Ver la versión completa : Nueva actualización del blog oficial en openpandora.org
Gusarapo
06/11/2008, 16:38
Pues otra actualización por EvilDragon: http://openpandora.org/blog.php
Well, I got quite a few news for you... yeah, I know: They're late and you know a lot of them through the boards already. Sorry for not posting here, it was a really busy time lately.
Now onto the news:
The Good: Because of the bank issue (see below), we have decided to give the Pandora some more RAM. It will now have 256MB! And 512MB NAND, which is quite nice, eh? And nope, that won't delay the production.
Another very good thing is that basically all drivers are working already on the new MK2 boards! We also have a GIT setup for the kernel - so as soon as we release the Pandora, you can easily grab the latest kernel source. With drivers and MK2 boards working already, it's time to report the base OS (Angström Linux) and tweak it.
The Bad: Well, one thing we're not very happy about is the LCD delivery. We're most probably having problems getting all the LCDs in time, so not all Pandoras can be delivered right away... we're trying all we can to get it to you, but basically, it can even take until 2009 until we get all LCDs. Nobody knows yet - not even the manufacturer. It reminds me of the European launch of the PSP back in 2005... planned for March, it had to be delayed for a few months because LCDs were not finished in time. Funny, eh?
Another bad news is some Credit Card issue with the UK Store: Credit Cards have to be refunded and transferred anew somehow. If you are affected, you'll get your money back and more information about this soon. To compensate you for all you troubles (first PayPal, now CreditCards), we decided to give you more RAM.
The Ugly: You might think "I wanna have more videos, NOW!". Yep. I'd love to show you more videos - however, the latest kernel with all the drivers support (keyboard, etc.) only works on MK2, and at the moment I only have an MK1-Board. I should get an MK2 board soon, then I can show you more videos. DOSBox is already running, I hope I can show some games as soon as possible!
So basically: The boards are in production, the case is currently being prototyped, drivers are working, Angström is basically working, GIT server has been setup already. All we need to do is wait for those LCDs - and then the fun begins :)
Ciao colegas!!!
Rivroner
06/11/2008, 16:44
Sí, yo la lei ayer, no valía la pena postearla.
Rivroner
12/11/2008, 16:26
Otra actualización más:
http://www.openpandora.org/blog.php
We are looking for a few more people to get prerelease Pandora consoles who want to work on applications or the kernel. You should be able and willing to devote a lot of time to it, do not apply if you don't have the time to work on it before Christmas.
Buf...
Buf...
***** macho, eso suena fatal eh? menudo cachondeo se traen...
bueno,siguen trabajando en ello ...,lo que está claro es que dudo mucho que antes de la primavera del 2009 miremos la Pandora aquí ...,se han quedado muy cortos diciendo que la máquina saldría para finales de este noviembre ....
saldra la wiz antes que la pandora
Ya dije que para cuando ordenen la produccion volvera a quedarse algun componente descatalogado y leeremos "para compensar el tiempo de mas incluiremos una pantalla multitactil, en un par de meses empezaremos a recibirlas, aunque hay problemas de stock". Y el envio de la Pandora incluira alguna piruleta por los intereses de un año que nos hubiese dado ese dinero donde deberia estar, que es en el banco de cada uno.
bueno,siguen trabajando en ello ...,lo que está claro es que dudo mucho que antes de la primavera del 2009 miremos la Pandora aquí ...,se han quedado muy cortos diciendo que la máquina saldría para finales de este noviembre ....
Noviembre...ojalà. Si aún buscan gente para el desarrollo de aplicaciones y del KERNEL ( O_O ), paso que la Wiz ya lleva tiempo haciendo. Para cuando quieran montarla y testearla...
Quizás si que salga para noviembre, si. Pero el de este año no creo :S
LukStarkiller
13/11/2008, 15:46
Estamos trabajando en ello....
Y hemos dedicado tiempo ayer por la noche y esta mañana a trabajar en ello exactamente...
nintiendo1
13/11/2008, 15:56
Bueno va que busquen gente para aplicaciones, ¿pero para el kernel?, imaginaros si nadie se presenta.... Creo que lo suyo sería contratar una empresa o algo si lo quieren rápido.
Saludos.
Si que busquen gente para el kernel esta muy bien, pero... otra vez con sorpresitas!!! como a estas alturas pueden estar buscando gente???!! que tienen el dinero de los usuarios en el bolso desde hace un mes ya!!
que tienen el dinero de los usuarios en el bolso desde hace un mes ya!!
O en el banco haciendo intereses...
O en el banco haciendo intereses...
Prefiero pensar que ya lo tienen invertido/gastado :mad: tienen casi 1 millon de euros de la gente.
jean la montard
13/11/2008, 16:40
Pensando de manera borde y mal ...
1.000.000€ 6 o 7 meses en un banco al 5% generan un buen pico en intereses y si lo tienes que devolver simplemente devuelves la cifra inicial y te quedas los intereses
Esto puede ser una estafa importante y ademas sin "afectados" ya que te reingresarian el dinero .
Señores esto pinta cada vez peor...
1.000.000€ 6 o 7 meses en un banco al 5% generan un buen pico en intereses y si lo tienes que devolver simplemente devuelves la cifra inicial y te quedas los intereses
Esto puede ser una estafa importante y ademas sin "afectados" ya que te reingresarian el dinero .
No seamos tan desconfiados. Lo único que está pasando es que el equipo de Pandora no ha sabido hacer una buena planificación y han sido muy optimistas con las fechas, es una cuestión de falta de experiencia.
No olvidemos quiénes son los miembros de Pandora y de dónde vienen. No son unos advenedizos que se hayan propuesto estafar a 4000 personas delante de sus narices.
Lo más curioso es esto:
We are looking for a few more people to get prerelease Pandora consoles who want to work on applications or the kernel. You should be able and willing to devote a lot of time to it, do not apply if you don't have the time to work on it before Christmas.
Buscan gente que le eche muchas horas al asunto y que, por supuesto, trabajen por amor al arte porque, ¿para qué van a contratar a nadie si se lo pueden hacer gratis?
Y encima que trabajen durante las fiestas, que por algo los estan buscando para ya...
a mi no me inspiraba confianza el hecho de pagar algo antes siquiera de estuviera fabricado...
nintiendo1
13/11/2008, 20:16
Lo más curioso es esto:
Buscan gente que le eche muchas horas al asunto y que, por supuesto, trabajen por amor al arte porque, ¿para qué van a contratar a nadie si se lo pueden hacer gratis?
Supongo que por lo menos le enviarán una Pandora. El problema es que como nadie haga el Kernel y decente, ¿que van ha hacer?
Saludos.
Hombre, si regalan una Pandora prerelease y documentación técnica se podrían hacer muchas cosas. Lo malo es que puedes acabar quemado y encima toda la comunidad te puede apedrear si falla algo...
Solo faltan que digan que como nadie se ofreció voluntario para el proyecto lo anulan, devuelven el dinero y se queden con los beneficios de tantos meses en un banco...
Solo faltan que digan que como nadie se ofreció voluntario para el proyecto lo anulan, devuelven el dinero y se queden con los beneficios de tantos meses en un banco...
"Beneficios de tantos meses en un banco" no es tanto. 4000 pandoras a 300 euros son algo más de un millón de euros, que al 5% TAE en dos meses son unos 10.000 euros de ganancia... Que es demasiado poco, sobretodo teniendo en cuenta el riesgo y costes del mercado de divisas: solo con los cambios libra-dólar de unas hipotéticas devoluciones ya es muy probable que pierdan más dinero que eso.
Así que podemos estar tranquilos: el equipo Pandora no está intentando sacarse unas librillas de intereses. Demasiado riesgo en la operación.
No creo que ese sea su objetivo, pero si es cierto que mientras ellos tienen ese dinero en el banco, le va dando intereses. Repito, por mucho que no sea su objetivo. Además, por lo que se ve en otro hilo, ahora ya se están demorando a la hora de devolver la pasta...
no se si sabreis que hay colgados un par de videos en open pandora de el martes 25 .
son dos videos ,uno que se se ve una demo de aga en puae (emu de amiga) y el otro se ve la version final de la placa de desarrollo .
no se si los aveis vistos ya y tampoco se si son interesantes pero hay lo dejo
lo único interesante de Pandora es que la consola salga ... ,los videos de emus u otras aplicaciones en Pandora ya no tienen ninguna importancia mientras no salga la consola y muestren ya unidades terminadas...
Gusarapo
01/12/2008, 20:05
Ha habido una nueva actualización del blog en http://openpandora.org/blog.php
Rivroner
01/12/2008, 20:36
Ya era hora de que dieran una buena noticia de verdad.Aunque tampoco es gran cosa.
Asi que los videos del emulador de PSX con el FF7, son sin aceleración de ningún tipo, ni 3D ni 2D... la verdad es que promete... :-)
Gusarapo
02/12/2008, 00:51
Asi que los videos del emulador de PSX con el FF7, son sin aceleración de ningún tipo, ni 3D ni 2D... la verdad es que promete... :-)
La potencia del OMAP es bestial. Solo por poder cacharrear con él ya merece la pena.
¿¿nadie va a comentar las novedades de hoy??
Rivroner
02/12/2008, 16:13
¿¿nadie va a comentar las novedades de hoy??
¿Serán las de ayer no? ¿O es que hay nuevas? :confused:
Gusarapo
02/12/2008, 16:14
¿Serán las de ayer no? ¿O es que hay nuevas? :confused:
Nueva carcasa Rivroner :D
Rivroner
02/12/2008, 16:16
Nueva carcasa Rivroner :D
Sí, la acabo de ver :D [wei]
Es como la NDSL pero más redondeada ¿no? Me gusta.
Gusarapo
15/12/2008, 21:36
Nueva actualización del blog: http://openpandora.org/blog.php
En versión traducida desde openpandora.es gracias a vision aquí: http://www.openpandora.es/2008/12/15/mirad-es-un-escritorio-y-un-teclado/
ChAzY_ChaZ
15/12/2008, 21:44
Pues si, mis presagios cada vez afloran mas:D xD no se, como dice alguno por ahi, ingresar pasta por algo que de momento no existe no me parece correcto. Se ven placas fabricadas, carcassas y lo que querais, pero esto cada vez se alarga mas y mas hasta que....en fin
Cesartron
15/12/2008, 22:25
Cierto, el video nuevo no existe, es un efecto optico de la luz...
Déjalo, si luego nos vamos a reir del pedazo OWNED :quepalmo:
oskarzer0
15/12/2008, 23:54
Je,je! Que bueno!
Parece que esto va tomando forma y tiene muy buena pinta. Ahora que ya tienen el teclado haber si en esta semana ya nos enseñan una montadita, que ya va siendo hora hombre :brindis:
Nueva actualización del blog: http://openpandora.org/blog.php
En versión traducida desde openpandora.es gracias a vision aquí: http://www.openpandora.es/2008/12/15/mirad-es-un-escritorio-y-un-teclado/
Me ha gustado el vídeo, se ven las posibilidades del cacharrete. Pero que a estas alturas aún estén con la distribución a vueltas hace pensar que aún quedan un par de meses para la salida de la Pandora.
Tengo una duda, tanto en el vídeo Evil Dragon dice que no va todo lo rápido que podría ir porque se está usando una versión sin actualizar de SDL. ¿Qué pinta SDL en las aplicaciones de escritorio? ¿Las XOrg de Armstrong usan SDL o qué?
Nuevo video del que creo que no habeis visto:
http://www.youtube.com/watch?v=sKKMj37Psd8&fmt=22
Salu2.
Muy buena pinta el interface, si señor.
mortimor
20/12/2008, 11:55
Muy buena pinta el interface, si señor.
A mi me ha encantado sobretodo el teclado en pantalla y el cuelgue del XMMS :D:D:D
Vale, vale, soy malo :)
En serio, tiene buena pinta la evolución de la Pandora. La pantalla me parece muy buena y el procesador competente, habrá que ver si afecta el servidor X al desempeño reproduciendo video con mplayer. Cuando salga la maquinita veremos que tal es.
Creo que en vez de vender consolas para recaudar el dinero deberían haber vendido acciones de Pandora.com ya que estoy con alguno de los que han dicho que en parte esto es una "estafa" -> 1 millón de euros en un banco a un 7 % durante un mes es mucho dinero. Un pregunta: ¿las devoluciones y reingresos a cuenta de quien fueron??, porque eso cuesta mucho dinero.
estoy con alguno de los que han dicho que en parte esto es una "estafa" -> 1 millón de euros en un banco a un 7 % durante un mes es mucho dinero.
Esto ya se ha comentado alguna vez, pero 1 millón de euros al 7% TAE en un mes NO es mucho dinero. Suponiendo que encuentras algún banco que te ofrezca eso, que tiene que ser un director absolutamente ********* cuando tiene el euribor al 3%, el dinero que te da eso es, en primera aproximación, 10^6*0.07/12=6000 euros. Y llevan más de un año con el asunto. ¿Tú crees que se han juntado tres personas durante un año para sacarse 6000 euros, 2000 por cabeza? Tocando la flauta en el metro se hubiesen sacado más... y las comisiones que ya habrán pagado al banco por devoluciones, sistema de ventas, equipos y todo eso ya deben ser más que ese dinero.
Al ver el vídeo me he preguntado lo mismo que jcom ¿qué tiene que ver las SDL lentas con lo que está enseñando?
Edito: otra cosa que me llama la atención es la cantidad de veces que falla una pulsación en la táctil. Me recuerda a mi primera PDA, tenía miedo a apretar demasiado para no rayarla :D Pero también he recordado que la táctil estará en configuración clamshell, y me pregunto cómo de cómoda será realmente usarla al ver las dificultades que EvilDragon tiene en el vídeo.
Yo creo que lo unico interesante de éste último video es que tiene funcionando el USB-Net...
Sigo esperando una actualización con más chicha. Ver la Pandora completa, ver el WiFi funcionando...
mortimor
20/12/2008, 13:13
Esto ya se ha comentado alguna vez, pero 1 millón de euros al 7% TAE en un mes NO es mucho dinero. Suponiendo que encuentras algún banco que te ofrezca eso, que tiene que ser un director absolutamente ********* cuando tiene el euribor al 3%, el dinero que te da eso es, en primera aproximación, 10^6*0.07/12=6000 euros. Y llevan más de un año con el asunto. ¿Tú crees que se han juntado tres personas durante un año para sacarse 6000 euros, 2000 por cabeza? Tocando la flauta en el metro se hubiesen sacado más... y las comisiones que ya habrán pagado al banco por devoluciones, sistema de ventas, equipos y todo eso ya deben ser más que ese dinero.
Al ver el vídeo me he preguntado lo mismo que jcom ¿qué tiene que ver las SDL lentas con lo que está enseñando?
Pues si le dices al gerente del banco mas cercano a tu casa que le ingresas un millón de euros durante cinco o seis meses te puedo asegurar que hace 3 meses te hubieran dado un 6 o un 7 sin dudarlo. Y no estamos hablando de lo que produciría un mes, sino 2 o 3. Y el hecho de que hayan ganado algo de dinero no quiere decir que hayan hecho todo esto para estafar a nadie, sino que se han aprovechado de la situación, ni mas ni menos. El que no lo vea es un poco corto de miras, si han sacado 10000 euros con los intereses les habrán servido para algo tan sencillo . Es como el tema de la memoria, que la han duplicado pero no por invertir ellos mas, sino porque ha bajado su precio bastante desde que hicieron la previsión inicial y les costaba lo mismo; pero ellos son guays y regalan memoria por la espera.
Pues si le dices al gerente del banco mas cercano a tu casa que le ingresas un millón de euros durante cinco o seis meses te puedo asegurar que hace 3 meses te hubieran dado un 6 o un 7 sin dudarlo. Y no estamos hablando de lo que produciría un mes, sino 2 o 3. Y el hecho de que hayan ganado algo de dinero no quiere decir que hayan hecho todo esto para estafar a nadie.
Pues o soy corto de miras, o estás cambiando lo que claramente dijiste en tu último mensaje :D Hace tres meses o un año no te hubiesen ofrecido el 6%. Hace un año te ofrecían el 4% ó el 5% como mucho. Ahora no llegan a tanto ni de coña. Los anuncios que ves ofreciendo el 6% y el 7% tienen pequeñas trampas como exigirte domiciliaciones, plan de pensiones y aumentos sustantivos de la posición global, como podrás ver en la letra pequeña de los anuncios.
Que una empresa tenga dinero en el banco que le vaya dando intereses no solo es legal, es que es algo absolutamente universal. Has sido tú el que ha usado la palabra "estafa" para definir esta práctica "a un mes". Claro que no has sido el primero, y quería dejar claro que ni es tanto dinero, ni es ninguna estafa.
Y estoy convencido de que los gastos que llevan ya superan con mucho los intereses que podría haber dado ese dinero en el banco. Que además no está en el banco, porque ya se ha usado para pagar proveedores. Lo cual nos lleva al tema del "seguro a los clientes" y qué pasaría en caso de concurso, porque ahora el dinero no está en el banco. Pero esto también se ha discutido en este foro.
mortimor
20/12/2008, 14:49
Pues o soy corto de miras, o estás cambiando lo que claramente dijiste en tu último mensaje :D Hace tres meses o un año no te hubiesen ofrecido el 6%. Hace un año te ofrecían el 4% ó el 5% como mucho. Ahora no llegan a tanto ni de coña. Los anuncios que ves ofreciendo el 6% y el 7% tienen pequeñas trampas como exigirte domiciliaciones, plan de pensiones y aumentos sustantivos de la posición global, como podrás ver en la letra pequeña de los anuncios.
Que una empresa tenga dinero en el banco que le vaya dando intereses no solo es legal, es que es algo absolutamente universal. Has sido tú el que ha usado la palabra "estafa" para definir esta práctica "a un mes". Claro que no has sido el primero, y quería dejar claro que ni es tanto dinero, ni es ninguna estafa.
Y estoy convencido de que los gastos que llevan ya superan con mucho los intereses que podría haber dado ese dinero en el banco. Que además no está en el banco, porque ya se ha usado para pagar proveedores. Lo cual nos lleva al tema del "seguro a los clientes" y qué pasaría en caso de concurso, porque ahora el dinero no está en el banco. Pero esto también se ha discutido en este foro.
Bueno, pues yo tengo dinero a un 6'5 TAE en celulas hipotecarias durante un año y medio (esa es la condición, la permanencia). Este acuerdo mio se firmo hace un mes con Caja Duero. Y la cantidad de dinero no es comparable, así que imagina como le harían chiribitas en los ojos al del banco si le voy con 1 millón de euros.
Me reafirmo, me parece una "estafa". Veo que sabes leer las comillas, pero no las interpretas igual que yo, o eso me parece. Solo digo que ese dinero se supone que es de una venta, pero en realidad parece que en vez de vender una consola venden opciones de compra ya que la gente pagó y todavía no tiene consola.
Obviamente llevarán mucho gastado, pero también esta claro que los beneficios no los compartirán con la gente que ha pagado por una consola. El maravilloso mundo de los negocios es así. Y no quiero decir que la maquina en si sea una mala idea ni nada parecido, sino que es fácil no ver el bosque.
Oye, que también puede ser que esté equivocado, ya que no conozco todo el trasfondo ni las circunstancias de fabricación, pagos y demás. Supongo que tu tampoco :)
Han hackeado el servidor de openpandora.org. Y según la información que han sacado el supuesto "hacker" (si se le puede llamar así) es de España. Brillante...............
Bueno, pues yo tengo dinero a un 6'5 TAE en celulas hipotecarias durante un año y medio (esa es la condición, la permanencia). Este acuerdo mio se firmo hace un mes con Caja Duero. Y la cantidad de dinero no es comparable, así que imagina como le harían chiribitas en los ojos al del banco si le voy con 1 millón de euros.
Me reafirmo, me parece una "estafa". Veo que sabes leer las comillas, pero no las interpretas igual que yo, o eso me parece. Solo digo que ese dinero se supone que es de una venta, pero en realidad parece que en vez de vender una consola venden opciones de compra ya que la gente pagó y todavía no tiene consola.
Obviamente llevarán mucho gastado, pero también esta claro que los beneficios no los compartirán con la gente que ha pagado por una consola. El maravilloso mundo de los negocios es así. Y no quiero decir que la maquina en si sea una mala idea ni nada parecido, sino que es fácil no ver el bosque.
Oye, que también puede ser que esté equivocado, ya que no conozco todo el trasfondo ni las circunstancias de fabricación, pagos y demás. Supongo que tu tampoco :)
Una cédula que tiene como garantía los préstamos hipotecarios de una entidad... bueno, de momento aún están ahí, y no es fácil que acaben yéndose a la porra. Por otro lado, el tema de intereses y tal también depende de con quien se trate (estos días me están ofreciendo todo facilidades para ingresar las subvenciones del Estado para promoción del empleo). Ahora mismo estamos en un momento muy peligroso, por lo que en caso de embargos las tasaciones y posibles subastas ya contemplan una bajada próxima bastante fuertecita.
Respecto a lo de Pandora, en fin, puede que lo planeasen, puede que no. Y al hacker... es que hay gente que se aburre muy mucho.
mortimor
22/12/2008, 15:49
Ciertamente hay gente que se aburre mucho. No se que interés puede tener hackear ese servidor... en fins... supongo que habrá sido una chiquillada.
No se que interés puede tener hackear ese servidor...
Pues enviar spam como locos, por lo que comenta EvilDragon.
nintiendo1
23/12/2008, 09:16
Pues enviar spam como locos, por lo que comenta EvilDragon.
Y entre ello poner otro numero de banco al que ingresar la pasta, hacer publica una rebaja de Pandora... vamos, que se le puede caer el proyecto a la mierda.
Saludos.
Renuente
23/12/2008, 14:14
Han hackeado el servidor de openpandora.org. Y según la información que han sacado el supuesto "hacker" (si se le puede llamar así) es de España. Brillante............... Madre mía, hay que ver como las gastan los wizeros :D
Y entre ello poner otro numero de banco al que ingresar la pasta, hacer publica una rebaja de Pandora... vamos, que se le puede caer el proyecto a la mierda.
Saludos.
Creo que estás mezclando churras con merinas.
Por lo que lei, han montado un pequeño servidor de correo en las máquinas de EvilDragon y se han puesto enviar SPAM como locos (nada relacionado con la Pandora).
Eso causó el Denial of Service, que fue lo que provocó que el proveedor dejara sin servicio las webs de EvilDragon.
¿Hackeo del servidor de openpandora?
Pues que sepais que he sido yo...
...el único amonestado sin motivo alguno por propeller.
...el único amonestado sin motivo alguno por propeller.
No flipes tanto
Cierto, no soy el único, hay muchos mas amonestados sin motivo...