PDA

Ver la versión completa : Michael Crichton nos ha dejado

popihmt
06/11/2008, 00:14
Recordado por su GRAN "parque jurasico", ha muerto a los 66 años por un cancer.

Descanse en paz...

SilentSei
06/11/2008, 00:24
Por el Guerrero Nº13 , Rescate en el Tiempo, etc...

Descanse en paz.

Luisodin
06/11/2008, 00:25
Parque Jurasico, inigualable, tanto novela como pelicula.

En el tiempo quedará su nombre, como los grandes de otras epocas

Xinaige
06/11/2008, 00:30
La amenaza de Andromeda!!!

Mierda, este tio me gustaba... Grande Jurassik park, grande...

Descansa en paz michael.

NEKRO
06/11/2008, 00:30
Precisamente ahora me estaba acabando el aburridisimo "Next"...

Khan
06/11/2008, 01:39
Un día de estos tengo que volver a ver "Almas de metal" (hace poco me enteré que fue su debut cinematográfico :p). La vi hace eones pero guardo buenos recuerdos de ella (Yul Brinner se salía :rever:) y es de esas pelis atemporales que casi no envejecen con el paso del tiempo.

PD: Descanse en paz

kiero
06/11/2008, 02:08
descanse en paz ..., jurassic park precisamente es una de las pocas peliculas compradas en vhs que aún conservo (junto a unas 20 y poco más ...)

3L_S4N70
06/11/2008, 11:45
Magnífico Parque Jurásico, escalofríos sentí yo cuando la vi de ñajo, qué maravilla.
(La verdad esque sí, Next no es una obra maestra que se diga pero bueno).
D.E.P.

juanvvc
06/11/2008, 12:20
Se dice tantas veces que el libro es mejor que la película que ya no nos lo creemos. Pero es que en este caso la película fue una simplificación y edulcoración tan importante del libro que parece una "versión resumida para niños tontos y con poco tiempo".

Realmente merece la pena leerse el libro de Parque Jurásico. Luego la película os parecerá lo que realmente es: simplona, superficial, efectista y malucha :)

PD: Dejando claro, eso sí, que no deja de ser un libro comercial de aventura con pocas pretensiones literarias. Pero eso es lo que Crichton era un maestro, comerciar culturalmente con temas realmente originales.

Rivroner
06/11/2008, 13:14
A mí me gusta mucho COMA con Michael Douglas :)

Syrion
06/11/2008, 13:53
Nadie se acuerda de Sphere (Esfera)? Con Samuel L.Jackson, Shanron Stone y Dustin Hoffman?

Evidentemente lo primero que me viene a la cabeza es Jurassic Park, dónde el segundo libro y la pelicula se parecen lo que un huevo a una castaña.

En fin, aunque tuvo sus libros buenos y sus libros malos, nos deja un gran literato.

D.E.P.

doble-h
06/11/2008, 14:13
D.E.P
:llorosa:

enkonsierto
06/11/2008, 15:11
descanse en paz ..., jurassic park precisamente es una de las pocas peliculas compradas en vhs que aún conservo (junto a unas 20 y poco más ...)
menos mal que no eran muchas...

Seda
06/11/2008, 18:06
Una pena... Se pierde otro autor de ciencia ficción, y según he leído de su vida, una persona en muchos aspectos ejemplar (como ha llevado su enfermedad y su capacidad de trabajo).
Para mi Parque Jurásico, es una de las mejores pelis de la historia. Yo la tengo original en DVD y alucino viendo como la hicieron.

Endor
06/11/2008, 18:36
:llorosa: se pierde una gran mente... para mi, era un privilegiado... para muchos, quizas "sólo" un escritor muy comercial de best-sellers... DEP

Por cierto, Guerrero n13 se basa en una novela suya, si, que luego se publicaría bajo ese nombre para ligarlo con la pelicula, cuyo título originar era "Devoradores de Cadáveres"

Molondro
06/11/2008, 18:44
Esfera (la novela) era fascinante, me la zampé de una sentada. DEP

blindrulo
06/11/2008, 20:32
Un día de estos tengo que volver a ver "Almas de metal" (hace poco me enteré que fue su debut cinematográfico :p). La vi hace eones pero guardo buenos recuerdos de ella (Yul Brinner se salía :rever:) y es de esas pelis atemporales que casi no envejecen con el paso del tiempo.

PD: Descanse en paz

Coñe no lo sabía. La verdad es que es un clásico.

Se dice tantas veces que el libro es mejor que la película que ya no nos lo creemos. Pero es que en este caso la película fue una simplificación y edulcoración tan importante del libro que parece una "versión resumida para niños tontos y con poco tiempo".

Realmente merece la pena leerse el libro de Parque Jurásico. Luego la película os parecerá lo que realmente es: simplona, superficial, efectista y malucha :)

PD: Dejando claro, eso sí, que no deja de ser un libro comercial de aventura con pocas pretensiones literarias. Pero eso es lo que Crichton era un maestro, comerciar culturalmente con temas realmente originales.

Te doy toda la razón. Cuando me leí el libro me di cuenta que habían cogido diversas cosas del libro para hacer las tres pelis perdiendo cohexión entre ellas, cuando deberían haber hecho una sola pero más fiel al libro.

Nadie se acuerda de Sphere (Esfera)? Con Samuel L.Jackson, Shanron Stone y Dustin Hoffman?

Evidentemente lo primero que me viene a la cabeza es Jurassic Park, dónde el segundo libro y la pelicula se parecen lo que un huevo a una castaña.

En fin, aunque tuvo sus libros buenos y sus libros malos, nos deja un gran literato.

D.E.P.

Esfera (la novela) era fascinante, me la zampé de una sentada. DEP

Muy buena novela. Además creo recordar que la peli es calcada al libro o sin no poco le falta.

D.E.P

Un saludo. :brindis: