Ver la versión completa : Auriculares surround. Que tal son?
Estoy pensando en comprar unos auriculares para tener una mejor experiencia con pelis y juegos (Dead Space y tal... xD). No tengo muy claro si existen o he soñado la existencia de unos auriculares que simulan sonido envolvente y que consiguen un efecto cercano al de un buen 5.1
Existe algo asi? Que tal es el resultado? Algunos recomendables? Que precio rondan?
Muchas gracias compis ^^
Rivroner
06/11/2008, 00:57
Los mejores y de los que se habla mucho son unas Sharkoon 5.1 que valen sobre 80-100 € pero que ahora mismo son difícil de encontrar.Aquí te pongo una review:
http://www.hard-concept.net/web/component/option,com_simple_review/review,68-Auriculares-Sharkoon-Majestic-5-1/Itemid,6/
http://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_ss_w_h_/279-3151395-2032208?url=me%3DA34Z13D5CGT2YO&field-keywords=sharkoon&x=0&y=0
Y que tal es el efecto que consiguen? Se distinguen bien los sonidos y de donde provienen? Los quiero para jugar a la 360 mayormente...
Rivroner
06/11/2008, 01:12
Y que tal es el efecto que consiguen? Se distinguen bien los sonidos y de donde provienen? Los quiero para jugar a la 360 mayormente...
Según la review sí :) Y si lees foros como elotrolado te darás cuenta de que van de maravilla ;)
MoReNiLLo
06/11/2008, 01:17
uuffff me estan tentando...
DMusta1ne
06/11/2008, 01:19
Lo malo es que si mueves la cabeza, los auriculares contigo, así te cargas las sensación de tridimensionalidad.
Tal vez con unos acelerómetros...
Creo que hay unos que son 5.1 de verdad, vamos, que pillan todas las entradas e internamente no se como son, si con varios "conos?" o con algun tipo de mezcla, pero la gente dice que estan dpm.
A mi me gustaria tener unos, tengo que ver si puedo ponerlos sin sacrificar la salida que pongo al monitor (normalmente escucho todo con cascos)
Saludos
Lo malo es que si mueves la cabeza, los auriculares contigo, así te cargas las sensación de tridimensionalidad.
Tal vez con unos acelerómetros...
Eso no es problema, porque el sonido no es referencial a tu cabeza, sino a la posicion del personaje, asi que si giro al personaje, el sonido girara con el.
Si giro la cabeza dejo de ver la tele, asi que no creo que haga eso xD
bulbastre
06/11/2008, 01:40
Vamos, digo yo que lo simularán a base de diferencias de fase y tal... ¿como todos los cascos buenos? No sé, yo tengo unos AKG de unos 60E y unos Sennheiser de algo más, pero los uso para estereo.
Mi consejo es que compres auriculares de empresas que se dedican al audio, como éstas dos, y huyas de Phillips, Sony, Yamaha y demás gente que tan pronto hace reproductores de DVD como motores de avioneta.
Ah, HUYE de samsung.
Segun lo que estoy leyendo lo simula con 8 altavoces situados alrededor de la oreja...
Puck2099
06/11/2008, 08:39
Fiu tiene unos de estos, yo los probé y no sonaban nada mal :)
A mi lo que me motiva de los Sharkoon X-Tatic es:
a) Vienen con deco
b) Tienen vibracion
josepzin
06/11/2008, 11:48
Yo hace rato que tengo ganas de comprarme unos buenos auriculares.
yo tengo los zalman 5.1 y son muy buenos en calidad y en sonido bastante bien, da una buena sensacion de sonido envolvente, eso si, con una tarjeta de sonido no integrada
yo tengo los zalman 5.1 y son muy buenos en calidad y en sonido bastante bien, da una buena sensacion de sonido envolvente, eso si, con una tarjeta de sonido no integrada
Pero con una no integrada no funcionarian con la xbox, no?
Rivroner
06/11/2008, 12:06
Pero con una no integrada no funcionarian con la xbox, no?
No, la XBOX necesita unos que lleven deco.
O eso me dijeron a mí cuando pregunté en un foro, ni siqueira con una no integrada que lleve entrada y salida digital sirve para la XBOX.
Entonces creo que al final tirare a por los Shakarron esos
http://www.youtube.com/watch?v=njrmL1y3ul8
Muchas gracias por los consejos ^^
ChAzY_ChaZ
06/11/2008, 15:06
sencillamente brutales los sharkoon 5.1 para ekisbocs! tenia las mismas dudas que tu y creo que creé un hilo para ello. Los compre en una web (si quieres mp) por 100€ en casa. El resultado inmejorable para unos cascos, con su subwoofer y todo xDD y dolby digital, nada de simulacion. Te viene con su ampli que tambien puedes conectarles unos altavoces 5.1 de pc o conectarlo a la tarjeta de audio del pc. Aparte tambien te viene un micro con los cascos para el live exclusivamente, y te digo que le da 100mil vueltas al de microsoft.
No se, yo de ti iba a por el de cabeza:)
por cierto, jugar en 5.1 sin molestar al gow, cod4(brutal), bioshock etcc... a la vez que hablas por live....no tiene precio....bueno si, ene este caso 90€ xD
sencillamente brutales los sharkoon 5.1 para ekisbocs! tenia las mismas dudas que tu y creo que creé un hilo para ello. Los compre en una web (si quieres mp) por 100€ en casa. El resultado inmejorable para unos cascos, con su subwoofer y todo xDD y dolby digital, nada de simulacion. Te viene con su ampli que tambien puedes conectarles unos altavoces 5.1 de pc o conectarlo a la tarjeta de audio del pc. Aparte tambien te viene un micro con los cascos para el live exclusivamente, y te digo que le da 100mil vueltas al de microsoft.
No se, yo de ti iba a por el de cabeza:)
por cierto, jugar en 5.1 sin molestar al gow, cod4(brutal), bioshock etcc... a la vez que hablas por live....no tiene precio....bueno si, ene este caso 90€ xD
Me has convencido. Si me emepeas me los pido ya :)
Rivroner
06/11/2008, 16:54
Yo no me los he comprado aún por falta de pasta, que sino hace meses los tendría :)
Puck2099
06/11/2008, 18:28
¿Pero es recomendable estos cascos sobre unos altavoces? Yo he estado buscando algún 5.1 para la XBOX con deco incluído, pero o eran carísimos o no tenían el deco, ¿hay algo por un precio similar al de los cascos estos?
ChAzY_ChaZ
06/11/2008, 19:09
¿Pero es recomendable estos cascos sobre unos altavoces? Yo he estado buscando algún 5.1 para la XBOX con deco incluído, pero o eran carísimos o no tenían el deco, ¿hay algo por un precio similar al de los cascos estos?
que va, yo anduve buscando antes de comprar los sharkoon y a ese precio nada mas que 5.1 para pc, usease sin salida digital. Al final por eso opte por los cascos y son cojonudos.
juer locke, parece que no hay en ningun sitio ahora los sharkoon....que putada. Mejor esperate si no los encuentras y compralos donde te he dicho, es donde mas baratos son.
Puck2099
06/11/2008, 19:12
¿Y teniendo la consola conectada por HDMI "genérico", no el oficial, puedo hacer algún trapi para sacar la salida óptica? Creo que leí que puedo ponerle el cable de componentes para sacar por ahí el audio y por el HDMI el video...
Me uno a la pregunta. Supongo que nunca se podrá comparar el sonido de unos cascos con los de unos buenos altavoces, por muy buenos que sean los cascos digo yo que la sensación será diferente. Sin embargo siempre he tenido esa duda, de si unos buenos cascos pueden sustituir a unos altavoces o su única ventaja es no molestar..
Me uno a la pregunta. Supongo que nunca se podrá comparar el sonido de unos cascos con los de unos buenos altavoces, por muy buenos que sean los cascos digo yo que la sensación será diferente. Sin embargo siempre he tenido esa duda, de si unos buenos cascos pueden sustituir a unos altavoces o su única ventaja es no molestar..
Hombre, supongo que dependera de lo bueno que sean los cascos, no?Porque posiblemente el sonido de unos cascos 5.1 sea mucho mejor que el de unos altavoces 5.1 a igual precio.
Yo me los voy a terminar comprando, en mi casa pasan del 5.1, y mi chica pasa del 5.1, que si muchos cables, que si mucho aparato... con esto consigo ver las pelis y jugar como dios manda, sin molestar... pero a un precio algo caro.
Saludos
ChAzY_ChaZ
06/11/2008, 19:25
¿Y teniendo la consola conectada por HDMI "genérico", no el oficial, puedo hacer algún trapi para sacar la salida óptica? Creo que leí que puedo ponerle el cable de componentes para sacar por ahí el audio y por el HDMI el video...
Si se puede, de hecho lo tengo asi. Fue curioso porque yo compre el HDMI pelao, y cuando compre los cascos no tenia donde conectar el optico, entonces mi intencion fue coger el componentes oficial de microsoft(que ya sabemos que tiene optica) desmontarlo para que entre a la vez junto con el hdmi y hacer el apaño. La cuestion es que como compre la arcade me venia RCA,,,,ni optica ni leches xDDD asi que tuve la potra de ir al mediamarkt a por un componentes falsote y me encontre con unos woxter que resulta que la clavija era bastante mas larga que la normal y dije pa la saca.
Total, que ni apaños ni ostias, como la clavija era mas larga pude conectar a la vez sin chapuzas el HDMI para el video y el componentes para la salida optica:D:D:D
Usease si se puede y perfectamente. Si puedes y te interesa(Y ahorrarte el timo HDMI oficial por 50€) pillate el componentes woxter:)
Me he enrollado un poquito, pero fue tan curioso y me vino tan bien que tenia que contarlo xDD
Molondro
06/11/2008, 19:28
Depende... de qué hablamos? Queréis que abramos la caja de pandora?
ChAzY_ChaZ
06/11/2008, 19:29
Hombre, tengo los sharkoon como he dicho y tambien un home cinema en el salon que tiene 3 años. Y la verdad que me decantaria por el home cinema si es una peli con buen sonido logicamente.
Aunque quiza con los cascos ganas mas jugando, porque viendo pelis en la 360 no me a convencido....Pero jugando se oye de vicio.
Por ejemplo en el cod5 o gears sabes por donde te viene el enemigo de una forma acojonante, imagino que sera al tener los cascos quitandote el sonido exterior, pues aprecias mas el sonido del juego que con un home cinema.
Pero en definitiva, los cascos para viciar un 10
Para el resto como un buen 5.1 de salon nada.
Puck2099
06/11/2008, 19:33
Bueno, yo tengo el componentes original, así que sería usándolo con él.
La verdad es que después de mirar muchas veces buscando altavoces baratitos estos cascos me están tentando, quizá caigan con la paga extraordinaria...
< - >
Depende... de qué hablamos? Queréis que abramos la caja de pandora?
Si conoces estos cascos de los que hablamos me gustaría oir tu opinión al respecto :brindis:
< - >
imagino que sera al tener los cascos quitandote el sonido exterior, pues aprecias mas el sonido del juego que con un home cinema.
Ahí llevas toda la razón, con el ruido que hace la jodía consola igual hasta me ahorran dolores de cabezas cuando juego :angel1:
ChAzY_ChaZ
06/11/2008, 19:36
Bueno, yo tengo el componentes original, así que sería usándolo con él.
La verdad es que después de mirar muchas veces buscando altavoces baratitos estos cascos me están tentando, quizá caigan con la paga extraordinaria...
< - >
Si conoces estos cascos de los que hablamos me gustaría oir tu opinión al respecto :brindis:
< - >
Ahí llevas toda la razón, con el ruido que hace la jodía consola igual hasta me ahorran dolores de cabezas cuando juego :angel1:
Pues te digo que incluso con los cascos en muchas ocasiones sigo escuchando de fondo el jodido lector [Ahhh][Ahhh][Ahhh]
Molondro
06/11/2008, 19:43
No los conozco porque no los he probado, pero me pica la curiosidad saber qué bazofia de drivers le han puesto a los auriculares para poder meter 8, incluir en el pack un DAC con decodificador Dolby Digital y un buen surtido de cables por 100 míseros euros.
Además no olvidemos que es un producto gamer y lleva una X en su nombre, y éso ya son como poco 20 o 30€.
Éso si, parecen comodísimos, de ésos que puedes llevarlos horas sin cansarte.
Que conste que no es una crítica, sólo escepticismo. De verdad que me encantaría probarlos.
ChAzY_ChaZ
06/11/2008, 19:49
No los conozco porque no los he probado, pero me pica la curiosidad saber qué bazofia de drivers le han puesto a los auriculares para poder meter 8, incluir en el pack un DAC con decodificador Dolby Digital y un buen surtido de cables por 100 míseros euros.
Además no olvidemos que es un producto gamer y lleva una X en su nombre, y éso ya son como poco 20 o 30€.
Éso si, parecen comodísimos, de ésos que puedes llevarlos horas sin cansarte.
Que conste que no es una crítica, sólo escepticismo. De verdad que me encantaría probarlos.
Podrias tener razon en lo que dices, pero te aseguro que no es el caso. Almenos te digo probandolos en la 360 y algun que otro juego de ps3.
Por que te piensas que se agotan asi? por el colorido que tienen? o por el precio?
El deco si es cierto que hubiese sido mejor con una mini lcd con el nivel de volumen etc, porque lo que trae es subir y bajar un poco a ciegas. Pero vamos, cumple su funcion.
Tambien son bastante comodos por la diadema que trae, eso si, pesan mas de lo habitual, pero es logico xD Yo estuve viciando en verano y te puedo decir que apenas chorreé sudor xD
Molondro
06/11/2008, 20:03
Podrias tener razon en lo que dices, pero te aseguro que no es el caso. Almenos te digo probandolos en la 360 y algun que otro juego de ps3.
Por que te piensas que se agotan asi? por el colorido que tienen? o por el precio?
No es éste el caso, porque como ya digo, no los he escuchado, y me gustaría, pero el por qué masas de gente compran productos de dudosa calidad siempre ha sido un misterio para mí.
Quizá la gente lo compre porque es la única alternativa que tienen a la hora de jugar a la 360 con auriculares y sonido 5.1. Jugar a Bioshock con éstos auriculares debe de ser la *****.
También es cierto que éstos auriculares son para lo que son, y el sonido de los juegos no es que pueda considerarse de "alta definición" así que tampoco hace falta un auricular de gran calidad, con que suene fuerte y se sepa de dónde vienen los tiros ha de bastar
que va, yo anduve buscando antes de comprar los sharkoon y a ese precio nada mas que 5.1 para pc, usease sin salida digital. Al final por eso opte por los cascos y son cojonudos.
juer locke, parece que no hay en ningun sitio ahora los sharkoon....que putada. Mejor esperate si no los encuentras y compralos donde te he dicho, es donde mas baratos son.
Creo que los he localizado en otro lado a 100 + gastos, asi que los pillare ahi, que no es mucha diferencia y me corren un poco de prisa.
Gracias de todas formas :)
para mi gusto los SteelSeries Siberia Neckband para jugar en 360 estan de vicio :P , a demas de que vienen con microfono retractil ^^
bulbastre
07/11/2008, 00:35
A mi lo que me motiva de los Sharkoon X-Tatic es:
a) Vienen con deco
b) Tienen vibracion
deco?
Yo más que unos 5.1 quiero unos canceladores de sonido. Eso sí que chana
deco?
Yo más que unos 5.1 quiero unos canceladores de sonido. Eso sí que chana
Para jugar en mi casa me quedo con el 5.1
He visto unos sin deco por 50 lerus, pero no tienen tanta pintaza como estos...
Saludos
la primera vez que escucho hablar de ellos,mola xD
Bueno, pues acabo de hacer mi pedido. He tenido suerte porque justo estaba al salir la revision 3 de los auriculares, y la verdad es que tienen una pintaza espectacular.
Si alguno esta interesado, estan en reserva en una pagina que tiene cuatro muertes en el quake. Dicen que no les van a entrar demasiados y la siguiente remesa es a principios sera sobre enero/febrero de 2009, asi que apurad :)
Puck2099
21/11/2008, 20:50
¿Cuánta pasta al final? Please, mándame un MP con la url porque busco eso que dices en ingles y no veo nada :p
¿Cuánta pasta al final? Please, mándame un MP con la url porque busco eso que dices en ingles y no veo nada :p
Son 119€ los cascos + el deco. Tambien estara la opcion de pillar los cascos o el decodificador por separado, por si tienes alguna de las dos cosas...
La verdad es que son una maravilla, o eso dicen las criticas; y en concreto esta revision, que soluciona todos los problemillas que tenia la rev.2
Compatibilidad perfecta con PC, 360, PS3 y DVD. Sonido envolvente sin molestar a los de tu alrededor. Microfono integrado. Control de volumen por canales en el mando. Posibilidad de usar cascos y deco por separado... en fin, una pasada.
Ahora te emepeo.
Yo también me he pillado unos, Rev.3, y son la ostia. Los gurús del sonido dicen que si son mediocres, que si el sonido no es limpio...me da igual, las pelis y los juegos suenan como tienen que sonar y a los que vivimos de noche nos resultan muy prácticos para no molestar a los vecinos. La única pega que les he visto es que el deco nuevo ha perdido la salida óptica coaxial, precisamente la que tiene mi tele... Pero bueno, por lo demás son una jodida maravilla :)
Decir que me pille unos de oferta en pccomponentes, no se si lo puse en otro hilo, y que estan guay.
La putada es que hay que configurarlos bien si quieres notar los efectos, pero se escuchan guay.
Otra cosa es que tienen ruido en modo estereo, ya les vale la gilipollez, pero asi es :S
Decir que me pille unos de oferta en pccomponentes, no se si lo puse en otro hilo, y que estan guay.
La putada es que hay que configurarlos bien si quieres notar los efectos, pero se escuchan guay.
Otra cosa es que tienen ruido en modo estereo, ya les vale la gilipollez, pero asi es :S
¿Cuales pillaste, la rev 2 o la 3? La 2 tenía problemas de ruido rosa pero configurando bien el deco y los cascos se solucionaba (en EOL dicen como), en la rev 3 se supone que lo solucionaron. De todas formas hay que tener claro que para música no son especialmente buenos, cualquier Shenheiser o Sony de 60 euros les da mil patadas, pero es que no están pensados para eso precisamente.
Yo los he pillado por 108 € en redcoon, dudaba entre estos y los nuevos SR que dicen que están mejor acabados y diseñados pero estos últimos tienen sonido 5.1 virtual con dos altavoces y no real como los Xtatic 5.1, digan lo que digan no pueden sonar igual unos y otros.