visto no, dado que acabo de leer en cierta red social esto:

El Usuario cede en exclusiva a TUENTI y para todo el mundo los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública sobre los contenidos que suministre a través del Sitio Web, así como el de modificación para adaptarlos a las necesidades editoriales de TUENTI, y garantiza además la legítima titularidad o facultad de disposición sobre dichos derechos.

He comprobado otra red social que uso y las fotografías y demás contenido son del autor material, con lo que no realizan tal práctica abusiva y puedo estar más tranquilo al respecto.
Visto lo cual he pedido la eliminación de todos mis datos y fotografías de sus archivos, la baja de mi cuenta y la recuperación de la titularidad de los derechos personales de explotación de las mismas. Además he reclamado los derechos sobre mi imagen en las fotografías subidas por terceros sin mi consentimiento. Que un amigo mío suba una foto en la que salgo no implica que yo les ceda mis derechos de imagen, o almenos debería ser así.

No tengo claro que me vayan a devolver dichos derechos, pero me niego a que alguien use una imagen mía o que me denuncien por usar una imagen de su copyright en, por ejemplo, otra red social...

Es posible que sea un extremista, o un paranoico incluso, pero no me haría mucha gracia que pudieran dinamitar mi trayectoria profesional con unas fotografías en las qeu me han quitado los derechos de explotación y el derecho a demandarles que no la usen.

Sólo comentarlo, por si alguien con un pensamiento similar al mío decide deshacerse de servicios con clausulas abusivas qeu no leímos porque "no pasa nada"... hasta que pasa

PD: se me ha pasado una falta ortográfica en el título, por favor que alguien lo subsane, gracias.

Segata Sanshiro
08/11/2008, 16:22
Aunque creo que haces medio-bien, si tuviéramos que dejar de usar todos los servicios abusivos, casi abandonaríamos internet... Siempre hay alternativas mucho más "bondadosas", pero las usa mucha menos gente, y el tuenti se ha extendido como un cáncer. No conozco ningún caso en el que ninguna empresa haya hecho uso de esas cláusulas (también están presentes cláusulas similares en concursos, por ejemplo), pero mejor cubrirse las espaldas.

De todas formas el uso normal de tuenti, sin que sus dueños tengan que usar esas cláusulas abusivas, ya arruina de por sí tu imagen y tu futuro, viendo las fotos que suele haber (o quizás no, igual en el futuro los jefes valoran que seas un machote y no sepas más que emborracharte los fines de semana).

Y si en algún momento crees que eres demasiado paranóico, recuerda que siempre habrá alguien que lo es más, un antiguo usuario con zapatillas BLU o FLU que no se fía ni de su sombra xDD

efegea
08/11/2008, 16:23
Ahora que lo dices, esto de las redes sociales pueden servirles a sus creadores para sacar dinero a costa de futuros famosos. Buscan su nombre en la red y le salen tropecientas fotos de su pasado. Miedo me da [Ahhh]

EDIT y ahora que lo dice segata, cualquier empresa te puede buscar "en el tuenti" y juzgarte :S
EDIT 2: aclaro que empresa me refiero a empresa en la que hayas entregado un curriculum para trabajar

marc75
08/11/2008, 16:53
Yo las leo... casi siempre.

El que sean abusivas eso no es ninguna novedad,es lo tipico de ''el pez grande se come al chico''.

Deberia de haber una ley que permitiese que tus derechos volviesen a ti tan facilmente como te obligan a renunciar a ellos.

efegea
08/11/2008, 16:57
Yo las leo... casi siempre.

El que sean abusivas eso no es ninguna novedad,es lo tipico de ''el pez grande se come al chico''.

Deberia de haber una ley que permitiese que tus derechos volviesen a ti tan facilmente como te obligan a renunciar a ellos.

¿La ley de protección de datos no te permite hacerlo? Debería

NEKRO
08/11/2008, 18:31
No, no las leo, paso directamente a "Aceptar", pero todavia no me registrado en ningún sitio donde me pidan datos personales, bancarios o fotos (salvo HG e ebay :)). Que hagan lo que quieran con mi nick.

Aiken
08/11/2008, 19:04
¿La ley de protección de datos no te permite hacerlo? Debería

no estoy muy puesto pero la ley de datos te protege de que usen tus datos sin tu consetimiento, pero si tu aceptas unas condiciones en las que pone que les das los derechos, mas claro el agua. Ahora tendrias si luego te arrepientes y ya no quieres que tengan tus derechos, supongo que tambien podras pero ya no sera tan facil.

Aiken

Malenko
08/11/2008, 20:48
no estoy muy puesto pero la ley de datos te protege de que usen tus datos sin tu consetimiento, pero si tu aceptas unas condiciones en las que pone que les das los derechos, mas claro el agua. Ahora tendrias si luego te arrepientes y ya no quieres que tengan tus derechos, supongo que tambien podras pero ya no sera tan facil.

Aiken

Si guardan datos personales como nombre, telefono, dirección, etc. tienes los famosos derechos "ARCO" que proporciona la LOPD.

chipan
08/11/2008, 21:22
Mendrugos, eso os pasa por apuntaros a cosas que son "Gratis"

Topochan
08/11/2008, 22:11
Tan divertidos como los de Live de Microsoft(Hotmail y spaces), facebook, etc... Los menos abusivos Google, aunque parezca mentira, y a la pregunta: Sí los leo todos.

kennyspirit
08/11/2008, 22:14

no pasa nada... todavía. Pero esto ha despertado mi antigua desconfianza en internet, pasando de modas absurdas, que para lo poco que me conectaba que luego me puedan j0der en el futuro, paso. Regresión a mi época underground en breves, para bien espero xD

Sr.Polilla
09/11/2008, 00:18
Ufff, y pensar que he estado a punto de hacerme una cuenta de Tuenti solo para reirme con los comentarios mamporreros que se mandan entre los compañeros de clase... pues nada, pasando del tema y a otra cosa.

capzo
09/11/2008, 01:54
Como Linux.

...............

Yo si que los leo y tengo claro que no pienso subir mi musica ni a myspace ni a youtube en formato integro.. haré como hacian antes las radios en los 80-90 con los estrenos de los discos, un trocito del tema y con jingles por en medio.
Digo antes, porque hace años que no me interesa nada la radioformula actual, lo mismo se hace todavia, aunque con internet, lo veo tonteria que se hiciera aun.

bernard
09/11/2008, 02:06
Yo, aunque suelo dar datos falsos, me suelo leer siempre las condiciones y hasta la fecha he aceptado todos. Eso sí, de redes sociales, sólo me apunté a Last.fm (por aquello de recomendarte grupos), en parte porque nunca entenderé qué mierda hay de divertido en exponer tu foto a absolutamente toda la humanidad y que te digan que guapo o ********** eres.

fosfy45
09/11/2008, 11:10
Yo simplemente no doy mis datos personales; solo los saben mi isp, mi banco y los foreros con los que he hecho tratos en el mercadillo.

Hasta lo que compro en la tienda de playstation lo hago con una cybertarjeta anónima.

Saludos.

marc75
09/11/2008, 15:16
Yo, aunque suelo dar datos falsos, me suelo leer siempre las condiciones y hasta la fecha he aceptado todos. Eso sí, de redes sociales, sólo me apunté a Last.fm (por aquello de recomendarte grupos), en parte porque nunca entenderé qué mierda hay de divertido en exponer tu foto a absolutamente toda la humanidad y que te digan que guapo o ********** eres.

No estoy seguro,pero creo que dar datos falsos es ilegal,quiza alguien que sepa mas que yo lo pueda confirmar o corregir.

La solucion no es esa,es simplemente no registrarse,o bien que destruyan todos tus datos una vez que tu finalices el contrato.Eso si deberia de ser ilegal,que se queden tus datos una vez finalizado el contrato,aunque no los expongan,y de lo que se queden tus derechos de imagen y demas de por vida...

ricky
09/11/2008, 18:55
Me parece que hay bastante histeria en este tema, es decir, ¿realmente una pagina como tuenti al disponer de tus datos puede efectivamente hacerte daño? de qué manera me pregunto yo, a no ser que te bombardeen el buzon con basura de todo tipo (cosa que ya se hace desde hace años), no lo sé, hasta el momento en las decenas de paginas que me he registrado no he tenido mas problema que el anterior, y si es por derechos de imagen, pues tambien me asalta la duda, a quien puede interesarle una foto mia en bañador haciendo hamburguesas en un grill? (ahora que lo pienso si que a alguna moza puede tentarle), y respecto a lo de comprar por internet pues más de lo mismo, se mira si la pagina tiene garantias de seguridad y se compra alegremente oiga, me parece que el porcentaje de personas dañadas por este tipo de asuntos no es superior a las que pueden ser dañadas a diario por la calle.amen

kennyspirit
10/11/2008, 20:57
acabo de mirar las de facebook por curiosidad (nunca he tenido uno y no se ni cómo es xD)

Cuando usted fija el Contenido de Usuario al Sitio, usted autoriza y nos dirige para hacer tal copia de eso como consideramos necesario para facilitar la fijación y el almacenaje del Contenido de Usuario sobre el Sitio. Por fijando el Contenido de Usuario a cualquier parte del Sitio, usted automáticamente concede, y usted representa y garantiza que usted tiene el derecho de conceder, a la Empresa un irrevocable, perpetuo, no exclusivo, transferible, totalmente pagado, por todo el mundo licenciar (con el derecho a la sublicencia) para usar, copiar, públicamente para funcionar, públicamente para mostrar, reformatear, traducir, el extracto (en el todo o en parte) y distribuir tal Contenido de Usuario para cualquier objetivo, comercial, la publicidad, o de otra manera, sobre o en la conexión con el Sitio preparar los trabajos derivados de, o incorporarse en otros trabajos, tal Contenido de Usuario, y conceder y autorizar las sublicencias del anterior. Usted puede quitar su Contenido de Usuario del Sitio en cualquier momento. Si usted decide quitar su Contenido de Usuario, la licencia concedida encima automáticamente expirará, sin embargo usted reconoce que la Empresa puede conservar las copias archivadas de su Contenido de Usuario. Facebook no afirma ninguna propiedad sobre su Contenido de Usuario; más bien como entre nosotros y usted, sujeto a los derechos concedidos a nosotros en estos Términos(Condiciones), usted conserva la propiedad llena de todo su Contenido de Usuario y cualquier derecho de propiedad intelectual u otro derecho de propiedad asociado con su Contenido de Usuario.
es menos restrictivo que tuenti, pero ya de por si da malos rollos con que te usen de publicidad o te roben un texto xD

bernard
10/11/2008, 23:11
No estoy seguro,pero creo que dar datos falsos es ilegal,quiza alguien que sepa mas que yo lo pueda confirmar o corregir.
Puede que tengas razón, pero si realmente quieren "ficharme" por alguna ilegalidad es tan sencillo como mirar mi ip y preguntar al isp, que para temas de índole legal tienen obligación de prestar los datos personales.

Como no suele ser el caso, y lo que realmente quieren es abasallarme a publicidad y repartir mi cuenta de correo por diversas listas de SPAM y no estoy por la labor, pues suelo poner otros datos o utilizar bugmenot.

MoReNiLLo
10/11/2008, 23:20
Ahora que lo dices, esto de las redes sociales pueden servirles a sus creadores para sacar dinero a costa de futuros famosos. Buscan su nombre en la red y le salen tropecientas fotos de su pasado. Miedo me da [Ahhh]

EDIT y ahora que lo dice segata, cualquier empresa te puede buscar "en el tuenti" y juzgarte :S
EDIT 2: aclaro que empresa me refiero a empresa en la que hayas entregado un curriculum para trabajar

que se lo digan al de la fieshhhta xD

Yota_
11/11/2008, 02:11
Puede que tengas razón, pero si realmente quieren "ficharme" por alguna ilegalidad es tan sencillo como mirar mi ip y preguntar al isp, que para temas de índole legal tienen obligación de prestar los datos personales.

En realidad no es tan sencillo. Otro tema es el de para investigaciones criminales, pero sencillamente por "temas legales"....