PDA

Ver la versión completa : ¿Que tiene Apple que quien lo prueba ya no vuelve?...

nandove
05/11/2008, 21:42
Facilidad de uso, estetica, buen S.O., aguante de bateria... La verdad es que no lo se, o tal vez sea una combinacion de todo lo dicho, solo se que he caido en la secta, pille un clamshell y el pobre estaba echo papilla, fallo del altavoz, teclado con 2 teclas mal, carcasa rayada bateria muerta... pero aun asi vi las posibilidades lo he mejorado todo lo que he podido, 40Gb de HD en lugar de los 6Gb que tenia, la ram a tope(576Mb) y le he puesto una Airport que la tengo funcionando con WPA (aunque no me dejó hasta actualizar el S.O. a la version 10.3.9) :D

Tan borrico me ha puesto lo bien que va, que acabo de encargar un MacBook y prejubilar este prematuramente, de hecho estoy escribiendo y leyendo en el foro a traves de el... Hacia tiempo que no me ilusionaba ningun ordenador :D así que lo dicho, NO LOS PROBEIS! o terminareis con uno.

buba-ho-tep
05/11/2008, 21:46
Es que son la leche haciendo ordenadores.

chemaris
05/11/2008, 21:49
mañana en teoria llega un macbook de los nuevos a mi casa, lamentablemente no es para mi...

^MiSaTo^
05/11/2008, 21:50
Madre mia te van a freir...
que si eres un autoconvencido, que si te has comprado una cosa que vale el doble por ser apple, que si.. en fin... me voy poniendo el chubasquero que viene tormenta xD

buba-ho-tep
05/11/2008, 21:50
mañana en teoria llega un macbook de los nuevos a mi casa, lamentablemente no es para mi...

Pues alejate de él o caerás en la tentación de la manzana.

Fiu
05/11/2008, 21:56
Enhorabuena Nando, ya te advertí.

xabi
05/11/2008, 22:02
Por suerte despues de probarlo no es mi caso xD

chemaris
05/11/2008, 22:06
Pues alejate de él o caerás en la tentación de la manzana.

cada vez estoy mas cerca de caer, pero aun resisto, ya que a mi portatil aun le queda vida, aunque cuando cambie puede que le de un mordisco a la manzana, aunque lo dudo, ya que yo quiero un portatil de 15" y eso en mac es un paston de los buenos, de todas maneras con el otro ya podre quitarme el mono y trastear bastante :brindis:

Propeller
05/11/2008, 22:08
Yo estuve muy contento con el mío hasta que tuve que arreglarlo. 50€ de presupuesto, 200€ por el arreglo y la familia bien, gracias.

Propeller

nandove
05/11/2008, 22:13
Pocos ha habido en este foro mas defensores que yo que de los sistemas windows "estandar", pero viendo la mierda del Vista al que nos han condenado, me he sentido muy empujado a probar otras alternativas... y si alguno me dice algo, estare encantado en instarle a que haga lo mismo que yo, que lo pruebe...

otto_xd
05/11/2008, 22:16
Yo me alegro de que uses cualquier cosa basada en nix, personalmente los mac me parecen caros, pero esta claro que es una mejor opcion que un pc windosero, y el SO hay que pagarlo....

Saludos

Molondro
05/11/2008, 22:17
Y no es lo mismo instalar un MAc OSX en un PC?

efegea
05/11/2008, 22:21
Y no es lo mismo instalar un MAc OSX en un PC?

No es lo mismo. Yo he instalado Mac OSX en un pc y no me ha gustado, y a mucha gente le pasa lo mismo. Sin embargo como dice nandove, el que lo prueba en un ordenador apple ya no vuelve a un pc.

Wild[Kyo]
05/11/2008, 22:24
Yo lo he probado varias veces y todavía no me ha enganchado. Decidme raro...

Puck2099
No es lo mismo. Yo he instalado Mac OSX en un pc y no me ha gustado, y a mucha gente le pasa lo mismo. Sin embargo como dice nandove, el que lo prueba en un ordenador apple ya no vuelve a un pc.

Falso, yo en mi Mac Mini (PowerPC) tengo Debian porque el OSX me parece demasiado limitado y un coñazo a la hora de hacer cosas sencillísimas.

Molondro
Pues K-teto está encantado con el Mac OSX en su Aspire One, y creo que él ya era maquero de antes...

otto_xd
05/11/2008, 22:30
Pues K-teto está encantado con el Mac OSX en su Aspire One, y creo que él ya era maquero de antes...

Por lo que tengo entendido, depende de la configuracion de tu equipo, cuanto mas se parezca a la del mac, mejor ira, y tiene sentido, sino es puro y duro autoconvencimiento de lo gonito que es el sistema en conjunto.

A mi nunca me ha llamado, solo lo he usado 5 minutos, pero me parecio muy saturado, aunque liviano y ligero, eso si.

Saludos

efegea
05/11/2008, 22:30
Falso, yo en mi Mac Mini (PowerPC) tengo Debian porque el OSX me parece demasiado limitado y un coñazo a la hora de hacer cosas sencillísimas.

Vale, ¿pero qué de lo que has dicho hace que lo que yo he dicho sea falso? :lol:

ChAzY_ChaZ
05/11/2008, 22:32
yo no quiero nada mas de apple, lo unico que he tenido es un itouch y esta muy bien y lo que quieras, pero es lo mas engorroso que he visto junto al itunes...

Puck2099
05/11/2008, 22:34
Vale, ¿pero qué de lo que has dicho hace que lo que yo he dicho sea falso? :lol:

Esto:
el que lo prueba en un ordenador apple ya no vuelve a un pc.

Aunque igual no entiendo bien la frase... :p

joanmarc
05/11/2008, 22:37
Yo estuve muy contento con el mío hasta que tuve que arreglarlo. 50€ de presupuesto, 200€ por el arreglo y la familia bien, gracias.

Propeller

xD pues yo tengo un hp y me dijeron que cuando se me acabe la garantia, si se me fastidia el teclado (se me salta una tecla) 400 euros, y de ahi para arriba...

efegea
05/11/2008, 22:43
Esto:

Aunque igual no entiendo bien la frase... :p

No has vuelto a un pc, sigues usando un mac (mini). Aunque lo de que uses debian en él ya lo deja en una zona intermedia, ya que ni es mac puro (mac os x) ni es lo que conocemos más comunmente por pc (x86 windows) porque aunque windows es lo más comun, los pcs no son exclusivos de windows, también corren otros sistemas operativos, así que dejemoslo en que no he dicho nada :lol:

kennyspirit
05/11/2008, 23:02
xD pues yo tengo un hp y me dijeron que cuando se me acabe la garantia, si se me fastidia el teclado (se me salta una tecla) 400 euros, y de ahi para arriba...

a tirar de mapa de caracteres xDDDDD

Asly
05/11/2008, 23:02
para mi su SO y la estética de sus maquinas, al 50% y no me importa reconocerlo. El debate sobre su precio me parece una tontería, te gusta o no te gusta y punto. Lo he dicho mil veces, la mayoría de los antiapple lo son por la rabia que les da ver a gente disfrutar con maquinas "demasiado caras para lo que ofrecen", porque claro, ellos con la mitad de dinero triplican sus benchmarks y tal. Sin pararse a pensar que muchos usuarios solo necesitan una maquina sencilla de utilizar, estable y si, que luzca bonita. Que es cara? y que? Si puedes la pagas y si no tambien, porque ahí está la gracia. Mi sobremesa es un g5 de hace casi 5 años que compré este año por cuatro perras pero que oh! funciona perfectamente con un SO de 2008 y queda divínamente en mi escritorio ;)

xabi
05/11/2008, 23:04

Si mac os X es sencillo, intuitivo y versatil, estamos locos xD

Topochan
05/11/2008, 23:17

¡Por dios algo razón en este mundo!

Iced
06/11/2008, 00:05

A ti lo que te pasa esq eres un friki de pacotilla [wei]

Prueba A : sabes los entresijos del z80
Prueba B : eres del Depor

Conclusion : las dos cosas por sepado no importan, juntas son la bomba de raras [wei5]

Puck2099
06/11/2008, 00:15
A ti lo que te pasa esq eres un friki de pacotilla [wei]

Prueba A : sabes los entresijos del z80
Prueba B : eres del Depor

Conclusion : las dos cosas por sepado no importan, juntas son la bomba de raras [wei5]

Jajajaja, pues sí, mirándolo así soy algo raro :angel1:

^MiSaTo^
06/11/2008, 00:20
WTF? Si no he visto SO más sencillo de usar que Mac OS!!
A lo mejor es un coñazo instalar cosas sólo arrastrándolas? O grabar un CD desde el finder que Oh! funciona a la primera!
Tío no se qué cosas son un coñazo en el mac...

Puck2099
06/11/2008, 00:24

Por ejemplo borrar un archivo, ¿hay forma de eliminarlo sin pasar por la papelera? ¿Se pueden borrar solo algunos de los archivos que hay en la papelera?

Otra cosa que me jodía mucho, ¿cómo se hace para ver cuanto espacio ocupa un grupo de ficheros? Me refiero a ir marcando con el control (o su equivalente) varios archivos.

Son cosas estúpidas pero que nunca fui capaz de hacer.

xzakox
06/11/2008, 00:27
Hombre, yo me pille un iBook G3 hace ya muuuchos años xD porque en una convención de redes inalámbricas libres que nos invitaron a las palmas, el gallir(si, el que luego crearia menéame), se llevó uno de esos recien instaladito con Debian, y unos cuantos flipamos. Al cabo de un mes tenía el mio, y aunque casi siempre he usado Linux, de vez en cuando uso OSX y bueno, no está mal, es estable, no muy lento, fácil de usar, y tienes mucho software comercial profesional disponible, la pega(para mi), no es libre (si, el kernel y el userland(darwin) si, pero, el GUI(quartz, aqua, etc) no).
Hace un año me pillé este MacBook negro, y vamos, estoy encantao... pesa poco, el diseño me parece excelente (liso, sobrio, etc), y el hardware es de calidad y funciona a la perfección.
Y bueno, lo de reparar... lo de siempre, si esta en garantía no hay problema, de hecho a un amigo que vivía lejos de cualquier centro apple y lo había pillao por internet en el apple store, le peto su macbook,(en garantía) y le mandaron a un mensajero a casa a recogerlo y a los 10 dias lo tenía de vuelta en la puerta.
Si no está en garantía ya es cosa de cada uno... yo mi ibook g3 en su momento que petó el HD, le pille uno y se lo cambié sin demasiado problema (hay guias excelentes en inet donde te dicen donde está cada tornillo).
No es oro todo lo que reluce, claro, pero por mi parte estoy contento, y en cuanto a portátiles, es casi seguro que dentro de unos años cuando toque cambiar este, me pillaré otro apple si no cambian mucho las cosas.
Respecto al precio... bueno, pillas un portátil de gama alta de marca, y le añades lo que costarían unas cuantas aplicaciones decentes (pensad en garageband, etc) y tampoco dista mucho el precio.

^MiSaTo^
06/11/2008, 00:31
Por ejemplo borrar un archivo, ¿hay forma de eliminarlo sin pasar por la papelera? ¿Se pueden borrar solo algunos de los archivos que hay en la papelera?

Otra cosa que me jodía mucho, ¿cómo se hace para ver cuanto espacio ocupa un grupo de ficheros? Me refiero a ir marcando con el control (o su equivalente) varios archivos.

Son cosas estúpidas pero que nunca fui capaz de hacer.

Sí se pueden borrar sin pasar por la papelera que yo sepa.
Para ver lo que ocupan el grupo de archivos vas a obtener informacion , vamos como en windows (no se como se llama en windows, pero es eso del boton derecho).
Amos no se, eso si que va igual que windows tío...
Además que para eso también puedes usar la consola, como en linux...

Puck2099
06/11/2008, 00:39
Sí se pueden borrar sin pasar por la papelera que yo sepa. .

¿Cómo se hace?

Para ver lo que ocupan el grupo de archivos vas a obtener informacion , vamos como en windows (no se como se llama en windows, pero es eso del boton derecho).
Amos no se, eso si que va igual que windows tío...

En Windows o Linux cuando seleccionas varios archivos se ve la suma de lo que ocupan en la propia ventana, sin tener que hacer nada más. No obstante, si en OSX (al menos el que tenía mi Mac) le das al botón derecho y propiedades, como dices, te abría una jodida ventanita por cada archivo indicándote lo que ocupaba cada uno, vamos, utilísimo...

Además que para eso también puedes usar la consola, como en linux...

Sí, claro, abro la consola y me pico a mano el nombre de 20,40 o 2000 archivos para ver cuanto ocupan con un ls :p

Makoe
06/11/2008, 00:40
Pues yo debe ser que lo he visto poco , pero de maravilloso no le veo nada. Es verdad que me gusta más , pero no compensa ni de lejos a nivel usuario.

Juk
06/11/2008, 00:56
Yo me enganché hace un año y aqui sigo con mi iMac de 24", una delicia. Cuando acabe con el seguramente vuelva a PC, pero únicamente por una cosa. MacOsX no tiene un **** paintbrush de serie!!!!!!

NWOBHM
06/11/2008, 00:58
;798830']Yo lo he probado varias veces y todavía no me ha enganchado. Decidme raro...

No eres raro, yo he usado G4, G5 y powerbook para trabajar y me acabaré pillando uno por necesidad tarde o temprano, pero no me convencen nada de nada de nada.

PD: y he cacharreado en algún Mackbook pro y Mac pro

Por cierto, de los antiguos PPC a los Intel va un trecho como del Linux al Vista.

NEKRO
06/11/2008, 01:39
¿Cómo se hace?

Dejando apretado el boton de "Comando" y arrastrando los archivos a la papelera o pulsando a la vez el boton de la flechita de borrar :)

En Windows o Linux cuando seleccionas varios archivos se ve la suma de lo que ocupan en la propia ventana, sin tener que hacer nada más. No obstante, si en OSX (al menos el que tenía mi Mac) le das al botón derecho y propiedades, como dices, te abría una jodida ventanita por cada archivo indicándote lo que ocupaba cada uno, vamos, utilísimo...

Error. Si seleccionas varios archivos y mientras dejas pulsado "Comando" seleccionas "mostras información" te muestra en una sóla ventana la información de la suma de todos los archivos.

Hay que leerse el manual que viene con el Mac, el secreto está en la manzana :)

http://www.iddeco.net/blog/wp-content/uploads/2007/10/tecla_de_comando.jpg

< - >

Yo me enganché hace un año y aqui sigo con mi iMac de 24", una delicia. Cuando acabe con el seguramente vuelva a PC, pero únicamente por una cosa. MacOsX no tiene un **** paintbrush de serie!!!!!!

De serie no, pero lo hay y gratis.

http://paintbrush.sourceforge.net/

AOJ
06/11/2008, 02:18
Pues a mi tampoco me ha enganchado nunca ... no sé, me da la sensación de ser muy "eye candy" y nada más, rollo iTunes (con todos los contra que eso acarrea).

Aunque a lo mejor tendría que probarlo más a fondo ...

Zenzuke
06/11/2008, 03:08
A mi me pone de los nervios que todas las aplicaciones vayan en el escritorio directamente(no se si me explico), es por lo que nunca pude tragar Gimp y es lo que más nervioso me pone de usar Photoshop en un MAC.

Yo lo uso en mi PC porque de vez en cuando uso el Final Cut para montajes de video complejos o cuando me pasan alguno de esos ***** archivos de vídeo de mierda cerrados para Mac, pero poco más. Y no me digais que el Mac OS instalado en un PC no es igual... porque no es verdad, las piezas de mi PC las compré con vistas a compatibilidad con OSX y va mejor que todos los iMacs y Mac pros que he probado menos un Mac Pro de los de dual quad core con 16 gb de ram que salía por más dinero que cuatro veces mi ordenador actual.

Y sobre todo ODIO, ODIO, ODIO esa filosofía de "o a mi manera o carretera" que tienen en Apple. Yo tengo un workflow muy concreto usando mis aplicaciones, que he desarrollado durante mucho tiempo y que me permite ir a mucha velocidad currando, y muchas veces cuando quiero hacer esas mismas cosas en un Mac, los de Apple se me ponen gallitos (figurativamente hablando, Steve Jobs nunca a venido a mi casa ni nada).

Por otra parte la BASE del sistema operativo me parece brutal, se nota que es un SO hecho desde cero para ser un sistema operativo de escritorio moderno, y el Finder (la idea general) y unas cuantas cosas más (como poder ejecutar nativamente programas de 32 y 64 bits indistintamente) me parecen lo más y me encantaría pasarme a mac si me dejaran toquetear más la manera en cómo lo uso y como se ve y demás.

Como muestra un botón... me tuve que bajar un **** programa (comercial) para cambiarme el aspecto por defecto de Mac OS que al ser tan claro es absolutamente HORRENDO para hacer retoque de color. Y como esa miles de cositas. Y todo por pretender que ellos tienen la última palabra siempre en cómo se usan SUS equipos y SUS sistemas operativos. Me irrita más porque me encantaría cambiarme y por la experiencia que tengo es mucho más estable que windows a la larga.

K-teto
06/11/2008, 04:01
Quien diga que OSX no va en un pc igual que en un mac, miente a medias o dice la verdad a medias.
No va igual en un pc que no cumpla los requisitos, pero mi anterior pc, y este que tengo ahora, estan montados con vistas a usar OSX en el, y por lo tanto, eso hace que la compatibilidad sea extraordinariamente alta (por no decir perfecta).
En el anterior, el rendimiento era exactamente igual que el de el imac de mi suegro, funcionaba igual, no parecido, sino igual.
Y en este pc, aun no lo he puesto porque estoy esperando a que apple de soporte a las radeon HD48xx, que si no pasa nada, sera en su proxima actualizacion.
Y es que no puedes pretender que un SO preparado para correr en una variedad de hardware limitado, funcione bien en cualquier pc, eso es absurdo, funcionara bien en un pc preparado para el SO, cualquier pc NO esta preparado para hacer correr OSX como dios manda.

Pero donde si lo uso a diario, como ha dicho molondro (aunque equivocadamente, no tengo un aspire one) es en mi Akoya mini, el cual, curiosamente, es practicamente 100% compatible, con solo 2 pequeños e irrelevantes fallos que son la imposibilidad de usar la salida de auriculares, y el que la webcam aunque sea detectada e instalada, no envie imagen.
Por todo lo demas, es un mac portatil con las caracteristicas del Akoya, que funciona perfectamente, sin incompatibilidad de software, con leopard 10.5.4, que sorprendentemente va como un tiro en ese hardware con todas las features (qe, ci, sonido, ethernet, wifi, monitor externo, usb, lector de tarjetas... vamos, todo).

Que yo no me compraria un mac, es casi seguro (no lo descarto) por lo abusivo que me parece su precio, pero que no me guste su SO, es otra cosa, y lo uso a diario, estoy tan familiarizado con el como con windows o linux.
Es un SO con ciertas carencias de software, pero que a mi no me resultan importantes debido al uso que le doy, en un portatil "de batalla" en el que necesito acceso a internet y las caracteristicas basicas de un ordenador personal.

Ah, tengo un par de amigos con mac, que siguen flipando con el hecho de que yo tenga un mac portatil por 400€ (y ya ni te cuento con el sobremesa), de hecho uno de ellos piensa comprarle uno a su hermana para estas navidades y me lo quiere traer para darselo ya con OSX, puesto que en su casa son fans del Jobs XDD

Ahora planteo una pregunta.
Un mac con un hardware determinado y un pc cuyas piezas son las mismas que monta ese mac, mismo procesador, misma tarjeta grafica, misma ram, mismo sonido, placa base similar y con componentes compatibles.
Decidme, si en estos dos ordenadores se instala OSX, sin verlos mas que funcionando sin saber cual es cual, sabriais encontrar la diferencia?

De hecho, habria alguna diferencia? funcionaria peor el hackintosh que el mac autentico?

Por mi experiencia, y no es de dos dias, os digo que no rotundamente, hoy en dia, un mac es similar a un pc en practicamente todos sus aspectos.

Por cierto, mi version del titulo del hilo seria:
"Que tiene OSX que quien lo prueba ya no vuelve?" aunque en mi caso no se trata de no volver, sino usarlo al mismo nivel que windows, abandonar un SO por el otro, teniendo la posibilidad de combinarlos, es tan estupido como cortarse un brazo porque ya tenemos otro.

Zenzuke
06/11/2008, 04:45
Por cierto, K-teto:
http://blog.wired.com/gadgets/2008/10/gadget-lab-hack.html

Con esto puedes apañar la salida de audio del akoya.

dj syto
06/11/2008, 07:43
autoconvencidos!!! XDD es coña.

< - >

"Que tiene OSX que quien lo prueba ya no vuelve?" aunque en mi caso no se trata de no volver, sino usarlo al mismo nivel que windows, abandonar un SO por el otro, teniendo la posibilidad de combinarlos, es tan estupido como cortarse un brazo porque ya tenemos otro.

ke gran verdad! y tambien es aplicable a la mayoria de usuarios de linux.

Puck2099
06/11/2008, 09:25
Hay que leerse el manual que viene con el Mac, el secreto está en la manzana :)

http://www.iddeco.net/blog/wp-content/uploads/2007/10/tecla_de_comando.jpg

Como excusa que conste que no tengo manual (compré el Mac de segunda mano) y mi teclado es un USB "estandar" sin teclas raras pero con las suficientes como para poder manejar un PC (cosa que con el que trae el iMac es difícil) :angel1:

capzo
06/11/2008, 14:05
A mi no me mola la manzana, está mordida.. no, de verdad lo que no me mola es que de momento, en casi todos los macbook que he visto, simplemente, con una operación tan simple de copia de archivos, cuando lleva un rato el bicho se pone a 74º. Y luego los discos duros petados que he visto.. y los lectores slot in, nunca me gustaron, poco fiables...eso y pagar esos dinerales para tener un teclado a lo gomas 48k o HB-55 me pone un pelin enfermo... asi como veia que un ibook g4 era bastante robusto, para mi deja bastante que desear la calidad de los actuales portatiles. Y bueno en general, en portatiles y sobremesa, no creo que la plataforma intel sea lo más adecuado, salvo para facilitar algo que sabian que se iba a hacer con el cambio de plataforma, que la gente piratease su sistema operativo en el pc de casa, lo probasen y luego corriesen con ansia (o no) a comprarles el hardware. Lo cual no es nada dificil que ocurra porque cualquier sistema que pongas al lado de windows le dará mil vueltas a este.
Me suena que alguien hizo algo parecido con .. como se llamaba ese sistema? ah, si , MS-DOS y una vez conseguido que en todos los PC hubiera un sistema de microsoft instalado, aunque fuera pirata, a vivir del cuent.. digo del monopolio.

NEKRO
06/11/2008, 14:28
A mi no me mola la manzana, está mordida.. no, de verdad lo que no me mola es que de momento, en casi todos los macbook que he visto, simplemente, con una operación tan simple de copia de archivos, cuando lleva un rato el bicho se pone a 74º. Y luego los discos duros petados que he visto.. y los lectores slot in, nunca me gustaron, poco fiables...eso y pagar esos dinerales para tener un teclado a lo gomas 48k o HB-55 me pone un pelin enfermo... asi como veia que un ibook g4 era bastante robusto, para mi deja bastante que desear la calidad de los actuales portatiles.

Los fallos que comentas (sobrecalentamiento, teclado,...) los tiene cualquier portatil hoy en día, sean de la marca que sean.

En cuanto a la robustez tienes toda la razón: los iBook no eran de plasticucho "mediaostia" como las Macbook de ahora y cosas como el teclado retroiluminado se echan de menos.

Mac se pasó a Intel seguramente por que se resultaba más barato integrar una tecnologia de otro fabricante antes que seguir desarrollando la suya propia, aparte de su interés de que el paso de Mac a Win no fuese tan traumático al poder tener los dos SO instalados simultáneamente.

Topochan
06/11/2008, 14:31
WTF? Si no he visto SO más sencillo de usar que Mac OS!!
A lo mejor es un coñazo instalar cosas sólo arrastrándolas? O grabar un CD desde el finder que Oh! funciona a la primera!
Por partes
"A lo mejor es un coñazo instalar cosas sólo arrastrándolas? " Esto traerá problemas, lo digo, lo mantengo y lo reitero, sino esperar unos pocos años..

"O grabar un CD desde el finder que Oh! funciona a la primera! " Yo grabo igual de fácil en linux, Y funciona!

"Si no he visto SO más sencillo de usar que Mac OS!!" Es lo que tu entiendas por fácil, yo ya lo dije en su día, este S.O. es superior a lo habitual, pero las burradas apple lo mataran, y dicho y casi hecho...

capzo
06/11/2008, 14:33
Los fallos que comentas (sobrecalentamiento, teclado,...) los tiene cualquier portatil hoy en día, sean de la marca que sean.

Cualquier portatil tipo acer querrás decir..

swapd0
06/11/2008, 22:49
Pues yo hace un par de semanas me compre un Mac mini y estoy de lo mas contento. Ademas nunca me han gustado los PC...

La unica pega que veo es que el API esta en Objetive C, aunque tiene partes que las puedes usar desde C++, asi que me paso bastante rato leyendo la documentacion. Por otra parte el Xcode me parece una pasada, con un profiler en condiciones y no los que trae el Visual Studio.

Otra cosa que me gusta es que cuando sale el escritorio ya puedes trabajar, pero en el windows se pone a cargar servicios y otras chorradas, y hasta que pasa un rato casi no puedes hacer nada excepto seleccionar los iconos para ver al rato que te abren siete ventanas de Mi PC...

lib
15/11/2008, 12:08
Bueno...pues aqui teneis a otro que se pasa a la manzana de forma discreta.

llevo muchos años con ordenadores....desde aquel "inves" con disketera de 5 1/4 y 256kbs de ram hasta hoy han pasado muchos ordenadores por mis manos, muchas versiones de ms-dos , algunas distribuciones de linux ( de aquellas que tenias que tener un master para instalarlas) ....y ahora me he comprado un medion akoya para instalarle osx .

despues de usar un mac durante un fin de semana...me han convencido y se perfectamente que el medion akoya netbook no es mas quer un paso intermedio antes de meterme en un imac de 24"

tampoco descarto un hackintosh bien hecho con un buen monitor dell de 24"

esto sera el año que viene, quiza cuando saquen snow leopard , un sistema que promete mucho.

al parecer no va a tener apenas novedades, se van a centrar en "pulir" leopard para optimizar el rendimiento, y posiblemente en un futuro se cambie el sistema de archivos por ZFS si no recuerdo mal.

un amiguete mio tambien se ha cambiado animado por mí , y esta muy contento con el cambio....una amiga se esta planteando el cambio...... yo solo sé que desde que salio vista no paro de ver ordenadores con OSX o con Ubuntu

chemaris
15/11/2008, 15:52
yo ahora estoy con el nuevo macbook (prestado) y es una maravilla, enseguida te acostumbras al SO y es facil de usar, aunque tiene cosas que no me gustan, como por ejemplo faltaria un boton para maximizar a pantalla completa, lo mas seguro que mi proximo portatil sea un mac, ademas el parallels va muy bien y acaba de salir la version 4 donde dicen que todavia va mejor, hace tiempo probe a instalar mac osx en mi portatil y falla la instalacion se queda en waiting for root device o algo asi :loco:

por otra parte aproveche la oferta para estudiantes y me pille un ipod touch de 8Gg y estoy encantado, es una maravilla, lo peor que solo admita MP4 y la sincronizacion con el itunes y que no deje usarlo como un pendrive

chipan
15/11/2008, 17:50
Pues el título tiene su miga, porque un día probe n ipod y ya no volví a pensar en gastarme 200€ en un puñetero mp3 dopado.

Zenzuke
15/11/2008, 18:06
es una maravilla, lo peor que solo admita MP4 y la sincronizacion con el itunes y que no deje usarlo como un pendrive

Madre mia, yo solo con esas tres cosas ya... ¿qué tiene de maravilloso entonces? Si nisiquiera tiene radio, que yo sepa xD

chemaris
15/11/2008, 18:49
Madre mia, yo solo con esas tres cosas ya... ¿qué tiene de maravilloso entonces? Si nisiquiera tiene radio, que yo sepa xD

tiene sus cosas buenas, el SO sumado a el app store es una maravilla, el diseño es muy bueno y es delgadisimo, con la pantalla multitactil se controla muy bien, (pero si tienes los dedos como morcillas es facil tocar otra tecla en el teclado)

hasta ahora no le habia dado mucha importancia al wifi, pero despues de ver todo lo que se puede hacer con el ipod, lo hecho en falta en la wiz, lo de la radio es un fallo bastante gordo, pero se pueden poner radios por wifi (hay una aplicacion para last.fm que va genial) y los podcast estan muy bien

luego hay una aplicacion (discover) para pasar datos por wifi que va muy bien y que desde ella se pueden abrir un monton de tipos de archivos, por ejemplo los pdfs van perfectos, todon esto que he dicho son aplicaciones gratuitas, pero tb hay aplicaciones y juegos muy interesantes entre 1-5€

lo mejor que gracias a la oferta para estudiantes me ha salido por 100€ el modelo de 8Gg

Zenzuke
15/11/2008, 20:46
Vale, yo me refería a... tengo un MP3, que siempre lo uso en el metro (sin wifi) y metido en el bolsillo con lo cual es mucho más cómodo tener botones de verdad para subir y bajar el volumen y pasar de canción y etc y encima el multitouch me la toca...

No niego que el Ipod Touch sea un gadget chulísimo, pero como reproductor de MP3 a mi por lo menos no me da absolutamente ninguna de las cosas que busco. Ahora eso ya será cuestión de opiniones, claro.

Eso si, si a mi me saliera al mismo precio que a ti me compraría uno, claro, juas... por 100 € es un regalo.

chemaris
15/11/2008, 21:22
el 2G para el volumen si que tiene en un lateral, para pasar de cancion ya no, tendrian que haber puesto un boton igual que el de volumen en el otro lateral

dj syto
16/11/2008, 10:07
hay mejores mp3 o mp4 o como lo querais llamar que los ipod.

Dokesman
16/11/2008, 10:47
yo lo probé y volvi tranquilamente.

Respecto a los iPod... en fin xd

NWOBHM
16/11/2008, 14:21
Por partes
"A lo mejor es un coñazo instalar cosas sólo arrastrándolas? " Esto traerá problemas, lo digo, lo mantengo y lo reitero, sino esperar unos pocos años..

"O grabar un CD desde el finder que Oh! funciona a la primera! " Yo grabo igual de fácil en linux, Y funciona!

"Si no he visto SO más sencillo de usar que Mac OS!!" Es lo que tu entiendas por fácil, yo ya lo dije en su día, este S.O. es superior a lo habitual, pero las burradas apple lo mataran, y dicho y casi hecho...

Una que he vivido en persona varias veces:

Enciendes el Mac, automáticamente te instala la típica actualización de Apple y....

De repente te deja de fucnionar el Protools (un programa que vale más de 2.000€ con su hardware, una tontería, vamos)

Y hale, a buscar el CD para reinstalar, volver a activar el software cruzando los dedos para que te funcione.

A mí me pueden decir misa, pero eso no lo he visto NUNCA en windows. Que te deje de funcionar un programa por cambiarte a otra versión, vale, pero que te deje de funcionar por instalar una actualización y que ni siquiera esté documentado es una CUTREZ absoluta. Y no es culpa del ordenador ni la configuración, que le pasa a un montón de gente.

Zenzuke
16/11/2008, 14:32
Hombre, no lo habrás visto nunca pero... hace unos años te instalabas el SP2 de windows WP y te dejaba de funcionar el 3D Studio MAX (un programa que vale más de 4.000€ sin su hardware, una tontería, vamos) y aunque lo arreglaron rápido... pasar pasó, vaya.

NWOBHM
16/11/2008, 14:56
Hombre, no lo habrás visto nunca pero... hace unos años te instalabas el SP2 de windows WP y te dejaba de funcionar el 3D Studio MAX (un programa que vale más de 4.000€ sin su hardware, una tontería, vamos) y aunque lo arreglaron rápido... pasar pasó, vaya.

El SP2 era una actualización mayor, casi un cambio de versión, y se advertía en la página de descarga que algún software podía dar problemas o dejar de funcionar. A lo que me refiero es a actualizaciones normales, la primera vez que pasó llamamos al soporte técnico de Apple, a Digidesign y nadie sabía nada hasta que empezarona surgir otros casos en los foros.

Y otra cosa más grave, Windows tiene que funcionar en PCs cada uno de su padre y de su madre, con miles de configuraciones distintas, además hay también miles de programas y es imposible garantizar la compatibilidad con todos.

Pero no me jodas, Apple tiene 4 modelos de ordenadores con la misma configuración y los programas profesionales que se usan se pueden contar con los dedos de una mano, Final Cut, Protools, Photoshop y cuatro más. Si no pueden comprobar eso, apaga y vámonos.

NEKRO
16/11/2008, 15:20
hay mejores mp3 o mp4 o como lo querais llamar que los ipod.

Casi cualquiera de "marca" es mejor que un iPod...

Topochan
16/11/2008, 16:36
El SP2 era una actualización mayor, casi un cambio de versión, y se advertía en la página de descarga que algún software podía dar problemas o dejar de funcionar. A lo que me refiero es a actualizaciones normales, la primera vez que pasó llamamos al soporte técnico de Apple, a Digidesign y nadie sabía nada hasta que empezarona surgir otros casos en los foros.

Y otra cosa más grave, Windows tiene que funcionar en PCs cada uno de su padre y de su madre, con miles de configuraciones distintas, además hay también miles de programas y es imposible garantizar la compatibilidad con todos.

Pero no me jodas, Apple tiene 4 modelos de ordenadores con la misma configuración y los programas profesionales que se usan se pueden contar con los dedos de una mano, Final Cut, Protools, Photoshop y cuatro más. Si no pueden comprobar eso, apaga y vámonos.

La razón de estos problemas son las librerías, al hacer la actualización se pierden la compatibilidad u otra cosa, este fallo en un sistema de dependencias es muy difícil que pase(suele decirte que pierdes aplicaciones y cosas así), pero puede pasar (es más, ha pasado).

Yo simplemente digo que el simplificar cosas siempre complica otras, y la mejor solución pasa en saber que como funciona las cosas, y bueno muchos me diréis que si sois X no tenéis que saber Y , si pero para conducir hay que saber principios de como arreglar tu coche verdad ;)

lib
16/11/2008, 20:58
NEKRO

Lo del ipod es para gustos , en mi caso ni lo tengo ni lo quiero , a mi me gusta el OSX no el ipod, y es cierto hay muchisimos reproductores mejores.

yo compre un samsung yeep en su dia , y le daba 1000 vueltas al recien nacido nano, y al actual se las sigue dando....aunque solo tenga 2gb

pero tambien he de admitir que el ipod clasic esta muy bien, funciona muy bien y lo mas importante, hay cientos de accesorios para el, juegos...modificaciones de firmware piratas....puedes comprar una radio para el coche alpine de gama media y que se integre completamente.....etc y eso tambien es una gran ventaja para el que tenga esa necesidad, es la ventaja que da la popularidad del producto.

es como la PS2 ....no era mejor que la xbox ni de lejos.....pero habia mas juegos y perifericos para ella y es mas facil de vender si quieres desacerte de ella.

TOPOCHAN

es posible que tengas razon , pero el osx a dia de hoy va de coña, y tambien puedes tener el modo dificil a traves del terminal, tan solo tienes que dominar unix

Endor
17/11/2008, 01:14
Pues a mi, que nunca he podido salir de windows aunque lo haya intentado (linux me las ha hecho pasar canutas) no me importaria pasarme a Apple... pero de momento, no me atrevo... Mi portátil actual es un VAIO VGN-CR42Z y estoy bastante contento con él... exceptuando el detalle del Vista, que es como un atentado. WinXP es de los mejores S.O. pero hay que reconocer que MacOSX es mucho mas versátil en cuanto a posibilidad de instalarlo en ordenadores mas antiguos.

Yo no soy ni detractror ni defensor de Apple en tema S.O. ni siquiera en tema Hard... pero lo que me toca mucho la moral es el sistema hipercerrado de Apple... tienes que pasar por Quicktime e iTunes aunque no quieras, para descargarte actualizaciones de (p.e. iPhone, que tiene mi hermano) ya tienes que poner tu numero de tarjeta de crédito, aunque no vayas a comprar nada... lo siento, pero por eso si que no paso.