PDA

Ver la versión completa : Fallo guardando archivo en LapTimer2X

ArChEr
07/11/2008, 14:42
Hola muy buenas, pues aqui estoy ultimando los ultimos detalles del laptimer para hacer publica la primera beta y hay un fallo que me trae de cabeza :S

Cuando guarda los tiempos, los que guardas con un nombre corto se guardan en minusculas y los que guardas con un nombre largo en mayusculas... :confused: no se porque es y yo siempre guardo los archivos igual, pero por alguna razon creo que linux elige esa forma dde guardarlo...

por ejemplo si pongo como nombre "PRUEBA.DAT" me lo guarda como "prueba.dat" pero si como nombre pongo "PRUEBA001.DAT" me lo guarda bien en mayusculas :S

Alguien sabe algo al respecto?

Puck2099
07/11/2008, 14:59
Linux es sensible a mayúsculas y minúsculas, pero FAT32 creo que no.

Mi consejo es que guardes siempre todo en minúsculas y así te evitarás problemas.

Saludos

kounch
07/11/2008, 15:09
Hola muy buenas, pues aqui estoy ultimando los ultimos detalles del laptimer para hacer publica la primera beta y hay un fallo que me trae de cabeza :S

Cuando guarda los tiempos, los que guardas con un nombre corto se guardan en minusculas y los que guardas con un nombre largo en mayusculas... :confused: no se porque es y yo siempre guardo los archivos igual, pero por alguna razon creo que linux elige esa forma dde guardarlo...

por ejemplo si pongo como nombre "PRUEBA.DAT" me lo guarda como "prueba.dat" pero si como nombre pongo "PRUEBA001.DAT" me lo guarda bien en mayusculas :S

Alguien sabe algo al respecto?Hola
sospecho que los nombres cortos los esté guardando en FAT16, sin extensión de FAT32, y los nombres largos (por fuerza) con extensión de FAT32. Si no recuerdo mal, FAT16 no tiene por qué distinguir entre mayúsculas y minúsculas, y en FAT32 si es posible (aunque luego ninguno de los dos permita dos archivos con el mismo nombre).
Al guardar el nombre corto en FAT6, el linux te está cogiendo minúsculas por defecto al leer el nombre.
Creo que lo que sugiere Puck es la mejor opción. Eligiendo siempre minúsculas yo no he tenido nunca ningún problema al escribir en FAT.

Un saludo
kounch

ArChEr
07/11/2008, 15:11
Oookis os hare caso entonces, todo en minusculas :)

Gracias por la explicacion!

kounch
07/11/2008, 15:27
Hola otra vez
lo he confirmado. FAT estándar (nombres 8.3) guarda internamente los nombres usando caracteres en mayúsculas, pero Linux puede presentarlos en minúsculas, o de otras maneras, según como tengas configuradas tus opciones para montar el disco por (ejemplo en fstab usando la opción "shortname").

Según la implementación de librería para FAT que utilices, si guardas un archivo con nombre corto en minúsculas en una unidad en FAT32, pueden suceder dos cosas, que guarde el nombre como 8.3 (mayúsculas) y ya está, o que guarde el nombre 8.3 en mayúsculas, y luego añada una entrada LFN (nombre largo) en minúsculas.

Si guardas un archivo con nombre corto en mayúsculas, lo normal es que se guarde sólo el nombre 8.3 (internamente en mayúsculas).

Un saludo
kounch

ArChEr
07/11/2008, 16:10
Muchas gracias por la explicacion!

Bueno al final ya esta solucionado, lo que hago es guardar siempre en minusculas y luego cuando muestro la lista de archivos que hay en pantalla lo que hago es convertirlo a mayusculas para presentarlo ya que me gusta mas como queda en mayusculas.

Asi que todo solucionado, muchas gracias a todos por las explicaciones y sugerencias :D