PDA

Ver la versión completa : pocketsurfer 2 , primeras impresiones

kraight
05/11/2008, 21:18
http://www.periodistadigital.com/imgs/20080917/Pocketsurfer.jpg
¿es una pda? ¿es un movil ? pues nop , no es ninguna de las dos cosas , Pocketsurfer esta basicamente compuesto por 3 elementos

1- Pantalla tipo Qvga , similar a la de las primeras pdas , con una resolucion de 640x480 , muy pocos colores , bastante basica.

2-Teclado , el teclado es retroiluminado en azul no es comodo para escribir , en realidad es una lamina plana que ahy que presionar hacia dentro para escribir el caracter , sin contar que la actualizacion en pantalla de lo que escribes es lenta pues escribir en un foro puede hacerse tedioso

3- Tarjeta Sim y tripas para hacerla funcionar como modem Gprs , no dan mucha informacion sobre esto , al parecer el servicio de acceso a internet es a traves de orange , la sim segun comentan esta soldada y no es removible , aunque al lado del conector miniusb (se usa al parecer unicamente para cargar la bateria ) ahy una tapa de goma que al levantarla y mirar por la fina ranura que protege ahy algo que podria ser la tarjeta sim , pero esta muy adentro como para sacarla con algo que no sean unas pinzas finas

Eso es todo , ni dispositivos de almacenamiento , ni altavoz o microfono , camara o ranuras para sd , unicamente un Gadget para navegar , aunque tiene funciones curiosas y cosas bastante tristes :

Apartado alegre del cacharro :)

-puedes conectarte en unos 10 segundos a internet desde que abres la tapa
-puedes navegar relativamente rapido , se accede a una pagina web en 5-7 segundos (leer mas en el apartado triste)
-tiene muchas funciones , como GPS (a traves del Gprs¿? ), google maps , mensajeria instantanea a traves de hotmail y Yahoo ,un area de noticias.
-se actualiza solo (segun comentan los fabricantes)
-de serie viene ya con una tarifa plana de acceso a internet que dura un año desde la activacion del aparato por parte del usuario y que permite 30 horas mensuales de internet
-Si pierde señal no desconecta al usuario, espera a que se reciba de nuevo una señal sin cerrar la sesion
-es fino y elegante , comodo de llevar
-se carga rapido y la bateria permite 4 horas en teoria de uso
-tiene Touchpad en la parte superior derecha del teclado , no es grande ni comodo , pero es mejor que unos cursores

Apartado Triste del Chisme :(
-El procesador y memoria del chisme no debe ser ninguna maravilla , es tirando a lento
- Se accede a una web en 5 o 7 segundos , pero depende de como sea la web puede ser una tortura esperar a que carge entera , los foros de gp32spain por ejemplo le cuesta mucho abrirlos
-no tiene ninguna capacidad de almacenamiento , por otra parte puedes enlazarlo al parecer a una cuenta Idrive (no me acuerdo si eran 500 megas o 5 gigas) y descargar alli los archivos que quieras
-se hace lento el teclado para escribir
-la pantalla y el no tener altavoz impiden que se le de un uso multimedia , probe a ver un video de youtube y se hace imposible por los pocos colores que muestra en pantalla , por la resolucion de la pantalla y supongo que por el procesador/memoria del chisme
-no tiene bluetooth ni puerto infrarrojos para actuar como modem para un portatil , quizas algun hack a traves del puerto usb o si se consigue extraer la tarjeta sim y funciona en un modem hsdpa , aunque como la conexion parece ser unicamente por gprs y no por 3g no seria nada competitivo con las soluciones de internet movil del mercado

Mi valoracion final:
230 eurelios cuesta el trasto , podria valerlos si fuese una plataforma multimedia valida ademas de para acceder a inet (al menos un Jack 3,5 y una ranura para microsd no subirian mucho y con soporte para mp3 alegraria bastante el cacharro ) yo creo que para sus prestacciones deberia costar 100/130 eurelios y se le perdonarian muchas cosas a este gadget , si alguien no quiere cargar con un netbook o portatil y unicamente precisa de mirar su correo , usar el messenger o mirar alguna web sencillota pues el juguetito le viene al pelo , pero para el que busque navegacion rapida , videos , multimedia etc pues no le va a hacer mucho servicio, si fuese barato seria una maravilla para complementar a un movil.

Saludos

dj syto
06/11/2008, 07:30
ke caca no? bueno. al emnos es un buen movil? o es como la gizmondo que no permitia hablar?

kraight
06/11/2008, 16:37
Que va , no es ni telefono movil , ni siquiera permite enviar sms , solo lo puedes usar para Navegar , nada mas , y a menos que se pueda hackear tampoco se puede instalar nada en el , por eso decia que si fuese mas barato se le podrian perdonar ciertas cosas.

Zenzuke
06/11/2008, 22:49
Pues vaya **** mierda (con perdón)

otto_xd
06/11/2008, 22:57
*****, 230€, por un poco mas te compras un netpc de esos y una expansion pci con 3g (weno, eso son 100€ mas si no te lo da la empresa)

Saludos

Asly
06/11/2008, 23:38
kraight por dios dime que no lo has comprado.

El precio es lo de menos, en los tiempos que corren no tiene cabida un aparato tan limitado. Para navegar puntualmente y de mala manera te sirve cualquier movil. La idea es buena pero no se puede aplicar bien en una maquina con tan poca potencia.

kraight
07/11/2008, 13:10
Y Como crees que he hecho la review asly :) , sip si que lo he comprado , por suerte aunque me hubiese gustado que sirviese para mas cosas , para lo que lo compre me sirve y le dare uso, aunque te doy toda la razon en que su potencia es infima , no me estraña que no hayan publicado sus specs.

Saludos