PDA

Ver la versión completa : Observatorio Antidifamación Religiosa Vs. Plutón BRB Nero

Ñuño Martínez
07/11/2008, 10:05
Pongámonos en situación: Serie "Plutón BRB Nero", episodio 7º (http://pluton.rtve.es/capitulo-7-la-amenaza-de-drungon-1%C2%AA-parte.html). Roswell, un extraterrestre con más mala uva que Jorge Arbustos con almorranas, está emperrado con destruir a la humanidad ya que es una raza inútil y prescindible, mientras Wollensky, un androide bastante simple (de tonto, no de poco complicado), intenta convencerle de que no lo haga. Más o menos el diálogo es así:

W - La Humanidad también es capaz de hacer cosas maravillosas. Mira el renacimiento, con la Mona Lisa.
R - Una zorrilla barata.
W - ¿Y qué me dices de la Capilla Sixtina?
R - Una sauna de chuloputas.
W - Bueno, pero ¿y Beethoven?
R - ¿Ese? Sólo hacía música para hospitales.

(etc. etc.)

Al final del capítulo, una voz en off dice: "¿Recibiremos alguna denuncia? ¿Entenderán que se trata de la opinión de un extraterrestre irascible, y que nosotros no tenemos nada en contra del Vaticano?"

Pues sí, que la han recibido. Y esta viene del Observatorio Antidifamación Religiosa.

No sé qué es lo que me parece más fuerte: Que soliciten que retiren la serie porque Roswell (el malo de la serie, y cuando digo malo quiero decir malo; vamos, que el octavo pasajero es un cachorrillo indefenso en comparación) declare que La Capilla Sixtina es "una sauna de chuloputas" o el simple hecho de que exista dicho Observatorio... Y lo peor es que en el episodio 6º (http://pluton.rtve.es/capitulo-6-el-fin-del-universo-dios-y-la-nada.html) aparece Dios en chándal y con problemas de vocalización y nadie se ha quejado todavía.

Azulinao me hi quedau... :loco:

Más info, en la bitácora de rodaje del propio Álex de la Iglesia (http://plutonbrbnero.blogspot.com/2008/11/roswell-y-el-arte-renacentista.html).
También lo nombran en El Mundo del Siglo XXI (http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/06/television/1226000809.html)

Rivroner
07/11/2008, 10:11
Piensa, que el observatorio ese tiene que buscarse algún trabajo porque o sino con el tiempo lo cerrarían o dejarían de financiar :D

neostalker
07/11/2008, 10:24
Hay gente que se levanta cada día y mientras se toma el café dice: "A ver qué chorrada elijo hoy para indignarme"

Paco González dixit.

galaad
07/11/2008, 10:27
Eso mismo iba a decir yo,tienen que hacerse notar en cosas asi,ya que para estos casos y similares se habran creado y de no hacerlo,no tendrian razon de ser.Si lo dejasen pasar,para que existir como asociacion?

Tarados los hay en todas partes,solo necesitan una excusa para juntarse;en este caso religion (que junto con el sexo,es mayoritara,aunque el futbol no le va a la zaga,no...)

Saludos!

jcom
07/11/2008, 10:33
La denuncia es ridícula. Por cierto, la asociación debería llamarse "Observatorio Antidifamación de la Iglesia Católica", pero seguro que piensan que las demás religiones no se merecen el nombre.

AOJ
07/11/2008, 10:38
La denuncia es ridícula. Por cierto, la asociación debería llamarse "Observatorio Antidifamación de la Iglesia Católica", pero seguro que piensan que las demás religiones no se merecen el nombre.

Ahí le has dado!

Ese observatorio religioso solamente sirve para que cobren ... no sé porqué, le veo un tufo a $GA€ que tira p'atrás ...

neostalker
07/11/2008, 11:01
Si ateos y agnósticos montáramos un "observatorio antidifamación de los no creyentes" no había oro en el Vaticano para pagarnos las indemnizaciones por insultos como "personas inmoral", "descarriados", "gente malvada", "pecadores irredentos electrizados por la música rock" (véanse declaraciones recientes del obispo de Almería (http://www.kaosenlared.net/noticia/obispo-almeria-critica-jovenes-electrizados-rock-entregan-practica-ban) sobre la juventud xDDDD), etc.

< - >

no sé porqué, le veo un tufo a $GA€ que tira p'atrás ...
No te creas, se parecen más bien poco. La $GA€ querría cobrar a todo aquel que se atreviera a recitar las letras cuyos derechos gestionan, la Iglesia todo lo contrario, pagaría por que cada vez más gente recitara sus salmos :lol:

josepzin
07/11/2008, 11:21
Esta seria ya merece ser vista solo por el hecho de haber sido denunciada por esta asociación de onanistas...

< - >
Por cierto, me he enrolado como Colono: http://pluton.rtve.es/galeria-de-colonos?_pagi_pg=23 Abajo a la derecha :D

< - >
Otra cosa, ¿Como va la serie? Por la tv nunca la pude ver porque mi mujer no lo soportaría :D, algun dia de estos me decido a ir viendo los capitulos desde la web.

Rivroner
07/11/2008, 11:48
Yo sólo he visto un capítulo (en el que sale lo de Kennedy pero nunca lo matan :D) y me gustó muy mucho :)

Ñuño Martínez
07/11/2008, 12:07
Estoy por enviarles un correo a los del Observatorio solicitando que cambien el nombre o que me admitan como miembro, ya que, como creyente no católico, mi religión no está representada y, en ocasiones, hasta me ofende su actitud. Dudo que me hagan caso, pero si ellos se quejan, ¿por qué yo no?

Son unos extremistas cerca del nivel talibán. Buscad su web porque es im-presionante. No voy a poner un enlace aquí no sea que suba su posición en los buscadores. :demonio:

Otra cosa, ¿Como va la serie? Por la tv nunca la pude ver porque mi mujer no lo soportaría :D, algun dia de estos me decido a ir viendo los capitulos desde la web. Pues hay de todo, desde gente que la adora a gente que la aborrece pasando por los que, como a mi, les parece simpática e interesante (las he visto mejores y muy mucho peores, vamos).

En cuanto a audiencia, creo que se mantiene rondando el 2'5%, que según parece es mucho para La 2, y no sé si están contando a la gente que lo ve por Internet (todos los capítulos que han emitido están en la propia web de RTVE, porque como dijo uno "Al final va a terminar en Internet sí o sí...") pero hay mucha gente que la vemos ahí por temas de horario y/o comodidad.

marc75
07/11/2008, 13:06

Opino lo mismo.

Por sus palabras,se deduce que esta gente vive todavia en aquellos desgraciados tiempos en los que imponian su ''fe'' a la libertad de expresion.

Malenko
07/11/2008, 13:40
Bueno, es una forma más que tiene la Iglesia de sacar pasta. Es como los famosos. Denuncia por injurias, etc. y placa, indemnización al canto.

También ha sido muy vivo Alex, ya que estaba claro que el comentario final era para crear polémica y que su serie salga en los periodicos (aunque sea el 20 minutos ...si fuese un periodico xD) y esté en el boca a boca, para ver si suben la audiencia.

capzo
07/11/2008, 14:14
Bueno, es una forma más que tiene la Iglesia de sacar pasta. Es como los famosos. Denuncia por injurias, etc. y placa, indemnización al canto.

También ha sido muy vivo Alex, ya que estaba claro que el comentario final era para crear polémica y que su serie salga en los periodicos (aunque sea el 20 minutos ...si fuese un periodico xD) y esté en el boca a boca, para ver si suben la audiencia.
Mas que nada porque la serie es una mierda, porque de no ser por las habladurias de plagio y demas mierda, servidor no hubiera gastado mas de dos minutos en verla.
La iglesia contra Alex de la Iglesia, interesante... se denuncian a si mismos...