PDA

Ver la versión completa : Me estoy volviendo loco

qfast
05/11/2008, 18:53
Hola amigos, tengo que decir antes que nada que soy novato con el tema de la gp2x.
Y para mi es algo complicado el acertar con este tema. Vamos a ver,
Tengo una gp2x f200, con el firmware de casa el v4.1.1. Estoy tratando de instalar el gmenu2x este pero cuando lo cargo (autorun) se queda la pantalla en negro y ahí se puede tirar horas.... ¿que estoy haciendo mal?

Otra cosa, el tema de los roms. En la carpeta de MAME o NEOGEO tengo que introducir los roms, hasta ahí bien. Lo meto en la carpeta de roms, y aqui viene la duda, lo meto tal cual se descomprime? le hago una carpetita, y lo meto en esta y despues a la carpeta roms? o como lo hago? porque es que no me abre ni una.
Bueno espero que podais aclararme las dudas o enviarme a tomar viento porque llevo 3 dias con la gp2x y todavia no he podido cargar ni un juego.

saludos

juanvvc
05/11/2008, 19:33
No descomprimas las roms, métalas tal cual en zip en el directorio "roms" de la carpeta del emulador y no les cambies ni el nombre a los ficheros. Aún así: Mame y NeoGeo son un poco más complicado para tener listos (para Mame necesitas una versión especial de las rom, para NeoGeo necesitas Gngeo y las bios, no Neo CD que creo que es lo que tienes :D) Empieza mejor por Fba2x y Picodrive (por ejemplo) para ir aprendiendo :)

qfast
05/11/2008, 20:10
ok, muchas gracias. Voy a probar

< - >
Entonces simplemente cojo el archivo winrar zip lo copio/pego en la carpeta roms? y ya deberia funcionar?

juanvvc
05/11/2008, 20:18
Exacto si es zip, pero no si es rar :) Si es rar (cosa muy rara y que creo que te has liado), descomprímelo primero y vuelve a comprimirlo en zip.

En Picodrive debería funcionar y ya está. En Fba2x funcionará con todos los juegos que soporte y que no sean de NeoGeo (por ejemplo, Street Fighter ó Punisher) Para que funcionen los de NeoGeo necesitará además el archivo neogeo.zip que puedes descargar de donde te hayas descargado la rom y lo guardas como si fuese una rom más, sin descomprimir. Por cierto, los juegos de NeoGeo se descargan en las webs de Mame, no en las de NeoGeo :)

Por ejemplo, para jugar al Metal Slug de NeoGeo en Fba2x, busca los archivos mslug.zip y neogeo.zip y guarda los dos sin descomprimir, tal cual, en el directorio "roms" de fba2x. Para jugar a "Street Fighter 2 Alpha" solo necesitas sf2a.zip

qfast
06/11/2008, 19:59
hola de nuevo juanvvc he probado tus consejos y por fin he podido jugar algunas roms como punisher, cadillacs n dinosaurs, street fighter, pero en picodrive 1.5.1 no consigo que me vaya nada. No es buena esta version? necesito algo mas? porque no tiene carpeta "roms"? donde las pongo?
Gracias por todas tus respuestas y perdona esta nueva avalancha de dudas.
saludos

jcom
07/11/2008, 00:24
Picodrive ejecuta directamente las ROMs de Megadrive, no necesitas dejarlas en ningún lugar especial. Para Sega y Mega CD necesitas tener los ficheros de BIOS, Échale un ojo al readme, viene todo muy claro.

juanvvc
07/11/2008, 01:04
Es posible que Picodrive permita leer las roms desde cualquier carpeta, así que lo mejor para tener todos los emuladores organizados igual crea una carpeta "roms" dentro de la carpeta de Picodrive y ya está. Puede que una vez dentro del Picodrive pongas "cargar rom" y te pregunte por la carpeta donde están.

qfast
07/11/2008, 17:19
Lo he probado y me detecta todas las roms que tengo, pero solo me habre un par de ellas. EL metal slug no me va ni en picodrive ni en fbax2. Pero ni el metal slug 1,2,3,4,5 ni X. no me va ninguno, no se que pasara. Otra cosa, eso de la bios, como la instalo? aqui la hay?
saludos

Rivroner
07/11/2008, 17:57
En el Picodrive es normal que no te vaya pues no hay ningún Metal Slug para Megadrive o Mega CD.

Para jugar a los Metal lo mejor es usar GnGeo.

Seda
07/11/2008, 18:11
Hola yo tb soy novato como se intala neo geo "paso a paso" en f-200.
Gracias.

Drumpi
07/11/2008, 18:12
Alma de dios: el picodrive es de megadrive y su complemento (la mega CD). No intentes meterle roms de máquinas recreativas [Ahhh]. Cada sistema tiene sus juegos, porque si no, habríamos visto ya "cosas raras" como Sonic en la SNES, Kario en la Saturn o Nights en............. :babea:

Seda
07/11/2008, 18:14
Los emuladores hay que meterlos tambien en la carpeta gamer.
Gracias.

qfast
07/11/2008, 18:17
anda! y yo que pensaba que el slug valia para este.... gracais compis.

< - >
tengo el gngeo en el fba2x pero no me van los metal slug. Necesita bios o algo mas Rivroner?

Seda
07/11/2008, 18:19
Uff lo dejo por hoy voy a intentar meter sólo el de mega drive y solucionar la alimentación sin pilas. Saludos.
Gracias

qfast
07/11/2008, 18:22
no se a que te refieres seda, yo los roms (usando el FBA2X) los pongo en la carpeta roms. Lo que no se todavia es donde poner los de gngeo, si en la carpeta roms de FBA2X o fuera de esta carpeta, me podeis aclarar la duda?
saludos

juanvvc
07/11/2008, 18:52
qfast, ya te expliqué como jugar a los neogeo en fba2x: además del juego necesitas un archivo llamado neogeo.zip (las bios) que podrás descargar del mismo sitio donde hayas conseguido mslug.zip. Pon esos dos archivos en el directorio roms de fba2x y a correr.

Si quieres ejecutar Metal Slug en Gngeo, entonces metes mslug en el directorio roms de la carpeta de gngeo (que supongo que será distinta a la de fba2x) y el archivo neogeo.zip del que hablábamos en vez de ponerlo tal cual lo descomprimes. ¡No descomprimas mslug.zip, solo neogeo.zip! Además busca en internet la unibios y haces lo mismo: descoprimirla en el directorio roms de gngeo.

Aún así, antes de poner en marcha gngeo juega un poco con fba2x y picodrive (sus juegos como te dicen son los de Megadrive: Sonic y demás) para irte acostumbrando a instalar y desinstalar cosas :D

qfast
07/11/2008, 20:33
ok, gracias juanvvc.

< - >
a ver una cosa, neogeo.zip no tengo , tengo gngeo2x.zip o gngeo07beta. a cual te refieres?
da lo mismo?

juanvvc
07/11/2008, 20:48
a ver una cosa, neogeo.zip no tengo , tengo gngeo2x.zip o gngeo07beta. a cual te refieres?da lo mismo?

Te repito lo que he dicho en el mensaje anterior. Por favor, léetelo detenidamente porque te estás saltando cosas :D

qfast, ya te expliqué como jugar a los neogeo en fba2x: además del juego necesitas un archivo llamado neogeo.zip (las bios) que podrás descargar del mismo sitio donde hayas conseguido mslug.zip. Pon esos dos archivos en el directorio roms de fba2x y a correr.

Y añado: las bios es ilegal distribuirlas, como los juegos, y por eso no están en esta página.

qfast
08/11/2008, 11:17
sin descomprimir verdad?

Rivroner
08/11/2008, 12:22
El neogeo.zip que metas en el emulador llamado gngeo debe estar descomprimido.

Leete los readme, ahí se explica todo normalmente.

qfast
08/11/2008, 12:47
si lo leo, pero el ingles no lo domino tanto. Y como todo son tecnicismos ...
la bios la meto descomprimida tambien pero nada, el metal slug no me va ninguno de ellos. no lo entiendo.

< - >
el fba2x me detecta la rom de metal slug en amarillo, pero no carga, en cuanto aparece la barra se sale del rom. que pasa?

Rivroner
08/11/2008, 12:49
Igual es cosa de la rom que tienes.¿Le metes el rage2x? ¿Cómo y donde pones las bios?

qfast
08/11/2008, 12:54
la bios descomprimida en carpeta roms de fba2x igual que la carpeta neogeo

< - >
el rage2x lo tengo en la carpeta del emu neogeo

< - >
que ese es otro, cuando abro el rage 2x, aparentemente va todo bien, aunque me marea el fondo que se va moviendo jejej, pero me detcta en verde los dos metal slug que tengo y cuando le dy a cargar el rom, me dice algo asi(en una pantalla de fondo blaco y una pantalla sobrepuesta encima) bad roms! unknow or unssuported romset.
check it and your romrrc (y debajo) patching mmu...ok!

Rivroner
08/11/2008, 13:02
Tienes mal al rom o algo :D

Busca en google que hay un sitio especial con torrents para gp2x con packs preparados ;)

Pon en el buscador gp2x torrents

qfast
08/11/2008, 13:09
ok, voy a ver, gracias

juanvvc
08/11/2008, 20:54
- En Fba2x neogeo.zip tal cual, sin descomprimir, en la carpeta roms.
- En gngeo neogeo.zip descomprimido en la carpeta roms. En gngeo necesitarás, además, la unibios (usa google) descomprimida en la carpeta roms.
- Recuerda que en ambos casos no tienes que usar las roms de neogeo, sino las de mame. Es decir, busca "mame roms" y de esas páginas descargas el Metal Slug.
- Todo esto lo debo haber dicho unas cinco veces en este hilo.

qfast
10/11/2008, 18:19
si pero ninguna de las 4 anteriores tan detalladamente, gracias.

< - >
la unibios es .rom, osea unibios.rom ¿es correcto asi?

miharu1
12/12/2008, 17:14
Buenas,no consigo que rule ninguna rom del MEGACD joooo,me baje la versión PICODRIVE 1.51 + las 3 bios,europea,americana y japonesa,lo que hago es pegarlas tal cual donde estan los demas archivos,pero las bios tiene este nombre,mcd2_200.bin, scd2_200.bin, mcd_101.bin.
Y en el readme he traducido esto que dice que hay que renombrarlas:

Para jugar a cualquier juego, necesita los archivos de BIOS. Estos archivos se deben copiar a la misma
directorio tal como se menciona PicoDrive archivos. Los archivos pueden ser nombrados de la siguiente forma:

EE.UU.: us_scd1_9210.bin us_scd2_9306.bin SegaCDBIOS9303.bin
UE: eu_mcd1_9210.bin eu_mcd2_9303.bin eu_mcd2_9306.bin
JP: jp_mcd1_9112.bin jp_mcd1_9111.bin
estos archivos también puede ser comprimido.

El juego debe ser objeto de dumping a ISO/MP3, CUE/CSO/MP3 o CUE / BIN formato. Cuando se utiliza
CUE / BIN, usted debe cargar. Cue archivo desde el menú, o bien la UEM no encontrar
pistas de audio.
CUE / BIN generalmente toma mucho espacio, por lo que se puede convertir en cue/cso/mp3 por
bin_to_cso_mp3 utilizando herramienta, que se incluye con el emulador. Véase en Léame
bin_to_cso_mp3 el directorio / para más detalles.

Y no me aclaro,las he renombrado y nada cargo el juego terminator o el Samurai Shodown,y nada me dice failed,también entro en las opcions+sega/megacd options y me sale esto:

USA BIOS: NOT FOUND
EUR BIOS: NOT FOUND
JAP BIOS: NOT FOUND
Y de tener las tengo no se que hago mal,otra cosa las roms las pego tal cual en rar como me bienen con los demas archivos.
Saludos.

:lovegp2x:

juanvvc
12/12/2008, 17:51
Las bios tienen que estar donde está el emulador, no en la carpeta de roms :) Asegúrate de que las bios no están comprimidas.

Y las roms (que en este caso se llaman imágenes :D) no tienen que estar comprimidas, y menos en RAR que no lo lee nadie :) Tienes que meter el ISO, el BIN/CUE y/o los MP3/OGG por separado y descomprimidos. Como fácilmente pueden ser 20 archivos, mejor los metes en su propia carpeta, que la llamas como quieras.

miharu1
12/12/2008, 22:46
Las bios tienen que estar donde está el emulador, no en la carpeta de roms :) Asegúrate de que las bios no están comprimidas.

Y las roms (que en este caso se llaman imágenes :D) no tienen que estar comprimidas, y menos en RAR que no lo lee nadie :) Tienes que meter el ISO, el BIN/CUE y/o los MP3/OGG por separado y descomprimidos. Como fácilmente pueden ser 20 archivos, mejor los metes en su propia carpeta, que la llamas como quieras.

Buenas Juan,he metido las bios donde el emulador,descomprimidas y las ISOS tambien y los mp3/OGG en su propia carpeta,y nada sigue si cargar la ISO,y en las opciones me sale los mismos usa bios: not found.
No se que hago mal,o las bios que tengo no van no lo se.
Las bios como dije aparecen con este nombre,mcd2_200.bin, scd2_200.bin, mcd_101.bin, y las pego como me dices descomprimidas y donde esta el emulador,pero me sale not found las 3 bios.
O las ISOS estan mal?

juanvvc
12/12/2008, 23:00
¿Pero no decías que habías cambiado el nombre a las bios? Creo que los archivos que has puesto, en ese mismo orden, tienen que llamarse eu_mcd2_9303.bin us_scd2_9306.bin y jp_mcd1_9111.bin

Las ISOs las pones al lado de donde hayas puesto los MP3/OGG, claro, si no cómo quieres que los encuentren :) Ten en cuenta que en este caso lo mejor es tener una carpeta para cada juego

miharu1
13/12/2008, 11:55
¿Pero no decías que habías cambiado el nombre a las bios? Creo que los archivos que has puesto, en ese mismo orden, tienen que llamarse eu_mcd2_9303.bin us_scd2_9306.bin y jp_mcd1_9111.bin

Las ISOs las pones al lado de donde hayas puesto los MP3/OGG, claro, si no cómo quieres que los encuentren :) Ten en cuenta que en este caso lo mejor es tener una carpeta para cada juego

Buenos días Juan,la verdad es que no me enteraba me hacía un lio del copón con eso de cambiar los nombres de las BIOS,los he cambiado en el oreden que has dicho y perfecto,a cogido la ISO del terminator y samurai shodown a la primera,tambien he puesto como dices una carpeta con la ISO los mp3/OGG al lado.
Pues si ese era el problema,muchas gracias Juan todo perfecto,ahora a viciarme con tu permiso jejejejejejejeje al teminator.

Saludos.