Ver la versión completa : [Programación] wiz o dsi?
Hola!
Soy linuxero, mem mola programar y estaba pensando en pillarme la wiz, pero... ¿porque no la ds?, tien wifi y cámara.
¿Como lo veis?
Saludos!
enkonsierto
05/11/2008, 18:45
por qué no la psp?
MoReNiLLo
05/11/2008, 23:49
por qué no la xgp?
kennyspirit
05/11/2008, 23:59
por qué no la psp?
me sumo a esa afirmación: barata respecto a cuando salió, potente, con accesorios tipo cámara gps aparte, gran comunidad de scene y gran distribución del homebrew (primer argumento del hilo xD)
ya pero la dsi tiene pantalla tactil y tenemos el linuxds.
A día de hoy creo que ningún cartucho flash funciona en la DSi, auqnue quizá estoy un poco desinformado.
Puck2099
06/11/2008, 08:35
Hola!
Soy linuxero, mem mola programar y estaba pensando en pillarme la wiz, pero... ¿porque no la ds?, tien wifi y cámara.
¿Como lo veis?
Saludos!
Porque para programar para la Wiz no necesitas hardware adicional ni la empresa creadora pondrá trabas a tu trabajo.
la Wiz sera la mas facil...
es mas potente que la gp2x
la DSi aun no hay nada para cargar hombrew
la psp se tiene que modificar
que vas a programar que necesitas wifi?
Aiken
Molondro
06/11/2008, 09:29
**** MANIA DE METERLE LINUX A TODO
Ya me explicarás qué piensas hacer con linux en DS...
Es que portar linux a todo cacharro es la solución para los que no tienen huevos a programar directamente sobre la máquina???
Es que portar linux a todo cacharro es la solución para los que no tienen huevos a programar directamente sobre la máquina???
esto es lo que tiene cuando algo se pone de moda (linux) que aunque no haga falta se mete.
Aiken
mmm... vamos la verdad es que nunca he programado para una consola y como me desenvuelvo bastante bién con Unix quería partir de haciendo aplicaciones sobre un linux instalado en la consola y programar desde mi debian, la verdad es que la wiz me llama bastante, pero claro la DSI se me hace muy atractiva.
mmm... vamos la verdad es que nunca he programado para una consola y como me desenvuelvo bastante bién con Unix quería partir de haciendo aplicaciones sobre un linux instalado en la consola y programar desde mi debian, la verdad es que la wiz me llama bastante, pero claro la DSI se me hace muy atractiva.
La Wiz funciona sobre un sistema operativo linux, por lo que te será muy fácil programar para ella. Sin embargo la DS usa un firmware propio y es más complicado.
Además no se sabe si para la DSi hace falta esperar a que saquen librerías nuevas para homebrew, ya que el firmware es diferente, de momento han conseguido ejecutar un helloworld..
Nintendo DS
Procesador: ARM9 a 67 Mhz, ARM7 a 33 Mhz
Pantalla: 2 de 256x192 pix, una táctil
Sistema Operativo: propietario
Otros: conexión wifi
Almacenamiento: tarjetas DS, cartuchos
Memoria: 4 mb + rom
GP2X Wiz
Procesador: ARM9 a 533 Mhz y coproc 3D
Pantalla: 320x240 pix táctil
Sistema Operativo: Linux
Otros: soporte 3d OpenGL
Almacenamiento: Tarjetas SD
Memoria: 64 mb + 1gb NAND
Elige la que creas mejor.
kennyspirit
06/11/2008, 11:43
a ver, voy a dar una respuesta mejor que la de antes, pero creo que ya la he dado mil veces xD:
las consolas que comentas son de 2 generaciones distintas, por lo que apenas se pueden comparar entre si de manera justa, es como comparar una nes con una snes, una megadrive con una saturn... pero bueno te comento:
tanto la PSP como la DS tienen wifi y una amplia comunidad que podrá usar tus programas y juegos, además que están más baratas que al principio (bueno la DS ha ido evolucionando desde un principio para no bajar el precio, cosa que luego hizo PSP). Lo malo es que ambas las tendrás que "hackear" para poder poner programas y, aunque suele ser sencillo, quizás va contra tu ideología. La dsi aún no se ha "hackeado", al igual que la última psp, normalmente es cuestión de tiempo. Entre las dos yo recomiendo la PSP, a ser posible la PSP-Slim (PSP-2000), que tiene el doble de ram, es "hackeable" y tiene cosas extra como la salida a TV. La PSP-3000, la que venden con playchapas se ve peor (dicen) y no se puede hackear todavía.
Por otra parte está la GP2X-F200 que tiene táctil y está bastante bien, es opensource así que de hackear nada
Si saltamos de generación tenemos la GP2X Wiz y la Pandora, busca hilos comparativos porque hay millones por aquí, aunque casi todos con flames y trolleadas.
La wiz se ve genial por su OLED y tiene más potencia que una psp, además de táctil y memoria interna, pero el wifi va aparte.
Tanto la pandora como la wiz han sufrido retrasos en su fecha de salida y subidas de precio por la conversión dolar euro, la wiz tardará un par de meses en salir y la pandora creo que igual.
Mi opinión, si quieres un trastete homogéneo, asequible, con wifi y ahora, pilla una PSP-slim, que si te aburres le metes juegos comerciales de multinacionales. Si no te importa esperar y quieres táctil y más potencia y no te importa lo del wifi, la wiz y si tienes pasta y quieres algo opensource, muy potente con wifi... etc considera la pandora
kenny yo creo que se puede decir que son de la "misma generacion" ya que las dos son revisiones de sus atecesoras...
Nintendo DS
Procesador: ARM9 a 67 Mhz, ARM7 a 33 Mhz
Pantalla: 2 de 256x192 pix, una táctil
Sistema Operativo: propietario
Otros: conexión wifi
Almacenamiento: tarjetas DS, cartuchos
Memoria: 4 mb + rom
GP2X Wiz
Procesador: ARM9 a 533 Mhz y coproc 3D
Pantalla: 320x240 pix táctil
Sistema Operativo: Linux
Otros: soporte 3d OpenGL
Almacenamiento: Tarjetas SD
Memoria: 64 mb + 1gb NAND
Elige la que creas mejor.
La Wiz que la tiene más larga xD
FlipFlopX
06/11/2008, 13:35
La Wiz es abierta, DSi no.(punto pelota). Además que en este foro seremos poco imparciales jejje.
:lovegp2x:
Bizkaitarra
06/11/2008, 14:06
Si tienes dudas es porque no eres apto para wiz jejeje
No, ahora en serio.
Yo lo primero que haría es esperar, pues aún no está la DSi aqui (¿no?) y tampoco la Wiz.
Una vez que alguien haya probado las dos te podrá recomendar, mientras tanto.... como si nada.
De todas formas, siempre puedes aprobechar para cojer una GP2X a precio barato y cuando salga cojer la DSi o la Wiz dependiendo de si te has infiltrado de lleno en esta nuestra comunidad
nintiendo1
06/11/2008, 15:42
Para programar es mejor la Wiz. Para jugar a juegos comerciales la DS por su cantidad. Ten en cuenta que aún para la DSi no se pueden los flashcart, en cambio para la Wiz siempre se va a poder programar, aunque ya creo que debes elegir según te tire una u otra.
Saludos.
kennyspirit
06/11/2008, 16:03
kenny yo creo que se puede decir que son de la "misma generacion" ya que las dos son revisiones de sus atecesoras...
la primera ds y la primera psp son de 2004-2005 (dependiendo de la zona) y la gp2x mk1 del 2005. Sus respectivas actualizaciones son revisiones, ya que no modifican el hard lo suficiente como para contar que es una nueva consola, almenos a mi modo de vista, pero la wiz sale ahora en el 2009 con el doble de megaherzios que la anterior GP2X, más ram, memoria interna, cambio de pantalla... a mis ojos eso es un salto de generación, por muy caraduras que sean Nintendo y Sony de sacar revisiones cada poco (y más ahora) para seguir cobrando lo mismo y durar más tiempo y lo de sacar la F200 y al poco anunciar la Wiz.
Pero bueno a la wiz le han conservado el prefijo de GP2X, así que se puede ver a tu modo también xDD
Bueno...
La verdad es que la wiz me mola basante y creo que va ha se mi opción, tengo algunas preguntas:
.¿en que lenguajes se puede programa?.
¿Se pueden hacer cosas en perl?
¿Se puede utilizar SDL?
¿que emuladores corren en esta máquina?
< - >
Otra duda,
¿Que db se puede usar?
¿SQLITE?
Yo puedo responder que la gente programa para gp2x en C y C++, no se si alguien usa otro lenguaje (que lo habrá).
Tambien puedes programar en Fenix :D y como funciona sobre SDL no dudes que la WIZ tambien lo tendrá (al menos, Puck ha dicho que estaba trabajando en un nuevo port, así que hay un 80% de probabilidades, segun lo liado que ande).
Guiandonos por lo que puede hacer GP2x, es probable (porque aun no ha salido) que la wiz mueva sin problemas los de su antecesora: GB, MD, SMS, SNES (pero ahora al 100%), más juegos de MAME/Neo-Geo/FBA y de momento se estima su tope en PSX (pero está aun por demostrar), y posiblemente (con muchíiiiiiiiiiiisimos interrogantes) veamos algo de N64 (¿un Mario 64 a 10 fps?)
.(punto pelota)
:quepalmo:
no creo que se corra el mario 64 a 10 fps ya que mas o menos esta el mismo juego para nds,que puede que este algo reducido pero al fin y al cabo es el mismo,yo diria que si se hiciera un emulador de la ds para la gp,el apartado 3d estaria mas que cubierto
Bizkaitarra
12/11/2008, 21:42
no creo que se corra el mario 64 a 10 fps ya que mas o menos esta el mismo juego para nds,que puede que este algo reducido pero al fin y al cabo es el mismo,yo diria que si se hiciera un emulador de la ds para la gp,el apartado 3d estaria mas que cubierto
No depende solo de eso. También depende de la arquitectura de las máquinas. El juego de la DS que mencionas se ha hecho pensado para la arquitectura de la DS, especifico.
Se podría hacer un juego igual a mario 64 con mucho trabajo para la wiz, pero no se podrá emular el mario 64 de la N64 en la wiz.
Para emular además de ponetelo facil tener una arquitectura similar, necesitas tener X veces más potencia que en la máquina original.
Ese es uno de los motivos por el cual Ps2 no se emula perfecto en PC, ni tampoco Dreamcast etc.
aaaam,pues fijate por donde,algo que no savia xD no se,yo siempre e pensado,que eso,que a lo mejor en un pc no,por que el S.O. y tal esta constantemente gastando recursos,mas lo que le pones de no se que y no se cuanto,pues no se puede,pero por ej. la ps2,como tiene todo el hardware solo para ejecutar un juego,por eso no se puede emular bien,pero,estaba equivocado entonces xD gracias man