Ver la versión completa : ayuda para Gp2x-F200
Anoche la encargué en HG(como regalo fin de carrera). Qué es lo básico que debería descargarme de emuladores y juegos?
Es sólo descargar y descomprimir o es más complicado.
Qué emuladores van mejor y son más fáciles de meterle? Funciona tambien con una Micro-SD con adaptador SD?
Estoy perdido!!!
Necesito ayuda y tengo la SD preparada para descargar. (Me he bajado casi todo lo que en el foro pone más destacado, excepto el de nintendo portatil que ponía que podía ser arriesgado).
Saludos.
epa y bienvenido:
lo de la microsd... se supone que si.
descargar y descomprimir... a veces o otras sin descomprimir, otras es mas complicado... cada emulador es un mundo... a veces complicado y otras muy sencillo...
hay mil respuestas iguales a las que te voy a dar, porque hay mil preguntas a la tuye jejeje pero tranqui ya aprenderás a usar la busqueda... o no, yo aun no se....
lo primero... yo te aconsejo el picodrive (entra en la zona de descarga hay un montón de cosas....) te lo descargas lo descomprimes lo metes en latarjeta y le metes en la carpeta rom las roms que te bajes... en principio vale cualquiera... en otros emuladores como mame hay versiones...emuladores así fáciles... en de mastersistem, alexkid... el lemonboy para game boy/c. y puedes bajarte la demo de payback... que aun siendo demo yo me he pegado buenas partidas... mas fáciles... hay juegos para todos los gustos hechos por la peña... a veces van sin mas otras veces hay que meter fenix o alguna librería (corregidme si me equivoco)
esencial el scum (no se escrive a sí) te lo bajas y le metes el juego entero en la carpeta y a jugar... te aconsejo juegoviejo tiene el monkey y los que te hagan falta... busca la lista de scum en la wiki... en el google sale fácil...
asi mas no se me ocurre pa empezar ya tienes... porcierto no emula ni n64 ni psx :D
Anoche la encargué en HG(como regalo fin de carrera). Qué es lo básico que debería descargarme de emuladores y juegos?
Es sólo descargar y descomprimir o es más complicado.
Qué emuladores van mejor y son más fáciles de meterle? Funciona tambien con una Micro-SD con adaptador SD?
Estoy perdido!!!
Necesito ayuda y tengo la SD preparada para descargar. (Me he bajado casi todo lo que en el foro pone más destacado, excepto el de nintendo portatil que ponía que podía ser arriesgado).
Saludos.
Tu pregunta de cómo usar emuladores o programas es demasiado genérica, cada emulador y cada juego puede tener sus instrucciones particulares. Normalmente estas instrucciones están en el readme que acompaña al juego.
Ya que te veo un poco verde, te recomiendo que empieces por algún juego homebrew, como el tilematch (búscalo en la zona de descargas). Crea una carpeta "game" en la SD (si es que no la tienes ya) y copia dentro la carpeta descomprimida del tilematch. Puedes crear más subcarpetas por si quieres ordenar los juegos de alguna manera.
Ahora sólo tienes que navegar desde la opción del menú "Games" hasta la carpeta del tilematch y pulsar B cuando tengas el ejecutable seleccionado (lo reconocerás porque tiene extensión .gpe y un icono de una jirafita).
El resto es jugar y disfrutar.
Un consejo, no pretendas jugar a todo desde el primer día. Vete con calma, probando un juego y dedicándole su tiempo.
Muchas gracias a todos, seguiré investigando.
Por cierto, nintendo 1 no hizo una guía para gpx?
Saludos.
< - >
Hola de nuevo, voy a intentar meterle el emulador de megadrive, que dicen va muy bien. Si lo consigo meteré otro. He leido en el foro que que hay que meter los juegos en rom, esto es toda una aventura. Probaré poco a poco.
Otra cosa, sabéis de un cargador de movil que vaya bien (los de nokia creo tienen clavija parecida y en los chinos me da miedo comprar uno). Con un cargador usb lo he intentado, al igual que con el ordenador pero no funciona, sólo me que da la alternativa de las pilas.
En fin esta va despacio.
Saludos y gracias de nuevo.
NOOOOOO!!!! No uses un cargador usb (y menos de los chinos) La consola va a 3.3V y el USB a 5v, podrías quemarla, dañarla para siempre, elctrocutarlaaaa. Mira la tension que usa la gp2x, así como la polaridad, si no usas el adaptador de corriente oficial. Obviamente lo mejor son las pilas (recargables)
Por cierto: leete el manual que viene en la consola ANTES de que muera en tus manos, y despues, cuando quieras probar un emulador, abre el zip (o el rar) y busca el leeme (o readme) que son las instrucciones para "instalarlo" y/o usarlo.